sábado, 18 de julio de 2009

Plasma Panasonic 42" TH-42PX8EA - Ahora si, Primera Toma De Contacto

Cuando pasamos por Miró esta tarde tenían los dos tornillos que faltaban, gracias a dios, y pudimos ponernos a montar la pantalla en la base.

Como os decía en el post anterior me gusta el sistema de anclaje de la pantalla a la base, me da una sensacional de solidez que considero muy deseable. Como podéis ver el zócalo de la pantalla es metálico y encaja en las columnas metálicas de la base a la perfección. Una vez montado podemos atornillar, ahora si, con los 4 tornillos necesarios.

Por detrás veo las conexiones que admite la tele, no son muchas pero suficientes. 2 HDMI, 2 Euroconectores, conectores de entrada y salida de audio estéreo, además de un grupo de conectores YPbPr, los cuales, dada la falta de puerto VGA en esta tele, pueden ser útiles para conectar un portatil o netbook con un cable VGA a YPbPr (al menos teoricamente se puede). También disponemos del conector para la antena que usara tanto el sintonizador analógico como el TDT que lleva la tele.


Le damos al interruptor de la tele y no va. El error mas típico y frecuente del mundo... la tele no esta enchufada. Una vez subsanado este problema se nos presenta el menú de conflagración de la televiso.

Escogemos las opciones de idioma adecuadas y ejecutamos la sintonización automática de canales. En mi caso la sintonización es solo analógica ya que la TV va por cable. Cuando acaba compruebo que la señal es algo mas nítida en esta televisión que en la anterior, sin embargo se sigue viendo bastante mal (no es demerito de la tele, sino problema de la antena).

Vemos 10 minutos la tele observando que la distancia a la tele es la correcta, teníamos nuestras dudas porque nuestros ojos estan a 2,5 metros escasos de la pantalla, pero se ve muy bien... es, a falta de un termino mejor "como estar en el cine". .. (veo toda la pantalla sin problemas, aunque marea un poco en los movimientos rápidos de cámara), supongo que sera cuestión de acostumbrarse.

Para el uso con la tele me compre un DVD re-escalador, un LG DVX382H que estaba de oferta en Carrefour por 59 euros a lo que hay que sumar los 10 euros que nos costo el cable mas económico que había en Carrefour, con una longitud de 1,5 metros.

Este reproductor DVD debería ser capaz de reescalar las fuentes de resoluciones iguales o inferiores a 576p (calidad DVD) a alta definición (hasta 1080p) y, mediante su chip de tratamiento de imagen, dar una imagen mejor que la que se obtendría simplemente ampliando las dimensiones de esta.

No he hecho pruebas exhaustivas, aunque si os puedo lo que me parece.

- Clip DIVX, 704x288, sonido AC3: Calidad de imagen muy buena a 720p (Aunque me quede dormido a media película).

- Clip DIVX, 608x336, sonido MP3: Calidad de imagen buena, algo inferior a la del clip anterior.

Como primera toma de contacto no estuvo nada mal, no me arrepiento en absoluto de la compra, aunque aun quedan pendientes muchas cosas.

- Probar DVDs de video
- Estudiar bien el manual para ver si existen opciones que mejoren la visualización
- Reproducción de ficheros de vídeo mediante Euroconector.
- Etc.

Concluyendo esta entrega, si me preguntáis si estoy contento con la tele os diré que si. Es cierto que yo no soy muy quisquilloso con la calidad de imagen, pero pienso que es mas que correcta. En cuanto al DVD, no estoy seguro de que el Upscaling haga algo, pero dado que reproduce todo lo que le he puesto hasta ahora estoy razonablemente contento.

No hay comentarios: