FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-4710HQ (2,5 Ghz / TDP 47 W. / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 16 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R9 M265X (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD+ (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 413x268x33 mm.
Peso: 2,8 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI,
lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con
bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 11/04/2015)
- YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
- Review en Digital Versus (en inglés)
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
- Review en PcPro (en inglés)
A medio camino entre los básicos C70 y L70, y el elegante P70, la nueva versión del Toshiba S70 presenta un elegante diseño exterior con superficies de color gris plata en la cubierta y el reposamuñecas (en la versión anterior presentaban un tono azul metalizado), mientras que el resto de superficies (con excepción de la base) son de color negro brillante.
Construido parcialmente en aluminio, tanto la cubierta como determinadas zonas del área de trabajo presentan cierta fragilidad a la presión localizada que, en el caso de la primera, puede provocar la aparición de ondas en la pantalla, mientras que en las segundas se aprecia cierta torsión e incluso crujidos al apretar con bastante fuerza.
Esta aparente fragilidad podría ser consecuencia del reducido peso de un modelo que, con 2,8 Kg., es muy ligero para un modelo de 17", que suelen superar con cierta holgura los 3 kilos.
Equipado con un potente microprocesador Intel Core i7-4710HQ a 2,5 Ghz., este portátil nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD; etc.), a los niveles más exigentes.
Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, y mientras no se alcanza una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos están en uso, 3,4 Ghz. cuando dos lo están, y 3,3 Ghz. cuanto los 4 núcleos están activos.
Es además compatible con diversas tecnología de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, o las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI.
Dispone de 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una grabadora bluray, con capacidad para grabar también CDs o DVDs.
A diferencia del antiguo S70-A, la versión analizada no cuenta con tapa de mantenimiento, por lo que será necesario desmontar completamente la base para poder acceder a sus componentes internos.
Al disponer ya con la máxima capacidad de memoria permitida (16 Gb.), el único aspecto que merecería la pena ampliar es el almacenamiento, sustituyendo el disco duro por una rápida unidad SSD, y colocando el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador especifico.
Aunque no he podido confirmarlo (no hay fotos del interior del portátil), no parece que este modelo cuente con una segunda bahía para disco duro, o con zócalo mSata o M.2, pues al personalizar un S70-B en la web americana de Toshiba (si, allí permiten hacerlo) solo permiten configuraciones con un solo disco.
Similar a la utilizada en los Satellite P50 o P70, la AMD Radeon R9 265X (2 Gb. de memoria GDDR5) equipada por este modelo es ligeramente superior en rendimiento a la popular Geforce 840M, permitiendo una buena experiencia de juego (detalles medios o altos) con títulos actuales como Risen 3: The Titan Lords (2014), GRID 2 Autosport (2014); o Wolfstein: The New Order (2014), mientras que títulos más exigentes serán jugables únicamente con detalles bajos.
Su pantalla, un panel LCD de 17,3" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece altos valores de brillo y contraste, y unos adecuados ángulos de visión, aunque lejos de los ofrecidos por una pantalla IPS.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth en su versión 4.0 e incluso WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible sin necesidad de cables.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD..
Equipado con retroiluminación de color blanco, el teclado en isla de este modelo ofrece una buena experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación, si bien las teclas situadas en el centro del mismo puede resultar algo blandas al pulsar.
Por su parte, la suave superficie del Clickpad de este modelo facilita el deslizamiento de los dedos, si bien la respuesta del mismo es claramente mejorable, ofreciendo un adecuado reconocimiento de los gestos multi-táctiles con los que es compatible.
Mientras durante un uso ligero todas las superficies permanecen relativamente frescas y el ventilador, que nunca se para del todo, apenas hace ruido, bajo carga ciertas zonas de la base ven elevada su temperatura hasta superar los 40 grados, aunque sin llegar a limites alarmantes, mientras que el ruido generado por el ventilador aumenta también hasta un nivel que puede resultar molesto para personas sensibles al ruido.
Diseñados por el prestigioso fabricante Harman Kardon, la pareja de altavoces proporcionan una adecuada calidad de sonido, si bien la ausencia de subwoofer motiva que el nivel de graves sea muy bajo, lo que unido a su bajo nivel de volumen recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
Tratándose de un modelo de 17", no sorprende demasiado que su autonomía no sea demasiado buena, rozando las 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas.
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
viernes, 28 de noviembre de 2014
jueves, 27 de noviembre de 2014
Portátil profesional: HP Probook 450 G2 [K9K47EA]
Procesador: Intel Core i5-5200U (2,2 Ghz / TDP: 15 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Professional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 5500 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 375x263x25 mm.
Peso: A partir de 2,06 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 19/07/2016)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
- Review en Notebookcenter.ru (en inglés traducido del ruso)
- Review en PcStore.bg (en inglés traducido del búlgaro)
En esta nueva generación de su popular portátil profesional HP Probook 450 (G2), la marca norteamericana ha introducido ligeras modificaciones en el diseño de la carcasa, siendo la más evidente el cambio de posición de la cubierta, de color negro mate con tacto goma, que esta situada un poco más adelante que en versiones anteriores, mostrando la parte superior de la bisagra, que ha sido elevada ligeramente para continuar la línea de la cubierta, y en la que se aprecia el nombre completo de la marca (Hewlett-Packard).
Otro de los cambios importantes reside en el material empleado en el área de trabajo, de color gris plata, que pasa a ser de aluminio (antes era de plástico), y que, aparte de la mejora estética, ofrece también un agradable tacto frío y una mayor solidez, mientras que el marco de la pantalla y la base, que son de plástico, presentan un funcional acabado en color negro mate.
Además de los cambios puramente estéticos, la nueva carcasa es también 5 mm. más fina (25 en lugar de 30 mm.) y 150 gramos más ligera (2,1 frente a los 2,26 Kg. de la versión anterior), lo que mejora su movilidad.
Como corresponde a un buen modelo profesional, el Probook 450 G2 presenta una adecuada solidez en todas sus superficies, siendo necesario aplicar bastante fuerza para notar la más minima flexión en el área de trabajo o la cubierta, mientras que la superficie engomada de esta ultima evita la aparición de las poco estéticas huellas dactilares.
Con un rendimiento equivalente al de un Core i7-4510U de cuarta generación, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-5200U a 2,2 Ghz. (quinta generación), permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a niveles relativamente exigentes.
Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI, o la segunda versión de la tecnología TurboBoost que, mientras este no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del microprocesador hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando (2,5 Ghz. cuando ambos están en uso).
Existe una versión más básica que, equipada con un Intel Core i3-5010U a 1,9 Ghz., ofrece un rendimiento ligeramente inferior al de un Core i5-4200U de cuarta generación, ofrece su mejor versión a la hora de realizar tareas cotidianas, siendo posible también realizar tareas avanzadas, aunque solo a un nivel aficionado.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Bajo una de las tapas de mantenimiento presentes en la base de este modelo se esconde el disco duro, y el único módulo de memoria disponible, la cual es posible ampliar hasta 8 Gb. mediante la inserción de un nuevo módulo de 4 Gb. (valorado en 25 €) en el zócalo libre, o hasta 16 Gb. insertando sendos módulos de 8 Gb. (45 € cada uno) en lugar del módulo de serie, beneficiándonos en ambos casos de la mejora de velocidad proporcionada por la tecnología Dual Channel, que requiere de dos módulos de similar tamaño y características estén insertados en el portátil.
La segunda tapa de mantenimiento da acceso a la tarjeta wifi, y a un zócalo mPCIe adicional que tanto puede ser utilizado para colocar un modem 3G interno, como una unidad SSD con interfaz M.2 (una de 256 Gb. nos costaría 100 €), lo que nos permitirá mejorar la agilidad del portátil sin necesidad de retirar el disco duro mecánico.
Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador i5 permite una experiencia de juego aceptable con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014), FIFA 15 (2014) o Alien: Isolation (2014), mientras que otros juegos más exigentes no serán jugables en absoluto.
Su pantalla, un panel LCD de 15,6"con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED, y acabado mate, cuenta con mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.
Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, el último estándar Wifi-AC, Bluetooth en su versión 4.0, y probablemente también WiDi (Intel Wireless Display), una tecnología soportada por su tarjeta de red wifi Intel Dual Band Wireless-AC 3160.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas dactilares, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Si bien ambos laterales cuentan con al menos un puerto USB (un punto a favor), la disposición de los puertos no me ha gustado demasiado, estando todos ellos situados en la parte delantera de los laterales del portátil, una situación que puede resultar molesta si usas un ratón con cable y, como yo, sueles situar este al lado del portátil.
Gracias al adecuado tamaño de sus teclas y al generoso espaciado entre ellas, la experiencia de escritura en el teclado "en isla" de este modelo es muy confortable incluso tras largas sesiones de tecleado, contando además con protección anti-salpicaduras.
Por su parte el touchpad, de buen tamaño y con dos botones físicos independientes, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con los gestos multi-táctiles más comunes.
Su eficiente sistema de refrigeración permite que, aun bajo carga, las temperaturas en las superficies exteriores de este modelo permanezcan dentro de límites razonables, no superando apenas los 40 grados en ningún momento.
Especialmente destacable es el buen hacer de su sistema de refrigeración en lo que ruido se refiere, pues resulta completamente silencioso durante un uso ligero, mientras que bajo carga el ruido generado por este modelo es muy contenido /menor que el de algunos modelos en uso ligero).
Excepto por la falta casi total de graves, el sistema de altavoces estéreo ofrece una adecuada calidad de sonido, si bien el bajo nivel de volumen recomienda la utilización de unos auriculares o altavoces externos a la hora de ver una película o escuchar música.
Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la autonomia que, de ser cierto lo que comentan algunas reseñas, superaria las 7 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería extraible
Se entrega con una licencia de Windows 8 Pro, si bien el sistema operativo instalado es Windows 7 Profesional (64 bits), el cual es posible utilizar legalmente gracias a las posibilidades de downgrade legal de la versión profesional de Windows 8.
Portátil multimedia: Acer Aspire V Nitro VN7-571G-592Z [NX.MQKEB.008]
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-5200U (2,2 Ghz. / TDP 15 W. / 3 Mb. de cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 840M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 390x257x24 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 31/10/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Última versión de la segunda generación Aspire V Nitro VN7-571G disponible en el mercado actual, la versión comentada en esta entrada es también una de las más básicas aparecidas bajo esta gama, estando animada por un microprocesador Intel Core i5 de quinta generación.
A simple vista, se aprecian pocas diferencias con respecto a la anterior generación de este modelo, presentando, al igual que este, superficies de color negro mate en cubierta, área de trabajo (que tiene un tacto aterciopelado y cierta tendencia a ensuciarse), marco de la pantalla y base, mientras que las bisagras presentan un acabado cromado rematado por la frase Aspire V Nitro en su parte superior, lo que le da un aire de elegancia.
Construido completamente en plástico, se trata de un modelo relativamente sólido, siendo necesario aplicar bastante fuerza para conseguir hundir ligeramente el área de trabajo del portátil, mientras que la cubierta, un poco más frágil ante la presión localizada, protege adecuadamente la pantalla y evita la aparición de artefactos visuales en la imagen aun si presionamos con fuerza.
Sus bisagras hacen un buen trabajo y mantienen la pantalla en la posición seleccionada, evitando molestas oscilaciones durante un uso normal del mismo.
Basado en la arquitectura Broadwell (quinta generación), su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-5200U a 2,2 Ghz. de sitúa a medio camino entre el Core i3-6100U y el Core i5-6200U de sexta generación, y permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico o aficionado.
Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, o una segunda versión de la tecnología Turboboost que le permite aumentar su velocidad de reloj hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso (2,5 Ghz. cuando ambos lo están).
