martes, 7 de diciembre de 2010

Portátil Avanzado: Samsung RF510-S03ES (763 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-460M ( 2,53 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 330M (1 Gb. GDDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 380x255x37 mm.
Peso: 2,60 Kg.
Otros
: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam.

Precio (Actualizado 06/05/2011)
:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

Con un diseño muy atractivo que mezcla a partes iguales aluminio y policarbonato (un polímero de gran resistencia), el Samsung RF510 presenta su candidatura para convertirse en el modelo de referencia en torno a 800 euros, en el cual debe competir con modelos ya consolidados como los Dell XPS 15, los Pavilion dv6 o los Toshiba A660.

A su favor, además de un diseño que recuerda a los Macbook Pro y una configuración que incluye un microprocesador Core i5 y una gráfica dedicada nVidia con 1 Gb. de memoria, el RF510 pone en liza tecnologías de ultima generación como puertos USB 3.0, soporte Bluetooth 3.0 a un precio sumamente interesante, poco mas de 500 euros.

Integra un microprocesador Intel Core i5-460M a 2,53 Ghz., el cual ofrece un rendimiento ligeramente inferior al ofrecido por un Core i5-540M, que le permite realizar todo tipo de tareas avanzadas. Gracias a la tecnología Turboboost presente en este micro, y que aumenta la velocidad de reloj cuando solo uno de los núcleos se está usando, este modelo brinda una mayor potencia con programas no optimizados para varios núcleos, que aun son mayoría.

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, presente en la mayor parte de modelos de este tamaño.

La grafica dedicada de este modelo, la nVidia Geforce GT 330M (con 1 Gb. de memoria GDDR3), ofrece, además de avanzadas capacidades de reproducción multimedia (que incluyen decodificación de contenido HD por hardware o transmisión de 8 canales de audio HD vía HDMI), una excelente experiencia de juego (detalles altos) con títulos actuales como Fifa 11 (2010), Mafia 2 (2010) o Starcraft 2 (2010), mientras que títulos mas exigentes como Metro 2033 (2010) serán jugables únicamente en detalles medios o bajos.

La pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, es uno de los principales puntos fuertes de este modelo, gracias a buenos valores de brillo y contraste y, especialmente, a sus amplios ángulos de visión.

En cuanto a sus capacidades de conexión a red, este modelo es compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, contando además con soporte Bluetooth 3.0.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam.

Una de las principales bazas de este modelo reside en su atractivo diseño (que recuerda bastante al Macbook Pro) y en su gran calidad de construcción. Presenta un acabado que combina partes en aluminio con otras de policarbonato brillante, siendo su cubierta de este material (imán para huellas).

Este portátil cuenta con una autonomía similar a la ofrecida por otros modelos del segmento, ofreciendo hasta 3 horas y media de uso ligero con su batería de 6 celdas, que se reduciran hasta poco mas de 2 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de gama alta que ofrece una excelente configuración y un diseño muy atractivo por un precio más que correcto.

Actualización 06/05/2011
Según han comentado este modelo no es compatible con la tecnologia nVidia Optimus, por lo que se han eliminado los parrafos referidos a esta circunstancia.

151 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman, que diferencia hay entre este y el mod. SF510-S01/I3-370 CON G-310M. Me pudes confirmar si el SF lleva teclado numerico. En la WEB la foto sale normal y en las caracteristicas con teclado.
Gracias

Unknown dijo...

Hola, hay pocas diferencias entre este portatil y este otro, verdad? Por lo que veo solo varia el modelo del procesador, pero en precio si que varia:

Acer Aspire 5745G-5454G50Mn i5 450

babuino dijo...

entre el samsung del post y el acer por el que pregunta #1 hay poca diferencia en prestaciones, bastante en precio (a favor del acer) pero ¿y en acabado? Lo digo porque acabo de comprar portátil de hardware bastante obsoleto comparado con lo que se lleva ahora pero (es un ultraportátil) con un nivel de acabados y calidad de materiales que le da 100mil vueltas a lo que se ve ahora.
Eso sí, yo no necesitaba apenas más potencia que un atom (algo más, pero no mucho) y con 1GB RAM y un disco de 40GB voy servido.
Hoy día es normal ver los 4GB RAM, 500GB HD, gráficas dedicadas impensables hace 3-4 años, etc...pero montadas en carcasas de mierda, que al poco se han dejado la mitad del plastiquillo en roces de nada, una pena. Pero nosotros nada, oye, que lo que importa son los cores y la potencia gráfica...que a los 2 años ya está cascado (por fuera) y ya estamos pensando en comprar otro nuevo...de "pan mascao" como el anterior, pero con "muchos megas" y "muchos cores", oiga. Y todo para correr el ofis, el interné y ver pouerpoins.
Perdonad por el tocho. Qué desahogo. ;)

Kullman dijo...

Son modelos bastante diferentes, pero en principio el SF510 es un equipo orientado a una mayor portabilidad gracias a su bateria de Litio Polimero (Li-Po), la cual le permite alcanzar casi 8 horas de autonomia y un peso ligeramente inferior.

El RF510 por contra ofrece una configuracion mas potente (mejor microprocesador y grafica) y un mejor acabado (en el SF510 el aluminio brilla por su ausencia).

---

Asupli, si a lo que te refieres es que el rendimiento sera mas o menos el mismo, si es cierto, aunque el Samsung aporta ciertas caracteristicas con las que el Acer no puede compertir como los puertos USB 3, el bluetooth 3.0, la tecnologia nVidia Optimus, o el espectacular diseño en aluminio, que es una de sus grandes bazas.

---

No creo que hayamos perdido en calidad de construccion con respecto al pasado, siempre ha habido portatiles mas duros que otros (los Lenovo/IBM Thinkpad son un buen ejemplo) pero, tambien habia portatiles mas fragiles hace unos años.

En cualquier caso es complicado convencer a nadie de que pague 100 o 200 euros mas por un portatil unicamente porque la carcasa es algo mas resistente, y mas si casi no va a moverlo de casa...

Jose Antonio dijo...

en el parrafo donde comentas la similitud del diseño con el macbook pro, hay un pequeño error donde hay un 8 en vez de un (.
Saludos

Kullman dijo...

Gracias, ya esta corregido...

Anónimo dijo...

mmm, que buena pinta, entre este y el dell XPS que tienes comentado, por cual te decantas?

hidalgo dijo...

parace como un portátil bueno
gracias por la información

Kullman dijo...

Me sigue gustando mas el XPS 15, aunque este tiene ciertas caracteristicas adicionales que pueden ser importantes para determinados usuarios (teclado numerico, puerto VGA, etc.)

Anónimo dijo...

Te lo dije por face pero tb te lo digo por aqui, que opinas entre este samsung o http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_eb3s1e_bq_i5_460m_4gb_500gb_ati_hd5650_15_5_.html ?

Lo he configurado en la página y con pantalla FULL HD y mismas caracteristicas del enlace por 800 € mas o menos. por eos de los dos cual elegir ?

Kullman dijo...

Los Vaio serie E tienen un acabado menos cuidado (todo plastico), el ruidito y las pantallas HD no suelen ser demasiado buenas...

Por todos estos motivos me quedaria con el Samsung o, mejor aun, con el Dell XPS 15.

Anónimo dijo...

Y entre este samsung, el vaio anteriormente, y este http://nextag.mercadoactual.es/mactual/fichaProd?productCode=298936 (ese también son materiales de plástico? )

Kullman dijo...

El enlace que me has puesto corresponde a un Acer 5820TG, un modelo que ofrece un diseño muy cuidado, una gran autonomia y un gran rendimiento tanto en aplicacines generales como en juegos.

Lo unico malo es que es Acer...

Anónimo dijo...

Por eso, porque parecía un cuidado excelente, y entre ese y el samsung este? Esque me han hablado muy bien del TimelineX

Kullman dijo...

Para mi gusto el Acer es superior en casi todos los aspectos, aunque imagino que tanto el acabado como el servicio tecnico de este Samsung seran algo mejores.

Anónimo dijo...

He estado viendo videos del samsung y ahora si que ando indeciso, entre el acer y el samsung ... con el dinero en la mano, cual seria mejor compra pff que rollo jaja

Kullman dijo...

Puff, yo me compraria el Samsung, pero cada cual tiene que elegir su camino...

Anónimo dijo...

Gran indecisión, la duda también va porque no van mejor las ATI que esas Gforce?

Kullman dijo...

Un poco mejor, pero tampoco hay tanta diferencia como para basar tu decision en eso...

Anónimo dijo...

Como en muchos sitios veo que la gente recomienda la ATi y no la Gforce .....

Anónimo dijo...

Buenas a ver si me podeis resolver una duda, entre este y el siguiente sony vaio http://www.sony.es/product/vn-e-series/vpceb3s1e-bq con cual os quedariais?

Anónimo dijo...

Vale, perdon no habia leido, ya veo que has contestado a mi duda anteriormente, gracias y disculpa!

Kullman dijo...

Posiblemente con el Samsung, los Sony Serie E han tenido desde su presentacion ciertos problemas con un pitido de alta frecuencia, una pantalla mediocre y una autonomia que no es para tirar cohetes.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Luis y desde el sábado soy el ilusionado propietario de este modelo. De momento todo ok, aunque un poco mosca con la calibración del color de la pantalla, ya que da unos azules muy morados. Cuando digo muy, es muy.

Seguiré probando...

Anónimo dijo...

Hola... Agradecer el tiempo q dedicas a esta pág. Entre este modelo y este otro: http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-timelinex-5820g434g64mn-lxptn02206-p-2656.html?osCsid=qvh4jaiq53kkh44epivudksi87 cual me recomiendas y por que, sin que el precio determine la decisión. Gracias

Kullman dijo...

En principio el Acer es superior tanto en caracteristicas como en autonomia, por lo que entre ambos seria el equipo mas interesante.

El Samsung por contra gana en diseño y acabados, contando ademas con una mejor pantalla.

En cualquier caso, si te llega con 6 horas de autonomia el 5820TG-5464G50MN que hay en Miniprice por menos de 720 euros me parece una mejor opcion, ya que salvo por este hecho son practicamente iguales.

Anónimo dijo...

Hola. Mira, estoy por comprarme un portatil en los proximos dias y encontré tú página -q me encanta, por cierto-. A grosso modo, parece que los portátiles Dell XPS 15 (i5) y el Samsung RF510 (i5) son de lo mejorcito que hay. Y más aún teniendo en cuenta la descatalogación del Asus N61JV. Así que, entre los dos arriba mencionados, y sin tener en cuenta el precio. Cuál me recomendarías?? Yo tenía un Satellite A60 y se calentaba mucho -creo q lo mató eso- así q me preocupa mucho el asunto. Cual disipa mejor el calor?? Por lo demás, la T.Gráfica es muy similar en ambos, y el disco duro tmp es una máxima para mi. Sobre todo quiero que las aplicaciones y windows vayan como un tiro. Poder tener varios programas (livianos) funcionando a la vez y teclear sin problemas -ni de roces ni de calor- durante muchas horas. El sonido no es importante. Ni la batería tmp. Un ordenador frío, potente y duradero es lo mejor para mí.
En fin... enhorabuena por esta página, que la tengo como referencia absoluta para elegir portátiles.

Kullman dijo...

Para mi gusto el XPS 15 sigue siendo la mejor opcion en este rango de precios...

Anónimo dijo...

Podrías decirme qué detalle o detalles en particular hacen q para tí el Dell sea mejor que el Samsung? Yo no veo tanta diferencia... incluso quizá tecnicamente el Samsung parece un poquito mejor.
-gracias por la respuesta rápida!-

Kullman dijo...

Son varias cosas en las que el Dell supera al Samsung, siendo destacable por ejemplo el sistema de sonido 2.1 JBL (los altavoces de Samsung son bastante malillos), el puerto eSata, la grafica compatible Directx 11 (la GT 330M es DX10), el disco duro a 7200 rpm. (el del RF510 es a 5400 rpm.) y la memoria a 1333 Mhz. (la del Samsung es a 1066 Mhz.).

El Samsung ofrece bluetooth "de serie", caracteristica que habria que pagar aparte en el Dell.

Anónimo dijo...

Me doy por convencido. Ya estuve mirando los modelos del Dell y mñn voy a encargar el XPS 15, pero uno q es un pelín mejor q el q comentas. Está en la página de DELL. Cuesta unos 50€ más y trae el procesador i5-560M en vez del i5-460M; y 500Gb de disco duro (en Dell dicen q el otro modelo tiene sólo 320Gb).
En fin. Si tienes algo más que añadir antes de realizar la compra, habla ahora o...jaja
Gracias por tu ayuda, en serio. Ahora estoy más relajado con la compra.

Kullman dijo...

Simplemente desearte que cumpla tus expectactivas.

Iván Amigo dijo...

Hola Kullman... Como no una duda... Estoy mirando portátiles i5 y no encuentro gran variedad... Entre este Samsung y los dh dv6-3034 y dv6-3170, qué recomiendas? Teniendo en cuenta que el primero saldría por 799 y el segundo por 779. Y en cuanto al dell xps 15 hay mucha diferencia de un i5-460 e i5-560? Gracias por tu esfuerzo.

Kullman dijo...

En mi opinion es mejor el Samsung que cualquiera de los dos HP (entre los dos el mejor seria el dv6-3170).

Entre un i5-460M y un i5-560M hay cierta diferencia, sobre todo en cuanto a las tecnologias que permite uno y otro (el i5-560M es mucho mas completo en este aspecto).

Unknown dijo...

Hola kullman, llevo siguiendo tu página desde ara unas dos semanas ya que para estas navidades me quiero comprar un portátil bastante bueno para juegos y he visto este y me a gustado bastante y te quería preguntar si merecía la pena comprar-lo o hay de mejores por este precio en el mercado. Si este es buena elección también querría saber si ha habido problemas con agrupa.es y si es fiable.
Muchas gracias por tu atención y tu blog está fenomenal FELIZ NAVIDAD

Kullman dijo...

Agrupa.es es bastante de fiar... muchos lectores han comprado y, por ahora, ninguno se ha quejado del trato recibido.

El samsung esta bastante bien, aunque es posible encontrar modelos con mejores caracteristicas por precio similar como el Dell XPS 15, por ejemplo.

Unknown dijo...

Bueno muchas gracias por la respuesta aver por cual me decido ya que ami esto de comprar con tarjeta o transferencia no me gusta mucho...

Anónimo dijo...

Jesús, yo compré el Dell XPS 15 a través de la página web de Dell, y fenomenal. Hasta puedes chatear al momento con un técnico para solventar dudas. Por si te interesa, el envío tarda 2 semanas. Suerte..

Unknown dijo...

Bueno ahora me estoy decantando mas hacia el DELL gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Hola Kullman, hace unos dias compre un RF510, he visto q dispone de una grafica integrada GMA HD, pero q esta se encuentra desactivada. Al ver q comentas q dispone de tecnologia Optimus me he puesto en contacto con Sansumg pero me remiten a Nvidia y mirando en su web no veo q este portatil disponga de Optimus. Te agradeceria q me comentases de donde has sacado ese dato y como poder verlo en el ordenador.
Muchas gracias y felices fiestas.

Kullman dijo...

Pues si te digo la verdad no me acuerdo, supongo que lo leeria en alguna parte pero, ahora mismo, no se donde pudo ser.

En cualquier caso tampoco puedo garantizar que todos los datos que comento sean fidedignos porque, al final, yo no tengo acceso fisico a los portatiles y dependo mucho de informaciones externas (las cuales pueden ser mas o menos fiables).

De ahi viene la renuncia de responsabilidad colocada en la parte inferior de la pagina.

Anónimo dijo...

Muy bien, no se si desde la bios se podrá habilitar la grafica integrada y poder buscar alguna manera de meterle los drivers de nVidia Optimus. Ya veremos, si consigues informarte de algo lo comentas.

Gracias de nuevo.

Bea dijo...

Hola,
Después de mirar y mirar como una loca un portatil que me encajara, al final me voy a decantar por este.He mirado mucho los dell xps pero con las mismas caracteristicas me salen más caros y no me da mucha confianza la calidad de los acabados. Tambien miré el Samsung R-780 porque la pantalla es más grande, pero al mirar tu revisión parece que la calidad de la pantalla es mucho mejor la del RF510. Gracias espero no arrepentirme.

Unknown dijo...

Hola Kullman, tengo la intención de comprar este portátil, en realidad me tengo que decidir mañana 4 de enero o pasado mañana pq quiero que llegue para reyes, creo que eres de Coruña, yo lo he visto en beep a 769€, conoces alguna otra tienda en la ciudad que ofrezcan el mismo samsung a mejor precio o bien conoces alguna opción mejor que pueda comprar en la ciudad a un precio similar, por ejemplo, qué te parece un asus de pc city con i5 460, 4 gb de ram ddr3, 640gb de hdd y gráfica geforce 310 de 1gb a 799. Sigo tu blog desde hace ya unos meses y para mí es la referencia en cuanto a información sobre portátiles. Un saludo.

Kullman dijo...

Ten en cuenta que la autonomia de este modelo es posiblemente inferior de lo comentado en la reseña, siendo una de las caracteristicas mas criticadas en las reseñas.

Kullman dijo...

Francamente, estoy un poco desconectado del mercado informatico coruñes desde hace una semana... me estoy adaptando a mi nuevo trabajo y tengo el blog algo abandonado.

A ver si me pongo las pilas y publico algo para mañana.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, yo me decante por este portatil e igual que otra reseña que he leido la pantalla se ve excesivamente azul y no logro reducirlo (el negro es un morado oscuro), además la pantalla brilla en exceso, me he puesto en contacto con samsung para que me indiquen la forma de solucionarlo. Reseñar que tengo instalados el Cod4 y el Bad Company 2 y corren genial a detalles medios, falla el tema de la pantalla qe brilla demasiado, pero enchufado al LCD de 37" mediante HDMI es una pasada.
Otro problema que tiene y no logro solucionar es que al enchufarlo a la tele la pantalla no se adapta de tamaño perfectamente y pierdo la barra de tareas.
Por cierto los altavoces no se oyen mal por lo menos comparado con mi anterior portatil.
Por lo demás es un pepino.

Anónimo dijo...

Hola, quería saber tu opinión sobre el Asus u53 i5 y en comparación con este Samsung cuales son las diferencias técnicas mas destacadas, gracias. Por cierto tu blog es realmente interesante.

Kullman dijo...

Estoy un poco desconectado ultimamente, a ver si termino de aterrizar en mi trabajo actual y me pongo las pilas con ese tipo de modelos.

Anónimo dijo...

Yo tengo la Samsung RF510 y hasta ahora de maravilla cada dia funciona mejor, los colores de la pantalla se ven perfectos, no calienta casi nada,es super rapida,los altavoces se escuchan super bien,ademas la tengo con sistema de arranque dual Win 7 y Windows XP

Anónimo dijo...

Hola soy el del ultimo comentario y me olvide de mencionar que la RF510 que tengo no es la ES sino que es la AR de Argentina, por lo demas creo que son iguales. El tema del Optimus, en efecto la GMA HD de Intel esta desactivada,en la BIOS no encontre ninguna opcion para activar eso,he mandado un Mail a Samsung para ver si me solucionan este tema a mi y a otros usuarios de esta Notebook que hasta el momento me tiene muy satisfecho. Tal vez alguna actualizacion de la BIOS para activar la VGA de Intel, ya que el equipo reune todas las caracteristicas para poder ejecutar el Optimus. Cualquier informacion o dato para solucionar este tema lo voy a publicar aca para los demas usuarios y si alguien mas llega a saber de alguna solucion, por favor que lo comente aca, para beneficio de todos, desde ya gracias por el espacio, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, estaria bien poder activar la grafica integrada GMA HD, sobre todo para poder alargar un poco la duración en funcionamiento con la bateria. Es poco comprensible q integren la grafica estos de Samsung para dejarla ahí perdía. Agradeceria q si alguno averiguamos como cambiar de una a otra lo publicasemos aqui.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola,de nuevo el de la RF510 de Argentina,como dice el amigo es una lastima que (Optimus) este desactivado pero lo que tendriamos que hacer los interesados en que esto funcione,es hacer el pedido de una solucion a SAMSUNG. Una cosa es que reclamemos y pidamos una solucion uno o dos y otra es que reclamen la mayoria de los usuarios de esta joya de Notebook,como se dice LA UNION HACE LA FUERZA, planteen su inquietud a SAMSUNG y en general ganamos todos, gracias y saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy el otro del RF510, yo les mande un correo a Samsung preguntandoles sobre el tema de la grafica y echaron el culo fuera remitiendome a q le preguntara a los de nVidia, cosa q es imposible desde la página, pero mirando vi q nuestro modelo no esta entre los q cuentan con Optimus. Asi q veremos a ver como solucionamos esto. Ale, hasta el proximo comentario.

Anónimo dijo...

En respuesta a su consulta
------------------------------------------------------------
Estimado Aníbal, he enviado su consulta al departamento técnico, en cuanto reciba una respuesta por parte
de ellos, se la estaría reenviando a su dirección de correo. Saludos cordiales.
------------------------------------------------------------

Agradecemos toda la retroalimentación que pueda brindarnos, para el
mejoramiento de nuestros servicios y productos. Cualquier consulta
adicional no dude encontactarnos.

Samsung Electronics
Customer Contact Center
Call Toll Free : 0800-333-3733

Name: Julian de la Cuesta
Designation : Service CCC Agents
Home Page : http://www.samsung.com/ar/

Bueno por ahora es lo que han contestado y no me han mandado como al amigo a consultarle a Nvidia, esperemos una solucion, tampoco estamos pidiendo nada del otro mundo, saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola, pues a ti te hicieron mas caso q a mi q me contestaron lo siguiente:

Damos respuesta a su consulta recibida en nuestro Centro de Atención al
Cliente, con relación a su portátil Samsung.

El modelo de portátil indicado dispone de la siguiente tarjeta gráfica:

nVIDIA GeForce 330M(Ext. Graphic) - 1GB gDDR3(Ext. Graphic).

Las especificaciones ó tecnologías usadas por la citada gráfica puede
consultarlas directamente con el fabricante de la misma.

No obstante, sidesea realizar alguna otra consulta al respecto le
invitamos a que contacte con nuestra línea 902 17 26 78, donde podremos
facilitarle asistencia adicional.

Agradecemos su confianza en nuestra marca.

Anónimo dijo...

Hola amigo, bueno tampoco pienses que es la solucion ya que tengo que esperar a que me contesten y no sabemos cual sera la contestacion, puede ser una solucion o lo mismo que te dijeron a vos. Lo que si queria comentarte que quiza LA PREGUNTA sea ¿Cual seria la solucion para activar la GMA HD de Intel?, alguna actualizacion de la BIOS tal vez? y si con eso ya funcionaria el Optimus. Igual deje un comentario en Facebook en la pagina de Kullman Putoinformatico.com, como Dan Collins, si queres pasa por ahi. Otra cosa pasame tu direccion de E-mail, por si tengo alguna novedad y no alcanzo a avisarte por aca, espero que no estemos tan solos en esto, ya somos 2 !!!, jajajja, un abrazo desde Argentina.

Anónimo dijo...

Hola, yo veo dificil q funcione Optimus, pero al menos lograriamos poder cambiar manualmente de una a otra para cuando no se necesita la potencia grafica de la GT330M y asi ganar autonomía.

Parece q si somos solo 2 los únicos interesaos en este tema.

Un abrazo.

Javi dijo...

Hola amigos, yo también estoy interesado en saber cómo activar el optimus en este portátil (ya somos 3).
Seguiré vuestros pasos y escribiré a Samsung España. Si rasco algo os cuento pero tiene mala pinta. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Javi, bienvenido al bote jajajja, bueno ya somos 3 y la cosa cambia. Seamos optimistas y pensemos que nos van a dar alguna solucion. Si llegamos a ser cientos o miles mejor. Pasate por mi Facebook he subido fotos de mi RF510, manda invitacion de amistad por si no la podes ver estoy como Dan Collins con el logo de Intel Core I7 en la foto del perfil y seamos positivos, saludos y un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman.

Estoy mirando portatil y despues de mucho mirar me voya a decidir por el RF510-S03.

¿Me recomiendas otro similar por ese precio +- 100€?.

Hace más de un mes que no miro y no se si habrá alguna novedad interesante.

Muchas gracias por todo.

PD: Tu blog me es de gran ayuda, sigue asi.

Kullman dijo...

Sigo pensando que el Dell XPS 15 es la mejor opcion en este precio, toda vez que el RF510 no es compatible (por el momento) con nVidia Optimus.

Anónimo dijo...

Creo que ha salido una nueva version por unos 100€ mas. el S05

http://www.acuista.com/x/938365-rf510_np_rf510_s05es/

Aconsejas x 100€ mas este nuevo modelo?? o es preferible el S03 que es 100€ menos?

Creo que mejora un pelin el procesador y un pelin el disco duro, no se si algo mas, crees que compensa?
Gracias,
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

¿Se habrá solucionado con este nuevo modelos el problema del optimus?

Si es así Kulman, ¿merece la pena por ese precio? o hay algo mejor.

Gracias.

Anónimo dijo...

Yo tengo la RF510 y es excelente Notebook y NO me quita el sueño el tema del Optimus. Yo he devuelto un Dell XPS 15, ya que venia fallado y he visto varios Dell XPS 15 devueltos con fallas diferentes, solo queria que lo supieran, saludos.

Kullman dijo...

Hombre... eres el primero que comenta errores con el Dell XPS 15, casi todos los que los han comprado estan bastante contentos con el.

En cuanto a si merece la pena comprarse el Samsung por 850 euros, yo creo que no merece la pena con respecto al S03ES que cuesta poco mas de 700 en la mayoria de las tiendas, sobre todo si el nuevo tampoco tiene Optimus.

Anónimo dijo...

¿Qué os parece en comparación calidad-precio este otro Samsung NP-SF510? Cuesta 75 € menos que el Samsung RF510-S03ES en pccomponentes.com.

http://www.pccomponentes.com/samsung_np_sf510_i3_370m_4gb_500gb_gf_310m_15_6__blanco.html

La mayor diferencia es que éste es un i3 370M y una GeForce 310M de 512 MB. Pero éste sí que trae la tecnología OPTIMUS. La duración de la batería en este caso es mayor.

¡Gracias y un saludo!

Kullman dijo...

Lo tengo comentado en el blog, por si quieres revisarlo...

Por cierto, te olvidas de que el SF510 tiene carcasa de plastico (entre otras cosas).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Discúlpame, a pesar de que lo había buscado no había encontrado ningún artículo. Tras leer el susodicho artículo la verdad que no me convence.

En cuanto al RF510, me parecería idóneo si no fuera por el tema este de la tecnología Optimus.
Me ahorro el preguntar al respecto por que nadie sabe nada y todo parece apuntar a que no dispone de dicha tecnología.

En cualquier caso sería magnífico si se pudiera añadir más información.

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog. Es cojonudo.

Anónimo dijo...

Hola. Antes de nada, darte la enhorabuena por el blog. Es una grandísima ayuda para muchas personas.

Estoy decidido por comprar o bien este Samsung RF510 o bien un SONY VAIO E (unos 30 € más caro).

Las características principales del Sonoy Vaio E son:

# Intel® CoreTM i3-380M, 2,53GHz
# 500 GB Serial ATA (5400 rpm)
# 4 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
# Grabadora de DVD
# LCD 39,4 cm, 1920x1080, webcam
# ATI MobilityRadeonHD5470 512MB
https://shop.sony.es/shop/ipc/displayLayout/%28cScrollCharGroupName=%24BASE_GROUP&citemarea=4B607BA935920062E10080002BC29BE1&cInstId=1&layout=25_173_74_75_77_78_79_80_82_91_92_141&cCharName=C1000000009_EB3&next=config&carea=%24ROOT&order=&citem=4B607BA935920062E10080002BC29BE14CB5537B48A90077E10080002BC29B72&xcm=PCM_b2ccrmstandard&Z_OMNI_CSINT=14000014&cCharGroupName=%24BASE_GROUP&isHideActive=%29/.do

Mi prioridad es la calidad, la pantalla y en tercer plano la duración de la batería.

Agradecería tu opinión. ¡Un saludo!

KIKO

Anónimo dijo...

La pantalla es de 15,6".

KIKO

Anónimo dijo...

Hola,
estoy mirando de decidirme entre dos portatiles.

