viernes, 10 de diciembre de 2010

Análisis Tablet: BQ Verne Plus (149 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: ARM926EJ 650 Mhz. + DSP 550 Mhz.
Memoria: 256 Mb.
Almacenamiento Interno: 8 Gb NAND Flash.
Sistema Operativo: Android 2.1
Red
: Wifi-G
Pantalla: 7" WVGA (800x480) Táctil Resistiva.
Dimensiones: 215x125x17 mm.
Peso: 429 g.
Conexiones
: 1 puerto MicroUSB, salida MiniHDMI, lector de tarjetas MicroSD, Auriculares.

Precio:YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial

El mes pasado vi en el folleto prefiestas de Alcampo un dispositivo que me llamo la atención, un tablet de la marca BQ que, entre sus funcionalidades, contaba con microprocesador ARM9, 4 Gb. de memoria NAND Flash, sistema operativo Android 2.1, webcam y pantalla de 7", todo ello por un precio de 159 €.

Como habia ciertas caracteristicas que no me cuadraban demasiado entre el modelo presentado por Alcampo y el equivalente en la web de BQ (Verne Basic), decidi ponerme en contacto con el fabricante con vistas a confirmar o desmentir algunos de los puntos en cuestión, asi como la posibilidad de contar con una unidad de prueba para realizar un analisis.

En su respuesta me indicaron que la versión de Alcampo era una edicion especial, y que, a diferencia del Verne Basic, equipaba android 2.1, webcam, una funda de transporte y una tarjeta microSD de 2 Gb, pero que por lo demas era el mismo modelo. Además me hacian participe de su interes por enviarme una unidad de prueba que, mas adelante, podria ser sorteada entre los lectores de putoinformatico.com el dia de reyes (atentos a las condiciones del sorteo en los próximos días).

Al recibir la unidad de prueba comprobe que no se trataba de la versión de Alcampo, sino del modelo Verne Plus, el cual ofrece caracteristicas similares al modelo básico, pero añadiendo Android 2.1, webcam, salida MiniHDMI y 8 Gb. de almacenamiento (en lugar de los 4 originales), que lo convierten en un modelo mucho mas versatil que el modelo vendido en Alcampo, a pesar de no incluir ni la funda ni la tarjeta microSD.

El embalaje de este modelo, consistente en una caja blanca de carton, incluye los siguientes elementos:
- Tablet BQ Verne Plus con Android 2.1
- Cable USB a MicroUSB (para conectar al PC)
- Cargador
- Auriculares.
- Cable USB OTG (On The Go)
- Guia rápida de usuario
El dispositivo presenta un atractivo diseño que cuenta con acabado gris oscuro en la cubierta trasera, y 2 tonos cromados en los laterales de la pantalla. Además del botón de encendido, (situado al lado de los puertos MicroUSB y MiniHDMI), este dispositivo cuenta con un trackball y 3 botones adicionales en el lado derecho de la pantalla (Home, Menú y Atrás), que ayudan a manejar el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla.

La cubierta del dispositivo integra una especie de pata plegable que permite colocar el tablet de pie sobre la mesa sin necesidad de un soporte externo.
El microprocesador que incluye este modelo, el ARM926EJ a 650 Mhz., ofrece potencia suficiente para mover con fluidez casi cualquier aplicación actual, aunque podría presentar problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones optimizadas para otros chips.

Este modelo dispone de una pantalla táctil resistiva de 7" que, aunque es menos sensible que las pantallas capacitivas, permite la utilización de lápices ópticos tradicionales (stylus). Los valores de brillo y contraste son bastante correctos, mientras que los ángulos de visión son muy buenos horizontalmente, y algo peores verticalmente (suele pasar).

Gracias al adaptador USB OTG (On The Go) es posible enchufar dispositivos como un teclado, un ratón, un pendrive, o un disco duro (con alimentación externa) a través del puerto microUSB integrado, siendo posible conectar varios dispositivos a un tiempo mediante un hub USB. Si además este hub dispone de alimentación externa se podrán conectar también discos de 2,5" (alimentados via USB).

El BQ Verne incorpora también un puerto miniHDMI con el cual podemos conectar el tablet a un monitor o televisión que cuente con, al menos, un puerto HDMI. Para realizar esta conexión, necesitaremos un cable especial (no incluido) que, en determinadas tiendas, podremos encontrar por menos de 10 euros.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo reside en su gran autonomia, la cual alcanza las unas 7 horas reproduciendo video (con el wifi desconectado), y unas 5 horas y media navegando con wifi, que son practicamente las mismas cifras que promete BQ en su página web.

SOFTWARE

Como decía al principio, este modelo dispone del sistema operativo Android 2.1 (Eclair), que mejora considerablemente las capacidades de versiones anteriores, pero sigue teniendo ciertas limitaciones como la ausencia de soporte Flash (aunque es posible reproducir videos de youtube con una aplicación especifica).
Al iniciar el sistema por primera vez, lo primero que se nos muestra es el asistente para calibrar la pantalla táctil, requiriendo que toquemos en determinados puntos de la pantalla, hecho lo cual nos presentara la pantalla principal del modelo.

Es conveniente señalar que, aunque el dispositivo incluye un paquete de aplicaciones básicas que nos permitirán realizar funciones como navegar por Internet, leer libros electrónicos o reproducir música o videos, para sacarle el máximo partido deberemos instalar aplicaciones adicionales que nos permitirán realizar nuevas funciones, y mejorar las que ya podíamos realizar al principio.
Aunque este tablet no incluye Android Market, si dispone de otros programas que permiten la descarga e instalación de aplicaciones de forma sencilla, como Apkator o SlideME (alrededor de 2000 aplicaciones disponibles), pudiendo instalar también otros programas de dudosa legalidad como Applanet, que nos permite acceder e instalar todas las aplicaciones de Android Markt de manera gratuita (incluyendo las de pago).

POSIBLES FUNCIONES

Una de las funciones que más habitualmente usaremos es la navegación web, para la cual contaremos con navegadores gratuitos como Dolphin HD o Skyfire, que recuerdan bastante a Firefox en su interfaz, y que reproducen videos de youtube sin mayores problemas.

Es posible también realizar otras operaciones online como leer el correo, consultar feeds, utilizar clientes de mensajería instantánea (como Meebo), etcétera.
En cuanto a sus capacidades como reproductor multimedia, permite reproducir una gran variedad de formatos tanto de audio (lo he probado con mp3, wma, ogg, aac, etc.), video (mkv, mp4, avi, flv, 3gp, etc.), fotografias (jpg, bmp y gif) y, usando el reproductor multimedia gratuito mVideoPlayer, también subtítulos en formato srt (los más comunes).

En las pruebas de reproducción multimedia se han usado archivos de video de todo tipo, y se ha comprobado que el Verne reproduce archivos MKV en alta definición (720p) sin ningún problema, no pudiendo decir lo mismo con archivos 1080p (al menos con los reproductores que he probado).
Otra de las funciones potenciales dehabituales de este dispositivo será la de lector de libros electrónicos, contando para ello con las aplicaciones Aldiko y FBREADER, que soportan los formatos de ebook más habituales. En caso de necesitarlo, es posible también instalar programas adicionales para leer determinados formatos no soportados como lectores de PDF (RepliGO Reader), de comics (Droid Comic Viewer), etcétera.

Debo decir que, aunque este tablet cuenta entre sus funciones con la posibilidad de leer libros electrónicos, un eReader de tinta electrónica es mejor opción para realizar esta tarea, ya que disponen de una autonomía mayor y sus pantallas cansan menos la vista.
Existen también una gran variedad de juegos para Android, tanto gratuitos como de pago, que cubren casi todos los géneros, incluyendo juegos de acción, de estrategia, de coches, etc. Además existen también emuladores para una gran variedad de consolas y ordenadores de 8 bits, que aumentan considerablemente la cantidad de juegos disponibles para este dispositivo.

Otras aplicaciones disponibles cubren ámbitos como ofimática (Quickoffice), CAD (AndCAD), retoque fotografico (PicSay), etcétera.

En definitiva, un dispositivo muy versátil que ofrece al usuario la posibilidad de realizar un montón de funciones diferentes de manera fácil y sencilla.


Actualización 11/12/2010
Según me han comentado, el fabricante acaba de abrir un blog para publicar reseñas, tutoriales e informacion en general sobre los libros electronicos y los tablets de esta marca, la dirección es mibqyyo.com.

170 comentarios:

Javi dijo...

Muy chulo,barato y practico.LLama la atencion tambien su autonomia.Lastima que si uno tiene ya portatiles,dvds portatiles,mp4`s ,telefonos pantalludos,etc....no me cubre ningun hueco..pero esta fantastico.Estupenda idea para fechas venideras,no se porque pero me encaja como regalo para adolescentes..Lo veo muy bien para ser transportado y llenar huecos por ejemplo camino de la Uni...una necesidad un producto.Y sin pagar barbaridades de marcas manzaniles.Aunque yo particularmente seria abroncado por parienta (¡otro trasto susceptible de ser enchufado!)...¡no me importaria ser agraciado en el sorteo!!!Abrazos,estupendo y super-util review...y gracias a las marcas,a ver si colaboran mas contigo.A tus pies.

dragosani dijo...

Hola Kullman: A mi principalmente me interesa como libro electrónico, aunque por supuesto, navegar en internet y demás utilidades son bienvenidas, me gustaría que me orientaras respecto a los pros y contras de este tablet respecto de un libro electronico puro como el papire para ver si estoy equivocado, el papire pude verlo al traerlo una compañera de curro. Pros del papire vs esta tablet segun mi compañera: 1 se puede leer a pleno sol ya que es como leer un periodico. 2 cansa mucho menos la vista que una pantalla luminosa. 3 mas pequeno y ligero (la pantalla del papire es de 5 pulgadas, y aunque puede parecer una desvantaja, como se puede aumentar la letra no cansa la vista en absoluto, 4 Autonomía, segun mi compañera, el papire le dura una semana leyendo unos 20-25 minutos al día, aquí creo que ella se ha resbalado ya que la tablet le da una paliza. 5 mas portable, manejable y ligero, esto si lo puede comprobar, es como llevar una palm.
VEntajas de la tablet respecto al papire. 1 las chorrocientas aplicaciones extras que puede hacer la tablet, 2 Autonomia, 3 mayor pantalla para todo.
Para mi esta tablet sería perfecta si tuviera un modo libro en el que la pantalla se pone sin brillo para no cansar la vista, ¿sabes si esta u otra lo tiene? es lo que me echa para atrás, ya que leo un monton. ç
Un saludo

Anónimo dijo...

no tengo mediamarkt a mano, y me interesa, el de alcampo tambien trae el usb Otg?

Kullman dijo...

La principal diferencia entre uno y otro, aparte de los 4 Gb. de almacenamiento, es la falta de puerto miniHDMI, pero el USB OTG si lo lleva.

Kullman dijo...

Segun cuentan la autonomia leyendo libros electronicos (con wifi desactivado) llega a las 10 horas.

Se puede bajar el brillo de la pantalla y, sino tengo mal entendido, se puede guardar perfiles de uso (que fijarian determinados valores, entre ellos el brillo, a eleccion del usuario).

Tiendo a estar de acuerdo con tu analisis de la situacion, este modelo tiene la pantalla glossy y, aunque el brillo es bastante bueno, puede ser algo incomodo leer en exteriores.

Si es fundamentalmente para leer libros, creo que un libro electronico es mejor opcion. Puedo decirte por ejemplo que el bq Avant tiene caracteristicas muy parecidas al Papyre 6.2, y cuesta mucho menos dinero.

La diferencia fundamental es que uno pone Papyre y cuesta 250 € online, el otro pone bq Avant y cuesta 199 € en Mediamarkt.

dragosani dijo...

ok gracias, tomaré nota

Anónimo dijo...

Para dragosani.
No tienen nada que ver un lector de libros electrónicos y una tableta. Si lo que quieres es leer, olvida la tableta. La pantalla del lector de ebooks no emite luz, no cansa la vista más que un libro de papel y puedes leer en exteriores sin reflejos. Eso sí, el lector de ebooks no tiene más uso que ése: leer. Es inútil para navegar (deseperantemente lento, no van muchas páginas, monocromo).
Tengo un Papyre y te aseguro que su autonomía no es de 1 semana leyendo 25-30 min/día. De hecho la autonomía de los ebooks se mide en pasos de página (cambios de pantalla, que es cuando consumen energía). Y dan para varios miles de cambios de pág. sin recargar. Por muy deprisa que leas, en 30 min. no pasas cientos de páginas...por lo tanto la autonomía debe ser mucho mayor (o está usando el ebook para algo más: wifi, mp3..., o la batería está hecha polvo...).
Desde luego, una vez que me compré el papyre, adios a leer (libros) en otra pantalla.

Tito Migue dijo...

Curioso lo de poder instalar hasta las aplicaciones de pago (¡?). Estaremos atento al sorteo.

Kullman dijo...

Es curioso porque en la ficha aparece el precio, pero tachado...

Tito Migue dijo...

Sí, sí. Esa es la parte curiosa :D

dragosani dijo...

Hola a todos:
Hablando sobre este tipo de dispositivo, ha caido en mi poder un catalogo del corte ingles en el que publicitan un libro electronico, el Overtech EB-972,por 99 euros, dice que tambien rerpoduce videos mkv y demás. Yo creo que aunque lo publicitan como libro electrónico, no es como el papyre, sino como este tablet aunque sin wifi. ¿podrías confirmarlo kullman? yo estoy buscando pero no encuentro fotos donde se vea lo de la lectura de libros. Por cientro Anónimo, gracias por tu aclaración
UN saludo

Javi dijo...

Me esta picando como regalo de Reyes para mi mujer...es super versatil,creo se esta vendiendo como rosquillas.Un par de dudas Kullman:¿no tiene USB para conectar un modem usb de internet movil?¿Existen convertidores de mini usb a usb o deberia ir por la version 3g,con ranura para SIM?
Otra cosa,no sabras si reproduce videos en .mts?Creo que no.
En cualquier caso me esta apeteciendo como solucionador de regalo...aunque fijate que he visto un netbook asus,900he creo que era¡por 159 euros! en Carrefour(ultimas unidades)de El Puerto de Santa Maria esta mañana:mas versatil si cabe,aunque no es lo mismo...

Anónimo dijo...

Estoy interesado en adquirir el producto BQ Verne Plus, ya que mi idea principal es utilizarlo como e-books. Necesito saber si admite formato de texto, pdf, doc, etc y si vienen instalados.
También me gustaría saber si merece la pena este producto o es mejor adquirir un e-book, teniendo en cuenta la calidad, resolución, etc.

Kullman dijo...

Ese tipo de libros electronicos con pantalla TFT son en realidad reproductores MP4 con pantalla grande. Es decir, a nivel multimedia funcionan bastante bien y puedes visualizar libros electronicos, pero no ofrecen tantas posibilidades como los dispositivos con Android, ni la autonomia y comodidad de lectura de los dispositivos con pantalla de tinta electronica.

---

No esta claro que se puedan conectar modems 3G USB al Verne Plus, aunque se de buena tinta que en fabrica estan haciendo pruebas en ese sentido. El adaptador USB OTG que incluye el aparato es precisamente eso, un convertidor de MicroUSB a USB normal hembra.

Supongo que te refieres a archivos m2ts de bluray que, al contrario que con ficheros AVI o MKV, no se ha reproducido en absoluto. Ignoro si hay algun programa capaz de mover este tipo de archivos.

Yo tuve un netbook hace un par de años y me tuve que deshacer de el porque, la verdad, no me llegaba (la ausencia de HDMI era un problema muy gordo para mi). Con este aparato no creo que tuviese tanto problema, especialmente si lo combinase con un teclado slim que he visto por ahi (11 euros en App).

---

Siempre vas a obtener una mejor experiencia leyendo libros con una pantalla de tinta electronica, se te va a cansar menos la vista y la autonomia va a ser mucho mayor. Si necesitas un ebook economico el bq Pocket Plus (5 pulgadas) esta en oferta por 129 € (tambien en Mediamarkt), y lee todos los formatos que comentas.

Es posible leer archivos PDF y doc en el Verne, aunque en el caso del PDF necesitarias instalar una aplicacion adicional como el RepliGO Reader (gratuito) que comentaba en la entrada.

Javi dijo...

Uff si no le puedo conectar un modem usb para internet movil (no wifi)me tira para atras,en mi caso prefiero el netbook Asus.Evidentemente cada uno mira por sus necesidades,yo no necesito el hdmi pero si queria la conexion 3g;
no solo es conectar al puerto,tambien es que el software del modem usb permita conectar el dispositivo,en este caso este tablet.
Enel analisis de MundoPda que adjuntas sí sale con ranura SIM.A otro precio,creo que anda (229 he leido por ahi).
En cualquier caso es de los pocos fallos que le encuentro.
Lo de reproducir videos en .mts es para reproducir videos grabados en AVCHD Lite,formato que usan algunas marcas de cámaras para vídeos 720p.El simple y popular reproductor VLC lo hace.
Ya te digo,en mi caso me apaña mas un netbook...
mas resolucion,pantalla,memoria,disco, e infinidad de cuestiones...pero cada uno lo querria para una cosa.Ciao!!!

Kullman dijo...

Bueno, de todas formas participa en el sorteo que a lo mejor te lo llevas...

---

Tendras que instalarle un visualizador PDF para poder abrir archivos de este tipo, por ejemplo PDF Viewer (te la puedes descargar del SlideME).

Anónimo dijo...

En la Review ponéis que tiene una resolución de pantalla de 800x480, cuando en la caja del Verne que venden en Media Markt por 149€, pone que la resolución es de 1024x720. Me lo podéis confirmar? Se trata de dos versiones diferentes?

Anónimo dijo...

YO ME HE COMPRADO UNO Y ESTOY MUY CONTENTO, LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES EL TEMA DE DESCARGA DE APLICACIONES QUE ES BASTANTE COMPLICADO A NO SER, QUE CONSIGAS QUE ALGUN COMERCIAL DE LA MARCA TE ENVIE LAS APLICACIONES VIA CORROE LECTRONICO. EL APARATO VIENE SIN JUEGOS NI NADA PARECIDO , ADEMAS HAY OTRA COSA Y QUE EN MEDIA MARKT NO ME HAN INFORMADO CONVENIENTEMENTE PORQUE NO TIENEN NI IDEA, EL APARATO SOLO LEEE ALGUNOS FORMATOS EMPEZANDO POR: EPUB F2B Y ALGUNO MAS DE LECTURA, PERO CLARO, TIENES QUE BAJARTE PRIMERO LA APLICACION PARA PODER HACERLO, PORQUE EN EL EXPOSITOR SE VE MUY BIEN, PERO SON DOS LIBROS PREINSTALADOS Y EN INGLES.

YO PARA PODER LEER LIBROS E IMPORTARLOS AL TABLET LO HICE DE DOS FORMAS:

POR UN LADO FBREADER QUE ES EL DE LECTURA DESDE EL DISCO DURO O BIEN CON EL PROGRAMA ALDIKO A TRAVES DE LA TARJETA MICRO SD CON LOS LIBROS YA PASADOS EN FORMATO EPUB PORQUE EL DE MEDIA MARKT ME DIJO QUE LEIA CUALQUIER FORMATO, Y ESO NO ES DEL TODO CIERTO.
ESTOS SON LOS FROAMTOS DE LECTURA:

EPUB FB2 PLUCKER OEB HTML PALMDOC TCR

EL VIDEO REPRODUCE MUY BIEN Y LAS FOTOS SE VEN GENIALES.

LAS OTRAS APLICACIONES SON BASICAS Y NO DAN MUCHO QUE HACER.

EN EL TEMA DE INTERNET VA UN POCO LENTO AUN PILLANDO UNA RED DE 10 MEGAS Y OTRA COSA QUE NO TRAE INSTALADA SON LOS PLUGINS QUE HACEN FALTA PARA ABRIR POR EJEMPLO EN UNA PAGINA WEB LOS MP3 O VIDEOS ENE SE TEMA ESTOY BASTANTE PEZ PERO CREO QUE LA COSA VA A TIRAR MUY MAL.

EN CUANTO A MP3 VA MUY BIEN.

PARA QUE OS DEIS CUENTA DEL TEMA :

REPRODUCCION DE AUDIO: 9 HORAS

REPRODUCCION DE VIDEO: 7 HORAS

REPRODUCCIOND E WEB : 5 HORAS

LO HE PROBADO Y MAS O MENOS VIENE SIENDO LO ANTERIOR.

ESTOY CONTENTO EN UN 80 % , PERO CLARO QUE LE VAS A PEDIR A UN BICHO DE ESTAS CARACTERISTICAS?

Anónimo dijo...

hola
una cosa, tiene aplicaciones como recibir y mandar mails, para twitter, facebook o algun tipo de mensajeria instantanea?

Kullman dijo...

Lo de la caja debe ser una errata, te puedo asegurar que la pantalla es de 800x480.

---

Descargar e instalar aplicaciones no es nada dificil con SlideME, simplemente seleccionas la aplicacion que te interesa, le das a descargar, y una vez descargada la propia aplicacion te da la opcion de instalar.

Es cierto que las aplicaciones presentes en el dispositivo no leen todos los formatos que, en mi opinion, serian necesarios. Pero instalando aplicaciones como OfficeSuite Viewer 1.5 se puede abrir casi todo tipo de formatos (DOC, DOCX, TXT, XLS, XLSX, CSV, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PDF y ZIP).

http://www.universosymbian.org/aplicaciones-de-android/71725-officesuite-viewer-v1-5-android.html

---

Si se puede enviar y recibir emails (con el cliente de correo incluido) y acceder a facebook y twitter (con el navegador incluido)... Para acceder a mensajeria instantanea te haria falta una aplicacion adicional como Meebo, que es gratuito y funciona con los protocolos de IM mas comunes.

Javi dijo...

"Anónimo dijo...
En la Review ponéis que tiene una resolución de pantalla de 800x480, cuando en la caja del Verne que venden en Media Markt por 149€, pone que la resolución es de 1024x720. Me lo podéis confirmar? Se trata de dos versiones diferentes?"


Hola. yo tambien tenía la misma duda y esto es lo que me han contestado de BQ esta mañana:

"La resolución de la pantalla es de 800×480, aunque el dispositivo permite una resolución de 1280×720 en una pantalla externa conectada a través del puerto miniHDMI. Esa es la explicación."

En la caja del mio dice que la pantalla tiene una resolución de 1280x720. Mi gozo en un pozo.

Un saludo.

Kullman dijo...

En cualquier caso 800x480 es mas que suficiente para este dispositivo, teniendo en cuenta que su pantalla no es especialmente grande.

Es la misma resolucion que tenian los antiguos netbooks de 7".

dani dijo...

yo lo que necesito saber a ver si puedo conectar un modem usb de vodafone

Kullman dijo...

No tengo constancia de que se pueda o no hacer tal cosa...

Según tengo entendido hubo ciertas pruebas a ese efecto, pero no se en que quedo la cosa.

Francisco J. dijo...

Saludos,

pues yo, puestos a preguntar, me gustaría preguntar dos cosas:

La primera de ellas es si existe alguna posibilidad de adaptarlo a un cargador de coche. ¿recibe carga del USB?


La segunda de ellas es ¿es posible usar esa salida hdmi para conectar a un monitor vga? (ya se que una salida es digital y el otro es analógico... pero como he visto cosas como esta: http://cgi.ebay.com/1080p-MINI-HDMI-VGA-HD-15-ADAPTER-CABLE-HDTV-Plasma-/280547349936?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4151ecd5b0#ht_1885wt_952 pues ando mosqueado.

Y voy a añadir una tercera, aunque por lo que he leído en los comentarios... la cosa está crudita. He visto en algunos sitios que con algunas actualizaciones de android empezaban a tolerar los modem USB huawey (muy metidos con el tema android). Se sabe si hay alguna posibilidad de que funciones correctamente o de que alguna actulaización los haga funcionar?.


Muchas gracias.

dragosani dijo...

Hola Kullman:he visto en pixmania un tablet, el Sigmatek Tablet Internet MID-700, por 149 euros, con procesador binucleo de 600mz http://www.pixmania.com/es/es/8317753/art/sigmatek/tablet-internet-mid-700.html. Podrias ehcarle un vistazo? creo que es similar, ¿cual sería mejor?

Kullman dijo...

Hombre, exteriormente es muy parecido y el microprocesador es el mismo, pero ahi acaban las similitudes. El Verne Plus (que puedes encontrar en la web del fabricante por 159 euros) tiene 256 Mb. de RAM (por 128 Mb. del Sigmatek), memoria flash interna de 8 Gb. (en lugar de los 4 Gb. del Sigmatek), puerto HDMI (el MID-700 no lo tiene) y, lo mas importante, Android 2.1 (el otro lleva la version 1.5).

Vistas sus carencias, esta claro que el modelo de Sigmatek es bastante inferior al modelo bq Verne Plus presentado en esta entrada.

Kullman dijo...

Saludos Francisco J.

La unica manera de cargar el dispositivo es con el cargador incluido (o con uno generico que disponga de la misma salida y un voltaje y amperaje similar).

Repecto a esos adaptadores, hace un par de años estuve buscando un dispositivo que hiciera exactamente lo contrario, conectar la salida VGA de un netbook a un puerto HDMI, y los unicos dispositivos que lo hacian realmente (con una caja en el medio del cable que llevaba un covertido analogico-digital) eran casi tan caros como un monitor nuevo. En principio dudo bastante que el cable que comentas haga esa funcion.

Respecto a lo de Huawei, todavia no hay controladores de esta marca para Android 2.1, aunque es posible que en el futuro aparezcan. La calle del medio seria disponer de un dispositivo MiFi, es decir, un modem 3G que permite conectar a varios usuarios (hasta 5) a traves de wifi... esta disponible tanto en las principales operadores a un coste adicional bastante asumible (9 € en Vodafone).

dragosani dijo...

Hola Kullman: Esta es mi última pregunta para despejar las dudas que este aparatito está haciendo que me plantee.
Soy profesor, y usamos conectados a internet un programa llamado seneca para meter las faltas de los alumnos, ya sabes, pinchas el nombre del alumno y le pones la falta por fugarse la falta, me interesaría hacer eso cada vez que empiezo las clases en vez de una vez a la semana cuando acumulo un monton. ¿Podría hacerse con este aparato o necesitaria un netbook? Un saludo y felicitaciones por tu blog, es genial.

Kullman dijo...

En principio, si la plataforma Seneca no usa ningun componente flash, no deberia haber problema para que pudieses hacer uso del Verne para esa funcion.

Desgraciadamente la plataforma lleva caida toda la tarde y no he podido hacer ninguna prueba, por lo que no te lo puedo confirmar.

Kullman dijo...

Por cierto, entiendo que en clase teneis wifi no?

dragosani dijo...

Sí. claro que tenemos wifi, por cierto, está totalmente desaprovechada y me gustaría darle un poco de uso. UN saludo

Kullman dijo...

Dragosani, por lo que he visto en los tutoriales parece ser que Seneca esta basado en JSP (Java Server Pages), por lo que no deberia haber ningun problema accediendo con el Verne.

Anónimo dijo...

soy muy muy novato, pero una pregunta:

Yo tengoel 8Gb con HDMI y quiero sacarle partido a la Verne. He visto que hay el Skyfire 3.0 que podría arrancar algun video Youtube, y espero las versiones para el flash, pero, como PUEDO bajar einstalar algo en ella?? Me han remitido la Verne pelada, no hay accesos de nada, y no se que debo hacer, si tengo primero que instalar un programa para luego descargar, y si es así, cúal, como, y de donde, y luego, para el Skyfere 3.0, dice mucho que ya está disponible, pero no lo veo, a más, tampoco sabría instalarlo.

