jueves, 10 de diciembre de 2009

Portatil Avanzado 17": Dell Studio 17 (899 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7 Mobile ( 1,6 Ghz, FSB 1333 Mhz, 7 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 7200rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-G
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4650 (1 Gb.)
Pantalla: Pantalla de 17,3" HD+ (1600x900) True Life con retroiluminación LED.
Peso: 3,20 Kg.
Otros: 2 puertos USB, puerto USB+eSata, puerto firewire, salida DisplayPort, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/34, salida S/PDIF, lector de tarjetas 8 en 1, webcam y teclado numérico.

Precio
:

- YA NO ESTA DISPONIBLE


Información Adicional
- Página Oficial
- Completo análisis en LaptopMag (en inglés)

Tras petición popular (varios usuarios han solicitado un comentario sobre este modelo), procedo a realizar mi peculiar análisis sobre las características del portátil Dell Studio 17, de oferta en Dell.es por 899 euros.


Ofreciendo un Core i7 Mobile 720QM a 1,6 Ghz, este equipo ofrece potencia mas que suficiente tanto para los profesionales gráficos como para los jugadores mas exigentes. Este microprocesador de 4 núcleos hace uso de la tecnología TurboBoost de Intel para optimizar el rendimiento, cuando se usan programas que no usan los 4 núcleos, se apagan los núcleos no utilizados y los utilizados aumentan su velocidad sin por ello aumentarse el consumo.

Es importante comentar que el consumo de estos microprocesadores es algo mas alto que el de los Intel Core 2 Duo de serie P, lo cual repercutirá no solo en una menor autonomía, sino también en un aumento de la temperatura general del ordenador, la cual según he leído es algo elevada cuando el sistema esta bajo carga.


También se integran 4 Gb. de memoria DDR3 de doble canal (1333 Mhz.), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

Aviso a navegantes, varios usuarios se han quejado de que estos discos duros de 7200 rpm. hacen mas ruido que los habituales de 5400 rpm., así que, si uno de vuestros requisitos para este portátil es que sea silencioso, es muy probable que no lo cumpla.


En el apartado gráfico contamos con una ATI Mobility Radeon HD 4650 (1 Gb.), la cual en conjunción con el microprocesador debería ser perfectamente capaz de ofrecer una buena experiencia de juego en casi cualquier juego actual. Mientras este equipo obtiene una puntuación de 6494 en 3D Mark 2006, la misma gráfica con un P8700 obtiene solo 5689 puntos en el mismo test. Esta gráfica es también capaz de decodificar video HD gracias a la tecnología AVivo HD de ATI.

Por dar aun mas datos sobre el rendimiento de este portátil con juegos comentar que un sistema similar ofrece una experiencia de buena experiencia de juegos con títulos actuales como Call Of Duty: Modern Warfare 2 y F.E.A.R. 2 (a detalles altos).


Como display tenemos una LCD de 17,3" HD+ (1600x900) True Life con retroiluminación LED (como opción también esta disponible una pantalla FullHD [1920x1080] por 95 € mas)


La conexión a redes de este portátil es algo corta ofreciéndose solo Gigabit Ethernet y Wifi-G (aunque esta disponible la opción Wifi-N por 20 euros mas), mientras que el bluetooth no esta disponible ni siquiera como opción en esta versión.


El sistema de sonido esta construido alrededor de un chip Azalia mientras el conjunto de altavoces integrados 2.1 JBL (estereo + subwoofer) esta certificado SRS Premium Sound. Según he oído estos altavoces ofrecen una muy buena calidad de sonido, así que en este aspecto este portátil tiene muy poco que envidiar a los Toshiba (con su Harman Kardon), o HP (Altec Lansing).


Otras características de este portátil incluyen 2 puertos USB, un puerto mixto USB+eSata, puerto firewire, salida DisplayPort, salida VGA, salida HDMI, ranura ExpressCard/32, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas 8 en 1, webcam y teclado numerico.


Este portátil se ofrece en multitud de colores, aunque habrá que pagar 35 euros adiciones por cualquiera que no sea el negro. Es bastante ligero para ser un 17" dando 3,35 kilos en bascula (con su batería de 9 celdas), siendo sus dimensiones exteriores bastante voluminosas como corresponden a un portátil de este tamaño (413,6x277x39 mm.).

Comentar que, según se desprende de algunas reviews, el teclado de este portátil es uno de sus puntos débiles, haciendo bastante ruido al teclear, y mostrándose bastante frágil en general.

Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, y el consumo del microprocesador y la tarjeta gráfica este portátil ofrece una autonomía mucho mayor de la esperada, obteniendo algo mas de 3 horas y media de su batería de 9 celdas (con uso ligero).


Este modelo se ofrece con Windows 7 Home Premium de 64 bits instalado y con su correspondiente licencia. Es de suponer que los usuarios profesionales preferirán contar con Windows 7 Profesional (sobre todo por el Modo XP que permite ejecutar los programas de Windows XP en una consola a tal efecto), lo que supondrá un coste de 30 euros adicionales.


Concluyendo, teniendo en cuenta todos los factores este portátil parece muy interesante. Sus únicas pegas son la conectividad (subsanable pagando un poquito mas), el reducido numero de puertos USB (imperdonable en un modelo de 17 pulgadas) y el calor que genera bajo carga (ademas del ruido que generaran los ventiladores cuando intenten reducir la temperatura en el interior del portátil), así como el hecho de que es un modelo de 17 pulgadas y es bastante voluminoso.

38 comentarios:

AURO dijo...

MUY BIEN KULLMAN YA ERA...

EL DELL STUDIO 15 TAMBIEN ESTA MUY BIEN Y SALE POR 759€ GRACIAS A UNOS VALES QUE SE APLICAN DE UN 5% DE DESCUENTO.PIENSO QUE TAMBIEN ES BUENA COMPRA.

Kullman dijo...

Si tuviera grafica 4650 podria ser interesante, con una 4570 me parece bastante caro (hay opciones mejores).

|D0M!N4T0R| dijo...

Magnifico Kullman gracias por la entrada ahora ya si estoy seguro de cual va a ser mi proxima compra esta navidad.

Auro: El Dell Studio 15 esta muy bien pero la grafica es bastante peor asi que prefiero el Studio 17

P.D:Hechad un vistazo a www.universitariosenred.es/index.html si sois universitarios y el estado os financiara el portatil (hasta 3000€) al 0% durante 5 años ( 60 cuotas)

Asier dijo...

Gracias por la ayuda.
Ademas del Dell studio 17 que me indicabas me gustaria tu opinion sobre estos dos o si directamente descartas cualquiera de 17" por algo en concreto.
H4710s
Características técnicas:
Intel Core2 Duo T6570 2.10GHz
Memoria RAM 4Gb DDR2
Disco duro 320Gb SATA
Pantalla TFT 17.3 pulgadas BrightView
VGA Ati Mobility Radeon HD 4330 512Mb dedicados
hasta 1774Mb
Regrabadora DVD doble Capa Lightscribe
Teclado numérico
Lector de tarjetas
Webcam integrada
WiFi 802.11 a/b/g
Puertos E/S:
4 x puertos USB 2.0
1 x conector HDMI
1 x puerto VGA
1 x conector Ethernet RJ45
1 x conector de módem RJ11
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
Windows Vista Home Basic

HP Compaq DV7-2150
Características técnicas:
Intel Pentium Core 2 Duo T6500 2.1 GHz
Memoria RAM 4Gb DDR2
Disco duro 500Gb SATA 5400 rpm
Pantalla panorámica de 17,3" en diagonal HD+ alta definición HP LED BrightView
Resolución 1600 x 900 ATI Mobility Radeon HD 4530
ATI Mobility Radeon HD 4530
Memoria gráfica con 512 MB DDR3
Hasta un total de 2302 MB
Regrabadora DVD dual doble capa Lightscribe
Lector de tarjetas 5 en 1
Webcam con micrófono integrado
WiFi 802.11 b/g
Puertos E/S:
4 x puertos USB 2.0 (4° compartido con puerto eSATA)
1 x conector HDMI
1 x puerto VGA
1 x salida de auriculares
1 x puerto de expansión
1 x entrada micro
1 x Firewire IEEE 1394
1 x conector Red Ethernet RJ45
1 x Irda ( infrarrojos)
Batería de ion de litio (Li-Ion) de 8 celdas
WindowsWindows Vista® Home Premium
Dimensiones: 41,26 cm (L) x 27,7 cm (An) x 3,5 cm (Al mín.) / 4,32 cm (Al máx.)
Peso: 3,52 kg
Gracias por tu paciencia y perdon por mi ignonarancia.

Basa dijo...

Buenas

Estoy mirando un portatil sencillito, más que portatil "trasladable" con esto queiro decir que no lo voy a mover mucho, osea 15 pulgadas para arriba.

Uso Autocad 2D (puntualmente3D), programas de cálculo, ofimática, internet, alguna vez un juego sencillo (Wow).

He visto este ordenador en una tienda física.

476 € IVA inluido

HP COMPAQ 6830

ATI HD 3430 256md dedicados
Intel core 2 DUO T5870
4Gb DDR2
Disco duro de 320G (de esto no estoy seguro)

Se que HP es sinónimo de atención al cliente buena(a los portatiles que he tenido siempre les ha pasado algo, pero en menos de 15 días de vuelta a casa, con fujitsu-siemens), pero no se si HP compaq es lo mismo, he leido que los sobremesa Compaq bastate malos.

Ya se que la gráfica esta descatalogada, pero por ese precio...

Que opinas muchas gracias

Kullman dijo...

Pufff mas que un comentario esto parece un testamento...

Para el uso que tu requieres, que segun dices es mas grafico que otra cosa (edicion de video, retoque fotografico) cuanto mas micro mejor.

EL probook 4710s es un portatil que esta genial y aun precio estupendo pero en cuanto a rendimiento esta un poco limitado para lo que tu pretendes (es un portatil profesional). Mientras el Dell Studio 17 es un portatil estupendo que se ajusta a tu presupuesto y que ademas ofrece una grafica muy avanzada (habitual en portatiles para gamers), yo creo que acertarias con este ultimo.

-El dv7-2050 esta descartado porque tiene una relacion caracteristicas-precio muy mala, las caracteristicas son similares a las del probook 4710s por 200 euros mas...

Kullman dijo...

Para Basa...

Ese portatil esta descatalogado y pienso que no te conviene demasiado.

Segun tengo entendido hay un Samsung R519 con tarjeta grafica dedicada (nVidia G105M) por 499 euros en Mediamarkt que te puede venir bien.

Tambien, como me apunta mi novia, si puedes permitirte 100 euros mas tienes el HP Probook 4710s que por algo menos de 600 euros te ofrece una muy buena configuracion con pantalla de 17, grafica ATI 4330 y micro core 2 duo.

Basa dijo...

Muchas Gracias por tu opinión (que rapidez), esperaré un poco ,ahorraré un poco más y seguiré siguiendo tu blog y cuando salga algo más interesante a comprar. Hace una semana que lo he descubierto y ya se lo he recomendado a más de una persona que busca portatil.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu esfuerzo y el de tus colaborador@s.

kela dijo...

Hola Kullman
he visto una oferta en media markt san sebastian del Toshiba L505 124 por 499 euros, que te parece el portatil? es buena la oferta?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, Kullman:

Hace mucho que te leo pero aun no me he decidido a comprar. Acabo de ver en El Corte Ingles un Asus X66IC-JX01 de 16" por 649 Euros. ¿Que te parece?

Quiero un ordenandor portatil pero con pantalla grande, nada de juegos ni programas gráficos, para fotos, video, internet, y sobre 600 Euros.
¿Cual me recomiendas?