SAMSUNG RF510-S03ES
http://www.pccity.es/portatil_samsung_rf510-s03es_60022813_p.html?partner=15

o un HP PAVILION DV6-3184SS (XU635EA)
http://www.pccity.es/portatil_hp_pavilion_dv6-3184ss__xu635ea__60024017_p.html?partner=15

el primero es un i5 y el segundo es un i7
la diferencia de precio, el segundo +150€

mi duda es si merece la pena gastarme +150€ por tener mayor potencia de chip y peor targeta grafica.
Tanto notaré la diferencia entre 2 nucleos frente a 4?

¿¿sabeis algún inconveniente del hp PAVILION DV6-3184SS ??

saludos!!

Anónimo dijo...

por cierto he visto que existe algun modelo de SAMSUNG RF510 con un i7, ¿estan disponibles en españa? por que no lo he visto en ninguna tienda.

alguien sabe algo bueno o malo del hp PAVILION DV6-3184SS
por las opiniones que he visto (sólo he encontrado del samsung) me gusta bastante el RF510, y la utilidad que le haré será:
algún programa con 3D(solidworks, altium) y algún juego que otro seguro que cae...

¿recomendáis core i5? yo creo que puede ir bien, sólo espero que no se me quede corto en breve!!

salu2,

Kullman dijo...

El Serie E tiene el problema de que su acabado deja bastante que desear (es de plastico), tampoco tiene grafica hibrida y, por tanto, no ofrece una gran autonomia que digamos, aparte del molesto pitidito que aparece en ciertas unidades y que, si tienes el oido un poco fino puede resultar muy desesperante, tambien la pantalla, aunque en el modelo que tu comentas esta es FullHD y salieron bastante buenas en comparacion con las HD Ready. No te gusta el Dell XPS 15? Lo digo porque cumple perfectamente con tus tres prioridades.

---

En general no me gustan los microprocesadores i7-720QM (temas de calentamiento y autonomia), asi que entre esas dos opciones tiraria al Samsung.

La diferencia la notarias en las pocas aplicaciones que este optimizadas para 8 hilos de proceso, y que salvo raras excepciones estan orientadas a un publico profesional, posiblemente el Solid Works, asi como algun juego.

Todavia no he visto ningun RF510 español con un Core i7, por lo que me inclino a pensar que aqui no se venden.

Un i5 deberia llegar correctamente para los usos que comentas.

Anónimo dijo...

Muchas gracas Kullman!!

Anónimo dijo...

Hola. Hoy me he comprado este portatil por 711 euros y tambien adquiri un disco duro hibrido seagate de 500gb con 4gb ssd por 115 euros para insatalarselo. Dicen que este disco va muy bien. El que trae el portatil lo vendere mas adelante. Que os parece la composicion?

Kullman dijo...

Es una buena combinacion, creo.

Fleishman dijo...

Hola, me gustaria preguntaros vuestra opinión sobre el nuevo modelo del RF510, el S05, creo que la diferencia con el S03 puede ser que el 05 tiene bluray, que el disco duro es de 640Gb y que además, según la publicidad de Mediamarkt si que incluye la tecnología optimus de nvidia... será cierto? como puede comprobarse? podria comprobarse en la propia tienda con el que tienen expuesto no? el precio es de 899 €, que os parece? muchas gracias

Kullman dijo...

Es facil de comprobar, si el que tienen expuesto pone que tiene grafica integrada entonces tiene Optimus...

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

¿Habeis comprobado alguno si el RF510S05 incluye Optimus?.

Donde vivo no hay mediamarkt.

Si fuese compatible lo comparía este fin de semana.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo diría que no tiene optimus, en mediamarkt no supieron decirme si tenía o no. Mire en el hardware y sólo aparece una tarjeta gráfica, la Geforce 330M, con lo que yo creo que no tiene tarjeta integrada. En el propio portátil no aparece tampoco ningún logo de Nvidia Optimus. Por cierto, en modelos anteriores, el RF510-S01, si que vi en hardware como tenía aparte de una GeForce una intel, que supongo que sería la integrada y no estaba desactivada como me ha parecido entender aqui en algunos comentarios

Anónimo dijo...

Hola, han subido el precio del portatil en todas las webs. En pccomponentes ayer valia 711e y ahora vale 741e. Se han dado cuenta de que se vende bien y lo han subido.

Anónimo dijo...

Holas, yo tengo un samsung RF510-S01 y la grafica Intel viene desactivada, si se pudiese activar estaria buenisimo, pero para los que no es un factor determinante por el tema de duracion de la bateria es excelente notebook, por lo menos la mia me tiene 200% satisfecho, muy buena note, muy completa y el diseño joya.

Kullman dijo...

Bueno, pues parace que la publicidad engañosa en Media Markt vuelve a hacer acto de presencia.

Anónimo dijo...

estoy muy decepcionado con samsung, no me parece fiable, plasticos de mala calidad y teclados simples, la disquetera de DVD parace que se va a romper, parecen juguetes, no he visto nada mejor que HPPAVILION DV5 en aluminio

Kullman dijo...

No has visto el Samsung RF510 o el Q330, entonces...

Anónimo dijo...

Hola, exacto Kullman el amigo no ha visto nada, yo tengo la RF510 y puedo asegurar que no se parece a un juguete, los materiales y el diseño son de muy buena calidad, temperaturas mejores que las de las HP, amigo con todo respeto observe mas antes de opinar. Pa tener aluminio me compro una budinera y listo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Compré este portatil hace uno par de meses y me ocurre una cosa que no se si es normal o no, pero me está rallando un poco, resulta q muchas veces mientras lo estoy usando derrepente se oye un pitido de 2 o 3 segundos y un clack... no se si es le ocurre algo al ordenador o que...
Si alguien que lo tenga o que sepa lo que es me puede comentar algo
Gracias

Kullman dijo...

Pues me suena un poco raro, la verdad, ya que no es muy normal que un portatil tenga ese tipo de comportamientos.

Anónimo dijo...

Hola, al que se esta rallando, creo que este espacio no es para eso, pero si escribes tu direccion de correo electronico es posible que te pueda dar una mano y como dice kullman es muy raro que una notebook haga eso, ademas no explicas mucho sobre el tema.Ok ya sabes, si te puedo dar una mano con todo gusto, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Kullman, tienes un blog muy bueno, me voy a comprar un portatil los proximos dias. ¿Que tal ha sufrido el paso del tiempo este portatil? yo lo veo todavia muy actual. Ahora hay una oferta por 535 euros, ¿Como lo ves comparado con un dell xps15 de 599 euros (el normalito)?

Muchas gracias, un saludo

Kullman dijo...

El gran problema de este modelo es la ausencia de nVidia Optimus, que es lo que mas me echa para atras. Por lo demas es un modelo muy completito y que por los 535 euros que cuesta en PcComponentes merece bastante la pena.

Anónimo dijo...

Comparandolo con el del xps15 el mas normal con cual te decantarias

Kullman dijo...

Si no me hiciese falta una buena autonomia (pensando en dejar el portatil en casa la mayor parte del tiempo), y los mejores altavoces me diesen un poco igual, posiblemente me quedaria con este.

Anónimo dijo...

¿Estos sufren de reballing o de calientamiento del i5?

Kullman dijo...

A que te refieres con reballing (la definicion que yo conozco se refiere a la limpieza de los contactos de un microprocesador, y no se aplicaria en este caso)?.

Respecto al calentamiento del microprocesador, depende del uso que le des. La temperatura maxima alcanzada por el micro en un test de stress de la web notebookcheck.net (100% CPU y 100% GPU durante 6 horas, el test habitual de Notebookcheck) es de 89 grados, que es una temperatura normal para equipos de estas caracteristicas.

Anónimo dijo...

hola kullman, gracias por tu respuesta. Con reballing me refiero a fallos sobre todo en HP por recalentamiento (series DV6000 y TX100)cuya tarjeta gráfica se calienta tanto que las soldaduras simplemente fallan ¿es cierto eso?

Kullman dijo...

Buf, pero eso fue hace bastantes años ya con microprocesadores bastante menos avanzados que los microprocesadores i5. No quiero exagerar, pero yo creo que estamos hablando del 2004 o 2005...

Anónimo dijo...

Buenos dias kullman, estaba pensando comprarme el Samsung RV511-S05es por 549 € y ahora que sale esta oferta del Samsung RF510-S03es por 535 me entran dudas, ¿tu ves alguna ventaja que me haga decantar por alguno? gracias...

Kullman dijo...

A favor del RF510 esta un diseño y calidad de construccion mucho mejor (se trata de un modelo de gama media-alta) y una grafica bastante mas potente, contando ademas con puertos USB 3.0 y una pantalla superior.

El RV511 por contra (que tambien lo comente hace no mucho) se trata de un modelo básico y, como tal, ofrece una menor calidad de construccion, aunque tiene un microprocesador ligeramente mejor y, gracias a su compatibilidad con nVidia Optimus, una autonomia algo superior.

Si lo vas a mover poquito mejor el RF511 si, por el contrario, necesitas algo que te aguante algo mas, mejor el RV511.

Anónimo dijo...

Hola, buenas.
Veréis. Hace pocos días que me compré este portátil y en cuanto a rendimiento no puedo quejarme en absoluto. Pero lo cierto es que hay algo que realmente me mosquea y que dudo mucho que sea normal. Me explico:
Cuando el pc funciona con la batería, no hay ningún problema. Pero en cuanto lo enchufo a la corriente, bien sea para cargar la batería o sin ella, las partes metálicas (creo que es aluminio) es como si se imantasen, o tuvieran electricidad estática. Ocurre en toda la pieza inferior, donde se colocan las manos para escribir y ocurre también en la parte superior, donde se encuentra el botón de encendido (las demas partes son de tipo plástico y ahí, obviamente, no se nota nada).
Ya sé que esto no es un consultorio, pero me gustaría saber qué opináis sobre el asunto. Si puede ser problema del ordenador, si es problema de mi casa, si a alguno os ha pasado...
Muchas gracias y un saludo! ;)

Kullman dijo...

Hasta donde yo se es algo comun en los modelos con carcasa metalica y tiene mas que ver con nuestra propia electricidad estatica que con la del portatil. La mejor solucion que te puedo dar es que antes de ponerte a trabajar con el equipo procures "descargar" tu electricidad estatica en una gran superficie de metal (una nevera, un coche, o algo parecido).

iokin dijo...

Worten ha sacado una oferta de 600 euros y me gustaría saber vuestra opinión. Soy diseñador web y multimedia.

El modelo es NP-RF510-S05ES SAMSUNG Ordenador Portátil / Intel Core i5-480M / Pantalla 15,6" / NVIDIA GeForce GT 330M / 640 Gb

http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04712506&oid=&c=

Gracias

Kullman dijo...

Bueno, parece que ese modelo es ligeramente diferente al comentado en esta entrada y si lleva nVidia Optimus, que era uno de las principales carencias del RF510.

No es un mal precio para ser tienda fisica.

Anónimo dijo...

Buenas...solo una pregunta sobre el modelo SAMSUNG RF-510-S03 en cuestion y su famoso tema de que no lleva el optimus...Realmente afecta solo a que dura menos la bateria? Hay otros inconvenientes añadidos?? estoy a punto de comprarlo y udod en esto...
Gracias...

Anónimo dijo...

Hola, a todos los compradores del RF510: Hay q quejarse a Samsung por el tema del Optimus, ya que ellos lo mantienen aun en su publicidad en la paguina oficial del modelo. Yo ya lo he hecho y me consta que otros compañeros tambien, asi que entre todos a ver si hacemos fuerza y forzamos a que la compañia nos de una solución, antes de quejarnos a consumo por publicidad engañosa, asi q os animo a todos a hacerlo y que a ellos les conste de que no somos tontos y espabilen.
Un saludo a todos.

Kullman dijo...

Efectivamente, la principal desventaja es el tema de la autonomia, por lo demas no afecta en nada.

---

Samsung indica que los modelos actuales como el S05ES tienen Optimus, pero en las caracteristicas del S03ES no viene por ningun sitio.

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/new-business/NP-RF510-S03ES/index.idx?pagetype=prd_detail&subsubtype=series-rf

Me temo que no hay motivo para presentar una queja por publicidad engañosa en esta ocasion.

Anónimo dijo...

Hola! hace un tiempo que estoy mirando portatiles, y ando algo liada.

Tenía en mente el samsung sf510,pero al leer el tema de la pantalla, me está echando para atrás, ¿tan mala es?
La cosa es que necesit.o autonomía , por eso este modelo ( samsung rf510) no me termina de convencer.
Estuve mirando bastantes modelos de hp, pero al no tener teclado numérico tampoco me convencen, xq uso bastantes programas matemáticos y sin él es algo incomodo.
Además de esas características, busco que tenga mímino 3 usb, que la gráfica sea como la del samsung sf510,que no se caliente en exceso y que pese lo menos posbile. La mayoría de las caracteristicas se recogen en el sf510, pero claro la pantalla...
bueno espero que puedas recomendarme algo.
muchas gracias y un saludo!!

Kullman dijo...

Pues ahora mismo no se me ocurre ninguno que pueda cumplir con todos los requisitos, al menos no uno de 15 pulgadas, pero si veo algo lo publicare en el blog o en el facebook.

xpizarro dijo...

Hola buenos dias, magnífico blog. Quisiera saber si este modelo de Samsung (RF510-S03ES) está todavía actualizado y es una buena compra para un uso normal, puesto que lo he visto a 519 € y me llama mucho la atención.
Crees que puedo encontrar algo parecido o mejor por este precio, o por unos +-100 € ?
Gracias.

xpizarro dijo...

Por ejemplo el comentado en este mismo blog:
RF710-S03ES, que sale por 60 € más.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! soy la última que te pidió consejo sobre samsung jeje.
He visto este portatil y no se si se ajustará bien a mis características,es el Toshiba Satellite L750-10E.
Como te comentaba, necesito buena autonomía,que no pese "demasiado" y que no se caliente mucho.
Porque de qué material está hecho? plástico al igual que el samsung sf510??
Y por ultimo, como el tema de la pantalla me preocupaba, este tiene una buena pantalla?
Gracias por tu ayuda.
un saludo!

Kullman dijo...

Hombre, no es el ultimo berrido, pero sigue siendo un modelo muy valido para los tiempos que corren. No es dificil encontrar modelos con mejores caracteristicas por un precio ligeramente superior, pero no con el acabado del RF510. El RF710 es una de las pocas excepciones a esto.

