domingo, 22 de marzo de 2015

Determinados dispositivos con Windows 10 podrían bloquear su uso con otros sistemas operativos


Pensada para nuestra seguridad, la funcionalidad Secure Boot nos permite fijar como sistema operativo por defecto una versión de Windows (originalmente Windows 8), evitando el arranque de cualquier otro software que intentase ejecutarse durante el inicio de ordenador, el cual podría ser (o no) una amenaza (como un malware autoarrancable, por ejemplo).

Esta funcionalidad, que hasta ahora era opcional (se podía activar o desactivar en la BIOS), podría ser obligatoria en determinados dispositivos, tal y como se ha desvelado hoy en una conferencia en China, quedando esta posibilidad a discreción de los propios fabricantes.

Aunque para muchos usuarios esta característica es indiferente (la mayoría no cambian de sistema operativo durante la vida útil de los dispositivos), para otros es una autentica putada, pues nos evita la posibilidad de iniciar sistemas operativos alternativos que, no son utilizados únicamente como tales, sino también como base de herramientas de diagnostico y restauración (como Clonezilla o Photorec, por ejemplo).

De todas maneras, este cambio no está confirmado todavía, y es posible que Microsoft o los fabricantes cambien de opinión, y que Secure Boot continúe siendo opcional, algo que resultaría bastante normal, si tenemos en cuenta que ya se han dado pasos para hacer esta tecnología compatible con las distribuciones Linux.

Fuente: Digital Trends

6 comentarios:

Madre Sabubu dijo...

Hola, sé que esto no va aquí pero al ser más reciente el post a lo mejor lo ves antes.

Me gustaría que me recomendases un portátil que no pasara de los 300 euros. Lo usaría para tomar apuntes en la universidad, ver videos, andar en internet y poco más, pero me gustaría que la duración de la batería fuera bastante tiempo. Las pulgadas de la pantalla me da igual pero si puede ser de entre 13 a 15 mejor. También me gustaría que el pc me durase lo máximo posible, que no se estropee o se quede muy obsoleto en 4 años o asi.
Gracias por tu tiempo.

Kullman dijo...

Lo pongas donde lo pongas, lo veo al mismo tiempo...

El unico modelo que, por debajo de 300 euros, no se te va a quedar obsoleto nada mas sacarlo de la caja, es el Acer Extensa X2509 con Pentium N3540.

Unknown dijo...

Kullman hola, hace tiempo te pedí información sobre unos portátiles. Bn aún no me los e podido comprar y me an ofrecido un lenovo i7 con 8 de ram disco duro de 500 y gráfica AMD. creo que es el g500 o g580. El precio es de 450. ¿que oopinas?.

Kullman dijo...

No se que i7 es, pero en principio parece un buen precio.

Imagino que será de segunda mano, ¿no?

Unknown dijo...

Sí kullman es de segunda mano al final es el lenovo g500. Y el precio final son 400. Que tal portátil es?

Kullman dijo...

Es un buen portatil, al que en su momento le dedique una entrada, por si quieres conocer más sobre el.

Teniendo en cuenta las características, es un buen precio por ese modelo.