sábado, 21 de marzo de 2015

Ejecutar aplicaciones Android en una tablet u ordenador Windows es fácil con AMI DuOS


Requisitos mínimos
- Windows 7, 8 u 8.1
- Intel x86 CPU
- Tecnología de virtualización soportada y activada en BIOS
- OpenGL 3.0 o superior
- Al menos 2GB of RAM (3GB recomendado para un funcionamiento óptimo)
- Al menos 2GB de espacio en disco duro.

A través de Digital Trends tengo noticia, por primera vez, de una aplicación para Windows denominada AMI DuOS que, diseñada por el conocido fabricante de BIOS para PCs American Megatrends, permite ejecutar una instancia de Android en una ventana de Windows, todo ello por un precio cercano a 10$ que resultara interesante no solo para programadores (para probar aplicaciones es una bicoca), sino también para el público en general.

Y es que, aunque Windows 8 ofrece una interfaz optimizada para dispositivos táctiles, el numero de aplicaciones pensadas para este tipo de dispositivos en Windows es muy inferior a las existentes para el sistema de Google, cuya tienda de aplicaciones Play Store supera las 1.400.000 referencias disponibles para descarga.

A diferencia de otros emuladores de Android, cuyo funcionamiento no es del todo bueno, el DuOS de AMI se muestra fluido en todo momento, y permite correr el sistema Android en una ventana que puede ser redimensionada o minimizada, y que nos permitirá ejecutar la gran mayoría de aplicaciones para este sistema operativo.

La instalación es algo complicada, pues es posible que nuestro antivirus detecte la aplicación como un archivo sospechoso, y porque es necesario tener activada la virtualización en la BIOS, algo que no viene activado en todos las tablets y ordenadores (aunque debería).

Por defecto, AMI DuOS ejecuta Android 4.2.2 e incluye únicamente las aplicaciones genéricas de Android y el mercado de aplicaciones de Amazon (aunque es posible instalar la Play Store de Google fácilmente) y puede usarse tanto con pantalla táctil, como con touchpad o ratón, contando además con una serie de atajos de teclado para facilitar gestos multitáctiles cuando no dispongamos de una pantalla táctil.

Es posible también definir, desde el menú de ajustes, carpetas que serán accesibles tanto desde esta aplicación, como desde Windows, permitiendo compartir archivos directamente entre ambos sistemas operativos.

No es, realmente, un concepto original, y existen varias aplicaciones alternativas que realizan esta misma función como la gratuita Andy o Bluestacks, pero AMI DuOS es, probablemente, algo más estable que estas.

Fuente: Digital Trends

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Kullman, sé que el blog no va de esto, pero el otro día subiste una entrada y quería preguntarte: ¡réplicas de coches!

No es que me vaya a comprar una, o al menos no ahora, pero estoy curioso con el tema. ¿Qué otros buenos replicadores conoces? ¿Algún foro o blog que sigas sobre el tema?

Por cierto, he encontrado esta web de copias chinas baratas de coches, creo que los interiores son bastante malillos, pero las carrocerías se ven convincentes y pueden calzar buenos motores (pagando): http://mansorycars.com/

A mi uno de los que más me gustan es el clase G. También el Ford GT... quien pudiera.

Kullman dijo...

Hombre, hay gente que hace cosas muy chulas, pero tambien te las cobran... Aqui todo depende de cuanto estes dispuesto a pagar... por menos de 30.000 euros casi todo lo que vas a encontrar es mierda, pero si te acercas a los 60.000 euros puedes encontrar verdadera joyas, especialmente si tiras hacia modelos clasicos como el Porsche 356, el AC Shelby Cobra, el Lotus Seven, los Jaguar D-Type, etc.

Mis replicas favoritas son las que hace Intermeccanica, una empresa canadiense, que hace replicas del 356 y el Kubelwagen (el jeep aleman de la segunda guerra mundial), ambos diseñados por Ferdinand Porsche).

Tambien tienes la gente de TWR Replicas, que hacen copias del Ford GT40, Jaguar C-Type, D-Type, XJ13, XKRR, Porsche 917 (monoplaza tipo Lemans), etc.

http://www.twrreplicas.com/FordGT40.html

KokE dijo...

Interesante la entrada, una tablet window con este programa no estaría mal!

Kullman dijo...

Sin duda le añadiria mucha vidilla.