viernes, 13 de marzo de 2015

Tablet Windows 8": Acer Iconia W1-810 32GB [NT.L7GEB.003]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Atom Z3735G (1,33 Ghz. / TDP: > 4 W. / 2 Mb. cache L2).
Memoria: 1 Gb. LPDDR3.
Almacenamiento: SSD de 32 Gb. (eMMC).
Sistema operativo: Windows 8.1 with Bing (32 bits)
Red: Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada)

Pantalla: Táctil 8" WXGA (1280x800) con tecnología IPS
Dimensiones: 214x128x9,8 mm.
Peso: 370 g.
OtrosUn puerto microUSB 2.0, lector de tarjetas microSD y 2 cámaras (ambas de 2 Mpx.).

Precio (Actualizado 10/12/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información
- Página oficial
- Review en Notebookcheck (en inglés)

Con un precio apenas superior a los 120 euros, la Acer Iconia W1-810 es, en el momento de publicación de esta entrada, una de las tablets Windows de 8" más económicas del mercado, contando, pese a todo, con características de hardware similares a las de otros modelos de mayor precio como la Toshiba Encore 2 WT8-B, incluyendo un microprocesador Intel Atom de 4 núcleos, unidad SSD de 32 Gb. (con interfaz eMMC), o una pantalla IPS con resolución HD.

Como se suele decir, nadie da duros a cuatro pesetas y, para poder venderla a este precio, Acer ha tenido que recortar el gasto en ciertos aspectos, siendo el más visible el material de la carcasa, que a diferencia de en otros modelos más caros en los que es de aluminio, es completamente de plástico y, a excepción de una fina linea gris plata que recorre el perímetro de la cubierta, presenta un elegante color blanco, color que se extiende tanto a la cubierta como al marco de la pantalla.

Con un peso de 370 gramos (según Acer), la Iconia W1-810 se situaría ligeramente por debajo de sus rivales la Toshiba Encore 2 WT8-B y la Dell Venue 8 Pro, que pesan alrededor de 390 gramos.

Pese a su construcción plástica, la tablet ofrece una adecuada solidez y resistencia, siendo necesario aplicar bastante fuerza para notar la más mínima flexión en la cubierta, no produciéndose artefactos en la pantalla durante el uso de la misma.

A medio camino entre los populares Celeron N2840 de doble núcleo y el Celeron N2940 de cuádruple núcleo, su microprocesador de cuatro núcleos y bajo consumo Intel Atom Z3735F a 1,33 Ghz. ofrece su mejor versión al realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), quedándose algo corto si lo que deseamos es realizar tareas más avanzadas.

Este microprocesador es compatible tanto con la tecnología de virtualización VT-x, como con Burst (ráfaga), una tecnología parecida a TurboBoost, que permite a este modelo aumentar su velocidad hasta 1,83 Ghz. durante cortos periodos de tiempo.

Dispone de 1 Gb. de memoria LPDDR3 y una unidad SSD de 32 Gb. con interfaz eMMC (ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 Gb.).

Tanto la memoria RAM como la unidad SSD van soldadas en la placa, por lo que cualquier operación de ampliación sería muy complicada (por no decir casi imposible).

Es conveniente comentar que las unidades eMMC ofrecen una velocidad de transferencia bastante inferior a la habitual en otras SSD, si bien ofrecen tiempos de acceso similares a las de estas y, por ello, mejoran sensiblemente el comportamiento general del sistema operativo (comparados con ordenadores equipados unicamente con disco duro).

Sin duda el principal defecto de este y otras muchas tablets Windows económicas es la presencia de un único Gb. de RAM, lo que reduce considerablemente la capacidad multitarea de este dispositivo, siendo recomendable utilizar, en lo posible, las aplicaciones propias de Windows 8 (que son las que mejor funcionan en sistemas con bajos recursos), y no abrir demasiadas pestañas de navegación al mismo tiempo.

La escasa potencia 3D de su tarjeta gráfica Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Atom, que permite una excelente experiencia de reproducción multimedia, motiva que solo juegos recientes muy poco exigentes como Sims 4 (2014) o GRID: Autosport (2014) sean jugables a detalles bajos.

