domingo, 29 de marzo de 2015

Unas bombillas fabricadas con grafeno, el material del futuro, se pondrán a la venta a final de año


Supongo que, a estas alturas de la película, todos habremos leído u oído hablar alguna vez del grafeno, un material sintético que, por sus características, puede ser utilizado para múltiples funciones, siendo la más conocida probablemente, su eficiencia a la hora de transportar electricidad, que la convierten en una de las posibles alternativas al cable de cobre, metal que, actualmente, alcanza precios astronómicos, lo que ha motivado un sensible incremento en los robos de cable eléctrico en nuestro país.

Este material, que es 200 veces más duro que el acero, permite crear filamentos un millón de veces más finos que un cabello humano.

Diseñadas en la universidad de Manchester, entidad en la que se desarrolló una de las primeras técnicas para extraer grafeno del grafito, unas bombillas que usan un cable revestido de este material, cubierto con bombillas LED, utilizando un sistema similar al de las lamparas incandescentes. consumiendo un 10% menos que las bombillas LED estándar.

Estas nuevas bombillas tendrán también una vida útil más larga, y costaran menos que las bombillas LED estándar.

La bombilla ha sido desarrollada por una empresa de capital canadiense llamada "Graphene Lighting", uno de cuyos directores es el profesor Colin Bailey, vice-rector de la Universidad de Manchester.

Se espera que este producto llegue a las tiendas británicas a finales de este año.

Fuente: BBC News vía Slashdot

No hay comentarios: