viernes, 17 de julio de 2009

Plasma Panasonic 42" ( TH-42PX8EA ) Primeras Impresiones

Bueno, en el post anterior comentaba que me parecía que en la caja no faltaba nada. Esta inspección preliminar se ha demostrado incorrecta y tanto la caja como los manuales, y posiblemente el mando corresponden al modelo superior TH-42PZ8, la pantalla y aparentemente también la base pertenecen al modelo PX8 que es el que yo he comprado.


Al empezar a montar la televisión en su base me ha gustado que la base es bastante ancha y estable. Bajo el embellecedor plástico, de apariencia mas bien mate, se esconden las dos bases de metal que soportaran la tele, la cual pesa 30 kilos. A estas bases hay que atornillar dos columnas metálicas, que a su vez irán encajadas en unos zócalos, también de metal, en la propia televisión.


En este punto del montaje he tenido que parar porque he observado que me faltan dos de los tornillos necesarios para atornillar la pantalla a las columnas metálicas, y antes que dejarlo montado en precario preferí reclamar a Miro ambos tornillos.

La llamada fue algo así:

- Hola buenas soy Fulano de tal, me acaban de traer una televisión y veo que faltan dos tornillos.

- Ah pues eso te lo tenemos que pedir a fabrica.

( ¿A Fabrica? joder, voy a tener que esperar un mes por los putos tornillos )

- Oye, yo no voy a esperar un mes por los tornillos, sino me los podéis dar, os devuelvo la televisión y compro otra.

( La chica se pone un poco nerviosa y decide avisar a un compañero, el que me vendió la tele. )

- Si hombre, no te preocupes los tornillos los tengo mañana por la tarde.

- Bueno, si los tienes mañana por la tarde voy a buscarlos ( la tienda esta en otra ciudad, un poco incomodo, pero bueno ).


Yo ya no se si tengo la base de la PZ, de la PX, o de otra, el caso es que aparentemente encaja con la tele, asi que debe ser el de la PX.

En ese momento me doy cuenta de que los manuales de la Panasonic no son los correctos, y llamo para que aprovechando me los cambien por los correctos. Tras 2 horas llamando consigo hablar con ellos y quedan de avisar al vendedor para que me pida los manuales.

Hoy me toca pasar por allá y ver si llegaron los 2 tornillos, si no fuese así iré a una tornillería y comprare un par de tornillos similares a los dos que ya tengo para poder atornillar la tele.

Continuará ...

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pues ahora viene la mejor, esta tele es HD Ready, pero ojo!! solo la tele!!, el sintonizador interno NO SINTONIZA emisiones HD, y la solucion que dan los Sres de Panasonic Iberica, es poner un nuevo tdt conectado por HDMI al televisor. Me siento engañado por estos sinvergüenzas. Eso si, deberia haber leido la letra pequeña, HD Ready no es lo mismo que Full DH, eso dicen ellos.
Un ex consumidor de Panasonic

Kullman dijo...

A mi la verdad nunca me dijeron que el sintonizador fuera HD, asi que no me siento nada engañado.

HD-Ready es 720p y Full-HD es 1080p, eso lo sabe todo el mundo ya...

Anónimo dijo...

hola buenas.. me gustaria saber si esta panasonic puede ir enganchada a la pared. gracias