---

Ignoro cual es la autonomia de ese modelo, pero no creo que sea muy elevada. Los Toshiba serie L estan fabricados generalmente en plastico, aunque suelen ofrecer mejor acabado que otros modelos de gama basica como estos.

Respecto a la pantalla, las de Toshiba tienen buena fama pero no conozco la de ese modelo en concreto.

Anónimo dijo...

Samsung indica que los modelos actuales como el S05ES tienen Optimus, pero en las caracteristicas del S03ES no viene por ningun sitio.

En la pagina de Samsung España de la NP-RF510-S03ES,esta la foto con la insignia de NVIDIA OPTIMUS TECHNOLOGY,eso es publicidad engañosa.

Otro tema que a mi si me decepciono de esta Notebook es que si todas llevan la placa WI FI BROADCOM BCM94313HMGB Combo, la velocidad con routers 300N, no pasa de los 65Mbps, siendo que con notebooks mas viejas N, la velocidad alcanzada con los mismos routers es de 130Mbps, lo probe tambien en el modelo RF511 y es lo mismo se clava en 65Mbps y no levanta ni a palos, para el que quiera aprovechar esta tecnologia en la RF510, es un clavo, saludos.

Kullman dijo...

Me parece que tu concepto de "Publicidad Engañosa" esta equivocado, pero tampoco quiero discutir sobre el tema.

Respecto a lo de las tarjetas de red, me extraña porque mi portatil Acer tiene una tarjeta de red Broadcom y si alcanza 130 Mbps, aunque no se si sera la misma que la de los Samsung.

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman, ante todo agadecerte de que nos tengas tan bien informado ante la electronica, ayer me pille el Samsung, ( despues de ver leido tu review ), lo compre en PCbox, que por cierto segun el dependiente no sabia que era la tecnologia Optimus, incluso me hizo dudar de mí mismo, ( pues yo decia, me abre equivocado en el nombre ? ), pues nada, decirte que aunque no tenga la tecnologia Optimus, estoy muy encantado con él, por sus prestaciones, fluidez, ligeraza y sobre todo, como bien dices su acabado.. La verdad que por 549€ en una tienda física, nó se puede pedir más, eso sí, NO compro más en un PCbox en mi vida, aparte del comercial que es un inculto de informatica, le pregunte por las garantias y me respondió: que desde el primer dia, si está averiado ó si dá algún problema, que quien se hace cargo es el fabricante, es más, ni te dan garantia de cambiartelo por otro en caso de fallo ni nada de nada, al fabricante. Yo me he arriesgado y me ha salido bien, pero no aconsejo PCbox ni a mi peor enemigo. Por incompetentes, por no estar al dia, por garantias y sobre todo por la amabilidad que atiende ( NINGUNA ). En definitiva, mi primera y última compra, eso sí, el portatil se comporta super bien.. Muchas gracias por tu tiempo Kullman.

Un saludo.

Kullman dijo...

Nada hombre, que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

Me parece que mi concepto de "Publicidad Engañosa" no esta equivocado, pero tampoco quiero dicutir sobre el tema. Solo son distintos puntos de vista.

Lo de las tarjetas de red, yo comento la experiencia en la Samsung RF510 y en la RF511, es probable que no lleven el mismo modelo de tarjeta de la ACER, o sea una casualidad de que en los 2 modelos de Samsung la Broadcom no levante mas de 65Mbps, si alguno de los usuarios llegase a probar su tarjeta de red con router 300N seria bueno que comente su experiencia para discipar las dudas, saludos y gracias por el espacio.

José dijo...

Buenas:

He comprado recientemente el portátil samsung RF510 y quisiera saber si se puede ampliar las memoria a 8 gb, he leído en algún sitio que sí, pero en su página oficial no lo especifica. Y si en el supuesto de que se pueda, las memorias tiene que guardas unas características determinadas, o valen cualesquiera que sean a DDR III a 1066 MHz(que son las que traen por defecto en cantidad de 4Gb), me refiero a la latencia de las memorias.
Gracias anticipadas por la/s después/s, saludos

Kullman dijo...

Hasta donde yo se si se puede ampliar a 8 Gb. y, en principio, vale cualquier memoria DDR3 a 1066 Mhz., aunque a menor latencia mejor rendimiento, claro.

José dijo...

Buenas:

El caso es que ha sido poner los 2 módulos de 4 gb cada uno y dejar de funcionar el portátil, no sé si tendrá algo que ver o ha sido una coincidencia, pero estoy mosqueadisimo, ya que en principio no tendría que pasar nada de nada, como mucho que no funcionara con estos módulos, pues he vuelto a poner los origínale y el portátil parece muerto, no enciende ni la pantalla.
Quizás alguno pueda darme alguna pista o motivo de ello.
Gracias por la contestación y un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo entendido que se puede ampliar la memoria hasa 8Gb, si seria importante de que las memorias fueran exactamente iguales, creo que en algunas marcas de memorias viene el juego de 2, ya que necesitarias 2 modulos de 4Gb c/u, para que te asegures que trabajan en DUAL CHANNEL, si tienes 2 modulos de 2Gb cada uno tienes que reemplazar los 2 por 2 de 4Gb, saludos.

Anónimo dijo...

Ups...revise los zocalos y asegurese de que estan limpios y ningun contacto este fuera de su lugar, revise las memorias y sus respectivos contactos y asegurese tambien de que esten limpios. la notebook esta, muerta, muerta o enciende y no tiene imagen???

José dijo...

Buenas:

Esta muerta, no tiene imangen ni se observa la actividad del HD. Respecto a los zocalos, deben estar limpios por necesidad, ya que el portatil tien solo 4 dias y unas tres horas de uso.

Gracias de nuevo y saludos

Anónimo dijo...

Ok, con las memorias que venia la notebook, o sea las originales de fabrica, tapa bien armada sin rayar nada y sobre todo que no se den cuenta de que la abriste, y menos mencionar que cambiaste de memorias hace valer la garantia, o mejor si tenes dias para cambio directo en la tienda ni lo dudes que te den otra, saludos.

José dijo...

Buenas:

Yo creo que no debiera afectar a la garantía el cambio de módulos de memoria o del HD, pues son operaciones que, en principio y haciéndolo con el ordenador apagado, sin conexión a la red y sin batería, no tendría por qué afectar al funcionamiento normal del portátil, como mucho que no funcionada adecuadamente o, que no lo hiciera con esos modulo, que por cierto se los he puesto a otro portátil y funcionan perfectamente. Yo considero que siendo dueño de un portátil tengo libertad para el cambio de esos elementos; no obstante, realizaré las cosas como si no hubiera pasado nada por si aca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que todos los dueños de Notebooks piensan como tu, el tema es que pensaria Samsung al respecto y te aseguro que no seria lo mismo. La mayoria de las empresas busca sacarse responsabilidades de encima despues de vender un articulo, el usuario anterior tiene razon, o nunca leiste la frase de que solamente estan autorizados a abrir los equipos los service oficiales?, hombre usted NUNCA ABRIO ESE EQUIPO, simplemente fallo, saludos.

xpizarro dijo...

He comprado este modelo de Samsung siguiendo tu consejo y tengo que decir qeu estoy contento con él, pero noto que se calienta demasiado cuando está conectado a la red, sobre todo en la parte superior izquierda de abajo. Es esto normal ?
Antes tenía un ACER y me lo ponía sin problema sobre las piernas, ahora no puedo porque me quemo....

Kullman dijo...

Conectado a la red electrica, quieres decir?

Que se caliente en la salida de aire es bastante normal, sobre todo bajo carga.

Anónimo dijo...

Parte superior izquierda esta la salida trasera de aire, si calienta hasta quemar es porque hay problemas de refrigeracion. Se recalienta siempre o solo cuando estas jugando algun juego o aplicacion muy pesada?. Si estas seguro de que no es normal, consulta al soporte tecnico de Samsung y a rogar que te toque hablar con alguno que sepa, a garantia, saludos.

Anónimo dijo...

parte superior izquierda (de abajo)??????. Explicate bien.................

xpizarro dijo...

Efectivamente, donde está la salida de aire y se conecta el cable de CA. He querido decir, debajo del teclado, a la altura de donde está la tecla "ESC"
No hay ninguna forma de mirar la temperatura que alcanza ?

Anónimo dijo...

El programa mas conocido para mirar las temperaturas es el EVEREST, ahora es el AIDA64, tiene que ser la ultima version para que reconozca todos los componentes, tiene que ser la version full, en Menu, Computadora, Sensor, saludos.

Kullman dijo...

La temperatura normal de ese area bajo carga seria de unos 42 grados, lo cual no es excesivo teniendo en cuenta que en otros modelos se alcanzan temperaturas superiores a 45 grados.

Para medir la temperatura puedes usar un termometro digital normal y corriente, los cuales suelen tener un limite de medicion de hasta 44 grados (mas o menos), y te puede indicar si la temperatura alcanzada es anormal o no.

Anónimo dijo...

Hola! Has dicho que está a la venta por un precio de poco más de 500€, y en los links que has puesto, todos pasan de 600€. No se si te has equivocado, o quizás el 500€ sea sin IVA. Me lo podrías aclarar? Gracias! Me encanta tu blog!

Kullman dijo...

Fijate que la entrada es ya de diciembre de 2010, y que los precios se actualizaron por ultima vez en abril, que es la razon por la cual ya no estan vigentes.

Anónimo dijo...

Ya tengo esto ordenador, funciona casi todo perfecto, aunque de vez en cuando (solo me ha pasado dos veces, lo tengo desde ayer)se me apaga la pantalla unos dos segundos y vuelve a estar igual. Me dice que ha dejado de funcionar Nvidia a algo asi. Aparte de esto tengo otro problema, aunqué no se si es de internet o del ordenador: con el internet explorer, cuando abró el youtube no se ven los videos, con el mozilla firefox me pasa lo mismo, en cambio con el google chrome si los puedo ver, pero con este navegador no me funciona el tinychat, cuando lo abro, se queda parado y tengo que cerrar internet. Espero que me podáis decir algo. Gracias!

Anónimo dijo...

El problema de los videos solucionado! Solo se tiene que poner una 's' despues del http, porque por muchas veces que me reinstalaba el adobe no funcionaba. Solo me queda el tema de la pantalla.

Anónimo dijo...

Hola a todos;

Estoy muy interesado en estos dos portatiles: Samsung rc520-s04es y Samsung rf510-s03es.

El primer portátil (Samsung rc520-s04es) me atrae porque dice que tiene una autonomía de batería de 8 horas y tiene Nvidia Optimus.

Pero el portátil Samsung rf510-s03es tiene mejores características (en mi opinion), como USB3.0, Tarjeta gráfica (sin Nvidia Optimus), y la pantalla.

Vosotros cual de ellos dos compraríais? O algún otro portátil con similares características?

En espera de vuestras respuestas un saludo.

Muchísimas gracias
John.

Kullman dijo...

Hombre, mejor configuracion tiene el RC520, mas que nada porque es un modelo actual y el RF510 es bastante mas antiguo (fijate que esta entrada es de hace casi un año).

A menos de que este muy barato, 500 euros o menos, no me plantearia comprar el RF510 en el momento actual.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Antes de todo quiero darle las gracias a Kullman por sacarme de la duda.

Muchisimas gracias.

Un saludo.

John

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando un portátil que me sirva fundamentalmente para trabajar con planos y fotos aéreas, y para ver alguna que otra peli.

me gustan las características del

Samsung rc520-s04es

pero pretendía gastarme entre 500-600€, no sé si existe algún modelo con caracterísicas similares por ese precio.

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

Sacrificando acabado y autonomia existen modelos HP Pavilion g6 y Asus X54 que ofrecen caracteristicas similares o superiores por 500-550 euros.

Mira las ofertas de Worten, por ejemplo...

Unknown dijo...

Buenas.

El portátil esta bien, pero la batería, para mi deja mucho que desear, a mi me dura 1:45, que es bastante poco, tengo entendido. Y el uso que le doy, pues navegar, musica y poco mas.
Saludos

Kullman dijo...

Era el gran problema de ese modelo, que al no tener Optimus la bateria le duraba un suspiro...

Anónimo dijo...

hola. Acabo de comprarme el RF511 y a primera vista, tiene buena pinta, aunque me da la impresión de que la pantalla quema mucho los colores. Es LED HD Glossy. Trabajo en temas de diseño y necesito una buena fidelidad de colores. Qué opinión os merece esta pantalla? Me dará problemas? Lo pregunto porque creo que aun estoy a tiempo de rectificar...
Gracias!

Kullman dijo...

Por debajo de 800 euros, las pantallas del 99% de los modelos suelen dejar bastante que desear.

Si necesitas una pantalla decente, lo mejor que vas a encontrar por debajo de los 700 euros que cuesta ahora mismo el RF511 es el HP Probook 4540.

Anónimo dijo...

Buenos días, sé que se trata de una entrada muy antigua pero quería hacerte una consulta.
Siguiendo tu review de hace ya bastante tiempo, finalmente me decanté por la compra de este portátil RF510-SE03. Ahora, en ocasiones, se queda un poco "congelado" en la realización de algunas tareas y tarda mucho tiempo en arranque y cierre. He desfragmentado y nada. Estoy valorando la posibilidad o bien de "actualizar" el portátil ampliando memoria, sustituir dvd por un disco ssd para los programas y demás pero quería saber si, en tu opinion, merece la pena invertir más dinero o mejor buscar un portátil nuevo. El ordenador lo uso, básicamente, para navegación, photoshop y otros software de edicion de fotos. ¿me puedes ayudar? Muchas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.

Kullman dijo...

Yo tengo un modelo similar y, añadiendo una unidad SSD, e instalando el sistema operativo en ella, la verdad es que mejoro bastante.

De todas maneras, debes tener en cuenta que este tipo de modelos tienen un rendimiento equivalente al de modelos actuales de 300 euros, y que un i7 de 4 nucleos de 700-800 euros seria mucho mas interesante para edicion de fotografia, aunque obviamente la inversion no tiene nada que ver (actualizando el tuyo te gastas 100 euros, poco más).

Situs dijo...

Cual sería el procesador mas potente que se le podría poner a este portatil?
Tengo un i5-460M con Socket 989 rPGA, (tengo duda si es Socket G1 / Socket rPGA988A)

¿cuál sería el mas potente que aceptaría el portatil?

El más alto de la gama trae un i7 720QM que sugongo que sería mas compatible. Se podría poner un i7-920XM que por un poco más...
GRacias