martes, 29 de diciembre de 2009

Portátil profesional: Gateway NS50 ( 437 € )

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6570 (2,1 Ghz / FSB 800 Mhz / 2 Mb. Caché)
Memoria
: 2 Gb. DDR2 a 667 Mhz. (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro
: 250 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Business (Actualizable A Windows 7 Professional)
Red: Gigabit Ethernet, Compatible Wifi-N (Draft) y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD (Integrada)
Pantalla: 15,4 WXGA (1280x800) con retroiluminación LED.
Peso
: 2,90 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/54, ranura PC-Card, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huellas dactilares, webcam y conexión para docking station.

Precio:
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
-
Página Oficial

Aunque la mayoría de los portátiles domésticos pueden ser usados también para trabajo profesional, hay usuarios que además de potencia piden otras características que los portátiles domésticos no suelen ofrecer.

Gateway es la marca de Acer para portátiles profesionales y, como es habitual en Acer, ofrece una muy buena relación características/precio, aunque con ciertas limitaciones. Un buen ejemplo es este NS50, el cual es posiblemente el portátil Core 2 Duo mas económico que he visto en mucho tiempo.


Este modelo integra un microprocesador Intel Core 2 Duo T6570 a 2,1 Ghz., que cumple sobradamente tanto para tareas domésticas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como para aplicaciones profesionales de gestión.

Uno de los puntos débiles fundamentales está en la memoria RAM, ofreciendo únicamente de 2 Gb. de memoria DDR2 (667 Mhz.). Al montar un solo módulo este portátil no aprovecha la tecnología de doble canal de la placa, aunque este es un asunto fácilmente subsanable mediante la instalación de un nuevo modulo de similares características al que viene con el portatil, ampliando de esta manera la memoria a 4 Gb.


Pese a que el estándar actual para los portátiles domésticos esta en 4 Gb. de memoria RAM, lo cierto es que para las funciones previstas para este modelo 2 Gb. deberían ser mas que suficientes.


Además se ofrece un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVDmultiformato con soporte para discos doble capa.


Gracias a la gráfica integrada, la popular Intel GMA 4500MHD, este modelo ofrece decodificación HD (1080p) por hardware, lo cual, unido a la disponibilidad de salida HDMI, nos permitirá la reproducción de contenido multimedia de alta definición en aparatos de televisión o videoproyectores que no dispongan de entrada VGA. Por otra parte, la pantalla es una LCD de 15,4" WXGA (1280x800) con retroiluminación LED.


Especialmente destacable son las excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N e incluso Bluetooth (poco común incluso en portátiles de mucho mayor precio).


Otras características de este modelo incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/54, ranura PC-Card, lector de tarjetas 5 en 1, lector de huellas dactilares, webcam y conexión para docking station.


El diseño de este portátil es eminentemente profesional, no siendo demasiado vistoso, pero si muy practico. Todo el portátil es de color negro mate, destacando el logotipo de Gateway en blanco sobre la cubierta.
El teclado ofrece una peculiar disposición curvada (5 grados), al estilo de los teclados naturales (lo cual, teóricamente, repercute en una menor fatiga al escribir), no estando disponible el teclado numérico en este modelo.

La autonomía de este modelo no es especialmente larga, ofreciendo únicamente 2 horas y media con su batería de 6 celdas incluida (según el fabricante), aunque es posible ampliarla hasta 5 horas con la batería de 8 celdas (no incluida).


Gateway esta tan convencido de la fiabilidad de sus portátiles que ofrece a sus clientes una garantía limitada de 3 años en piezas, y 1 año en mano de obra.


El equipo se entrega con Windows Vista Business instalado y con su correspondiente licencia, la cual nos permite hacer un downgrade legal a Windows XP Professional. 


También es actualizable de forma gratuita (más o menos) a Windows 7 Professional (no esta disponible una web en castellano).

Concluyendo
, un portátil con muy buena relación características/precio y suficientemente versátil como para que pueda ser usado como tanto en la oficina como en casa. Sin embargo, no debemos olvidarnos que es muy probable que Gateway comparta servicio técnico con Acer

14 comentarios:

Miguel dijo...

Estooo... ¿puede ser que te hayas confundido al pastear las características, es decir, que hayas puesto las características de uno y hayas comentado otro? :S

Aun así, por ese precio no está mal (aunque mejor con el P7350 y la DDR3 1066 xDDD)

Kullman dijo...

Efectivamente, era una errata y ya esta corregido...

