martes, 24 de marzo de 2015

Bang & Olufsen sustituye a Beats como proveedor de sonido de HP


Sustituyendo a Altec Lansing que, hasta entonces había sido el proveedor de sistemas de sonido para portátiles del fabricante norteamericano, HP anunciaba hace unos años que había firmado con Beats Audio para que dicha empresa, por entonces propiedad  del rapero Dr. Dre, diseñase los altavoces de sus modelos de gama alta, mientras que Altec Lansing quedaba relegada a la gama baja.

Cuando, recientemente, Beats fue adquirida por Apple, supuse que el trato con HP no duraría demasiado, pues los jefazos de Cupertino no querrían asociar una de sus marcas con otro fabricante de ordenadores, y especialmente no con HP, que no se caracteriza por ofrecer modelos "fashion", que es al mercado al que se dirige ahora la marca de la manzana.

Por eso, cuando he leído que Bang & Olufsen había sustituido a Beats como proveedor de sonido de HP, no me ha sorprendido demasiado, aunque espero que el fabricante danes, conocido principalmente por sus sistemas de sonido de gama alta, haga un mejor trabajo que el que ha hecho hasta ahora en la gama N de Asus, que suenan muy bien cuando el subwoofer externo está activo, pero cuya nivel de volumen deja mucho que desear cuando no lo esta (y no es plan ir cargando con el subwoofer, que no es precisamente pequeño, para ir a cualquier parte).

Aparentemente, la marca Bang & Olufsen estará disponible en los modelos de las gamas Omen, Envy y Spectre (los topes de gama), mientras que B&O Play, una segunda marca, estaría presente en los accesorios de audio y en la gama Pavilion (modelos básicos).

Esperemos que salga bien, y el sonido de los HP sea al menos tan bueno, como era hasta ahora con los sistemas de sonido de Beats.

Fuente: Reuters

2 comentarios:

John Constantine dijo...

Hay HP equipos que traían beats y cuyo sonido era simplemente impresentable, alguno de ellos analizado aquí, creo recordar (algún convertible). Para pagar un pastón por nada, acuerdos comerciales aparte...

Kullman dijo...

Es cierto, algunos modelos con Beats Audio no sonaban demasiado bien, pero la mayoría si.

Espero que, al menos, con Bang Olufsen tengan el mismo porcentaje de acierto.