Un nuevo estudio realizado por Cornerstone OnDemand, una empresa que desarrolla software para recursos humanos, ha analizado los datos proporcionados por 50.000 personas en su herramienta de asesoramiento de empleo online (que es, básicamente, un test de personalidad), y que luego fueron contratados en empresas que usan sus productos, donde realizaron tareas comerciales y de atención al cliente.
De esta manera, los investigadores descubrieron que los trabajadores los usuarios que habían utilizado dicha herramienta con Google Chrome o Mozilla Firefox, habían permanecido en la empresa un 15% más de tiempo, y habían tenido un mejor rendimiento en el mismo que aquellos que habían accedido utilizando Internet Explorer o Safari.
Un ejecutivo de Cornerstone ha aventurado una posible explicación a dicha tendencia, que es la de que los usuarios de Chrome y Firefox son "usuarios informados", que decidieron utilizar una herramienta diferente a la preestablecida.
Aunque los clientes de Cornerstone no utilizan este dato en sus entrevistas de empleo, si utilizan otras variables para conocer si un usuario va a ser un buen trabajador, tales como el análisis de las direcciones de correo electrónico.
Al parecer ninguno de los 50.000 usuarios de dicha herramienta usaba Opera como yo, o quizás los catalogaron como usuarios de Chrome pues, al fin y al cabo, ambos navegadores usan el mismo motor.
Fuente: The Atlantic
martes, 17 de marzo de 2015
Los usuarios de Firefox y Chrome son mejores trabajadores, según un estudio
Etiquetas:
noticia,
tecnologia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario