jueves, 2 de julio de 2009

Portatil Calidad/Precio - Fujitsu-Siemens AMILO SI3655 (549 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo P8400 ( 2,26 Ghz. / FSB 1066 Mhz. / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR2 (2 x 2048 Mb.) Dual Channel
Disco Duro: 320 Gb. (5400 rpm)
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500 MHD
Tarjeta De Sonido: Realtek ALC888 HD 7.1 con salida SPDIF (Digital)
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL 8X
Pantalla: 13,3 pulgadas WXGA (1280x1024) Brilliantview
Sistema operativo: Windows Vista Home Premium (Compatible con Windows XP)
Otros: Webcam, Lector de tarjetas 15 en 1, Funda,

Hace un par de días escribía sobre el Fujitsu-Siemens Amilo PA 1510, un portátil de bajo coste cuyo precio se iba por debajo de los 300 euros, y hace un par de semanas sobre el HP Compaq 550, el cual es el Intel Core 2 Duo mas económico que he visto hasta el momento, con un precio de 399 euros.

Hoy le toca el turno a un equipo uno o dos peldaños por encima de estos a efectos de rendimiento. Si con los equipos de bajo coste las actividades a realizar con holgura se referían sobre todo a ofimática e Internet, el equipo que comento a continuación puede ser empleado también para labores mas avanzadas, como retoque fotográfico, diseño CAD, y tareas multimedia como reproducir vídeos en alta definición sin ningún problema (lo cual requiere una buena maquina).

El Fujitsu-Siemens AMILO SI 3655 cumple con todos los requisitos que le solicitamos a un gran portátil por un precio reducido de tan solo 549 € (IVA Incluido).

Si la serie S se caracteriza por algo es por el tamaño de su pantalla, todos los modelos de esta gama llevan pantallas de 13,3", lo cual repercute tanto en el tamaño del portátil, algo pequeño que los de 15,4, como en la duración de la batearía, cercana a las 4 horas y media.

El SI 3655 equipa un procesador Intel Core 2 Duo P8400 (Penryn), este fue el primer procesador Intel de este tipo que uso tecnología de 45 mm, lo cual repercute en un un mayor rendimiento y menor consumo de energía (lo que también aumenta la autonomía de la batería). Otras características claves de este procesador son que usa un FSB de 1066 Mhz., y que cuenta con 3 Me. de cache (los anteriores procesadores Inútil Core 2 Duo solo contaban con 2 Mb. Su velocidad de reloj es de 2,26 Ghz.

Este modelo cuenta con 4 Gb ( 2 x 2 Gb.). de memoria DDR2, cantidad mas que suficiente para la mayor parte de las funciones. Es un fallo que disponiendo de soporte para memoria DDR3 no la equipe, aunque probable mente si lo hiciese su precio subiría considerablemente.

La capacidad del disco duro es notable, contando con 320 Gb. , lo que debería satisfacer al usuario mas exigente.

El equipo cuenta con una tarjeta de sonido Realtek digital compatible con sistemas 7.1 a través de la salida SPDIF que se incorpora.

La tarjeta Intel GMA 4500MHD la cual no es solo capaz de descodificar vídeos de alta definición directamente, sino que además permitirá un rendimiento correcto en juegos que no requieran un equipo de alto rendimiento.. Es compatible con DirectX 10 y Pixel Shader 4.0 y puede disponer de hasta 384 Mb (compartidos).

De serie el equipo incorpora una unidad regrabadora DVD dual doble capa, capaz de grabar DVD±R a 8X, además están disponibles tanto una webcam integrada de 1,3 megapixels como un lector de tarjetas 15 en 1.

En cuanto a las comunicaciones el sistema dispone de tarjeta de red Gigabit Ethernet, además de ser compatible con Wifi-N y Bluetooth 2.1, y de llevar el típico módem 54 Kpbs.

Uno de los mayores puntos débiles de este equipo se encuentra en las conexiones disponibles, dado que solo dispone de dos puertos USB 2.0. También dispone de un puerto firewire, salidas de audio, e incluso una salida DVI para conectar un monitor externo.

Por ultimo, vale la pena comentar que este equipo viene con una funda de regalo.

Lo mejor
- Relación Calidad/Precio.
- Buenos acabados
- Marca Conocida

Lo peor
- Pantalla mas pequeña de lo habitual (13,3 ")
- Solo dos puertos USB.

Mas Información
- Web del fabricante

Donde Comprar
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

No hay comentarios: