miércoles, 18 de marzo de 2015

Comparativa portátiles de 17": Toshiba Qosmio X70-B-10T vs. Toshiba Satellite P70-B-10T

TOSHIBA QOSMIO X70-B-10T
Microprocesador: Intel Core i7-4720HQ (2,6 Ghz. / TDP: 47 W. / 6 Mb. cache L3).
Chipset: HM86
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro híbrido de 1 Tb. a 5400 rpm. con 8 Gb. de cache SSD
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WIDI y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 M265X (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 413x268x33 mm.
Peso: 2,9 Kg.
Otros:
 
4 puertos USB (2 de los cuales son 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 31/10/2016):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial

- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

- Review en Dinside.no (en inglés traducido del noruego)

TOSHIBA SATELLITE P70-B-10T
Microprocesador: Intel Core i7-4720HQ (2,6 Ghz. / TDP: 47 W. / 6 Mb. cache L3).
Chipset: HM86
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 2 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R9 M265X (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 413x268x33 mm.
Peso: 2,9 Kg.
Otros:
 
4 puertos USB (2 de los cuales son 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 18/07/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial

- Review en Notebookcheck.net (en inglés)


Aunque, por norma general no suelo hacer comparativas entre portátiles, las numerosas similitudes entre los portátiles Toshiba Qosmio X70-B-10T y Satellite P70-B-10T, con configuraciones de hardware casi idénticas, me han llevado a realizar esta comparativa, en la que trataré de mostrar las escasas diferencias existentes entre un modelo y otro.

Comenzar diciendo que me ha sorprendido la bajada de nivel de la gama Qosmio, tradicionalmente la gama más exclusiva del fabricante japones, y el que, de facto, era el único portátil para juegos de Toshiba, que en la anterior versión montaba una potente gráfica nVidia Geforce GTX 770M, que ha sido sustituida por una Radeon R9 de AMD que, según todos los tests, es bastante inferior.

La diferencia más evidente está en el diseño exterior, presentan el Satellite P70-B un elegante acabado cepillado en color gris plata en cubierta y área de trabajo, y negro en la base, los laterales y el marco de la pantalla, siendo está ultima la única superficie brillante del portátil.

Por su parte, el Qosmio X70-B presenta un aspecto más gamer, con un acabado en negro cepillado en la cubierta y área de trabajo, color que se extiende a la base (mate) y al marco de la pantalla (brillante), mientras que tanto los laterales, como las bisagras y el perímetro del touchpad son de color rojo, el cual está presente también en el logo de Qosmio de la cubierta.

Es conveniente comentar que, pese a la diferencia en los colores, la carcasa de ambos modelos parece esencialmente la misma, lo cual se evidencia por la posición de los puertos, las dimensiones, y el peso, que son completamente idénticos en ambos portátiles.

Ambos modelos presentan una construcción mixta en plástico y aluminio, siendo la cubierta y el área de trabajo las únicas superficies que son de este último material, ofreciendo una adecuada resistencia que no consigue evitar que la zona del teclado situada sobre la unidad óptica se hunda ligeramente al aplicar un poco de fuerza (nada preocupante), mientras que en el resto del área de trabajo la solidez es más que correcta.



Algo más frágil se muestra la cubierta de la pantalla, la cual se hunde visiblemente al aplicar un poco de presión, si bien este hecho no afecta la imagen, que no muestra defectos visuales, señal de que la pantalla está bien protegida.

Mención aparte merecen sus bisagras, que permiten abrir el portátil con una mano, y mantienen la pantalla firme durante un uso normal del portátil, si bien no pueden evitar una ligera oscilación al usar el portátil en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

Ambos modelos están basados en el microprocesador de cuatro núcleos (y 8 hilos) Intel Core i7-4720HQ a 2,5 Ghz., cuya gran potencia nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d de Intel, las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI, o la segunda versión de TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad has 3,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se está usando (3,5 Ghz. cuando dos están activos, y 3,4 Ghz. cuando todos lo están).

Los dos modelos disponen de 16 Gb de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal) que es, en ambos casos, la máxima capacidad de RAM soportada (solo cuenta con dos zócalos para memoria).

Si difieren en el disco duro, que en el P70-B es un disco duro tradicional de 2 Tb. a 5400 rpm., mientras que en el X70-B es una unidad híbrida de 1 Tb. a 5400 rpm. con 8 Gb. de cache SSD, en la cual se almacenan datos de uso común para un acceso más rápido, proporcionando un mejor comportamiento del sistema operativo (especialmente al encender).

Tampoco la unidad óptica es la misma, pues el Qosmio X70-B cuenta con un grabador bluray 6X (que también graba CDs y DVDs), en la regrabadora de DVD estándar equipada por el Satellite P70-B.



En lo que no se diferencian es en el número de tapas de mantenimiento, que en los dos portátiles es de cero, debiendo retirar completamente la base para poder acceder a los componentes internos, tras lo cual comprobaremos que las posibilidades de ampliación de ambos modelos es muy limitada, no contando ni con zócalos SATA3 para colocar otros discos duros (a pesar de que sobra el espacio para colocarlos) ni tampoco conectores mSata o M.2 en los que insertar unidades SSD con estas interfaces.

Pese a sus 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su AMD Radeon R9 M265X (equipada por los dos modelos) es apenas más potente que la Geforce 840M montada por varios modelos de precio inferior a 800 euros, y ofrece una experiencia de juego correcta (detalles medios en resolución HD) con la mayoría de títulos actuales, incluyendo algunos como Far Cry 4 (2014), The Crew (2014) o Evolve (2015), si bien en títulos muy exigentes como Ryse: Son Of Rome (2014) o Assasin's Creed: Unity (2014), será necesario reducir el nivel de detalles e incluso la resolución, para obtener una fluidez adecuada para jugar.

No puedo confirmar si las dos pantallas son, en realidad, la misma, aunque si que sus características son muy parecidas, montando paneles LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante que ofrecen un alto nivel de brillo, un contraste adecuado, una buena fidelidad de color, y unos amplios ángulos de visión en el ángulo horizontal, mientras que en el vertical son bastante más limitados.

Ambos portátiles son compatibles con Gigabit Ethernet, y utilizan la misma tarjeta wifi Intel Dual Band Wireless-AC 3160, la cual soporta el último estándar Wifi-AC, Bluetooth 4.0, e Intel Wireless Display (WiDi).

Del mismo modo, ambos modelos cuentan con 4 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Se aprecian ligeras diferencias entre los teclados de ambos modelos, siendo las más evidentes la retroiluminación, blanca en el P70 y roja en el X70, y las flechas de dirección grabadas en las teclas "AWSD" del X70, que evidencian su vocación gamer, aun cuando la posición y el tamaño de las teclas son exactamente las mismas en ambos modelos.



Mientras el teclado del P70 proporciona una buena experiencia de escritura gracias, fundamentalmente, al largo recorrido al pulsar, el del X70 presenta un tacto diferente dependiendo del área del teclado que estemos pulsando, lo que puede resultar incomodo si escribimos textos largos con cierta frecuencia.

También se aprecian diferencias en el Clickpad que, a pesar de contar con el mismo tamaño. se muestra mucho más impreciso en el X70, en el cual ciertas pulsaciones no se registran, algo que no sucede en el del P70, que ofrece una buena respuesta, siendo ambos compatibles con gestos multi-táctiles.

NOTA: Agradecería opiniones acerca del teclado y el ratón de ambos modelos, para confirmar estas apreciaciones.

Durante un uso ligero, el ruido generado por el ventilador es bastante reducido, elevándose considerablemente bajo carga, pudiendo resultar molesto para personas sensibles a este, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables aun en este último escenario, siendo necesario recurrir a un poco realista escenario de carga extrema (CPU y GPU al 100% durante un periodo prolongado de tiempo) para que ciertas zonas del área de trabajo y de la base se calienten excesivamente, aunque sin llegar a alcanzar limites preocupantes en ningún momento.

Ambos modelos están dotados con altavoces Harman Kardon, los cuales proporcionan una buena calidad de sonido y un alto nivel de volumen, que hacen innecesario el uso de soluciones externas para disfrutar de juegos o contenido multimedia.

Ambos modelos ofrecen una autonomía de 3 horas y media de uso ligero con su batería extraible de 6 celdas, una cifra que, si bien puede parecer algo corta, es bastante razonable para un modelo de estas características.

Tanto el X70-B como el P70-B se entregan con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, que tratándose de dos modelos tan similares, resulta difícil decantarse por uno u otro pues, aunque el X70-B tiene un equipamiento ligeramente superior (grabadora bluray y disco duro híbrido), su teclado y touchpad parecen ofrecer un comportamiento más pobre que los del P50-70, que además cuenta con un diseño más discreto y elegante.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

No les da verguenza cobrar 1300 por eso? una grafica de gama media de hace unos cuantos años y con un solo heatpipe?

He visto portatiles multimedia con mejores graficas y ventilacion....

Kullman dijo...

Hombre, la grafica es del año pasado, es decir, contemporanea a las Geforce de serie 800, y al pertenecer a la serie R9, se supone que es de gama alta, aun cuando su rendimiento no esta a la altura de esta suposicion.

De todas maneras, coincido contigo en que es un poco caro.

Arda dijo...

Hola Kullman! Enhorabuena por tu blog
Quería hacerte una pregunta, estoy buscando un pc para realizar tareas normales (Office, Mozilla, ver series) y jugar alguna vez a un juego de baja exigencia (fifa como mucho)
Estaria entre estos dos, se que el asus tiene mejor gráfica pero los lenovo son mas faciles de ampliar en cuanto a ram, ahi es en lo unico que estoy dudando,
que dirias tu?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f555ld-xx117h-i7-4510u-1259778#prodinfotabspec

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-g50-70-con-i7-4510u-grafica-amd-de-2g-y-4gb-de-ram-1250531

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Kullman, a diferencia de en el texto, en las características indicas que ambos portátiles cuentan con "8 Gb. de cache SSD".

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta las funciones que le vas a dar al portatil, no parece especialmente necesario el ampliar la memoria del portatil, de manera que si no te hace falta la mayor autonomia del G50-70, yo me quedaria con el Asus.

Aparte, que ya sabes que en Lenovo son algo picajosos con el tema de las ampliaciones de memoria, por ejemplo.

---

Gracias por el aviso, ahora mismo lo corrijo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman
Una preguntilla entre estos 2 modelos
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_837xes_i7_4720hq_4gb_1tb_gt_840m_15_6_.html con ssd de 60 gigas y un otro modulo de 4gb .Precio total 833€-
Y
http://www.redcoon.es/B583586-Toshiba-Satellite-L70-B-150_Port%C3%A1tiles

¿Cúal es mejor?
¿El Msi parece hacer mucho ruido y calentarse mucho?
La pantalla de 17" no es inconveniente y que el MSI no tenga S.O tampoco.
Veo que la gráfica es mejor la del toshiba.
¿Pero el toshiba tiene msata para poderle poner ssd ?
¿Es más robusto el toshiba?

Gracias.

Kullman dijo...

Hombre, el GP60 lo he tenido en casa y, efectivamente, hace ruido y se calienta, pero no diria que mucho... sino que es lo normal para un modelo de estas caracteristicas.

Las diferencias entre ambas graficas son minimas.

EL Toshiba no tiene mSata, y respecto a su solidez... bueno... los he visto peores.

Hay un analisis del GP60 por ahi donde te puedes enterar de mis opiniones sobre el mismo.

Aitor dijo...

Hola,

Gracias a los comentarios que en este blog se hacen sobre diferentes modelos de ordenadores, he conseguido evitar lanzarme a comprar algún modelo de portátil que me habría llevado a arrepentirme, así que primero quería agradecer esa labor de ayuda que aquí se realiza.

Pero no sólo escribo para agradecer, sino también para pedir orientación. Ando pensando en comprarme un portátil, y estoy un poco perdido entre tantos modelos, así que te dejo esquemáticamente la información sobre qué quiero para que cuando puedas me recomiendes algo.

Presupuesto: 800€ (podría ser un poco más, pero mejor que no se alejase mucho)
Requisito importante: Buena autonomía y ligero, pues por la universidad y demás suelo cargar con el ordenador bastante.
Uso: El uso principal será navegar por internet y office, aunque en alguna ocasión puedo tener que programar simulaciones de sistemas físicos más o menos complejos. Además, suelo usarlo para juegos de vez en cuando, y aunque no suelen ser demasiado exigentes me gustaría poder correr juegos actuales y futuros.

He visto el hp-envy-15-k201ns en el Corte Inglés por 833€ y me habría decidido por el si no fuese porque en la reseña que tenéis en este blog sobre él decís que la batería no dura demasiado, aunque si no hubiese ninguna alternativa mejor, creo que tiraría a este.

Un saludo y muchas gracias,
Aitor.

Kullman dijo...

A mi me gusta el Acer Aspire VN7-571G, que es relativamente potente, tiene una muy buena autonomia, pantalla Full-HD y te deberia permitir jugar a juegos actuales sin problemas.

Atior dijo...

Hola.

Perdona que te moleste de nuevo, pero hace unos días me recomendaste el Acer Aspire VN7-571G y he encontrado dos modelos, uno de 8Gb de memoria ( http://101gigas.com/acer/acer-aspire-vn7-571g-intel-i7-4510u-8gb-1tb-gf840m-15-6-nx-mqkeb-003/?gclid=Cj0KEQjw6OOoBRDP9uG4oqzUv7kBEiQA0sRYBKGtSOOyAZy-m7KpZqfEqX6yjLZ4hufhg0X2nK2CxfgaAu4l8P8HAQ ) y otro de 16Gb ( http://101gigas.com/acer/acer-aspire-vn7-571g-intel-i7-4510u-16gb-1tb-gf840m-15-6-nx-mqkeb-004/ ). La diferencia de precios es de 111€, y no sé si hay más diferencia que la memoria o no. La pregunta es, ¿realmente compensa por el precio coger el de 16Gb?

Perdona mi ignorancia al respecto si esta pregunta resulta ser de lo más estúpida.

Un saludo y gracias de nuevo,
Aitor.

Kullman dijo...

Si la hay, pues el modelo de 8 Gb. lleva una pantalla HD estándar, y el de 16 monta pantalla Full-HD.

En mi opinion, este ultimo compensa sobradamente los 111 euros de diferencia.

Ruy dijo...

Buenas Kullman,
Estoy decidido a comprarme un portátil y me gustaría que me ayudarás a decidirme entre los 3 siguientes porque no sé cuál es el mejor:

Toshiba Qosmio X70-B-10T, 1238€

Asus G551JK-DM204H
i7-4710HQ, 12GB, 1TB+SSD 128GB, GTX850, 15.6", 1129€

Asus GL552JX-DM053H
i7-4720HQ, 12GB, 1TB+128SSD, GTX950M, 15.6, 1090€

Gracias de antemano.

Adela dijo...

Buenas tardes, por más leo tus comentarios, no me decido: 17", fhd en condiciones, i7, posibilidad de cambio a ssd, que vaya rápido sobre todo para trabajar con fotografías y pequeños Videos (no profesional), que el ratón/touchpad funcionen bien, bateria que dure lo máximo posible, si además no es excesivamente pesado, mejor, presupuesto:800-1000€. Veo que aconsejas mucho el Acer aspire vn7, tampoco hablas mal del Asus n751jk ni del Toshiba p70-b-10t ¿qué recomendarías de estos u otros que consideres mejor? Muchas gracias

Kullman dijo...

En 17,3" y hasta 1000 € no tengo dudas, me quedo con el Aspire V nitro VN7-791G con Core i7-4720HQ, Geforce 840M y pantalla Full-HD IPS que cuesta menos de 900 €.

Y ya no quedan muchos en stock, aviso...

Adela dijo...

Muchas gracias! He visto que la pantalla es mate y no sé si me convence... ¿Alguna recomendación alternativa con la pantalla fhd pero no mate? (Perdón por la insistencia) Eso sí, quiero uno que no se me quede colgado con cada cosa que hago (vengo de un Dell xps 1530 que se calentaba muchísimo hasta morir)

Kullman dijo...

Buenas Adela.

Francamente, no lo entiendo... ¿realmente quieres una pantalla "tipo espejo" en la que te reflejas cada vez que la luz del sol entra por la ventana?

Adela dijo...

Perdón por mi ignorancia, me daba la sensación de que los colores se ven más apagados que en el otro tipo de pantallas, y dado que en la ubicación que va a tener no hay mucha luz me temo, me preguntaba si me aconsejarías uno similar con el otro tipo de pantalla billante, comentas tantos y tanta gente te comenta experiencias, y entiendo tan poco que temo equivocarme, si no m compraré el que me dices, que me tiene que durar mucho.
Gracias nuevamente por la rapidez en la respuesta!

Kullman dijo...

Es cierto que las pantallas mate antiguas tenian ese problema, y que en algunas actuales los colores son algo palidos, pero las pantallas IPS destacan fundamentalmente por sus buenos colores y los angulos de vision, asi que yo tiraria por ese Acer, del que ademas no quedan muchos ya.

Rosa dijo...

Hola, quiero comprarne un portátil y estoy entre tres. Me gustaría saber la opinión de los tres, las principales diferencias y en definitiva cual puede ser mejor. Los portátiles son el Asus N751JX-T7128H i7-4720HQ/16GB/2TB/GTX950M/17.3", el PORTATIL TOSHIBA SATELLITE P70-B-10T CORE I7-4720HQ 2.6GHZ/16GB DDR3/2TB/ATI R9 y el Toshiba Qosmio X70-B-10T. Por último me gustaría saber si la bateria del asus sería extraible porque no consigo encontrarlo en ningun sitio.
Muchas gracias por todo de antemano.

Kullman dijo...

¿Cual es el uso previsto?

Rosa dijo...

Estoy estudiando administración de sistemas informáticos en red y luego quiero estudiar ingeniería de informática y me gustaría que me sirviera para todo, ya que me compro uno si puede ser que sea de lo mejorcito.
Ahora mismo el uso es mucha virtualizacion, programación, diseño en web y por hobby personal photoshop.

Kullman dijo...

Buenas Rosa.

Relación características/precio, lo mejor que puedes comprar para ese uso es el Asus ROG GL552VW con Core i7-6700HQ de sexta generación, gráfica Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD por 930 €.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que ese modelo no lleva licencia de Windows (la tendrías que comprar aparte).

Unknown dijo...

Hola kullman,
Me llamo Vicente.Necesito un ordenador muy rápido para procesar datos,descargar historiales de datos etc. .Profesional.17" o 15,6"
No me importa la tarjeta gráfica solo quiero que vuele. Es para trabajar.
Que me aconsejas?
Un saludo.

Kullman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

MI recomendación va para el MSI GE72 2QL con Core i7-5700HQ, convenientemente ampliado con una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2.

Michael Scofield dijo...

Hola Kullman, gracias por el post. La información que das es muy útil. Me quiero comprar un portátil para fundamentalmente jugar y la verdad que no estoy muy puesto en esto. He visto un par de modelos que no tienen mala pinta (Toshiba Qosmio X70-B-10T 17.3") y (Toshiba P70-B-11P 17.3"). ¿Cuál me recomendarías de los dos? Lo voy a usar para juegos bastante exigentes tipo GTAV. He oído hablar de que los portátiles msi son de lo mejorcito para gaming. ¿Me recomiendas alguno con características y precios similares a los dos que he indicado anteriormente?
Muchas gracias y un saludo :)

Kullman dijo...

Francamente, creo que no salen a cuenta ninguno de los dos...

Como puedes ver en la entrada, el X70-B y el P70-B son exactamente el mismo portatil, con la unica diferencia del nombre y el color.

Entre los que me indicas, me gusta mas el Qosmio por llevar el disco duro hibrido, pero vamos, que creo que encuentras modelo mucho mas potentes por menos dinero, especialmente si lo quieres usar para jugar, como es el caso.

En MSI tienes el GE72 con Core i7-5700HQ, 16 Gb. de RAM, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD por 1149 €, a lo que tendrias que añadir los 100 € de la licencia de Windows, claro (la mayoria de los MSI no la incluyen).

Anónimo dijo...

Yo creo que es algo caro , pero comparado a otras marcas, o incluso un mac etc... Y visto la fabricación de toshiba ( que lo veo muy fiable y sería como en dell-gama alta) . Yo esstoy pensando en cogerme algo así para editar vídeo y foto. No veo algo en estas calidades, equivalente.

Kullman dijo...

Equivalente tienes, por ejemplo, el Asus N751JK con Core i7-4710HQ, Geforce GTX 850M, pantalla Full-HD y carcasa de aluminio por 1025 €.

Un error comun es pensar que los modelos Toshiba domesticos actuales de son como los profesionales de hace 10 años, y va a ser que no...

Anónimo dijo...

Ya culman pero yo tuve dos Asus y un dell. Y como fiabilidad total , creo que más el dell o Asus , ¿no?. Que opinas de MSI GE72 2QD-243ES i7-5700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX 960M.
Merece la pena?¿ . Yo ando buscando algo potente para pillar una pantalla adicional, y editar video y foto. Y no obligarme a una torre. gracias.

Kullman dijo...

Depende mas del modelo que de la marca, hay modelos Dell que son duros como piedras, lo mismo que algunos Asus o Toshiba.

Mientras no vuelve a estar a la venta el MSI PE70 Prestige, ese GE72 esta bastante bien, la verdad.

La pregunta es, ¿lo quieres tambien para jugar?

Anónimo dijo...

Pues en principio no . Quizá lo usaría puntual. Pero doy preferencía video, photo y ese tipo de utilidades. vamos que vaya rápidito y eso. Y que sea fiable en componentes.

Kullman dijo...

En ese caso, quizas el MSI GE72 2QL con Core i7-5700HQ y Geforce GTX 950M te saldria mas a cuenta pues, en realidad, no le vas a sacar jugo a la mayor potencia 3D de la GTX 960M del modelo que me indicas, y te saldria algo mas barato.

Anónimo dijo...

Y el tema de ssd , para cargar archivos y trabajar con más rapidez? se puede acoplar sin perder garantía, o mejor elegir uno con SSD ya=?.

Kullman dijo...

En MSI no ponen ningun problema porque amplies el portatil como creas conveniente.

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Estoy pensando en comprar un portátil para edicion musical(ableton) y djing(traktor)y ver pelis.No juego.
Me gustaría,si no te importa,que me indicaras al menos tres referencias.
Mi presupuesto es de 1500 a 1000.
Podrías aconsejarme?
Me gustaría que no hiciera ruido.
Gracias de antemano y felicidades por tu trabajo

Kullman dijo...

Que no hagan ruido, solo vas a encontrar tablets o modelos convertibles con microprocesador Celeron, Atom o, como mucho Core m3.

El resto llevan al menos un ventilador, y si llevan ventilador hacen ruido...

Anónimo dijo...

Ok,obviando el tema del ruido,qué me aconsejarías?

Kullman dijo...

Puedes mirar el Asus ROG GL552VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que por 900 € está muy bien de precio, aunque resulta un modelo algo endeble, y en el que las bisagras no pueden evitar que la pantalla del portatil oscile al escribir (aunque imagino que tu escribirás poco, y no te importará demasiado).

Este modelo tiene la ventaja de que no se calienta demasiado, ni hace mucho ruido.

Otra posibilidad es el MSI GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que tiene una mejor pantalla y resulta mas solido, pero seria un poco menos potente, y tambien algo mas ruidoso.

Aunque es un modelo de 17,3", no seria especialmente pesado, y pesaria lo mismo que el GL552VW, es decir, 2,6 Kg., y costaría 950 €.

