sábado, 2 de octubre de 2021

Ultraportátil 14": HP Pavilion 14-dv0020ns

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i5-1135G7 (4x2,4 Ghz / TDP: 28 W. / 8 Mb. SmartCache).
Memoria: 8 Gb. DDR4 a 3.200 Mhz. (Ampliable a 32 Gb.)
Almacenamiento
: Unidad SSD de 512 Gb. NVMe

Sistema Operativo
: Windows 10 Home (64 bits)

Red
: WiFi 6 (WiFi-ax) y Bluetooth 5.0.

Tarjeta Gráfica
: Intel Iris XE Graphics G7 (Integrada)

Pantalla
: 14" IPS Full-HD (1920x1080)

Dimensiones
: 325x217x17 mm.

Peso
: 1,41 Kg.

Otros
: 2 puertos USB 3.2 (Gen1) de tipo A, 1 puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo C compatible con DisplayPort, salida HDMI 2.0, lector de tarjetas microSD, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).

Precio (Actualizado 02/10/2021)
- Amazon.es: 729,99 € (IVA incluido)

RECUERDA que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.

Más Información
- Página Oficial
- Review en T3 (en inglés)
- Review en LaptopMedia (en inglés)
- Review en PemmzChannel (en polaco)

Si estás empezando a mirar portátiles, o el significado de algún término se te escapa, puedes consultar nuestra GLOSARIO.

Con configuraciones que incluyen potentes microprocesadores de undécima generación, gráfica dedicada (en las versiones más potentes), y la posibilidad de ampliar la memoria RAM hasta 32 Gb. de capacidad, y una autonomía cercana a 7 horas, la reciente serie DV del HP Pavilion 14 destaca por su versatilidad, pues permite realizar múltiples roles tanto en el ámbito doméstico, como en el académico o profesional.

Este modelo está disponible en dos acabados diferentes que se diferencian principalmente por el color de la cubierta de la pantalla, que es blanca o gris plata dependiendo de la versión, mientras que el resto de superficies del portátil, de color negro en el marco de la pantalla, y gris plata en base y área de trabajo, serían comunes a ambos acabados.

Aunque existen versiones internacionales que contarían con un llamativo acabado en blanco y rosa dorado, no parece que ningúna de las que podemos encontrar en España venga en esta combinación de colores.

Construida en aluminio y plástico, su carcasa deja sensaciones mixtas en lo que a solidez se refiere, con cierta flexibilidad en determinadas zonas del área de trabajo que no se extienden a la cubierta, cuya superficie de aluminio muestra una adecuada rigidez, protegiendo adecuadamente la parte trasera de la pantalla. 

Con un peso de 1,41 Kg., el Pavilion 14 se sitúa en la medía su segmento en este aspecto, no siendo tampoco un modelo especialmente delgado (17 mm. de grosor).

Mientras el lado izquierdo cuenta únicamente con el conector de alimentación y un puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo A, en el derecho encontramos el conector combinado de auriculares/micrófono, una salida HDMI 2.0, un segundo puerto USB 3.2 de tipo A, un lector de tarjetas microSD, y un puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo C que nos permitirá conectar pantallas a través de DisplayPort.

Es conveniente comentar que, si bien existen versiones de este modelo que contarían con lector de huellas, la comentada en esta entrada no dispone de esta funcionalidad.

Su microprocesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso Intel Core i5-1135G7 a 2,4 Ghz. (hasta 4,2 Ghz. con TurboBoost) proporciona potencia suficiente para realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Ligeramente superior en rendimiento sería el Intel Core i7-1165G7 a 2,8 Ghz. (hasta 4,7 Ghz. con TurboBoost) equipado por determinadas versiones de este modelo que, también con cuatro núcleos y ocho hilos de proceso, nos permitirá obtener un comportamiento mejorado a la hora de realizar funciones avanzadas.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 3.200 Mhz. (doble canal), y una unidad SSD M.2 de 512 Gb. compatible con NVMe (PCIe 3.0 X4).

Tras desmontar la base descubrimos que, a diferencia de la mayoría de portátiles de este tamaño, el Pavilion 14 cuenta con dos zócalos DIMM que permiten ampliar la memoria RAM de este modelo hasta un máximo de 32 Gb. (dos módulos de 16 Gb.)

Del mismo modo, descubrimos que este modelo cuenta con un único zócalo M.2, por que será necesario reemplazar la unidad SSD "de serie" si deseamos ampliar la capacidad de almacenamiento del portátil.

Fuente: LaptopMedia (CC 3.0)

Mientras en la mayor parte de versiones tendremos que conformarnos con la Intel Iris XE Graphics G7 integrada en los microprocesadores Core i5 e i7 de undécima generación, que permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución Full-HD) con títulos actuales poco exigentes, algunas versiones de este modelo cuentan además con una nVidia Geforce MX350 que, con 2 Gb. de memoria GDDR5, ofrece una potencia 3D superior que nos permitirá una experiencia de juego aceptable con la mayor parte de los títulos actuales, si bien no será posible conseguir una fluidez adecuada con los más exigentes.

Su pantalla, un panel IPS con resolución Full-HD (1920x1080) y acabado mate, ofrece un adecuado nivel de brillo, un alto nivel de contraste, una escasa fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios.

Cuenta con buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con WiFi 6 (WiFi-ax) y Bluetooth en su version 5.0.

Retroiluminado en color blanco, su teclado "en isla", que ofrece una buena experiencia de escritura gracias a la buena respuesta y el largo recorrido al pulsar, presenta teclas de buen tamaño, con una adecuada separación entre las mismas, gracias a una adecuada disposición, que ocupa casi todo el ancho del portátil, siendo las teclas de flecha arriba y abajo, sensiblemente más pequeñas que las de flecha derecha e izquierda, la única excepción.

En cuanto a su Clickpad, de gran tamaño y con una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta y precisión, así como compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Como es habitual en la gran mayoría de los portátiles actuales, su webcam HD (0,9 Mpx.) proporciona una escasa calidad de captura de imagen, con bastante ruido en condiciones de baja luz, por lo que el uso de una webcam externa es recomendable si pensamos realizar videoconferencias con frecuencia.

Su pareja de altavoces estéreo por otro lado, proporciona una calidad de sonido superior a la media del segmento, con unos graves relativamente definidos, y un alto nivel de volumen. 

Su sistema de refrigeración, que cuenta con un único ventilador, evacua el calor generado en el interior del portátil en condiciones de carga sin hacer demasiado ruido en el proceso, evitando que se transmita al usuario por las superficies de contacto, que permanecen dentro de límites confortables en todo momento.

Aunque su batería no es especialmente grande,  con una capacidad de solo 43 Wh., el Pavilion 14 logra ofrecer hasta 7 horas de autonomía real (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado y con su correspondiente licencia.

No hay comentarios: