miércoles, 15 de julio de 2009

Ofertas Gancho en Miró: El Caso Thomson

En el post anterior comentaba que el fabricante francés THOMSON había quebrado hace un par de años, y que Electrodomésticos Miró seguía ofertandolos en su catalogo, dicha información proviene del post "Thomson y Miro Un Expediente X" de Diario De Un Vendedor Surrealista, fechado en mayo de 2008, en el cual se refiere a este particular.

Buscando mas información en la red todo parece indicar que este post es cierto, no existe servicio técnico oficial de THOMSON en España, y aparentemente las delegaciones en España y en el resto de Europa brillan por su ausencia.

Profundizando un poco mas en el asunto descubro una visión mucho mas detallada de la situación (aunque algo enrevesada), que es lo que procedo a detallar a continuación.

Thomson SA es un fabricante francés de equipamiento profesional para audio/vídeo, dicha empresa, fundada a finales del siglo XIX es conocida sobre todo por su filial de productos de electrónica de consumo, la cual fabricaba los conocidos televisores marca Thomson.

Fue en 1988 cuando Thomson SA empezó a fabricar productos de electrónica de consumo. Supongo que no les fue demasiado bien dado que en 1995, Thomson SA, entonces una empresa publica, decidió diferenciar las dos ramas de negocio de la compañía, el mercado domestico y el profesional, mediante la creación de dos compañías diferentes.

El ultimo capitulo del culebrón vino cuando Thomson (el fabricante de electrónica de consumo), y TCL, una corporación china, formaron una joint venture en 2004. El objetivo de la empresa era la venta de pantallas de TV bajo las marcas Thomson y RCA en Europa, y bajo la marca TCL en el resto del mundo, formando TTE, en su momento el fabricante de TVs mas grande del mundo.

TCL nunca consiguió levantar el vuelo en el mercado europeo. Su debilidad en la tecnología LCD, que se vislumbraba como el futuro de los aparatos de TV hizo que la marca Thomson fuese perdiendo credibilidad a pasos agigantados, hasta que en 2006 la filial de TTE en Europa cierra, perdiendo de esta manera el derecho a vender bajo las marcas Thomson y RCA en Europa.

Actualización y Aclaración
Vi ayer un televisor THOMSON en Carrefour, me sorprendio ver esta marca estajndo la situacion como estaba en este post, y confirmada por la poca informacion encontrada en la web.

Al mirar en la parte trasera la fecha de fabricacion observe que este aparato habia sido fabricado en junio de 2009 en Polonia...

Ante esta nueva informacion debo hacer notar que, dado que THOMSON sigue fabricando en Europa, esta noticia ha dejado de tener validez, si es que alguna vez la tuvo, y por tanto las partes de opinion han sido eliminadas.

Al disponer de fabrica en la Union Europea TTE puede volver a vender bajo marca THOMSON y RCA en Europa. En cuanto al servicio tecnico, tras una busqueda en profundidad, he visto que ya disponen de este en España.

No puedo mas que pedir disculpas si se he causado alguna inconveniencia a algun lector.

Un saludo!.

1 comentario:

Unknown dijo...

Está claro que hoy en día los empresarios lo único que buscan es hacer negocio a cualquier precio, precio que al final siempre paga el cliente, que es al que le toca pringar. Pero así funciona el mundo en el que vivimos, lo sé, tengo un día muy negativo, pero bueno... eche o que hai!!!