martes, 3 de marzo de 2015

Novedades de Windows 10: "Windows Universal Apps" y vídeo del nuevo navegador Spartan


Durante el transcurso del Mobile World Congress, que a tenor de la cobertura en los medios especializados, está resultando un éxito, Microsoft ha hablado acerca de su nuevo sistema operativo Windows 10, una de cuyas ventajas es la versatilidad, pues usará el mismo núcleo (kernel) independientemente del dispositivo en el que esté instalado.

De esta manera, la misma aplicación que instalamos en nuestro portátil, la podremos instalar en nuestro teléfono, táblet, o incluso en la XBox.

Es lo que Microsoft llama "Windows Universal Apps", aplicaciones que ofrecerán características similares independientemente del dispositivo en el que las utilicemos, recayendo en el desarrollador la responsabilidad de diseñar una interfaz que pueda adaptarse a los métodos de entrada presentes en los diferentes dispositivos (algunos tendrán teclado y ratón, pantallas táctiles, etc.).

Esto no significa que las aplicaciones antiguas dejen de ser compatibles con el nuevo sistema operativo, y de hecho se está trabajando para facilitar a los desarrolladores de dichas aplicaciones la tarea de migrar dichas aplicaciones al nuevo concepto.

Otra de las novedades del nuevo Windows 10 reside en su nuevo navegador, que recibe el nombre de Spartan, que en el futuro sustituirá completamente a Internet Explorer, si bien en esta nueva versión de Windows vendrán ambos, pues el nuevo navegador no está preparado, de momento, para un uso profesional.


Ayer, desde WinBeta, han compartido con nosotros un corto vídeo (menos de 2 minutos y medio) que nos permite vislumbrar las posibilidades del nuevo navegador de Microsoft.



2 comentarios:

KokE dijo...

Interesting! Hay alguna fecha ya para su lanzamiento oficial? Un saludo!

Kullman dijo...

No, que yo sepa.