Gracias

Kullman dijo...

Tiene buena pinta ese L505-124... la verdad es que por 499 euros me parece una buena oportunidad.

--

Ese Asus no es un mal portatil tampoco, en cualquier caso no creas que hay demasiada diferencia de 16 a 15,6 (practicamente inapreciable).

Estate atento al blog en las proximas horas.

kela dijo...

Despues de leerte durante meses y barajando qué portatil comprarme, esta tarde al ir a Carrefour, me he pasado por la seccion de informatica y he encontrado una oferta de un hp dv6-1230ss por 399 euros. La verdad, me ha entrado por el ojo su hdmi y las prestaciones. Asi que me he lanzado a comprarmelo y me he llevado el ultimo. No se si habre hecho buena compra y me gustaria que tu, como experto y entendido, me dieras el visto bueno.
Como siempre, gracias

Kullman dijo...

Pues creo que has hecho la compra del año....

kela dijo...

me dejas mas tranquila y muy contenta
gracias por tu ayuda

Kela dijo...

una preguntita, el tema de la actualizacion a windows 7, no se supone que es gratuita? es que me han comentado en Carrefour que hay que ponerse en contacto con HP y que cuesta unos 30-35 €

Kullman dijo...

La actualizacion es gratuita, pero en concepto de portes y manipulacion los fabricantes te cobran un dinerillo. Cada fabricante cobra una cantidad diferente, pero todos cobran (Acer por ejemplo cobra 25 euros).

Anónimo dijo...

Hola estoy interesado en comprar un portátil con i7, y me gustaría tener más opciones para comparar, de Asus, HP o toshiba con prestaciones/precio similares, ?me puedes aconsejar?
Gracias por tu información que es nmuy completa.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, este equipo me parece espectacular y con buena calidad-precio, pero se me sale algo de precio...Kullman, ¿crees que saldrán de aquí a febrero equipos de acer u otras marcas más económicos montando este procesador? Si tengo que esperar más de 6 meses, no me merece la pena y compro un Toshiba L500-19 o similar, pero si por 2 o 3 meses, puedo comprar un equipo muy superior, me esperaría y haría un pequeño esfuerzo económico más...Un saludo,

Kullman dijo...

Yo segun veo las ofertas las voy comentando, no me guardo ninguna interesante, asi que ya sabes, o el hp dv6-2080 o el dell studio 17, esos son los que conozco. Tambien puedes mirar los HP Envy, aunque cuestan como 1600 euros como minimo.

Posiblemente si aparezcan mas equipos montando core i7 moviles, e incluso apareceran algunos economicos, pero habra que estar atentos porque probablemente sean con micros de dos nucleos (si... esta prevista su salida al mercado pronto).

Dudo mucho que aparezcan portatiles con core i7 pata negra por debajo de 800 euros, al menos no mientras sigan manteniendo la gama intel core 2 duo, seria tirar piedras contra su propio tejado.

Anónimo dijo...

Gracias por tú contestación, una lástima, ya que por lo que dices este equipo será de lo más económico que vamos a ver. A ver si la parienta me deja hacer un esfuerzo en navidades. Lo que no entiendo es que saquen micros de dos núcleos ¿no serían casi iguales que los core2 duo?

Kullman dijo...

Hasta que no salgan y haya analisis fiables no se sabe.

El nombre "core i7" tiene mucho tiron entre la gente porque es el procesador de sobremesa mas gordo de Intel, yo tampoco entiendo mucho esa idea de ponerle ese nombre a micros de 2 nucleos...

Anónimo dijo...

ME ACABA DE LLEGAR EL DELL STUDIO 15 CON CORE I7(CUATRO NUCLEOS CON DOS HILOS QUE ME APARECEN COMO OCHO), Y ES UNA PASADA.... VA COMO UN TIRO. ME HA LLEGADO EN OCHO DIAS. CON LOS DESCUENTOS QUE ME APLICARON SE QUEDO MUY BIEN, Y LA GRAFICA NO JUEGO PARA ESO TENGO LA PLAY, ASI ESTAS NAVIDADES YA HEMOS RENOVADO ORDENADOR.