Su pantalla, un panel IPS táctil (hasta 5 contactos simultáneos) de 8" con resolución WXGA (1280x800), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece buenos valores de brillo y contraste, así como muy amplios ángulos de visión, gracias a la tecnología IPS.

Cuenta con unas adecuadas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Wifi-N y Bluetooth 4.0.

Otras características incluyen un puerto microUSB 2.0, lector de tarjetas microSD y 2 cámaras (frontal y trasera, ambas de 2 Megapíxeles),

Durante un uso normal de la tablet, sus superficies exteriores no se calientan en exceso en ningún momento, siendo necesario recurrir a un poco realista escenario de carga extrema para que se registren temperaturas elevadas (superiores a 40 grados) en ciertas zonas de la parte trasera de la tablet.

Al no contar con piezas móviles en su interior, este dispositivo permanece completamente silencioso en todo momento.

La alta capacidad de su batería (4600 mAh), unida a su alta eficiencia energética, permiten a este modelo alcanzar una autonomía de hasta 6 horas de uso ligero (navegación con Wifi), situándose a la par que la Dell Venue Pro o la Toshiba Encore 2 WT8-B en este aspecto.

Se entrega con Windows 8.1 With Bing (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia, una versión completa del sistema operativo de Microsoft, cuya única peculiaridad es el motor de búsqueda por defecto de Internet Explorer es Bing, el cual se puede cambiar en cualquier momento

Este modelo cuenta además con una suscripción por un año a Office 365 .

13 comentarios:

joanra dijo...

Compré esta tableta hace dos meses y no puedo estar más contento: buena duración de batería, muy rápida y apenas se nota que tiene 1 gb de RAM. La mejor tableta con Windows por ese precio.

Anónimo dijo...

Hola, necesito tu opinión sobre estas dos tablets:
-Tablet 8'' HP Stream 8 5900ns Wi-Fi 32 GB
-Samsung Tab4 8.0 16gb

Gracias, un saludo.

Kullman dijo...

¿En que sentido?

Anónimo dijo...

Buenas, cual te parece mejor? que me recomendarías a la hora de comprarme una de ellas?
Gracias.

Kullman dijo...

Aun reconociendo que la tablet ANdroid ofrecera un funcionamiento mas fluido, creo que la tablet Windows resulta mas versatil en lo que a productividad se refiere.

De todas maneras, yo miraria algun otro modelo que, aun siendo mas caro, tuviera 2 Gb. de RAM.

Unknown dijo...

¿Se podra actualizar a windows 10?

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, si.

msantosm dijo...

Mañana me haré con una por 99€ nueva. Espero no arrepentirme.

Anónimo dijo...

Hola.
Ayer pasé por Carrefour, donde la puedo conseguir por unos 70€ ya que está de oferta y tengo un cheque ahorro.
Pero el empleado me echó un jarro de agua fría. Me comentó que es lenta, que las Android son mucho mejores, que no podría hacer muchas cosas con ella...
Yo la quiero para conectarme a internet durante mis viajes, mirar hoteles, mail, algún skype, etc. No voy a instalar juegos ni tampoco voy a utilizar mucha ofimática salvo procesador de texto.
Con todo esto, ¿te parece que sería una buena compra?
Gracias.
Axun

Kullman dijo...

Si no sales de las aplicaciones propias del sistema operativo, no va del todo mal, pero a poco que instales alguna aplicacion adicional, te va a ir lento como un caracol.

En mi opinion el problema es la capacidad de la memoria, porque he visto modelos de caracteristicas parecidas moverse fluidamente con 2 Gb. de RAM.

Anónimo dijo...

Gracias. Creo, entonces, que me lo pensaré mejor y buscaré alguna otra cosa.
Axun

Anónimo dijo...

No me extraña que sea barata, porque tendrás que comprar otra nueva, desde la primera semana que la compre se me apagaba, me dejaba de funcionar la pantalla táctil y a pesar de intentar cambiarla un millón de veces no me han hecho caso, esto lo escribo desde el móvil claro, porque ahora tampoco se me conecta a Internet, es tirar el dinero a la basura.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion.