domingo, 5 de julio de 2009

Al final me quedo con la Panasonic de 42"

Ayer os comentaba que había visto una tele de 32 pulgadas Telefunken que me habia enamorado en Miró, curiosamente la misma Telefunken que los comerciales de Miró parecen querer venderle a todo el mundo (supongo que tendrán prima extra por vender esa tele), también os comentaba que la segunda en discordia era una Panasonic de 42 pulgadas que me parecía demasiado grande para mi salón

Tras darle muchas vueltas en la cama me lo he pensado mejor y me voy a dar el homenaje de comprarme esa tele plasma de 42 pulgadas.

Las dudas sobre la distancia entre la tele y mis ojos no se han disipado, dado que solo hay 210 centímetros entre estos dos puntos, sin embargo creo que se vera bien (como estar en el cine).

El modelo en cuestión es una Panasonic TH-42PX8EA, la cual es el plasma mas económico en la gama de esta marca. El precio es de 549 euros que con el descuento por los 69 tacos de mi padre quedaría en 480. La verdad es que un plasma de 42 por 480 es una muy buena oferta.

La sensación que me quedo tras ver (dos veces) el que tenían en exposición fue de una calidad de imagen buena, con muy buen contraste, y todo teniendo en cuenta que las dos veces era con imágenes TDT, lo cual para mi, que no me planteo ver muchas pelis en HD, me viene bastante bien.

La pantalla ofrece resolución 1366x768 (HD-Ready), suficiente para ver vídeos en 720p, o en 1080p downscaled.

Uno de los puntos fuertes de la pantalla es el contraste, mucho mejor que el de la telefunken, ya que este ofrece 10.000 reales y 300.000 interpolados (por 1.500 y 5.000 de la telefunken).

Lo que me fastidia de la Panasonic es que no lleva entrada VGA, así que no podre conectarle el netbook, sin embargo si trae 2 hdmi y 2 euroconectores.

Tampoco me gustan los 255 watios que consume la jodía, pero teniendo en cuenta que la Telefunken consumía 195 tampoco consume muchísimo mas. Lo que si esta claro es que consumen mucho mas que mi tele actual CRT de 21 pulgadas, la cual consume aproximadamente 95 watios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mal. Hay que comprarlas Full HD y que lleven integrado tdt-hd. En marcas y precios cada cual sabe su bolsillo.

Kullman dijo...

En este caso es mejor una HD-Ready, porque o mucho me equivoco o las fuentes de alta definicion seran las menos.