Kullman dijo...

Me alegro, a ver si lo comento un dia de estos...

Anónimo dijo...

Que tal este equipo para sustituir un estacionario que trabaja con diseño, retoque y video? Hay alguna opción similar más económica?
En principio estaba valoranso un vaio de la serie FW.

Kullman dijo...

Yo huiria de Sony, en general no tienen una buena relacion caracteristicas/precio.

Este modelo es muy potente pero no llega a la potencia que te puede ofrecer un sobremesa del mismo precio, asi que con cuidado en este caso. Si es para trabajo profesional y no vas a mover el equipo, mejor comprate un sobremesa. Hay estaciones de trabajo interesantes por menos de 700 euros y por 400 te puedes comprar una ATI FireGL, o una nVidia Quadro de gama media que te van a dar mejor resultado.

Fuera de estas consideraciones este portatil es una bestia parda (al lado de otros portatiles), pero no garantizo como ira de emisiones (ruido y temperatura sobre todo).

Anónimo dijo...

Hola Kullamn

Soy el anónimo del vaio otra vez.

Ante todo quería felicitarte por tu blog. Lo he descubierto por casualidad y me he enganchado leyendo cada uno de tus comentarios, y la verdad es que me tienes alucinado. Claro, conciso, con criterio… La verdad es que me has descubierto bastantes cosas en el tema de los portátiles. Felicidades.

Voy a tomarme la libertad de explicarte un poco más mi caso y a ver si así me quitas alguna duda más y me cierras un poco el círculo sobre mis opciones. Trabajo en publicidad y mis equipos de uso están en la oficina, un G5 y un pc “bastante” bueno. El estacionario a sustituir es el que tengo en casa que ya se ha quedado un poco desfasado y no puedo actualizar a la versión de Adobe Suite que uso en la oficina, con lo que tengo que convertir la mayoría de los trabajos y es bastante latoso… a parte del tema del tamaño de la torre, etc… La idea del portátil es en principio por el tamaño y porque muchas veces tengo que mostrar trabajos a clientes o en reuniones en la oficina y muchas veces hay que hacer pequeñas modificaciones que podría realizar sobre la marcha con el cliente. Trabajo principalmente con Photoshop, Ilustrador e Indesing. La parte de video en este caso es un poco secundaria porque no hago muchas cosas fuera de la oficina, aunque alguna si, pero es un hobbie y una pequeña pasión. Entiendo que para resolver esto, con un buen micro, una gráfica decente con un mínimo de 512 megas dedicados y 4 gigas de ram puedo pensar en que me llegue. También me interesaba la resolución de la pantalla ya que he visto varios modelos con 1920 x 1080. Otro tema importante y más en estos tiempos es el presupuesto porque la opción del vaio que veía eran 1100 euros y la verdad es que se me escapa bastante. Se que la panacea del bueno bonito y barato no existe pero, con estas directrices, tu que me recomendarías.

Perdón por el ladrillo que te dejo, y perdón a los usuarios por este comentario tan largo, aunque tengo la esperanza de que mis dudas puedan ayudar a alguien más.

De nuevo felicitarte ( y no es por darte coba) y agradecerte la primera respuesta y espero que una segunda.

Kullman dijo...

Pues el Dell Studio 17 esta bien, pero a mi no me hace gracia el modelo con Core i7, me da mal rollo.

Por 95 euros mas le puedes poner la pantalla full HD.

Con el core i7, la 4650, y la pantalla full hd te quedaria la cosa en unos 1000 euros.

Anónimo dijo...

He visto nuevas ofertas en la web de dell:
el p7450 con 1TB (5400rpm) por 949E
el i7 con 500GB(7200rpm) por 999E,
uso el portatil como único equipo, las 15"panorámicas se me hace incómodas, tengo q hacer scroll continuamente, así q he pensado en este 17", lo uso para fotografía y tambien para desarrollo web, cada vez tengo una mayor indecisión.

Kullman dijo...

Bastante caro todo...

Y si usas una pantalla externa de 19 o 22 pulgadas? Seguro que descontando los 150 euros que te va a costar aun encuentras un buen 15,6"... El L500-19P por ejemplo...

Anónimo dijo...

JL.
Gracias Kullman
Ciertamente, una pantalla externa sería una solución, me facilitaria el trabajo; ya sabes manuales en una pantalla y estar trabajando en otra. básicamente lo q busco es algo así:
procesador:p7350 con 3mb cache (o superior)
memoria:4 Gb DDR3
grafica: decentilla 1Gb
disco duro: 500 GB
wifi n
salida hdmi (pelis en proyector)
pantalla de al menos 15"
habia estado viendo toshiba serie A500 y tambien los de dell, ahí tropecé con las 17" y su nuevo modelo. Antes del nuevo año debo tomar una decisión o acabaré en el manicomio.... si no debiera estar ya.
Echare un vistazo a la gama completa de toshiba.
Gracias y un saludo,

Anónimo dijo...

Hola, estaba mirando el dell Studio 15 y 17 , y he visto que en el dell Studio 15 con el procesador i7 pone “Procesador Intel® Core™ i7 Mobile 720QM (hasta 1,6 GHz y caché de 6 MB L3 en modo turbo) y ,en cambio, en el Studio17 Procesador Intel® Core™ i7 Mobile 720QM (a 1,6 GHz y hasta a 2,8 GHz y caché de 6 MB L3 en modo turbo). ¿Es el mismo procesador?.
Gracias.

Kullman dijo...

Si es el mismo modelo (720QM) obviamente es el mismo microprocesador...

Anónimo dijo...

Este portatil es sin duda una bestia y tiene un buen precio. Sin embargo, he leido en foros que a no pocos usuarios del 17" i7 les ha petado el portatil. Vamos, lo que se conoce como hacer katapum y ya no me enciendo.

JCB

Anónimo dijo...

Kullman, has hecho alguna review sobre el HP DV6-2080ES. He comentado ultimamente tambien en el Toshiba L505-10k, en el HP dv6 1367, ..., mi uso es el de 2d, 2d, autocad, y me gaste 1500 euros en un HP hace 3 años y ya no me tira ni de broma con los programas actuales, por eso no quiero que el que me compre ahora se me quede obsoleto en menos de esos 3 años, busco en torno a 900-1000 euros y cuanto mas procesador y Grafica mejor, por eso me parecio interesante el HP dv6-2080, que opinas tu sobre ese modelo? y en comparacion al dell 17?

Kullman dijo...

El dv6-2080 esta comentado, mira en la actualizacion de precios.

Creo que es mejor que esperes a los i7 de doble nucleo (que acaban de salir y prometen caracteristias similares a este micro de 4 nucleos)

Mucha gente dice que estos i7 de cuatro nucleos tienen serios problemas de temperaturas, y varios han dejado de funcionar sin previo aviso.

En esta tesitura, y viendo que el presupuesto es alto, yo esperaria un par de meses a ver que modelos van saliendo y a que precios.

Anónimo dijo...

vale, eso intentare, pero mas vale que salgan pronto porque llevo un atraso importante en la carrera debido a que el mio ya no tira como debiese, y no puedo hacer los trabajos y demas con facilidad... por eso, era algo urgente pero claro no quiero cagarla, si tengo que esperar, esperare.

dunajosu dijo...

Hola, espero que me echeis una mano, estoy buscando un portatil de 17 pulgadas, sobre todo para ver pelis y jugar juegos sobre todo de tenns virtua 2009 y los de imperium, me gustaria pantalla led cual me recomendais, de momento me gusta el dell studio 17, cual me recomendais
muchisimas gracias
dunajosu

Kullman dijo...

Ni idea, portatiles de 17 no suelo mirar...

Este Studio 17 ya no se fabrica, dio muy mal resultado...