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Tras retirar completamente el área de trabajo (el portátil no cuenta con tapas de mantenimiento) observamos que, al igual que en su hermano mayor el VN7-591G, para acceder a la memoria RAM es necesario desmontar también la placa, pues se encuentra en la parte inferior de la misma.
No he podido confirmar si este modelo cuenta, al igual que la generación anterior, con una ranura M.2 en la que colocar una SSD adicional, aunque si podríamos reemplazar el disco duro por una unidad SATA3 (una de 256 Gb. nos costaría alrededor de 60 €), y colocar el primero en lugar de la unidad optica, mediante un adaptador como este.
Con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, la nVidia Geforce 840M (2 Gb. de memoria DDR3) equipada por este modelo, permite una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución HD estándar) con títulos actuales como Battlefield: Hardline (2015), GTA V (2015) o Dirt Rally (2005), mientras que juegos más exigentes como Assasin's Creed: Syndicate (2015) solo serán jugables con detalles bajos.
Gracias a su acabado mate, sería posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, que ofrece mediocres valores de brillo y contraste, así como unos limitados ángulos de visión.
Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.
No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, pues tanto el conector de alimentación, como la salida HDMI, el puerto Ethernet o los 3 puertos USB se encuentran en la parte trasera del lado derecho, provocando una acumulación de cables en esta zona del portátil, mientras que en el lado izquierdo encontramos únicamente la unidad óptica y el zócalo para el candado Kensington.
Retroiluminado en color rojo, su teclado "en isla" permite una buena experiencia de escritura en cualquier situación gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, mientras que su touchpad, de gran tamaño, cuenta con una superficie ligeramente rugosa que dificulta el movimiento de los dedos y muestra una pobre respuesta, lo que dificulta la utilización de los gestos multi-táctiles con los que es compatible.
Según cuentan, es posible mejorar sensiblemente el comportamiento del touchpad mediante una instalación limpia del sistema operativo, la cual puede resultar un poco complicada para el usuario medio.
Casi completamente silencioso durante un uso ligero (solo se escucha el disco duro), aun bajo carga el ruido generado es bastante contenido, siendo necesario someter al portátil a un poco realista escenario de carga extrema para que su ventilador alcance su máximo nivel de ruido, que resulta claramente audible, pero que no llega a resultar molesto en ningún momento.
En cuanto a las temperaturas de las superficies exteriores del portátil, permanecen dentro de limites razonables aun tras una larga sesión de juego, siendo destacables las buenas temperaturas en el reposamuñecas y en la parte izquierda del teclado (donde se controla el personaje en la mayoría de shooters), que permiten una adecuada posición de juego en todo momento.
Es destacable también la buena calidad de sonido ofrecida por su sistema de 4 altavoces, que ofrecen además un alto nivel de volumen, y que nos evitarán el tener que recurrir a auriculares o altavoces externos para disfrutar de contenido multimedia.
La elevada eficiencia de su configuración de hardware permite a este modelo alcanzar una autonomía de alrededor de 7 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería integrada.
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar a Windows 10 cuando salga está versión del sistema operativo de Microsoft.
Procesador: Intel Core i5-5200U (2,2 Ghz. / TDP 15 W. / 3 Mb. de cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 840M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 390x257x24 mm.
Peso: 2,4 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 31/10/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Última versión de la segunda generación Aspire V Nitro VN7-571G disponible en el mercado actual, la versión comentada en esta entrada es también una de las más básicas aparecidas bajo esta gama, estando animada por un microprocesador Intel Core i5 de quinta generación.
A simple vista, se aprecian pocas diferencias con respecto a la anterior generación de este modelo, presentando, al igual que este, superficies de color negro mate en cubierta, área de trabajo (que tiene un tacto aterciopelado y cierta tendencia a ensuciarse), marco de la pantalla y base, mientras que las bisagras presentan un acabado cromado rematado por la frase Aspire V Nitro en su parte superior, lo que le da un aire de elegancia.
Construido completamente en plástico, se trata de un modelo relativamente sólido, siendo necesario aplicar bastante fuerza para conseguir hundir ligeramente el área de trabajo del portátil, mientras que la cubierta, un poco más frágil ante la presión localizada, protege adecuadamente la pantalla y evita la aparición de artefactos visuales en la imagen aun si presionamos con fuerza.
Sus bisagras hacen un buen trabajo y mantienen la pantalla en la posición seleccionada, evitando molestas oscilaciones durante un uso normal del mismo.
Basado en la arquitectura Broadwell (quinta generación), su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-5200U a 2,2 Ghz. de sitúa a medio camino entre el Core i3-6100U y el Core i5-6200U de sexta generación, y permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico o aficionado.
Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI y AVX2, o una segunda versión de la tecnología Turboboost que le permite aumentar su velocidad de reloj hasta 2,7 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso (2,5 Ghz. cuando ambos lo están).
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Tras retirar completamente el área de trabajo (el portátil no cuenta con tapas de mantenimiento) observamos que, al igual que en su hermano mayor el VN7-591G, para acceder a la memoria RAM es necesario desmontar también la placa, pues se encuentra en la parte inferior de la misma.
No he podido confirmar si este modelo cuenta, al igual que la generación anterior, con una ranura M.2 en la que colocar una SSD adicional, aunque si podríamos reemplazar el disco duro por una unidad SATA3 (una de 256 Gb. nos costaría alrededor de 60 €), y colocar el primero en lugar de la unidad optica, mediante un adaptador como este.
Con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, la nVidia Geforce 840M (2 Gb. de memoria DDR3) equipada por este modelo, permite una buena experiencia de juego (detalles medios en resolución HD estándar) con títulos actuales como Battlefield: Hardline (2015), GTA V (2015) o Dirt Rally (2005), mientras que juegos más exigentes como Assasin's Creed: Syndicate (2015) solo serán jugables con detalles bajos.
