Tengo un buen amigo que, por un simple capricho personal, está pensando en cambiar su coche, un precioso Volvo S80 de hace 7 años, por otro de aspecto más deportivo, siendo sus preferidos los Mercedes Benz CLS, aunque viendo lo difícil que es encontrar un modelo de segunda mano que cumpla sus apetencias en cuanto a edad, numero de kilómetros y precio, se ha planteado adquirir otros modelos Mercedes mas comunes, como los serie E o, incluso, los serie C, aun cuando no le gustan mucho (está obsesionado con la estrellita).
Como buen amigo, llevo 4 meses intentando convencerlo de que abra su objetivo a modelos de otras marcas con características similares, tales como el Infiniti Q50, el Mazda 6, o el Kia Optima que, aunque no llevan estrella, cuestan nuevos lo que un Mercedes CLS de segunda mano.
Ayer tarde, mientras hablábamos del tema, mi amigo me comento que, desde Los Locos del Cannonball, una película de principios de los 80, está enamorado de los Lamborghini, lo que me dio pie a hablarle acerca de las replicas de esta marca, que es posible encontrar por precios razonables si sabes donde buscar.
Anoche, algo aburrido, me puse a buscar replicas de Lamborghini por un precio razonable, un mercado que conozco superficialmente por mi afición a las replicas (nunca he tenido una, pero me encantaría), aun cuando yo soy más de coches clásicos como los Jaguar y los Porsche 356.
Las replicas de Lamborghini suelen estar construidas sobre el Toyota MR2 MK3 (también conocido como MR2 Roadster), es decir, la tercera y última versión de este deportivo japones biplaza, que se dejo de fabricar allá por el año 2008, y que originalmente presenta una estética parecida a la del Porsche 911/996 Cabrio si bien, al contrario que este, lleva el motor en posición central, del mismo modo que los Ferrari o los Lamborghini,
Por norma general este tipo de replicas suelen limitarse únicamente al exterior del coche, dejando el interior prácticamente sin tocar, y en algunos casos ni siquiera se modifica la apertura de las puertas, que con su peculiar mecanismo de tijera, es una de las principales señas de identidad de los Lamborghini.
Uno de los preparadores mas económicos de Europa es Best Kit Cars, un taller búlgaro que construye réplicas del Lamborghini Murcielago desde 22.500 euros, ofreciendo diferentes niveles de equipamiento interior (el más básico incluye solo el cambio del salpicadero, y de algunos paneles del interior), dependiendo de lo que queramos pagar por este último.
Por supuesto, en estos 22.500 euros va incluido el Toyota MR2 utilizado como base, cuyo motor de 4 cilindros y 1800 cc. (entre 140 y 200 CV.) es mucho más modesto que el V12 de 6 litros del Lamborghini Murcielago LP640 (640 CV.), aunque a cambio consume mucha menos gasolina, y pese a todo ofrece una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos y una velocidad máxima de 210 Km/h. (nada que ver con los más de 300 Km/h. del Murcielago pero, quien los necesita si piensa respetar los limites de velocidad ¿no?)
Obviamente, en cuanto enciendes el coche, el sonido producido por el motor Toyota hace evidente que no es un Lamborghini de verdad, algo que se puede arreglar, en parte, con tubos de escape personalizados, especialmente pensados para hacer sonar ese motor como el de un Lamborghini (ya os digo que es un modelo muy utilizado para replicas).
Según me comentan desde Bulgaria, sus replicas están homologadas en este país, y pasan la ITV búlgara sin ningún tipo de problema, aunque no pueden garantizar que lo hagan en España.
De todas maneras, me vais a perdonar si os digo que, si tuviera ese dinero para gastarme en un coche, me llama bastante más la réplica del AC Shelby Cobra de 1966 que tienen en AK427 por 25.000 libras.
2 comentarios:
No tiene usté mal gusto, no...¿En que peli salía el Cobra?
En varias, pero supongo que la más conocida es "Locos al volante".
También salia una version diferente en Rollerball (la "moderna") y una réplica tuneada en XXX-2, si no recuerdo mal...
Publicar un comentario