martes, 17 de marzo de 2015

Tablet Windows: Dell Venue 11 Pro de serie 7000 [7140]


FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core M-5Y71 (1,2 Ghz. / TDP: 4,5 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria: 4 Gb. LPDDR3.
Almacenamiento: SSD de 128 Gb. eMMC.
Sistema operativo: Windows 8.1 with Bing (32 bits)
Red: Wifi-AC, Bluetooth, NFC, Miracast y WiDi, LTE/HSPA+.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 5300 (Integrada)

Pantalla: Táctil 10,8" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS
Dimensiones: 280x176x11 mm.
Peso: 733 g.
Otros1 puerto USB 3.0, 1 puerto microUSB 2.0, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, conector base/teclado y 2 cámaras (trasera de 8 Mpx. y frontal de 2 Mpx.).

Precio (Actualizado 18/07/2016):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:

Página oficial
Review en Notebookcheck (en inglés)

Ahora que, con la salida del nuevo Macbook, el Intel Core M sobre el que está basado está de actualidad, creo interesante hablar acerca de un modelo que, aunque no es exactamente lo mismo, comparte muchas características con el modelo de Apple.

Se trata de la Dell Venue 11 Pro de serie 7000, una tablet Windows que, al contar con un microprocesador bastante mas potente que los habituales Intel Atom presentes en las tablets económicas, ofrece una mayor versatilidad que estas.

Construida en plástico, la cubierta de la tablet presenta una superficie central de color negro con tacto engomado, y que es de color gris oscuro liso en el perímetro de la misma, mientras que el marco de la pantalla es negro y, como esta, presenta un acabado brillante.

Una de las ventajas de este modelo es que, aunque no se vende como tal, es posible utilizarla como portátil 2 en 1 mediante dos teclados que se venden por separado, uno que destaca por su sencillez y ligereza (apenas 300 gramos), que cuenta con un teclado y touchpad muy básicos y que permite unicamente un ángulo de apertura de pantalla (no lleva bisagras, sino solo un pie de soporte), y otro bastante más pesado (pesa casi tanto como la tablet) que permite transformar la tablet en un portátil con todas las de la ley, y que cuenta con una batería adicional que le permite aumentar su autonomía de manera considerable.

Se trata de un modelo bastante solido, siendo necesario aplicar una gran fuerza para la cubierta de la pantalla se hunda ligeramente.

Los ganchos metálicos presentes en la base/teclado ofrecen una firme sujeción, mientras que las bisagras mantienen la tablet en el ángulo de apertura seleccionado, evitando oscilaciones aun cuando accionamos la pantalla táctil.

Para realizar este comentario me he basado en uno de los modelos intermedios, el cual está basado en un microprocesador de bajo consumo Intel Core M-5Y10 a 800 Mhz. (hasta 2 Ghz. con TurboBoost) que, con un rendimiento equivalente al de un Core i3-4005U de cuarta generación, permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia), como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d y las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI.

Dispone de 4 Gb. de memoria LPDDR3 a 1600 Mhz. (integrada) y una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz M.2 (aunque es posible adquirir versiones equipadas unidades SSD de 64 Gb.).

Asegurada con un único tornillo, es posible retirar la cubierta de la tablet para realizar labores de mantenimiento, si bien solo la unidad SSD y la tarjeta wifi serán actualizables.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics 5300 permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014), Sims 4 (2014) o F1 2014 (2014), si bien la mayoría de juegos posteriores a 2012 no ofrecerán una fluidez adecuada aun al mínimo de detalles.

Su pantalla, un panel IPS de 10,8" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece altos valores de brillo y contraste, y unos muy amplios ángulos de visión, contando además con una precisa funcionalidad táctil, que permite hasta 10 contactos simultáneos, y ofrece una excelente respuesta, sin ningún tipo de retardo.

Su tarjeta wifi Intel Dual Band Wireless-AC 7265 proporciona unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con el último estándar Wifi-AC, como Bluetooth 4.0, MiraCast o Intel Wireless Display (WiDi), y soportando además NFC.

Cuenta además con conectividad 3G mediante su modem LTE/HSPA+ interno.

Otras características incluyen un puerto USB 3.0, un puerto microUSB 2.0, una salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, conector base/teclado y dos cámaras (trasera de 8 Mpx. y frontal de 2 Mpx.).




A pesar del corto recorrido al pulsar, el adecuado tamaño de sus teclas y la buena respuesta al teclear, nos permiten una buena experiencia de escritura en el teclado en isla de la base con bisagra, mientras que su touchpad, algo estrecho (no hay espacio para más), cuenta con una superficie suave y una ofrece una buena respuesta, siendo compatible con gestos multi-táctiles.

Su pareja de altavoces estéreo proporciona un alto nivel de volumen y una correcta calidad de sonido, aun cuando los graves son prácticamente inexistentes, que nos permitirán escuchar música sin necesidad de auriculares o altavoces externos.

Pese a su sistema de refrigeración sin ventiladores, las temperaturas en las superficies exteriores de la tablet se mantienen dentro de limites razonables durante el uso normal de la misma, si bien pueden alcanzarse temperaturas elevadas tras largos periodos bajo alta carga.

su elevada eficiencia energética permite a este modelo una autonomía cercana a las 6 horas de uso ligero (navegación con wifi), que podemos extender hasta superar las 9 horas mediante la batería adicional presente en la base teclado que, como comentaba anteriormente, hay que adquirir por separado.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ya no se venda, deberías dejar visible el ultimo precio disponible para tenerlo como referencia, sería muy util para bastante gente

Anónimo dijo...

entrada relacionada

https://putoinformatico.blogspot.com/2014/09/tablet-convertible-11-dell-venue-11-pro.html

Kullman dijo...

Lo tengo en cuenta.