Procesador: Intel Core i5-5200U (2,2 Ghz. / TDP 15 W. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits.)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 820M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 17,3" HD+ (1600x900) con tecnología LED.
Dimensiones: 424x290x29 mm.
Peso: 3 Kg.
Otros: 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
Precio (Actualizado 11/12/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
- Página Oficial (en inglés)
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
- Review en DigitalTrends (en inglés)
Sencillo y funcional, el Aspire E5-771G presenta superficies de color gris acero con acabado cepillado en la cubierta, y negro mate en la base, el marco de la pantalla, y los laterales, contando todas ellas con acabado mate.
A pesar del tamaño de su pantalla, con solo 29 mm. de espesor y 3 Kg. de peso se trata de un portátil relativamente delgado y ligero, lejos de los 3,3/3,4 Kg. habitual en modelos de este tamaño.
Aunque su construcción en plástico parece sugerir lo contrario, sus superficies exteriores transmiten una adecuada sensación de solidez y firmeza, siendo la cubierta y la parte del teclado situada sobre la unidad óptica las únicas áreas del portátil que presentan cierta fragilidad ante la presión localizada, sin llegar en ningún momento a límites preocupantes.
Con un rendimiento equivalente al de un Core i7-4510U de cuarta generación, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-5200U a 2,4 Ghz. (quinta generación) permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel aficionado o doméstico.
Compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x o las instrucciones AES-NI y AVX2, la segunda versión de TurboBoost permite al microprocesador aumentar su velocidad desde los 2,2 Ghz. nominales hasta los 2,7 Ghz. cuando solo uno de los dos núcleos se esta utilizando (hasta 2,4 Ghz. cuando los dos están en uso).
Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
La ausencia de tapas de mantenimiento en la base del portátil hace necesario retirar completamente la base del portátil para poder acceder a los componentes internos del mismo, una operación complicada en la que hay que retirar una gran cantidad de tornillos (la base parece un queso gruyère).
Una vez retirada la base, podremos ampliar el portátil hasta 16 Gb. mediante la inserción de un nuevo módulo de 8 Gb. (valorado en 50 €), lo que nos permitirá además aprovechar las ventajas de la tecnología Dual Channel que, en sistemas con 2 módulos de similares características, permite acceder a ambos simultáneamente.
La ausencia de zócalos M.2 o de espacio para un segundo disco duro, motiva que sea recomendable retirar el de serie si deseamos colocar una unidad SSD de sistema (una de 250 Gb. nos costaría menos de 80 €), pudiendo colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador como este.
Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, su gráfica nVidia Geforce 820M (con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada) permite una aceptable experiencia de juego (detalles bajos en resolución HD estándar) con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo GTA V (2015) o Dirt Rally (2015), si bien algunos títulos más exigentes como Batman: Arkham Knight (2015) no resultarán jugables ni siquiera al minimo de detalles y resolución).
No he encontrado ninguna información acerca de su pantalla, un panel LCD de 17,3" con resolución HD+ (1600x900), retroiluminación LED y acabado brillante.
Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.
Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
El buen tamaño de sus teclas y la generosa separación entre las mismas, permiten al teclado de este modelo una experiencia de escritura confortable en cualquier situación, a la que contribuye el largo recorrido al pulsar las teclas.
De gran tamaño, el Clickpad de este modelo ofrece una excelente respuesta y un adecuado deslizamiento de los dedos, siendo además compatible con los gestos multi-táctiles mas comunes.
Aunque nunca se detiene del todo, el ruido generado por su sistema de refrigeración es bastante reducido durante un uso ligero, elevandose sensiblemente bajo carga, aunque sin llegar a resultar molesto en ningún momento, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen relativamente bajas en todo momento.
Su pareja de altavoces estéreo proporcionan una adecuada calidad de sonido y un alto nivel de volumen, suficiente para ver una película en movimiento sin necesidad de recurrir a auriculares o altavoces externos.
Pese a la baja capacidad de su batería de 4 celdas (solo 3220 mAh), la autonomía de este modelo sería bastante razonable, superando las 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi).
Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.