lunes, 23 de marzo de 2015

Portátil convertible 14": Acer Aspire R3-471T-30MB - NX.MP4EB.002

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i3-4030U (1,9 Ghz. / TDP: 15 W. / 3 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 12 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada).
Pantalla: 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 342x245x24 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros: 3 puertos USB (2 de los cuales son 3.0), salida VGA (con adaptador), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Precio (Actualizado 10/12/2015):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
- Página oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
- Review en Notebookreview (en inglés traducido del noruego)

Utilizado inicialmente por Lenovo para su gama Yoga, el sistema de bisagras de 360º se ha convertido en el principal recurso de las diferentes marcas a la hora de diseñar sus portátiles convertibles, pues se muestran mucho más sólidas que las bisagras únicas giratorias (habituales en los convertibles antíguos), y más versátiles que las tablets 2-en-1 con base teclado.

Naturalmente, no todo son ventajas y, salvo contadas excepciones, este tipo de dispositivos suelen ser bastante pesados cuando se usan como tablet, caso del Acer Aspire R3-471T, cuyo peso (2,2 Kg.) se antoja un poco elevado para un portátil de 14", y a todas luces excesivo para una tablet de este tamaño.

Su elegante diseño presenta superficies de color gris plata en marco de la pantalla, laterales, el área de trabajo y la cubierta, la cual cuenta con un acabado que imita el aluminio cepillado (aunque el portátil es de plástico), mientras que la base es de color negro mate.

Pese a su elevado peso, el R3-471T presenta, por otro lado, un perfil relativamente delgado que con, 24 mm., es apenas superior al de modelos convertibles de 13" como el HP Pavilion 13 x360, el cual es 400 gramos más ligero (1,8 Kg.).

Se trata de un portátil bastante solido en todas sus superficies, siendo necesario aplicar bastante fuerza para notar la más mínima flexión sobre las diferentes superficies, mientras que sus firmes bisagras, que permiten usar el Aspire R3-471T como portátil, atril, tienda o tablet, mantienen la pantalla en la posición seleccionada aun cuando accionamos la pantalla táctil.



Basado en un microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-4030U a 1,9 Ghz., este modelo permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d de Intel, así como con las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (integrada en placa), y un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

La ausencia de tapas de mantenimiento, nos obligara a desmontar parcialmente el portátil para acceder a los componentes internos del mismo, mientras que la presencia de 4 Gb. integrados en placa motiva que la máxima capacidad de la memoria sea de 12 Gb. (insertando un nuevo módulo de 8 Gb. en el único zócalo de memoria disponible), si bien es recomendable ampliar unicamente a 8 Gb. (insertando un nuevo modulo de 4 Gb.) para garantizar el buen funcionamiento de la tecnología Dual Channel, que requiere de dos módulos de similares características para funcionar.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Core i3 permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Sims 3 (2014), GRID Autosport (2014) o F1 2014 (2014), mientras que títulos más exigentes como, por ejemplo, Assasin's Creed: Unity, no serán jugables en absoluto.

Uno de los principales defectos de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante que, aunque cuenta con buenos valores de brillo y contraste, presenta unos limitados ángulos de visión que dificultan su uso como tablet, pues solo se ve correctamente en una inclinación vertical concreta.

Respecto a la función táctil, reconoce correctamente todos los contactos, y reacciona rápidamente, sin ningún tipo de retardo.

Cuenta con unas buenas características de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son 3.0), salida VGA (con un adaptador incluido), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD (1 Mpx.).

Si bien cuenta con teclas de buen tamaño, el corto recorrido al pulsar hace que escribir en su teclado "en isla", no sea todo lo confortable que seria deseable, mientras que su Clickpad, de generoso tamaño y con superficie suave, permite un adecuado deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero, aun bajo carga el ruido generado por su sistema de ventilación no es especialmente molesto, mientras que las temperaturas en el exterior del portátil permanecen dentro de limites razonables, algo que parece no suceder en las versiones equipadas con gráfica dedicada (no disponibles en España), que se calientan un poco más, y resultan algo ruidosas.

Su buena eficieencia energética, unida a la alta capacidad de su batería de 4 celdas, motiva que la autonomía de este modelo roce las 5 horas y media de uso ligero, que resulta una cifra bastante buena para un modelo de estas características.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,felicidades por tu blog!!estoy interesafo en comprar un portatil para sustituir a un hp m6-1000ss. Lo usaria para programar pero lo debo llevar casi todo el dia encima por lo que como mejor sea la bateria mejor que mejor. No,me interesa demasiado jugar con él. Habia mirado probooks en dominio virtual pero no me aclaro.
El presupuesto lo tengo alrededor de 700 euros. Gracias!!

Kullman dijo...

Imagino que ese M6 será el que llevaba el Core i5 de tercera generación y, si todavia funciona bien, te recomendaria que continuases con el, porque ahora mismo no hay muchos modelos que lo superen por debajo de 700 euros, la verdad (seguiras mas o menos igual).

Si quieres cambiarlo si o si, puedes mirar el Lenovo Ideapad Flex 2 15 en MediaMarkt, que teniendo en cuenta las caracteristicas, tiene un buen precio.

Unknown dijo...

Hola, felicidades por tu blog, es estupendo!!
¿Te puedo pedir ayuda? Estoy buscando un ultraportátil para mi chica. Estoy muy decidido por una pantalla de 13', y tengo un presupuesto de entre 500-600 euros. Lo que más importancia le doy es, sobre todo, al peso, cuanto menos mejor; y a las prestaciones (me gustaría procesador i5, y 4GB mínimo, 500Gb HD y lo mejor que se pueda de batería). El uso que se le va a dar es el de ofimática e internet, principalmente, y algo de edición de fotos a nivel básico, y también visionado de contenido multimedia.
Entre los que tengo mirados están:

Lenovo IdeaPad Flex2 14
Lenovo IdeaPad U330 Touch
Lenovo Essential M30-70 Intel Core i5

No sé más de otros modelos porque me pierdo un poco en la jungla de tantos modelos disponibles, pero no descarto ninguna marca.

Entre estos 3, y cualquier otro que se te ocurra, ¿cuál me recomendarías?

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Rubén

Kullman dijo...

Pues, por menos de 600 euros, veo complicado que encuentres nada que cumpla todas las caracteristicas que pones.

O subes el presupuesto, o bajas las pretensiones...

Yo miraria el Acer Aspire V3-371

Unknown dijo...

Hola Kullman,
gracias otra vez. Sí quizás con un procesador i3 ya sería suficiente, y me ahorraría 100 euros mínimo. Entre el que tú me dices y el Lenovo 30-70 con intel i3 ¿cuál preferirías? Por lo que yo veo, el Lenovo tiene alguna ventaja, como esa pequña memoria SSD que agiliza ciertas acciones, aunque he leído que la pantalla es bastante mala.
Una pregunta más. Aquí he encontrado el 30-70 i5 por 595 euros:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_m30_70_intel_core_i5_4210u_4gb_500gb_13_3_.html

También tienen uno "reacondicionado" (no sé si se refiere a arreglado, o qué significa)por 581.
¿Tú crees que por ese precio merece la pena dar el salto al i5, o mejor tiro con el i3?. El uso no creo que sea muy muy exigente, aunque cuanto más tarde en quedarse obsoleto mejor, claro.
Muchas gracias por la ayuda y el blog, un saludo
Rubén

Kullman dijo...

¿No decias que el peso era lo mas importante?

Pues en eso el V3-371G gana por goleada (1.45 Kg) frente al M30-70 (1,8 Kg.).

Para comprar el M30-70, te compensa el Lenovo IdeaPad Flex 2 14, que pesa menos de 100 gramos mas, y lleva pantalla tactil Full-HD.

La Casita de Puli dijo...

Hola Kullman, muchas gracias x tus opiniones. Te quería preguntar si existe algún portátil que vaya bien con photoshop y que sea de precio bajo.
Un saludo

Kullman dijo...

¿CUanto es precio bajo?

La Casita de Puli dijo...

Pues entre 300-400 euros ...

Kullman dijo...

Dado que, dentro de ese presupuesto, no hay nada que destaque especialmente, recomendaria el Acer Extensa X2508 que, con Pentium N3540 (solo ligeramente inferior a un Core i3 de bajo consumo), cuesta 295 €.

La Casita de Puli dijo...

Pues muchísimas gracias !!!! Y si me llega a quedar pequeño le doy ese a mi marido y que me de el de él, que va a las mil maravillas la edición con photoshop .

josebueu dijo...

Hola queria comprar un portatil con estas caract, pantalla tactil que gire 360 grados, 4 gb ram, 500 gb hd,al menos 4 celdas, no celeron. Cual me aconsejas calidad precio?? Muchas gracias

Kullman dijo...

Antes deberiamos definir cual es el precio tope.

celia dijo...

Hola, me gustaría comprarme un portatil convertible pero no dejo de recinir continuas criticas sobre ellos (Salieron hace poco y todavia no están bien acabados,se estropena continuamente,por ese precio te compraras uno mejor ..) Tengo un presupuesto de 550euros el uso que le daría sería simplememte para trabjos con word,excell,navegar por internet etc.
¿Que me recomendarias ?¿ Es verdad que se estropean frecuentemente?

Kullman dijo...

Buenas Celia.

En primer lugar comentarte que es un modelo ya veterano, pues tiene más de 6 meses, y que por ese precio no te compras nada "mejor", aunque puedes encontrar alguno de similares características mas barato.

Respecto a la falta de fiabilidad del modelo, he visto bastantes opiniones de gente a la que no les ha salido bien, lo cual echa un poco para atras, la verdad.

Como alternativas tienes el Lenovo M30-70, un modelo de 13,3" con Core i3-4030U, que encontrarías por poco más de 500 €, y ofreceria una autonomia de 3 horas y media, o el Asus X302LA con Core i3-5010U (quinta generación), que costaría 550 € y ofreceria 6 horas de autonomia, siendo además un modelo bastante solido, al parecer.

Pepo dijo...

Hola Kullman. Estamos buscando un portátil táctil con bisagra 360 grados, y hemos visto el Acer Aspire R3-131T que mencionas en tu blog. Creemos que es el más adecuado por el momento, a menos que encontremos uno similar pero de 14 pulgadas. Este que mencionas aquí, el Acer Aspire R3-471T-30MB, parece bastante bien, excepto por el tema del ángulo de visión, que es razón suficiente para no comprarlo. Sabes de otro táctil de 14 pulgadas con 360 grados, por unos 500 euros?

Kullman dijo...

Asi de primeras, no me suena ninguno.

Tiene que salir el Lenovo Yoga 500, que sera de 14,1", pero habra que ver si sale al final o no...

Unknown dijo...

Hola buenas me gustaria saber cuál es el precio Portátil convertible 14": Acer Aspire R3-471T-30MB - NX.MP4EB.002 de este modelo