Gracias a su acabado mate, sería posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED, que ofrece mediocres valores de brillo y contraste, así como unos limitados ángulos de visión.
Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.
No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, pues tanto el conector de alimentación, como la salida HDMI, el puerto Ethernet o los 3 puertos USB se encuentran en la parte trasera del lado derecho, provocando una acumulación de cables en esta zona del portátil, mientras que en el lado izquierdo encontramos únicamente la unidad óptica y el zócalo para el candado Kensington.
Retroiluminado en color rojo, su teclado "en isla" permite una buena experiencia de escritura en cualquier situación gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, mientras que su touchpad, de gran tamaño, cuenta con una superficie ligeramente rugosa que dificulta el movimiento de los dedos y muestra una pobre respuesta, lo que dificulta la utilización de los gestos multi-táctiles con los que es compatible.
Según cuentan, es posible mejorar sensiblemente el comportamiento del touchpad mediante una instalación limpia del sistema operativo, la cual puede resultar un poco complicada para el usuario medio.
Casi completamente silencioso durante un uso ligero (solo se escucha el disco duro), aun bajo carga el ruido generado es bastante contenido, siendo necesario someter al portátil a un poco realista escenario de carga extrema para que su ventilador alcance su máximo nivel de ruido, que resulta claramente audible, pero que no llega a resultar molesto en ningún momento.
En cuanto a las temperaturas de las superficies exteriores del portátil, permanecen dentro de limites razonables aun tras una larga sesión de juego, siendo destacables las buenas temperaturas en el reposamuñecas y en la parte izquierda del teclado (donde se controla el personaje en la mayoría de shooters), que permiten una adecuada posición de juego en todo momento.
Es destacable también la buena calidad de sonido ofrecida por su sistema de 4 altavoces, que ofrecen además un alto nivel de volumen, y que nos evitarán el tener que recurrir a auriculares o altavoces externos para disfrutar de contenido multimedia.
La elevada eficiencia de su configuración de hardware permite a este modelo alcanzar una autonomía de alrededor de 7 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería integrada.
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar a Windows 10 cuando salga está versión del sistema operativo de Microsoft.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Portátil profesional: Lenovo Essential B590 [MBX3PSP]
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i3-3110M ( 2,4 Ghz / TDP: 35 W. / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x252x33 mm.
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Encuadrado en la serie B de la gama Essential, el B590 se presenta como un modelo de orientación profesional para uso de oficina, y como tal cuenta con un sobrio acabado en color negro mate que previene la aparición de huellas sobre las diferentes superficies del portátil, y que ofrece una adecuada estabilidad en todas sus superficies excepto la cubierta de la pantalla, la cual es algo sensible a la presión localizada, aunque sin llegar a limites preocupantes.
Aunque existen versiones de este modelo equipadas con microprocesador Celeron 1005M (valido para tareas cotidianas y poco mas), he decidido comentar la versión dotada con el Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz. debido a que, en el momento de publicación de esta entrada, cuenta con mejor relación características/precio, siendo uno de los pocos modelos actuales equipados con Core i3 de consumo estándar por debajo de los 400 €.
Este microprocesador permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD) a un nivel doméstico, siendo compatible además con tecnologías como la virtualización VT-x o las nuevas instrucciones AES.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común en modelos de este tamaño.
Consultando el manual de mantenimiento de este portátil podemos observar que, al retirar la tapa presente en la base del mismo, tendremos fácil acceso a la memoria, el disco duro, la tarjeta wifi, la pila de la bios e incluso una ranura mSata.
Para ampliar este modelo hasta 8 Gb. de memoria RAM es suficiente con insertar un nuevo módulo de 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. en el zócalo de memoria libre, con lo que podremos beneficiarnos además de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos de memoria simultáneamente, una característica que obtendremos también si ampliamos el portátil hasta el máximo de 16 Gb. sustituyendo el módulo de 4 Gb. por sendas unidades de 8 Gb.
Gracias a la presencia de una ranura mSata no es necesario prescindir del disco duro para disfrutar de la mayor agilidad de una SSD, pudiendo encontrar unidades de 128 Gb. con esta interfaz por menos de 70 euros (ligeramente más caras que una unidad SSD tradicional).
Si, de todas maneras, deseamos sustituir el disco duro existente por una unidad SSD o un disco de mayor capacidad, deberíamos tener en cuenta que la unidad utilizada en este modelo es de tipo "slim" (7 mm.) por lo que, para evitar sorpresas, el repuesto debería tener también este factor de forma (aunque es probable que este modelo permita también los de 9,5 mm.).
Tratándose de un portátil pensado para ofimática, no sorprende demasiado la ausencia de gráfica dedicada en este modelo, contando únicamente con una Intel HD Graphics 4000 integrada que, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica dos streams de contenido 4K simultáneamente), permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014) The Elder Scrolls Online (2014) o Sims 4 (2014), mientras que títulos más exigentes no ofrecerán una fluidez suficiente para disfrutar de una adecuada experiencia de juego..
Gracias a su acabado mate, es posible usar en esteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, que cuenta con un adecuado nivel de brillo, un buen contraste y unos limitados ángulos de visión.
Tratándose de un modelo que cuesta apenas 500 euros, sus capacidades de conexión a redes son excelentes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Una de las principales ventajas de este modelo reside en la excelente calidad de su teclado "en isla" (con bloque numérico separado), el cual ofrece teclas de buen tamaño, un adecuado espaciado entre ellas ya, gracias a su superficie cóncava, un gran confort que se traduce en una excelente experiencia de tecleado en todo tipo de situaciones.
Buena impresión deja también el touchpad, que cuenta con un tamaño generoso (cercano a 100x60), y ofrece una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
Cuenta con un sistema de refrigeración muy eficiente que, además de evacuar correctamente el calor generado en el interior del portátil (aun bajo carga las superficies del portátil apenas se calientan), se muestra muy silencioso en todas las situaciones, lo que nos permitirá usarlo en bibliotecas y salas de estudio sin molestar a los demás usuarios de las mismas.
