viernes, 27 de marzo de 2015

Trolls profesionales inundan el hiperespacio de comentarios pro-kremlin, según una entrevista de Radio Free Europe


Hace un par de días, la agencia de noticias Radio Free Europe, con amplia presencia en Europa del Este y Rusia, publicaba una entrevista con un supuesto troll profesional a sueldo del Internet Research Center, un edificio situado en San Petesburgo donde cientos de personas trabajan en turnos de 12 horas, 15 días al mes (2 días si, 2 días no), publicando comentarios pro-kremlin en diversos foros de Internet.

El citado troll, un blogger llamado Marat Burkhard, pasó 2 meses infiltrado en este edificio, escribiendo 135 comentarios diarios que se publicaban en diversos foros municipales, normalmente contrarios al gobierno, tras lo cual ha podido proporcionar información de primera mano acerca de esta "Troll Factory", como se conoce a este edificio.

Según cuenta este blogger, los trabajadores son seleccionados de acuerdo a sus creencias políticas, y los textos creados son revisados regularmente en busca de comentario pro-occidentales, detectando de esta manera posibles infiltrados.

Estos empleados reciben un sueldo mensual de 45.000 rublos (700 €), que puede incrementarse notablemente si la persona tiene conocimientos de ingles, pasando a un nuevo departamento en el que se publicarían comentarios en medios internacionales.

Se organizaban en equipos de 3 personas, una de las cuales asumía un papel crítico con el gobierno, mientras que los otros dos ofrecerían argumentos como imágenes, gráficos o enlaces para desautorizarle, ganando aparentemente la discusión.

Actualmente el principal enfoque de este departamento es la ocupación de Ucrania, pero no es este el único tema tratado, sino que generan comentarios acerca de cualquier tema que afecte directa o indirectamente a Rusia.

Al parecer, en un momento determino les encargaron que criticasen a Obama por mascar chicle en la India, diciéndoles que tenían que escribir 135 comentarios sobre este tema, dando a entender que "Obama es un mono negro que no sabe nada sobre cultura", tal y como se indicaba literalmente en la asignación del trabajo.

En definitiva, una entrevista muy interesante que recomiendo leer en su totalidad, pues no tiene desperdicio.

Fuente:  Radio Free Europe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, se que no tiene nada que ver la noticia con este comentario, pero no sabia donde ponerlo, quería comprarme un portatil, estoy entre estas dos opciones, queria saber cual me iria mejor para jugar al battlefield 4:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_b_23g_i5_5200u_8gb_1tb_r7_m260_15_6_.html

me compraría el acer, pero al saber que el servicio técnico es malo, y dicen que se estropean bastante, quería saber si el toshiba iria bien para el uso que le quiero dar, te agradecería mucho tu ayuda, gracias!!!!!

Kullman dijo...

La gráfica del Acer es más potente, asi que su comportamiento con juegos deberia ser también mejor.

Pero vlaro, si no quieres comprar Acer, no se yo.

Yo tengo un Acer desde hace casi 5 años, y va bien, mientras que el anterior, casco a los dos años.

Supongo que todo depende de como te salga.

asertus dijo...

Ojo con los ACER si queréis usarlos para virtualización. Suelen venir con ésta desactivada y con la opción de activarla capada en la BIOS, con lo que no se puede, a menos que os pongáis a actualizarla con versiones no "oficiales"...

Si no usáis virtualización van bien.

Saludos