Anónimo dijo...

hola Kullman,

Que opinion te merece este portatil(ya comentaste alguno de esta serie, pero no este mismo):

PACKARD BELL TJ66-AU-573SP. Portátil 15.6
- Intel Pentium Dual Core T4300
- Memoria RAM de 4096 MB
- Disco Duro de 500 GB
- Pantalla 15.6" WXGA LED
- Lector de tarjetas multimedia
- Grabadora DVD Dual Doble Capa
- Mobile Intel GMA 4500MHD
- Hasta 1244Mb compartida
- Salida TV: HDMI (con HDCP support)
- Full HD: Full HD 1080p, via HDMI
- Webcam integrada, Wifi, 4 x USB
- Batería de 6 celdas
- S.O Windows 7 Home Premium

469 EUR en Carrefour.

No está mal no o hay alternativas mejores a este precio?

Anónimo dijo...

Hola,

viendo este portatil tengo la duda si elegir este o estos que ya tenia mas o menos fijos :

- Acer Aspire 5738ZG-434 499 redcoon
- Acer Aspire 5738DZG-434 550 redcoon
- Samsung R522-js06ES 544 creo carrefour
- Samsung R530-js04es 550 pcbox
- Toshiba l500-13w 494 pero no lo encuentro donde comprarlo

No se si algún otro modelo pero entre estos tengo que decidir hoy mismo...voy justito jeje

gracias Kullman

Anónimo dijo...

también he visto el acer aspire 5748G-664 en 579 pero tienen descuento 5% entrega en tienda.

y ya no miro mas...cual te parece mejor opcion

Anónimo dijo...

esta mal es el 5738G-664 esta en PCCity

sorry

Anónimo dijo...

antes de nada felicidades por el blog, ha sido un gran descubrimiento ahora que estoy tomando una decisión de compra de portátil para casa.

Hoy me ha llegado un folleto del Carrefour con una oferta que me gustaría me comentases a ver que te parece, ya te comento que es para uso doméstico.
La oferta es un DELL 1545 / Intel Core 2 duo T6600 / 4096 mb de RAM / 320 Gb de disco duro / 15,6¨ de pantalla WXGA alto brillo / Windows 7 home premium / grabadora DVD doble capa dual / lector tarjetas 8 en 1 / webcam de 1.3 MP / tarjeta gráfica intel graphics media accelator 4500 hasta 1.695 mb de memoria compartida

y todo esto por 499 euros

¿qué te parece?

Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Ese Packard Bell no esta mal, aunque por poquito mas puedes encontrar el Acer Aspire 5738ZG-434 que es equivalente, pero con grafica dedicada (que nunca viene mal.

---

Creo que el Samsung R530 no lo hay hasta el 1 de enero, hasta entonces es un poco incognita (posiblemente cuando salga sera una muy buena opcion).

Si no puedes esperar, el R522 (con Core 2 Duo) que me comentas va a funcionar mejor en general pero peor en juegos, mientras que el Acer ira mejor en juegos. el 5738DZG es igual que el 5738G pero con pantalla 3D (que al cabo de 20 minutos marea un poco), aunque puede desactivarse sin problemas.

El 5738G-644 es posiblemente el mas compensado, pero siempre teniendo en cuenta que es Acer...

En agrupa.es todavia hay algun toshiba l500-13w en stock a 479 euros, que es ligeramente inferior al 5738zg pero con la garantia Toshiba.

---

Sobre ese Dll 1545, creo que esta comentado en el blog...

Si piensas jugar algo, o quieres conectarlo a la tele para ver peliculas, no es buena opcion, porque no dispone ni de HDMI, ni de grafica dedicada.

Por 4 duros mas tienes el Probook 4510s en PC Componentes que es bastante mas versatil.

Anónimo dijo...

hola buenas estoy buscando un portatil y ando algo pez en el tema, a ver si me podeis echar un cable, de presupuesto 500 euros aprox, me interesa que me funcione el catia (tampoco hace falta que sea el ultimo), que la pantalla llegue a las 15 pulgadas, y a poder ser con wifi-N y salida a TV. muchas gracias.

Kullman dijo...

Si subes a 529 el HP Probook 4510s deberia ser una buena opcion para lo que buscas (en PC Componentes).

Anónimo dijo...

Hola, el r530 lo tienen ya en PCBOX

dice : t660, 4gb , 320gb y gforce 310M, hdmi.

y el Gateway seria la opcion barata entiendo.

voy a mirar el toshiba y si no acer y que haya suerte

Kullman dijo...

El R530 lo anuncian ya en PCBox, que lo tengan o no ya es otra cosa...

Anónimo dijo...

me lo traerian para el jueves dicen, pero no tienen mas información que lo que te pongo ...no se si quedarme con el , ¿Que tal la gráfica?
es mas potente que la hd4570?

Kullman dijo...

No hay datos fiables sobre ella, dicen que es compatible con DirectX11, y posiblemente sea algo superior a la 4570, porque sustituye a la G210M que estaba a la par con esta ultima.