Gracias amigo de antemano!!

Anónimo dijo...

por cierto, lo único que veo en aplicaciones es el ereader book, o como se llame. Pero nada más, que negado soy,por Diós!!

Anónimo dijo...

y el Aldiko que dicen viene de serie, yo no lo tengo, nada de nada, a más es un Verne de Regalo, y no puedo reclamar me lo cambien.

Kullman dijo...

A ver, entre los programas estandar deberia incluir una aplicación llamada SlideME que es muy similar al Android Market (la aplicación de descarga e instalacion de Google). Para acceder a los programas tienes que tocar el extremo derecho de la pantalla, donde aparece un icono con forma de rejilla.

En caso de que, por lo que sea, no cuentes tampoco con SlideME, puedes recurrir a la aplicación Applanet, la cual puedes descargar sin mayores problemas de su propia página web (en formato apk) e instalar haciendo doble click sobre el archivo descargado.

http://www.applanet.net/

El Aldiko que viene es la version gratuita y puedes descargarlo e instalarlo desde SlideMe o Applanet.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias amigo!!!

un 10 al blog y a tu ayuda.
Voy a ir mirando todo esto y a ver que programas veo interesantes, y si veo como ver youtube, que le pongo dibujos al niño, desde allí, jeje

Kullman dijo...

MundoPDA ha publicado recientemente un par de entradas sobre programas para Verne en su blog, entre ellos el plugin para Youtube.

http://blog.mundopda.com/

Mara dijo...

Joe, Kullman, es muy de agradecer tu disposición a resolver dudas y seguir ahí más de una semana después.

Quizás no sea el mejor sitio para ponerlo, pero al hilo de tablets con buen precio, creo que el Archos 101 internet tablet de 8 GB está ahora mismo en Darty a 299 € (la propia Archos no lo tiene disponible). No sé qué te parecerá:

http://www.darty.es/e_commerce/es/folletos/folleto_navidad_2010/pagina_6.cfm

http://www.archos.com/store/psearch.html?country=es&lang=es&prod_id=archos101it

Kullman dijo...

La verdad es que es un dispositivo que me llamo la atencion cuando salio, y que tiene muy buena pinta, aunque segun cuentan no ha salido tan bueno como prometia.

Mara dijo...

Eso se me pasó comentarte, que conozco el caso de dos reproductores Archos con muy buena pinta y, a parte de dar algunos problemas, el servicio técnico es de traca, cobrándote unos portes exagerados a Francia (porque aquí no te los arreglan), si no es que se ofrezcan a cambiártelo por otro "reparado" que suelen vender a menos precio (procedentes de clientes que los han descambiado por algún problema). Evidentemente en MediaMarkt y Saturn (donde los compraron), se lavaron las manos.

Kullman dijo...

Esa es una de las cosas buenas del Verne, que al ser marca española el servicio tecnico tambien es de aqui (por muchos años, esperemos), y segun tengo entendido funcionan muy bien (muy rapidos contestando).

Anónimo dijo...

Hola, yo he comprado el Verne en Mediamarkt y quiero saber si hay algún programa de dibujo que funcione bién, a ser posible descarga gratuita. Es para mi hijo de 9 años que se pasa el día dibujando. Gracias y Felices Fiestas.

Kullman dijo...

Hay varias aplicaciones que no estan nada mal.

Por ejemplo Finger Paint esta bastante bien y es gratuito.

http://www.freewarelovers.com/android/app/fingerpaint

Anónimo dijo...

Estoy teniendo el problema de pixeles en color blanco que molestan mucho cuando ves peliculas , creo que son pixels calientes. Alguien sabe como arreglarlos, he aplicado algun programa de colores y no funciona. Si se amplia el tema temo que lo devolveré rápidamente. Gracias

Enekus El Montaraz dijo...

Hola Kullman

Quería comprarme una tablet pues fundamentalmente para leer comics y libros, que pueda reproducir muchas cosas no me supone una necesidad, porque en el fondo tengo un iPod touch y no lo necesito, pero lo que me gustaría saber es "cuanto tarda en cargar las páginas de un comic"? porque al principio sopesé las tablets chinas que rondan los 100 euros, pero después pensé: me voy a comprar una de esas y cuando esté leyendo cómics (que se leen más o menos pasando rápidas algunas hojas, ya que son sólo imágenes)me tardará mínimo 5 o 6 segundos en cargar cada imagen. Que al principio no lo notaré, pero con la colección que tengo de comics en formato digital...

No me compro uno de tinta por las páginas a color, aparte que por el precio de uno de tinta me cojo uno con unas pocas más de funcionalidades no? pierdo batería y duración pero tengo más cosillas en el mismo sitio jeje

Espero que sepas responder a esa pregunta (es un poco chorra, pero me tiene acobardado el tema del tiempo de carga entre página y página, sino me habría comprado uno hace tiempo ya, y tampoco sé dónde probar esa característica justo ni dónde buscar... xD)

Muchas gracias!

dragosani dijo...

Kullman, gracias por mirar lo del programa séneca, creo que hablo en nombre de todos en decir que te preocupas de resolver todas las dudas que planteamos, que no son pocas. Un saludo

Kullman dijo...

Lo de los pixeles calientes parece un problema de hardware, posiblemente sea un problema puntual por lo que te recomendaria que cambiaras el aparato por otro, o que consultaras con soporte tecnico.

---

Aproximadamente 15 segundos en abrir un comic de 11 Mb. y 2-3 segundos en pasar pagina.

En cualquier caso creo que el bq Darwin con sus 8,4 pulgadas sera un mejor aparato para leer comics, aunque no lleve HDMI.

Antonio dijo...

Una pregunta, de tantas que te han hecho ya sobre este tablet pc BQ Verne. Es sobre el HUB USB, del que nos pones un enlace a la web Appinformatica.com, donde podemos ver cómo es esa bahía USB con alimentación externa (varios puertos USB).

Digo yo que el adaptador de la foto llevará su ranura para meterle por detrás el cable USB OTG (On The Go), ¿verdad?. Es una pregunta muy tonta, pero que alguno se hará.

GRACIAS.

Antonio dijo...

Lo de la ranura lo pregunto no fuera a ser que hiciera otro tipo de conexión con otro adaptador. No es por otra cosa.

Kullman dijo...

A ver, ese hub USB lo que tiene lleva un cable que permite conectarlo al ordenador y, en este caso, al USB OTG del Verne.

Es decir, no se conecta directamente al USB OTG, sino que hay otro cable mas (incluido) entre este y el Hub USB:

Anónimo dijo...

Hola kulman:
Te escribo porque mecesito tu ayuda.He comprado este tablets para mi hija de 6 años.Aunque parezca una tonteria,se maneja muy bien con su nintendo y con mi movil.Como quiero que se acostumbre a utilizar la tecnologia de forma didactica y divertida, y desde luego es una esponja en retener informacion, le he comprado este tablets que se la dare para papa noel.
Antes quisiera personalizarla para ella.Me gustaria que me dieras las siquientes direcciones para descargarme en el bq tablet verne de 4 G.
Necesito:
-Direccion para descargar juegos infantiles(he descargado algunos para android pero eran para moviles y solo se ven,muy bien por cierto y a pantalla completa,pero no son tactiles y necesitan teclas para jugar.Juegos educativos para mi peque de 3 años que sean tactiles tipo puzzle, o algo asi.
-Programa retoque fotos infantil o parecido para que retoque mi hija sus fotos con corazones y todo ese rollo.
-Tengo grabados muchos videos de canciones infantiles de youtube en mi pc que quiero pasarselos al tablets para que los vea cuando quiera pero como decis que no se ven.¿Necesito descargar algun programa?
-Puedo personalizar o poner accesos directos con iconos para que mi hija entre directamente en sus paginas web(disney.barby...)sin tener que pasar por google y que esten en la pantalla de inicio.
-Estoy separado y me gustaria que tubiera un acceso directo para que tengamos video conferencia cuando ella quiera.¿Como lo hago?¿Con messenger seria suficiente?La tengo que abrir un correo.
Y por ultimo,habria algo tipo de programa donde pudiera( mi hija) escribir un tipo de diario que fuera sencillo y que a la vez pudiera ir pegando sus fotos y haciendo comentarios.Si lo sabes mandame direccion de descarga.
Te saluda atentamente willy, deseando saber de ti, me harias un gran favor.GRACIAS.
Te pido disculpas de antemano, y entendere que no respondas por que pones muy claro que esto no es un foro pero llevo tres dias,en mis ratos libres claro,buscando informacion y este es el primero que encuentro que sepan de que hablan y no paren de ponerle pegas al aparato este y cada vez estoy mas perdido.

Antonio dijo...

Ahora sí, Kullman, ya pillo lo que quieres decir sobre el hub USB y el cable OTG.

Tengo que empalmar los dos cables: el USB OTG y el cable que trae el hub USB cuando lo compras.

De manera que despues del empalme, por el extremo del USB OTG engancharé el Verne (a su puerto MicroUSB), y por el extremo del hub USB engancharé el hub en sí, con sus 4 salidas USB.

Gracias otra vez.

Kullman dijo...

Efectivamente, siento si no me habia explicado del todo bien...

---

Para ver videos en youtube necesitas un plugin especifico que puedes descargar desde este post de MundoPDA.

http://blog.mundopda.com/2010/12/programas-para-el-tablet-bq-verne-plus.html

Respecto a las demas cuestiones, existe un foro de soporte para clientes de bq en el cual estan publicando tutoriales cada dos por tres, la direccion es la siguiente:

http://www.mibqyyo.com

(Ahora mismo no esta funcionando, pero supongo que lo tendran operativo pronto)

Anónimo dijo...

Hola kullman,

He estado mirando en internet y he encontrado un archivo (.apk) que permite intalar flash 10.1 para android 2.1

http://www.miraloquetengo.com/blog/2010/11/27/flash-player-10-1-android/

Mi duda es si este archivo (.apk) se podría instalar en la bq Verne directamente sin necesidad de instalar otro tipo de programa como el "apps instaler" y si una vez instalado funcionaría y podría ver páginas tipo megavideo,...

Mi idea es comprar el cable miniHDMI-HDMI y poder ver peliculas de Megavideo en la tele directamente.

Saludos!!Y muchas gracias.

Kullman dijo...

Antes de nada comentarte que esa aplicacion no funciona correctamente con el Verne, ya que solo lo hace con dispositivos rooteados.

Si podrias instalarla sin necesidad de app installer, pero no obtendrias ningun beneficio de dicha instalacion.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman.

Actualmente existe alguna aplicación para ver paginas en flash 10 para android 2.1 que se pueda instalar en la bq Verne

Kullman dijo...

Aparte de la aplicacion especifica para videos youtube, y el navegador Skyfire (que con videos largos se atasca), no hay nada...

Anónimo dijo...

Buenas noches.

He instalado el Meebo para Android en un bq Verne y !! funciona la mensajeria instantanea con MSN sin problemas !!!

Ahora queda el siguiente paso, ¿ Como utilizar la Webcam que tiene el BQ para las conversaciones con MSN ? En la información de la página web de Meebo aparecen opciones para habilitar la Webcam, pero en el Meebo para Android no aparece esta opción. ¿ Que se puede hacer ?

Muchas gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Que yo sepa, a diferencia de la version web (basada en flash), Meebo para Android no soporta videoconferencias.

aNem dijo...

Varias horas en los ultimos 3 dias y esta es la mejor reseña sobre tablet android que he visto.

Estaba mirando el Energy Tablet i504 de Energy System, con caracteristicas muy parecidas a este, similar procesador, misma version de Android, pero solo 4 GB y pantalla 5", aunque misma resolucion y pesa la mitad. ¿Lo conoces?.

El Energy vale 199 eur, pero como tengo vale descuento me salen igual de precio. Comparandolos ¿cual seria tu opinion?.

Gracias aunque no contestes, pues ya me has aclarado muchas cosas.

Kullman dijo...

En principio el Verne ofrece ventajas como el puerto MiniHDMI, el doble de memoria de almacenamiento, asi como una pantalla mas grande.

No esta claro que microprocesador llevara el modelo de Energy Systems, ni la memoria RAM disponible, por lo que tampoco puedo decirte cual es mejor en este aspecto, pero a priori el Verne parece mas completo.

Miki dijo...

Hola, a mi no me reproduce los mkv a 720. He probado varios, de diferentes tamaños y nada. Los reconoce pero luego no los abre. Hace falta algun reproductor especial?
Por cierto, los dispositivos USB y micro SD formateadas en NTFS no los reconoce ,no?
Otra pregunta, la lentitud en la navegacion web a que se debe, al procesador, hardware o soft?
Saludos

Kullman dijo...

Miki, tu Verne es el de la entrada o es uno de los antiguos (con Android 1.5)?

Te lo digo porque los dispositivos basados en Android 1.5 tenian bastantes problemas reproduciendo archivos MKV que, en la version 2.1 ya estan solucionados.

Respondiendo a tu pregunta, a mi el reproductor multimedia por defecto (el llamado Videos) me reproduce los MKV correctamente (incluso los que llevan audio DTS).

En cuanto al otro tema creo que el navegador tiene mucho que ver con esa lentitud de la que hablas, prueba Opera por ejemplo y veras que mejora algo. Aun asi debes tener en cuenta que, salvo muy contadas excepciones, la navegacion desde moviles y tablets Android no es tan fluida como en un equipo sobremesa.

Miki dijo...

Es el Verne Plus, con android 2.1 y no me reproduce ninguno...hay qye reproducirlos desde el dispositivo? yo lo intento desde un usb....
Por cierto, reconoce dispositivos NTFS o solo fat?
Saludos

Anónimo dijo...

He probado el tablet verne plus a fondo y para el precio que tiene está muy bien.
Ni se apaga , ni problemas de batería, ni la pantalla va mal ni nada. Todo perfecto.

Tiene un gran defecto: los altavoces son una mierda, y cuando digo una mierda no lo digo porque distorsione un poco a máximo volumen, lo digo porque literalmente a penas se entiende nada cuando reproducimos un vídeo.
por lo demás muy bien.

Kullman dijo...

No, los volumenes NTFS no los abre correctamente.

Prueba a reproducirlos desde la memoria interna para descartar que tenga algo que ver con el USB.

---

Coincido contigo en que los altavoces son bastante malillos, de hecho estoy buscando unos altavoces externos sin alimentacion (como los que vendian hace tiempo en los Todo a 100) para mejorar este aspecto.

Anónimo dijo...

Muy buenas, hoy he visto en Alcampo una tablet sigmatek mid-700 por 139 euros (4G, 256Mb ram, android 2.1). Querría preguntarte cómo la ves respecto la bq verne (parece realmente idéntica, no a la bq verne plus, claro). Muchas gracias y enhorabuena por toda la ayuda que proporcionáis a gente tan poco familiarizada con estos temas como yo

Kullman dijo...

Casi no hay informacion sobre el modelo que comentas y, la verdad, no me atrevo a posicionarme por un modelo u otro.

Lo mejor del Verne es, a dia de hoy, su gran servicio tecnico, el cual se encuentra situado en España.

Muchas incognitas para tan poca diferencia de precio.

david dijo...

Gracias Kullman por tu valiosísimas opiniones. Un fenómeno. Querría preguntarte acerca de la mobii de point of view (la de 16Gb). La he visto por 168 euros. Cosas a favor respecto a la verne que valoro, que tiene acceso (creo) al market. Por otro lado, lo que comentas del servicio técnico de bq parece excelente. Qué opinas Mobii (16G) por 168 euros vs. Bq verne plus (8G) por 159??? Un saludo y muchas gracias

Kullman dijo...

Sino tengo mal entendido, las caracteristicas del Point Of View son muy parecidas a las del Verne (micro de 600 Mhz., 256 Mb., android 2.1, chipset RK2818), aunque a diferencia de este ultimo no tiene HDMI (al menos los modelos que yo he visto).

Para mi el HDMI es algo muy importante, sobre todo porque reproduce ciertos archivos que mi DVD no, y porque puede con archivos 720p.

Aparte esta el hecho de que no tengo nada claro que Point Of View tenga oficina en España, por lo que, en caso de problemas, quizas haya que enviar el dispositivo a Holanda o, en el peor de los casos, a Taiwan (aunque vaya a portes pagados puede tardar bastante).

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Acabo de adquirir un BQ verne y voy a regalarselo a mis padres para Reyes, en principio con el objetivo de leer libros electrónicos.

La cuestión que mas me interesa ahora mismo es si hay alguna aplicación en particular para ese uso mejor que la que viene por defecto en el aparatito, porque acabo de descubrir esto del android y veo que me puede llevar semanas averiguar todo lo que se puede hacer con el BQ Verne, pero ya lo averiguaré poco a poco.

Lo de la aplicación para leer libros electrónicos si sabeis de alguna en particular mejor que la de defecto os lo agradezco que me lo comenteis.

Saludos

Kullman dijo...

Tanto Aldiko como fbreader son de las mejores aplicaciones que vas a encontrar para leer libros en epub, pero si piensas usar otros formatos como PDF o DOC, sera necesario instalar otros programas como, por ejemplo, el ThinkFree Office Mobile Viewer, que es capaz de visualizar tanto ficheros de office como PDF.

jose manuel dijo...

Buenas alguien a probado alguno de los últimos juegos por ejemplo el asphalt 5 hd o alguno de estos juegos optimizados para tablets,le instalado unos cuantos y todo correctamente pero a la hora de arrancar hay se quedan se salen al escritorio

Anónimo dijo...

¿es normal que en la version de 8 gb solo me salgan 6,32? porque si al enchufarlo al ordenador me pusiera 6,32 disponibles de 8 todavía pero el número 8 no sale por ningun lado y creo q 1 gb y medio menos es muchísimo en estas cantidades

David dijo...

Hola Kullman, has instalado el fw de octaMod (para que la verne tenga acceso al Market)? Si es así, cuál es tu experiencia? Es complicado la actualización? Echaste algo en falta tras la actualización? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema y no se como solucionarlo, me han regalado un tablet bq verne y no consigo entrar en internet, tengo telefonica, y la contraseña usada es correcta pero busca y no conecta. Por favor me podeis ayudar????

andres dijo...

se puede conectar esta tablet verne plus conectar a interner mediante un usb de internet movil? si es asi que necesitaria. gracias y un saludo

Kullman dijo...

El bq Verne Plus no tiene potencia para correr juegos 3D estilo Asphalt o Assasin's Creed, si quereis jugar a ese tipo de juegos podeis compraros un Samsung Galaxy (por 700 euros).

---

Los tablets con Android disponen de varias particiones, la mayoria de ellas ocultas al usuario y donde se almacenan el sistema operativo, los programas que vamos instalando, etc., que explican esa diferencia entre los 6,32 Gb. que comentas y los 8 Gb. nominales del Verne Plus.

Ademas debes tener en cuenta que, como pasa en los pendrives, los discos duros, etc. los 8 Gb. del Verne no son "reales", sino que parten de la premisa de que un 1 Gb. son 1000 Mb. y no 1024.

---

He instalado el firmware de Octamod y funciona bastante bien (quiza un poco mas lento al arrancar) aunque, en mi caso, la camara no funciona. La actualizaion no es nada dificil, aunque tienes que seguir al pie de la letra las instruccion proporcionadas. Lo que mas eche de menos fue el Slide Me, que no viene, pero teniendo el Market y el Applanet no lo veo necesario.

---

Estas seguro de que estas poniendo bien la contraseña? Marca la opcion "Mostrar la contraseña" para asegurarte y recuerda que en las contraseñas de las redes inalambricas la A mayusculas y la a minuscula no son la misma letra (hay que poner una contraseña exactamente igual a la que tenias).

---

Por temas de drivers no es posible, por el momento, conectar a internet mediante un modem USB 3G, aunque si seria posible con un router wifi 3G como el que te dan en Vodafone al contratar una conexion 3G.

jose manuel dijo...

Hola no estoy de-acuerdo en que no tenga potencia para mover estos juegos el archos también tiene 256 megas de ram y los mueve,es mas de hecho mueveo gran parte de ellos,pero me salta al escritorio en cuanto va a arrancar el juego porque me dice que es copia.las presentaciones y demás correctamente
E intentado comprar el original,pero nada de nada no esta disponible,por cierto hay gente en otros foros con maquinas de idénticas características que ya han corrido algún juego de estos.Lo que no entiendo es que parece que los fabricantes van un paso por encima del usuario.
Para que sacan juegos en 3d si todavía solo un par de maquinas pueden mover los,la mayoría de los tablets que hay en el mercado no soportan estas resoluciones, no todo el mundo tenemos 700 euros para gastar

Kullman dijo...

Para juegos de este tipo lo importante es el microprocesador y el modulo de aceleracion 3D, que en los nuevos Archos son mas potentes que en el Verne. La memoria RAM no es demasiado importante.

Este tipo de juegos los sacan para moviles (que son el grueso de los dispositivos Android) y ya hay bastante terminales capaces de moverlos.

miki dijo...

Y que ventajas tiene el firmware de Octamod sobre el original?

Kullman dijo...

Pues, por ejemplo, que tiene Market, las aplicaciones de Google (Calendar, Talk, Gmail, Maps), lleva el EbookReader que permite leer PDFs y DOCs, y la ultima version incluso esta rooteada.

Eso si, instalando este tipo de roms personalizadas suele perderse la garantia del fabricante, asi que tambien es un riesgo.

Anónimo dijo...

hola me pongo en contacto con vosotros por que he adquirido una table Bq verne y no estoy seguro aun si me servira para lo que lo necesito y es que yo buscaba un programa parecido al paint de windows pero que a su vez pueda dibujar y escribir textos, por ejemplo: dibujo una ventana y poner las medidas a los lados, si sabeis algun programa si me lo haceis saber os lo agradeceria os dejo mi correo por si sabeis gracias de antemano mi correo es: migue_al23@hotmail.com

Kullman dijo...

Pues existen varios programas que podrian cumplir esa funcion... por ejemplo PicSay es un editor grafico bastante potente y gratuito.

Otra opcion es AmdCAD. un programa de CAD muy sencillito que permite ver y guardar planos DXF.

Anónimo dijo...

Hola, recientemente me han regalado la bq verne plus, y he estado intentando "mejorarla" para maximizar sus funciones. El problema es que no he sido capaz de que el applanet funcione. Lo he intentado instalar desde su página y desde 4shared, pero nada, no he sido capaz. ¿Alguna solución?. Como no soy capaz de instalar esa aplicación, no puedo ver vídeos de youtube ni leer (cómodamente) pdf ya que las aplicaciones que recomiendas no aparecen en Slide.

Gracias por adelantado,
Diana.

Anónimo dijo...

Muy buenas. Estoy muy contento con el tablet bq pero quisiera saber si es normal que videos o peliculas se ven no acordes aveces con voz y movimientos tienen un ligero retardo... Y otra cosa... Me gustaria saber si se puede coger el tablet como monitor por ejemplo enchufar una camara de fotos que graba videos hd y ver lo que hago con la camara en el tablet.. Gracias anticipadas......

Kullman dijo...

Dependiendo de las caracteristicas de los videos que reproduzcas con el tablet pueden sufrir cierta desincronizacion, ten en cuenta que algunos de ellos usan codecs extraños que no son muy accesibles a las aplicaciones presentes en el tablet (A ver si sale el VLC un dia de estos).

El tablet no tiene entrada de video, por lo que no es posible usarla como monitor.

---

Para instalar aplicaciones en el tablet debes marcar "Origenes Desconocidos" en Ajustes -> Aplicaciones.

Anónimo dijo...

Muchas gracias kullman por la respuesta a mis preguntas... Un saludo... A ver si doy para actualizar el android etc para poder ver videos de youtube etc... Un saludo.ssss

Anónimo dijo...

Hola otra vez:
Ya he instalado varias aplicaciones, y tengo marcada la casilla de "orígenes desconocidos", por eso me extraña que no pueda instalar el applanet.

Gracias,
Diana

Kullman dijo...

Hombre, yo lo tengo instalado y salvo que va cuando le da gana (casi siempre esta caido) no me dio ningun problema ni al instalarlo ni al usarlo.

Anónimo dijo...

vale... entonces será eso. :D (que va cuando le da la gana). Muchas gracias. Seguiré intentándolo.

Un saludo,
Diana.

Anónimo dijo...

¡Buenas! Perdonad por mi ignorancia, pero tengo una duda. Si el BQ verne plus es 3G.... ¿se podrían hacer llamadas de teléfono como si de un móvil se tratara o estoy mas pez de lo que parece?

Anónimo dijo...

El pececito que pregunta, lo que lleva el bicho es un modem 3G para entrar en internet. Puedes hacer llamada si eres capaz de enganchar con un movil por Blueetooth

Anónimo dijo...

hola, yo soy un novato en eso ,pero es que no consigo ver los videos de youtbe. He intentado descargar atraves del link ese de programas para bq pero me pone que sistema no compatible. Que tengo que hacer?

Kullman dijo...

Tendras un Verne Basic con Android 1.5? En ese caso te haria falta un youtube.apk diferente.

DAVID dijo...

Muy buenas,
quería preguntarte qué repositorios públicos manejas para el APKtor o similares. Y si estos tiene aplicaciones de "fiar".
Muchas gracias

Unknown dijo...

donde comprarlo en madrid y a buen precio con version 2.1

Kullman dijo...

En general no uso Apktor, pero si buscas "repositorios apktor" o aptoide en google te apareceran unos cuantos.

---

Es posible encontrarlo en fnac, mediamarkt y pccity, por ejemplo. Tambien es posible comprarlo en la tienda online del fabricante, por un precio similar al que tendrias en una tienda pero con la ventaja de que ademas te puedes comprar la funda tambien.

Unknown dijo...

este o el archos 70

Anónimo dijo...

kullman ... (soy el novato ) tengo el verne plus no el basico y no puedo descargar correctamente desde el link para los videos de youtube porfa explica me paso a paso .

Anónimo dijo...

Hola Kullman: Gracias por tus reseñas informáticas. Son buenísimas. Bueno, al grano. Quiero comprar esta tablet bq verne plus y tengo unas dudas:
-- ¿Existe algún programa para ver archivos microsoft access (.mbd)? Tengo una base de datos y no sé si podría verla en android
-- ¿Se podrá actualizar esta tablet a android 2.2 froyo? ¿Cuándo?
-- ¿Como ves el tablet irobot apad2? ¿Mejor procesador? ¿tiene android 2.2 froyo?
Gracias por anticipado por tus respuestas!!

Kullman dijo...

Lo del Archos 70... hay casi 100 euros de diferencia entre uno y otro... compiten en diferentes ligas...

---

Pasate por freeware Lovers y descargate la ultima version del programa de Youtube, copialo a tu tablet, acto seguido ve a Ajustes -> Aplicaciones y marca la opcion Origenes Desconocidos si no esta marcada.

http://www.freewarelovers.com/android/app/youtube

Ve al programa "Archivos", y dirigete al sitio donde hayas guardado el programa (el fichero APK), pulsa encima y confirma que quieres instalarlo...

Kullman dijo...

No conozco ningun programa para Android que abra ficheros Access, aunque no creo que tarden mucho en crearlo.

