martes, 31 de marzo de 2015

La Surface 3 de Microsoft, basada en Windows 8.1, tendrá un precio base de 499 $


Hace un par de días conocíamos que Microsoft, con muy buen criterio, había decidido cambiar el Windows RT instalado en el modelo básico de su tablet Surface 3 por Windows 8.1, que ofrecería la posibilidad de actualizar a Windows 10 una vez salga al mercado.

Hoy hemos conocido bastantes características más acerca de esta nueva tablet de Microsoft, la cual estará animada por un microprocesador Intel Atom X7, de los cuales se conoce poco más que el nombre, que supongo tendrán un rendimiento equivalente al de un Pentium N3540 actual, que lo hará apto para tareas cotidianas y poco más (si necesitamos algo más potente, tendríamos que tirar hacia la Surface 3 Pro, bastante mas cara).

Estará disponible en versiones con 64 y 128 Gb. de memoria SSD (probablemente eMMC) un puerto USB 3.0 de tamaño completo, salida miniDisplayPort, un lector de tarjetas microSD y dos cámaras, una frontal de 3,5 Megapíxeles, y una trasera de 8 Megapíxeles.

Esta tablet contará con un pie de apoyo en la parte trasera, que nos permitirá usarla como atril sin necesidad de una funda, y estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo mes de mayo por un precio de 499 $.

Fuente. Infoworld