La escasa calidad de sonido proporcionada por los dos altavoces situados sobre el teclado, recomiendan la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.
Con una autonomía superior a 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas, el B590 no es un modelo que destaque especialmente en este aspecto..
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo de orientación profesional que, gracias a su elevada potencia, el escaso ruido producido por su eficiente sistema de refrigeración, y su larga autonomía se presenta como un excelente portátil para estudiantes, si bien la ausencia de gráfica dedicada hará difícil disfrutar de la mayoría de juegos actuales.
Procesador: Intel Core i3-3110M ( 2,4 Ghz / TDP: 35 W. / 3 Mb. Cache L3).
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0)
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x252x33 mm.
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Precio (Actualizado 10/04/2015):
- YA NO ESTÄ DISPONIBLE
- YA NO ESTÄ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Encuadrado en la serie B de la gama Essential, el B590 se presenta como un modelo de orientación profesional para uso de oficina, y como tal cuenta con un sobrio acabado en color negro mate que previene la aparición de huellas sobre las diferentes superficies del portátil, y que ofrece una adecuada estabilidad en todas sus superficies excepto la cubierta de la pantalla, la cual es algo sensible a la presión localizada, aunque sin llegar a limites preocupantes.
Aunque existen versiones de este modelo equipadas con microprocesador Celeron 1005M (valido para tareas cotidianas y poco mas), he decidido comentar la versión dotada con el Intel Core i3-3110M a 2,4 Ghz. debido a que, en el momento de publicación de esta entrada, cuenta con mejor relación características/precio, siendo uno de los pocos modelos actuales equipados con Core i3 de consumo estándar por debajo de los 400 €.
Este microprocesador permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD) a un nivel doméstico, siendo compatible además con tecnologías como la virtualización VT-x o las nuevas instrucciones AES.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, común en modelos de este tamaño.
Consultando el manual de mantenimiento de este portátil podemos observar que, al retirar la tapa presente en la base del mismo, tendremos fácil acceso a la memoria, el disco duro, la tarjeta wifi, la pila de la bios e incluso una ranura mSata.
Para ampliar este modelo hasta 8 Gb. de memoria RAM es suficiente con insertar un nuevo módulo de 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. en el zócalo de memoria libre, con lo que podremos beneficiarnos además de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos de memoria simultáneamente, una característica que obtendremos también si ampliamos el portátil hasta el máximo de 16 Gb. sustituyendo el módulo de 4 Gb. por sendas unidades de 8 Gb.
Gracias a la presencia de una ranura mSata no es necesario prescindir del disco duro para disfrutar de la mayor agilidad de una SSD, pudiendo encontrar unidades de 128 Gb. con esta interfaz por menos de 70 euros (ligeramente más caras que una unidad SSD tradicional).
Si, de todas maneras, deseamos sustituir el disco duro existente por una unidad SSD o un disco de mayor capacidad, deberíamos tener en cuenta que la unidad utilizada en este modelo es de tipo "slim" (7 mm.) por lo que, para evitar sorpresas, el repuesto debería tener también este factor de forma (aunque es probable que este modelo permita también los de 9,5 mm.).
Tratándose de un portátil pensado para ofimática, no sorprende demasiado la ausencia de gráfica dedicada en este modelo, contando únicamente con una Intel HD Graphics 4000 integrada que, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica dos streams de contenido 4K simultáneamente), permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014) The Elder Scrolls Online (2014) o Sims 4 (2014), mientras que títulos más exigentes no ofrecerán una fluidez suficiente para disfrutar de una adecuada experiencia de juego..
Gracias a su acabado mate, es posible usar en esteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, que cuenta con un adecuado nivel de brillo, un buen contraste y unos limitados ángulos de visión.
Tratándose de un modelo que cuesta apenas 500 euros, sus capacidades de conexión a redes son excelentes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / XD), teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
Una de las principales ventajas de este modelo reside en la excelente calidad de su teclado "en isla" (con bloque numérico separado), el cual ofrece teclas de buen tamaño, un adecuado espaciado entre ellas ya, gracias a su superficie cóncava, un gran confort que se traduce en una excelente experiencia de tecleado en todo tipo de situaciones.
Buena impresión deja también el touchpad, que cuenta con un tamaño generoso (cercano a 100x60), y ofrece una buena respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.
Cuenta con un sistema de refrigeración muy eficiente que, además de evacuar correctamente el calor generado en el interior del portátil (aun bajo carga las superficies del portátil apenas se calientan), se muestra muy silencioso en todas las situaciones, lo que nos permitirá usarlo en bibliotecas y salas de estudio sin molestar a los demás usuarios de las mismas.
La escasa calidad de sonido proporcionada por los dos altavoces situados sobre el teclado, recomiendan la utilización de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.
Con una autonomía superior a 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 6 celdas, el B590 no es un modelo que destaque especialmente en este aspecto..
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un modelo de orientación profesional que, gracias a su elevada potencia, el escaso ruido producido por su eficiente sistema de refrigeración, y su larga autonomía se presenta como un excelente portátil para estudiantes, si bien la ausencia de gráfica dedicada hará difícil disfrutar de la mayoría de juegos actuales.
Lenovo Essential B590
Kullman
.
Reseña sobre el Lenovo Essential B590, un portátil profesional de 15.6" con microprocesador Intel Core 5-3210M y grafica integrada.
4.5
lunes, 24 de noviembre de 2014
Portátil convertible 11,6": Medion Akoya P2211T
Procesador: Intel Celeron N2930 (1,83 Ghz / TDP: 7,5 W. / 2 Mb. Caché L3).
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1333 Mhz.
Almacenamiento: 64 Gb. SSD eMMC + 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: Táctil 11,6" HD (1920x1080) con tecnologíaIPS.
Dimensiones: 305x201x28 mm.
Peso: 1,69 Kg.
Otros: 4 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida microHDMI, ranura ExpressCard/34, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil y wébcam HD (0,9 Mpx.)..
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en 01net.com (en inglés traducido del francés)
- Review en Notebookcheck (en inglés traducido del alemán)
- Review en TabletGuide.nl (en inglés traducido del holandés)
- Review en Tweakers.net (en inglés traducido del holandés)
Pese a su reducido precio, el Medion Akoya P2211T es uno de los portátiles convertibles más completos que podemos encontrar en el segmento básico, contando con SSD y disco duro, dos baterías (una en la tablet y otra en la base teclado) o pantalla Full-HD con tecnología IPS, todas ellas características muy poco habituales en modelos de precio inferior a 400 euros.
Tanto la cubierta de la tablet como el área de trabajo de la base teclado presentan un tono latonado, mientras que la base y los laterales de esta ultima son de color negro mate, y el marco de la pantalla es negro brillante.
Aunque sus casi 1,7 Kg. lo convierten en uno de los pesos pesados de este segmento, esta justificado por la doble batería y el disco duro integrado en la base teclado, que también motivan un aumento del espesor hasta 28 milímetros.
Construido íntegramente en plástico, no es este un modelo que destaque por su solidez, mostrándose frágil ante la presión localizada tanto en ciertas zonas de la tablet y de la base teclado, que se ceden visiblemente al aplicar un poco de fuerza y, en el caso de la cubierta, provocan artefactos en la pantalla si se presiona con suficiente fuerza..
En cuanto a su sistema de bisagras, fabricada también de plástico, transmite cierta sensación de fragilidad, si bien mantiene la pantalla en su lugar, evitando el balanceo aun cuando accionamos la pantalla táctil.
Con cuatro núcleos, su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N2930 a 1,83 Ghz., ofrece un rendimiento sensiblemente superior al del Celeron N2830 de doble núcleo, permitiendo una mayor holgura que estos a la hora de realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), si bien se queda un poco corto para realizar tareas más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo, por ejemplo.
Compatible con la virtualización VT-x, este microprocesador Celeron puede aumentar su velocidad hasta 2,16 Ghz. durante cortos periodos de tiempo gracias a la tecnología burst (ráfaga).
Mientras que la tablet cuenta con 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. y una unidad SSD de 64 Gb. con interfaz eMMC, la base teclado cuenta con un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. que, obviamente, solo puede utilizarse en modo portátil.
Aunque no puedo confirmarlo al 100%, es muy probable que tanto la memoria como la unidad SSD vayan soldadas en la placa, lo que haría tremendamente complicada una operación de ampliación (nada es imposible, pero...). Más factible es sustituir el disco duro mecánico de la base teclado, la cual puede ser abierta sin demasiada complicación.
La escasa potencia 3D proporcionada por la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Celeron motiva que solo juegos actuales muy poco exigentes como The Elder Scrolls Online (2014) o Sims 4 (2014) sean jugables a detalles bajos en este portátil, mientras que la mayoría de juegos posteriores a 2012 no ofrecerán una fluidez adecuada para resultar jugables.
Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 11,6" con resolución Full-HD, retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece adecuados valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión muy amplios gracias a la tecnología IPS, mientras que su función táctil ofrece una buena respuesta y reconoce hasta 10 contactos simultáneos,
Medion apuesta en este modelo por una tarjeta wifi de ultima generación como la Intel Wireless-AC 3160, la cual es compatible con el ultimo estándar Wifi-AC, Bluetooth 4.0, y también con WiDi, aunque no tengo claro si esta última tecnología será utilizable en este modelo.
Mientras la tablet cuenta con 2 puertos USB 2.0, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD y webcam HD, la base teclado aporta otros 2 puertos USB, uno de los cuales es 3.0, y una ranura ExpressCard/34, mediante la cual podremos ampliar el portátil con un tarjeta de red Ethernet, una sintonizadora de TV o una tarjeta de puertos, que tendríamos que comprar aparte.
A diferencia de la mayoría de portátiles convertibles, el teclado en isla del Akoya P2211T ofrece una excelente experiencia de escritura en cualquier situación gracias al correcto tamaño de sus teclas, el adecuado recorrido al pulsar, y la buena estabilidad general.
Su Clickpad, por otro lado, ofrece una superficie ligeramente rugosa que no dificulta en deslizamiento de los dedos, así como una adecuada respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.
Su sistema de refrigeración sin ventiladores, permite a este modelo un funcionamiento casi completamente silencioso (el único ruido es el generado por el disco duro de la base teclado) y, aun bajo carga, evita que las superficies de contacto con las manos se calienten demasiado, si bien es posible que, bajo alta carga, ciertas zonas de la cubierta de la tablet puedan alcanzar temperaturas desapacibles (aunque sin llegar a "quemar" en ningún momento).
La escasa calidad de sus pequeños altavoces estéreo, situados en los laterales de la tablet, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.
Como comentaba al principio de la entrada, este modelo cuenta con dos baterías, una en la tablet y otra en la base teclado, que en modo portátil proporcionan una autonomía real superior a 8 horas (navegación con wifi), que se reducirá hasta aproximadamente 5 horas en modo tablet.
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
domingo, 23 de noviembre de 2014
Chromebook 14": HP Chromebook 14-q001ns
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron 2955U (1,4 Ghz / TDP: 7,5 W. / 2 Mb. Caché L3).
Memoria: 2 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Almacenamiento: SSD 16 Gb. M.2.
Sistema Operativo: Chrome OS.
Red: Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 344x206x24 mm.
Peso: 1,9 Kg.
Otros: 3 puertos USB (dos de ellos 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebooks.com (en inglés)
Por menos de 300 euros, el HP Chromebook 14-q001ns cuenta con ciertas características que lo diferencian de otros modelos basados en el sistema operativo de Google, tales como su pantalla de 14" (muy probablemente la mayor en un Chromebook), un microprocesador Celeron compatible con Linux x86 (y x64), y una unidad SSD ampliable.