Me consta que existe la voluntad de ofrecer esa actualizacion, aunque no tengo ni idea de cuando sera (posiblemente en los proximos meses).

Tengo la costumbre, buena o mala, de no fiarme demasiado de los chinos... y nunca pediria una tablet directamente a china, la verdad. En cuanto al modelo que dices, no se que caracteristicas tiene y como hay mil referencias bajo la marca irobot y apad, pues no sabria decirte.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman por tus respuestas. La verdad, comprar a los chinos una tablet, ordenador, movil... es un riesgo que hay que tener MUY en cuenta. Un saludo

Anónimo dijo...

Y ahora la pregunta del tonto de turno...

He introducido un patron de desbloqueo porque quedaba muy chachi, pero como no, me he olvidado. Hay alguna forma de acceder? no me importaria borrar todo porque tengo copia de seguridad en el ordenador...

Alguna solucion?

Kullman dijo...

Me consta que se puede solucionar, pero va a ser mejor que te pongas en contacto con su servicio tecnico, que te podran dar un mejor servicio que el que yo te pueda ofrecer.

Anónimo dijo...

Gracias! He entrado en el blog de bq y he hecho paso a paso un "hard reset" eso sí... perdiendo toda la infomación.. pero al menos algo es algo :D

Gracias again!

Anónimo dijo...

Yo tb estoy muy contenta, viajo mucho y siempre llevo peliculas o series para ver... el unico problema que yo le encuentro es que el volumen es muy bajo, muy muy bajo... alguien mas comparte esta idea???

Kullman dijo...

Los altavoces no son nada del otro jueves, pero con los auriculares se escucha perfectamente.

Si quieres puedes comprar unos altavoces de tipo hamburguesa que tienen una potencia muy superior a la ofrecida por los de la tablet.

marce dijo...

hola!le escribo porque tengo un tablet bq verne y m esta costando encontrarle la vuelta con el tema de hacer llamadas.HE entrado a la pagina de voipdiscount y perfecto,entro muy bien ,pero al ir a mis contactos no muestra los numeros y no puedo llamr.Tampoco puedo hacerlo desde la aplicacion q tiene para hacer llamadas el propio tablet.Es q se pueden hacer llamadas? o tendre q configurar alguna cosa?Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

Me consta que es posible usar SIPDroid o Voipbuster para realizar llamadas VOIP (Voz sobre IP), pero obviamente pagando religiosamente las llamadas que quieras realizar.

Ni el Verne Plus 3G (ni, por razones obvias, el Verne Plus) pueden realizar llamadas telefonicas mediante la aplicacion de llamadas de Android.

Lanvertti dijo...

Gracias, Kullman. Tengo un Verne y le encontraba el "pequeño" defecto de no reproducir flash. Ahora y gracias a tus respuestas y consejos lo he solucionado.

Kullman dijo...

Y ahora tambien hay un programa de Megavideo que permite hacer streaming con videos de este sitio, asi que ya no hay excusa (lo unico que me faltaba era que tambien reprodujese los de zshare).

Lanvertti dijo...

Más que un puto informático eres un puto monstruo. Sigue manteniéndonos informados, que este chisme tiene muchas posibilidades.

Unknown dijo...

tu sabes como puedeo hacer para usarlo como movil, que aplcacion uso mejor?

Kullman dijo...

Este modelo no esta pensado para usarse como movil y ninguna aplicacion va a cambiar eso...

Anónimo dijo...

COMPRE LA TABLET VERNE PLUS A FINALES DEL AÑO PASADO, ME DABA ERRORES Y SE BLOQUEABA Y ME DIJIERON QUE INSTALARA LA ACTUALIZACION 2.1, ASI LO HICE Y SE BLOQUEA CADA 15 DIAS, VUELVA A REINSTALAR, TODO PERDIDO. TIEMPO DINERO..

COMPRAROSLA SI QUEREIS UN COCHE A PEDALES PARA IR A LA ESQUINA.

Kullman dijo...

Hombre, yo la tengo desde hace 5 meses y en ese tiempo creo que se ha bloqueado dos o tres veces (cuestion de darle al boton reset y volver a encenderla).

Entiendo que tu problema es lo del android.process.acore, que he leido por ahi, y que al parecer se produce por la instalacion de varias aplicaciones incompatibles entre si. Quizas deberias mirar cuales son las aplicaciones instaladas antes de que se bloquee y procurar buscar una alternativa que no produzca ese error.

Por cierto, la proxima vez que comentes agradeceria que usases minusculas, si puede ser.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, pedazo de pagina.Buen analisis de este TablePc. Gracias por tu trabajo. Quería hacerte una pregunta: Merece la pena una tablet de este tipo teniendo los smartphones tipo HTC DESIRE o Samsung Galaxy S? porque parece que casi tienen mejor procesador que estos tablet (No entiendo mucho de procesadores, claro esta)

Por cierto, me han regalado un sigmatek mid del alcampo y despues de leer todo esto no se si descambiarlo.

Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Bueno, no se como sera leer un libro o ver una peli en las pantallas de esos moviles, pero imagino que no sera demasiado comodo por el tamaño de su pantalla, que es una de las ventajas de este modelo.

Tambien puedes usar un teclado o un raton, cosa que supongo no estara disponible en los moviles, o reproducir peliculas en la tele mediante HDMI.

Cada cosa es para lo que es, y aunque hay telefonos mas potentes que esta tablet (tambien bastante mas caros), no permiten ciertas funciones que si son posibles con las tablets.

Jose dijo...

Hola de nuevo kullman, llevo varios dias leyendo tus analisis de tabletPc. Gracias a eso me decidí por la Verne Plus. Por el seervicio técnico en España-Producto español, el HDMI, etc. El caso es que al estar agotada en todos sitios y no querer pillar su hermana mas cara con 3G, he estado mirando otras y me convence la Nvsbl P4d v.2.
Parece un clon de la Verne.

Tu que opinas?
Muchas gracias y un saludo.

Kullman dijo...

El gran problema de la P4D v.2 es la autonomia, que es demasiado corta para mi gusto, por lo demas no esta mal aunque no creo que sea un clon de la Verne.

La otra opcion es la Voltaire, que acaba de salir y tiene caracteristicas muy parecidas a la Verne por 100 euros, que no esta nada mal.

Tendobushi® dijo...

A mi me la han regalado y como no me ha costado nada me la quedara, no viene mal realmente.

Es perfecta a mi realmente no me atraen estas cosas ya, veo que no paran de sacar tecnologias, que si Tablets que si, mini notebooks que si smartphones... Y mas a esos precios desorvitantes, a saber tu cuanto le cuesta a ellos que luego se ven tipicas ofertas de: Antes 500€ ahora 200€...sacan ganancias fijo.

Yo tengo un Netbook Fujitsu Amilo LA 1703 y una Black Berry Curve 8520 y nada mas...Y todo han sido regalos que si no pronto voy a tener yo eso...

Ahora con esto puedo tirarme en el sofa mas comodamente o donde sea y navegar usando el Wifi de mi casa con el Tablet y usar mensajeria instantanea tambien.

Y para viajar fuera o lo que sea esta genial. Tambien para pasar las fotos de mi Sony Alpha 290 Insitu en el sitio que este y asi ir liberando memoria para poder seguir fotografiando.

Realmente me va venir muy bien y le sacare utilidad. A mi nunca me han gustado estos chismes por que lo que he comentado antes, mucha gente tiene de todo y luego solo usa una cosa del todo...eso es malgasto y capricho.

Recomiendo el BQ Verne Plus 3G realmente, tiene bastante salidas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días:
Tengo la posibilidad de conseguir de forma gratuita (gracias a los bancos) un bq Verne Plus ó una Toshiba Journ eTouch. Su mayor uso va a ser para lectura de libros. Si me regalan una tablet no quiero gastarme el dinero en un ebook. ¿Cual me recomiendas?

Muchas gracias y saludos a todos.

Tendobushi® dijo...

Anonimo sin duda alguna la: Toshiba Journ eTouch.

Un saludo.

Kullman dijo...

Pues JMV yo estoy en completo desacuerdo contigo, la JournE Touch cuanto mas lejos, mejor.

Ten en cuenta que se trata de un modelo antiguo con Windows CE 6.0, un sistema operativo obsoleto sobre el que ya no se desarrolla ninguna aplicacion, solo tiene 1 Gb. de memoria de almacenamiento... Si aun fuera la Toshiba Folio, pues aun, pero la JournE Touch ni de broma...

Anónimo dijo...

Gracias a ambos (J.M.V. y Kullman)tenía cierta preferencia por la BQ Verne y creo que es la que voy a coger.

Saludos y enhorabuena por esta "peazo" página.

Tendobushi® dijo...

Perdona Kullman me dejado llevar por "Toshiba" jajaja

Me encanta la marca pero la verdad no habia mirado ninguna caracteristica de ese "modelo". Por lo que dices...vaya vodrio, eso ya no deberian ni ofrecerlo jajaja.

Gracias por la correcion en ese caso, BQ Verne Plus revienta.

Un saludo. Y Disfrutala Anonimo yo aun tengo que ver como va todo y meterle cosas. Pero por ahora estoy flipando.

Anónimo dijo...

hola acabo de comprarme un tablet bq verne el de 8 gb y no consigo qe lee mas de una conecsion usb si puede aiudarme gracias

Anónimo dijo...

soi nuevo en esto de android si me lo pudieras poner con fotos te lo agradescoantes he leido algo de unos empalmes pero no lo entendido

Anónimo dijo...

para etos tablet vale cualqer hub o los hai espesiales

Kullman dijo...

Cualquier HUB USB vale, pero yo recomiendo uno que disponga de la posibilidad de usar alimentacion externa.

angel dijo...

hola soy nuevo, tengo la tableta android, 2.1 (pero) no consigo ver videos y oir musica , en cambio instale yootube enn videos musicales y si los en visto, pero en paginas sobre noticias nada,de nada. Otra cosa cuando instalo me sale algunas veces forzar el cierre ,a ocurrido algo,en cambio la instalacion se hace bien

Anónimo dijo...

hola tengo una tq voltaire del mediamark y no tengo ideas como bajar las aplicaciones te agradeceria que me dijeras como lo tengo que hacer. saludos

Kullman dijo...

Sino tengo mal entendido la Voltaire tiene Market, solo tienes que actualizar el firmware a la ultima version.

Anónimo dijo...

Hola Kullman: estoy un poco perdida, no me decido entre la Verne Plus y la Davinci, aunque si con la primera me basta cojo esa. La duda es: La primera tiene Android 2.1 sin market. He leido que pones que se le puede meter el Repligo. ¿Se puede meter cualquier aplicación bajada del ordenador si cumple el requisito de que por ejemplo sea superior de android 2.0?
Y otra duda ¿hay alguna aplicación que me avise que el correo de gmail tiene un mensaje nuevo y poder verlo sin entrar en la cuenta para el Verne?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Pues alguna te van a funcionar y otras no... esto de Android es un mundo y hay aplicaciones que estan pensadas para dispositivos de alta gama que no van a funcionar en la Verne (en la Davinci probablemente si), aun cuando ponga que son compatibles con la version indicada.

Anónimo dijo...

Tengo una tablets que compre en navidad y al ir a utilizarla de nuevo he olvidado el patron de desbloque,
Alguien me puede ayudar.
Gracias

Kullman dijo...

Pues te va a tocar hacerle un hard reset, me temo.

ipad libros dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Kullman dijo...

Procuraremos.

El papa de NOA dijo...

En relación a la bq verne plus ¿hay alguna forma sencilla de meterle el Android Market? ¿que pasa con las aplicaciones de Google, como Google Reader, Google Maps? ¿se pueden meter de alguna manera o da problemas? Gracias.

El papa de NOA dijo...

Perdona, otra duda que tengo, más importante que la anterior, es sobre sus altavoces, comentais que son muy malos, que apenas se oye ¿se puede solucionar de alguna manera que no sea ponerle los cascos? ¿has probado con altavoces externos? es para ponerle los dibujos a mi hija de 2 años en el restaurante para que nos deje comer algo tranquilos. He tenido la archos 7 home tablet y me iba de lujo para este tema, se destrozó en un accidente, pero ahora no hay quien la encuentre a 107 € que me costo a mi. El tema de que no se oiga en un sitio con gente como el comedor de un restaurante me esta haciendo dudar de esta tablet. Necesito consejo. Gracias

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman:
Tengo una Verne Plus que uso principalmente como ebook y para conectarme a través del wifi. No tengo muchas aplicaciones instaladas porque soy un novato. Ayer tras utilizarla como ebook, active el wifi para actualizar las newsrob. Fui al menú, pulse newsrob y ahí se me quedó la pantalla en negro. Se quedaron visibles todos los iconos de la barra superior (wifi, reloj, volumen, flecha de retroceso...) y el menú de newsrob en negro. La puse a cargar y tampoco reaccionaba. Me gustaría saber si hay otra opción aparte del reset para revivirla. Si tengo que empezar de cero prefiero guardarla en el cajón y comprarme un ebook. Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Buff, lo siento no habia visto estos mensajes... estos ultimos dos meses han sido demenciales...

De momento no hay una forma sencilla de meter Android Market o Google Apps, solo flasheando firmwares no oficiales.

He probado alguna vez altavoces externos y funcionan bastante bien, pero hombre me parece un poco mal que para que tu cenes tranquilo todos los demas comensales tengan que escuchar los dibujos de tu hija... No seria mejor que le pusieses unos auriculares infantiles o algo parecido?

---

¿Pulsar el boton "Reset" no equivale a que perder nada, lo unico que hace es apagar de manera forzada el dispositivo, que es lo que tu quieres no?

El papa de NOA dijo...

No te preocupes por el resto de comensales que somos gente civilizada, bajaremos el volumen para que no cause problemas, de todos modos te garantizo que mi hija genera más "ruido de ambiente" que cinco altavoces externos, así que salimos todos ganando con la tablet :-) Una última cosa, ¿algún modelo de altavoz que hayas probado y así voy a tiro fijo?. Gracias.

Jose dijo...

Buenas ! Decir que para cargador de coche, Le Vale el mismo cargador que NOKIA el del pitorro ancho, Saludos !

Kullman dijo...

Yo he probado los X-Mini que son los originales de este estilo, pero son bastante carillos (estan en 25 euros o una cosa asi).

Si no recuerdo mal, PcComponentes tenian alguno de este estilo por 10 euros...

El papa de NOA dijo...

Gracias kullman por toda la información, al final he comprado la tablet, estoy bastante contento con ella, conocía bastante bien la archos 7 pero he de reconocer que esta tiene mejor pantalla tactil y en general va mejor, sobre los altavoces de momento no voy a comprar nada, ya que creo que los dibujos se pueden oir bastante bien.
Por cierto, una cosa que me ha sorprendido es que me viene ya con el Market de Google y me funciona, ya he descargado e instalado bastantes apps sin problemas ¿es raro, no? ya que yo en todos los sitios leí que no venía con el Market.
Bueno, seguro que uso más tu blog para pedirte ayuda u opinar, seguimos en contacto.

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Creo que las ultimas series traen Market, pero las antiguas (entre ellas la mia) ya no lo traen.

Antonio dijo...

Hola Kullman. Primero de todo felicitarte por esta maravillosa pagina y de como respondes a todas las preguntas.
Lo segundo es comentarte que me han regalado una tabelt Verne Plus con Android 2.1 pero no consigo conectarme a internet de ninguna manera. En casa, por mucho que la meto la contraseña me dice que la conexion ha fallado y cuando lo intento en un sitio con wifi gratis no se conecta tampoco.
Agradeceria tu ayuda. Gracias

Kullman dijo...

Posiblemente sea por el WPS, que es una tecnologia del router que es inoompatible con Android, y que en muchos routers viene activado por defecto... Normalmente lo puedes deshabilitar en el setup web del router.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si en esta tablet se puede usar el skype, gracias.

Kullman dijo...

Que va, en ninguna tablet de este estilo se puede usar Skype, que yo sepa...

Anónimo dijo...

tengo una tablet bq verne, el hijo pequeño la bloqueo con las barras, y ahora no se acuerda del dibujo que realizo para desbloquearla. ¿Que puedo hacer para desbloquearla? Un saludo

Kullman dijo...

Pues tendras que hacer un hard reset, porque de otra forma lo veo dificil...

Preguntales a la gente de soporte tecnico, y seguro que te lo explican en nada.

Anónimo dijo...

Soy nuevo pero se le puede introducir la tarjeta de móvil para tener el Internet de pago y no WiFi

Kullman dijo...

En la Verne Plus 3G si se podia, en la Verne Plus que yo tenia no, aunque actualizandola a 2.2 si podias usar pinchos 3G.

Anónimo dijo...

buenas, me gustaria saber si con el 3g se pueden recibir y realizar llamadas
gracias

Anónimo dijo...

mi bq no me coge el pincho de yoigo y lo conecto como moden esterno y nada solo le ves el piloto rojo , pero no se conecta en azul .
Como puedo ponerlo ?

Kullman dijo...

Es casi mejor que le preguntes al servicio de soporte de bq, que es su trabajo.

Anónimo dijo...

gracias kullman

Lanvertti dijo...

Hola, Kullman, soy Lanvertti. Me gustaría que me indicaras donde encontrar una "Guia pa ra rootear una bq Verne para tontos (sin fastidiarla)", ya que es lo que necesito y todo lo que encuentro excede de mis capacidades.
Gracias de antemano

Kullman dijo...

Lo mas facil es instalarle un custom firmware que lleve ya root, que es tan facil como actualizar el firmware oficial.

Lanvertti dijo...

Gracias, Kullman. Ahora lo que necesito es una "Guia para actualizar una bq Verne para tontos (sin fastidiarla)" y que me digas cual es, para ti, el mejor firmware.

Kullman dijo...

En el blog oficial de bq "Mi bq y yo" hay guias de actualizacion para la bq Verne.

Me parece que Jostey de "Forotablets" es el unico que sigue desarrollando firmwares para la bq Verne, y tiene una rom "cocinada" con Android 2.2 y actualizada a diciembre de 2012 que parece funcionar bastante bien.

http://www.forotablets.com/showthread.php/8226

Lanvertti dijo...

Gracias Gracias Gracias. Si encima consigo que funcione, te hago un monumento.

Lanvertti dijo...

Instalado el JosteyFroyo v 2.1 sin problemas. Ya estoy ahorrando para el marmol ( para hacerte el monumento ).
Gracias otra vez.