Puedes mirar también el HP Pavilion 15 Gaming Edition con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD que sería muy parecido al GL552VW que te comentaba al principio, resultando algo mas solido que este, pero haciendo un poco mas de ruido, y coontando con determinadas caracteristicas adicionales como la presencia de una SSD, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

En primer lugar, felicidades por el blog, un trabajo excelente y de gran utilidad!

Quiero pedirte opinión y consejo sobre el Toshiba P70, u otra alternativa que consideres más adecuada, para daytrading. Básicamente busco algo muy rápido y potente. Estoy comenzando y necesito un equipo portátil que me permita operar en cualquier parte, pero que al mismo tiempo tenga un rendimiento suficiente para, por un lado trabajar con varios gráficos a la vez; y por otro, que cuando esté en casa pueda funcionar conectado a un display multipantalla sin sufrir descordinaciones-retrasos entre portátil y pantallas.

También me gustaría que pudieras comentar con algo más de detalle la rumorosidad de este equipo, ya que el último portátil que compré fue un Toshiba i5 satellite c855-254, el cual siendo de inferiores prestaciones no era en absoluto ruidoso, y deseo saber si puedo esperar que sea igual, más, o menos silencioso.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.

Kullman dijo...

Si no te asusta instalar tu mismo el sistema operativo (no tiene nada), yo miraria el Asus R751JX con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD que, en principio, ni se calentaria ni haria demasiado ruido, contaría con dos salidas de video (HDMI y miniDisplayPort), y soportaria varias pantallas simultaneamente (el numero depende de la resolucion).

Tendria un buen sonido, y una autonomia cercana a las 4 horas.

Su precio sería de poco más de 900 €, y contaría con buenas capacidades de ampliacion para colocar 8 Gb. mas de RAM, un disco duro adicional, o una unidad SSD con formato M.2 (mejor comprar la Crucial MX200 de 256 Gb.).

Trader dijo...

Muchas gracias Kullman por tu rápida respuesta.

El link que me has facilitado conduce a un equipo distinto de lo que dice su texto, a un MSI 6700HQ en vez del Asus 4720HQ; a colación de ello, y siguiendo tu consejo, he mirado otro que reúne características de ambos, y aparentemente algo superior, ¿me das una valoración?: http://www.pccomponentes.com/asus_gl752vw_t4070t_i7_6700hq_16gb_1tb_gtx960m_17_3_.html
¿Qué tal es la pantalla? ¿es IPS? ¿calentamiento y ruido? Y en cuanto al número de pantallas, a medio plazo la idea es trabajar con un display de 6 probablemente.

El presupuesto no se desvía del manejado inicialmente, como experto ¿ves buena relación producto precio?

Gracias otra vez!

Kullman dijo...

Buenas Trader.

Me referia a este Asus R751JX con Core i7-4720HQ.

El GL752VW es mas potente, pero resulta algo endeble, razon por la cual no suelo recomendarlo.

Me soprenderia que encontrases algún portátil que te permita trabajar con 6 pantallas a la vez, la verdad.

Unknown dijo...

Buenos días Kullman, busco un portatil de 17.3, full HD, básicamente para ofimatica y videos (no voy a jugar)sobre los 1500 €. Dudaba entre el Toshiba P70 de la revisión o el http://www.amazon.es/Acer-Aspire-Nitro-VN7-791G-712T-Black/dp/B00WX68RD6/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1455873752&sr=8-6&keywords=portatil+17.3+i7
Cuál me recomiendas? Algún otro que entiendas que merece más la pena?

Kullman dijo...

Buenas Victor.

En este momento, el modelo de 17,3" con mejor relacion caracteristicas/precio es el Asus R751JX con Core i7-4720HQ, 16 Gb. de RAM, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por 909 €.

Al no llevar Windows, tendrías que comprar una licencia aparte (100 € mas), y si no tienes soltura, pagarle a un tecnico para que te la instale (30 € mas o menos).

Angel Lobato dijo...

Bucear por las ofertas de el corte inglés, conseguí el qosmio x70-b-10t por 999€

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que Toshiba deja de vender portátiles domésticos dentro de 6 meses, no me extraña que liquiden modelos antiguos como el Qosmio X70-B, que ya estaba practicamente descatalogado.