Disponible en 3 colores diferentes, blanco nieve, turquesa oceánico y rojo coral (a mi me parece rosa), siendo este último el de la versión comentada en la entrada, siendo el área de trabajo, que presenta un acabado metálico cepillado, la única parte del portátil que no es de estos colores.
Teniendo en cuenta que no incluye unidad óptica ni disco duro, los 1,9 Kg. del Chromebook 14 parecen excesivos para un modelo de 14", especialmente uno con un grosor de solo 23 milímetros.
Excepto por el área de trabajo, que es de aluminio, las superficies exteriores del portátil son de plástico y cuentan con un tacto blando y, aunque a simple vista puede parecer un poco cutre, lo cierto es que se trata de un modelo razonablemente sólido y bien construido, no apreciándose fragilidad ante presión localizada en el área de trabajo o la base, no así en la cubierta, que cede visiblemente al aplicar un poco de fuerza (aunque sin alcanzar limites preocupantes).
A pesar de contar únicamente con dos núcleos (y dos hilos de proceso), su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron 2955U a 1,4 Ghz. ofrece un rendimiento equivalente al del Celeron N2930 de cuádruple núcleo, permitiendo realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con cierta holgura, si bien se queda un poco corto para realizar tareas más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo.
Este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x de Intel.
Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. y una unidad SSD de 16 Gb. con interfaz M.2 (existe una versión de este modelo que cuenta con una unidad de 32 Gb.).
Soldada en la placa, no es posible actualizar la memoria de este modelo a una mayor capacidad, pero si la unidad SSD, que puede ser sustituida por otra unidad M.2 (una de 128 Gb. cuesta alrededor de 65 €), si bien debemos tener en cuenta que este tipo de unidades tienen diferentes medidas, y que la del modelo de la entrada es de 42 mm. de largo y 22 mm. de ancho. (también conocida como 2242).
Es conveniente comentar que las operaciones de mantenimiento en este portátil son realmente complicadas, no solo por la cantidad de tornillos que hay que retirar, sino también porque es necesario retirar la placa base para colocar la SSD, una tarea apta solo para técnicos profesionales o usuarios muy mañosos.
Existen versiones de este modelo equipadas con conectividad 4G y, por este motivo, es muy probable que en la placa exista un conector mPCIe (aparte del de la tarjeta wifi), que nos remitiría la instalación de un módem de este tipo, aunque no tengo del todo claro si las antenas necesarias irán incluidas en las versiones básicas de este modelo.
Equivalente a la Intel HD Graphics 4000 incorporada por micros Core i3 e i5 de tercera generación, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Celeron 2955U es bastante más potente que la equipada por equipos basados en microprocesadores Bay Trail (Celeron 28XX y 29XX), permitiendo excelentes capacidades de reproducción multimedia, y una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como Banished (2014), The Elder Scrolls Online (2014) o GRID: Autosport (2014), si bien la mayoría de los juegos actuales no ofrecerán una fluidez adecuada aun al mínimo de detalles.
Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión (sobre todo el vertical).
Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth 4.0, si bien se echa en falta el soporte Ethernet, que sería una interesante adición a este modelo.
Otras características incluyen 3 puertos USB (dos de ellos 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Me ha gustado mucho la disposición de los puertos en este modelo, con al menos un puerto USB en cada lado (1 en la derecha y 2 en la izquierda), y situados en la parte trasera de los laterales, donde los posibles cables no estorbarán el movimiento del ratón.
Gracias al buen tamaño de sus teclas y la adecuada separación entre las mismas, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura, si bien el tacto es algo blando.
A diferencia de Windows o, en menor medida, Linux, el sistema operativo Chrome OS no utiliza las teclas de función situadas en la hilera superior del teclado, que en los Chromebook son sustituidas por teclas rápidas para teclas de control del navegador (adelante, atrás y recargar), la de encendido, control de brillo y volumen, etcétera.
Su Clickpad, de gran tamaño y con superficie suave, ofrece una adecuada respuesta, y es compatible con gestos multi-táctiles.
Respecto al ruido generado, existe diversidad de opiniones, habiendo gente que lo califica como un modelo relativamente silencioso, y otros que se refieren a un chirrido constante producido por el ventilador aun cuando el portátil esta en reposo, por lo que supongo va en el mejor o peor oído de cada uno, y en cuanto nos molesten estos pitidos de alta frecuencia.
Haga o no ruido, lo que si parece claro es que el sistema de refrigeración evacua eficientemente el calor generado en el interior del portátil, evitando que este se caliente excesivamente en ningún momento.
La alta capacidad de su batería integrada (51 Wh.), unida a la buena eficiencia energética de su configuración de hardware, permiten a este modelo rozar las 9 horas de autonomía real (navegación con wifi) o, lo que es lo mismo, toda una jornada de trabajo lejos del enchufe.
Este modelo se entrega con Chrome OS instalado, un sistema operativo basado en Linux que, a través de una interfaz basada en el navegador Chrome de Google, nos permite realizar diversas tareas cotidianas a través de add-ons del propio navegador y aplicaciones en la nube, lo que resulta problemático si necesitamos realizar algo más avanzado.
Para sortear este problema existen métodos que permiten ejecutar una distribución Linux completa en lugar del sistema operativo de Google, siendo Crouton la más sencilla para mi gusto, pues utiliza el mismo kernel linux (el núcleo del sistema operativo) de Chrome OS para ejecutar Ubuntu Linux, de manera que es posible seleccionar un sistema operativo u otro sin necesidad de reiniciar el equipo.
Procesador: Intel Celeron 2955U (1,4 Ghz / TDP: 7,5 W. / 2 Mb. Caché L3).
Memoria: 2 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Almacenamiento: SSD 16 Gb. M.2.
Sistema Operativo: Chrome OS.
Red: Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 344x206x24 mm.
Peso: 1,9 Kg.
Otros: 3 puertos USB (dos de ellos 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información:
- Página Oficial
- Review en Notebooks.com (en inglés)
Por menos de 300 euros, el HP Chromebook 14-q001ns cuenta con ciertas características que lo diferencian de otros modelos basados en el sistema operativo de Google, tales como su pantalla de 14" (muy probablemente la mayor en un Chromebook), un microprocesador Celeron compatible con Linux x86 (y x64), y una unidad SSD ampliable.
Disponible en 3 colores diferentes, blanco nieve, turquesa oceánico y rojo coral (a mi me parece rosa), siendo este último el de la versión comentada en la entrada, siendo el área de trabajo, que presenta un acabado metálico cepillado, la única parte del portátil que no es de estos colores.
Teniendo en cuenta que no incluye unidad óptica ni disco duro, los 1,9 Kg. del Chromebook 14 parecen excesivos para un modelo de 14", especialmente uno con un grosor de solo 23 milímetros.
Excepto por el área de trabajo, que es de aluminio, las superficies exteriores del portátil son de plástico y cuentan con un tacto blando y, aunque a simple vista puede parecer un poco cutre, lo cierto es que se trata de un modelo razonablemente sólido y bien construido, no apreciándose fragilidad ante presión localizada en el área de trabajo o la base, no así en la cubierta, que cede visiblemente al aplicar un poco de fuerza (aunque sin alcanzar limites preocupantes).
A pesar de contar únicamente con dos núcleos (y dos hilos de proceso), su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron 2955U a 1,4 Ghz. ofrece un rendimiento equivalente al del Celeron N2930 de cuádruple núcleo, permitiendo realizar todo tipo de tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con cierta holgura, si bien se queda un poco corto para realizar tareas más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo.
Este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x de Intel.
Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. y una unidad SSD de 16 Gb. con interfaz M.2 (existe una versión de este modelo que cuenta con una unidad de 32 Gb.).
Soldada en la placa, no es posible actualizar la memoria de este modelo a una mayor capacidad, pero si la unidad SSD, que puede ser sustituida por otra unidad M.2 (una de 128 Gb. cuesta alrededor de 65 €), si bien debemos tener en cuenta que este tipo de unidades tienen diferentes medidas, y que la del modelo de la entrada es de 42 mm. de largo y 22 mm. de ancho. (también conocida como 2242).
Es conveniente comentar que las operaciones de mantenimiento en este portátil son realmente complicadas, no solo por la cantidad de tornillos que hay que retirar, sino también porque es necesario retirar la placa base para colocar la SSD, una tarea apta solo para técnicos profesionales o usuarios muy mañosos.
Existen versiones de este modelo equipadas con conectividad 4G y, por este motivo, es muy probable que en la placa exista un conector mPCIe (aparte del de la tarjeta wifi), que nos remitiría la instalación de un módem de este tipo, aunque no tengo del todo claro si las antenas necesarias irán incluidas en las versiones básicas de este modelo.
Equivalente a la Intel HD Graphics 4000 incorporada por micros Core i3 e i5 de tercera generación, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Celeron 2955U es bastante más potente que la equipada por equipos basados en microprocesadores Bay Trail (Celeron 28XX y 29XX), permitiendo excelentes capacidades de reproducción multimedia, y una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como Banished (2014), The Elder Scrolls Online (2014) o GRID: Autosport (2014), si bien la mayoría de los juegos actuales no ofrecerán una fluidez adecuada aun al mínimo de detalles.
Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión (sobre todo el vertical).
Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth 4.0, si bien se echa en falta el soporte Ethernet, que sería una interesante adición a este modelo.
Otras características incluyen 3 puertos USB (dos de ellos 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Me ha gustado mucho la disposición de los puertos en este modelo, con al menos un puerto USB en cada lado (1 en la derecha y 2 en la izquierda), y situados en la parte trasera de los laterales, donde los posibles cables no estorbarán el movimiento del ratón.
Gracias al buen tamaño de sus teclas y la adecuada separación entre las mismas, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura, si bien el tacto es algo blando.
A diferencia de Windows o, en menor medida, Linux, el sistema operativo Chrome OS no utiliza las teclas de función situadas en la hilera superior del teclado, que en los Chromebook son sustituidas por teclas rápidas para teclas de control del navegador (adelante, atrás y recargar), la de encendido, control de brillo y volumen, etcétera.
Su Clickpad, de gran tamaño y con superficie suave, ofrece una adecuada respuesta, y es compatible con gestos multi-táctiles.
Respecto al ruido generado, existe diversidad de opiniones, habiendo gente que lo califica como un modelo relativamente silencioso, y otros que se refieren a un chirrido constante producido por el ventilador aun cuando el portátil esta en reposo, por lo que supongo va en el mejor o peor oído de cada uno, y en cuanto nos molesten estos pitidos de alta frecuencia.
Haga o no ruido, lo que si parece claro es que el sistema de refrigeración evacua eficientemente el calor generado en el interior del portátil, evitando que este se caliente excesivamente en ningún momento.
La alta capacidad de su batería integrada (51 Wh.), unida a la buena eficiencia energética de su configuración de hardware, permiten a este modelo rozar las 9 horas de autonomía real (navegación con wifi) o, lo que es lo mismo, toda una jornada de trabajo lejos del enchufe.
Este modelo se entrega con Chrome OS instalado, un sistema operativo basado en Linux que, a través de una interfaz basada en el navegador Chrome de Google, nos permite realizar diversas tareas cotidianas a través de add-ons del propio navegador y aplicaciones en la nube, lo que resulta problemático si necesitamos realizar algo más avanzado.
Para sortear este problema existen métodos que permiten ejecutar una distribución Linux completa en lugar del sistema operativo de Google, siendo Crouton la más sencilla para mi gusto, pues utiliza el mismo kernel linux (el núcleo del sistema operativo) de Chrome OS para ejecutar Ubuntu Linux, de manera que es posible seleccionar un sistema operativo u otro sin necesidad de reiniciar el equipo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)