miércoles, 16 de diciembre de 2009

Portátil Multimedia: Acer Extensa 5635G (530 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6600 ( 2,20 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz.
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N (Pendiente Confirmación)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce G105M
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) con tecnología LED.
Peso: 2,50 Kg.
Otros: 3 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida VGA, teclado numerico, touchpad multitáctil, y webcam VGA.

Precio (Actualizado 16/04/2011)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial


La gama Extensa de Acer es la más básica de la marca taiwanesa. Con un aspecto exterior muy sencillo, estos portátiles ofrecen configuraciones potentes a precio muy contenido, lo que los hace especialmente interesantes para aquellos usuarios que valoran más el interior que el exterior.

El tope de esta gama es el Acer Extensa 5635G-664G32, el cual ofrece microprocesador Core 2 Duo, tarjeta grafica dedicada, y otras características interesantes. Si añadimos que gracias a la tienda online miniprice.es esta disponible a menos de 530 euros, es un caramelo muy apetecible.

Integrando un Intel Core 2 Duo T6600 a 2,2 Ghz., este portátil ofrece potencia no solo para las tareas cotidianas, sino que también para tareas mas avanzadas como retoque de fotografías, edición de video domestico, programas de CAD o multimedia avanzada, aunque quien necesite resultados profesionales debería pensar en un portátil de mayor rendimiento.

También se ofrecen 4 Gb. de memoria DDR2 (Dual Channel), 320 Gb. de disco duro a 5400 rpm, y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

Una de las características que sorprenden en este modelo es la tarjeta grafica dedicada, una nVidia Geforce G105M (512 Mb. de memoria DDR2), que pese a no ofrecer tanto rendimiento como la popular ATI Radeon HD 4570 presente en muchos modelos actuales, permite una experiencia de juegos correcta (a detalles medios) con titulas populares como World Of Warcraft (2005), FEAR (2005), o Sims 3 (2007).

La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED. Aunque aparentemente existen versiones de este modelo que ofrecen pantallas con la tecnología CineCrystal de Acer, no parece que este sea el caso.

Para mi el mayor punto flaco de este portátil es la ausencia de puerto HDMI, que hace que conectar el portátil a un aparato de televisión sea algo mas complicado, a no ser que esta disponga de puerto VGA (lo cual es poco habitual).

En cuanto a la conexión a redes, ofrece compatibilidad con Gigabit Ethernet y, según reza la ficha técnica en Acer. También con wifi-N, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. Aunque aparentemente existen versiones que disponen de bluetooth (de ahí la tecla de bluetooth presente en el teclado), en esta ocasión no esta disponible.

Otras características de este portátil incluyen 3 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida VGA, teclado numérico, touchpad multitáctil, y webcam VGA.

Como decía al principio del comentario el diseño es bastante sencillo, siendo bastante similar al de los portátiles de gama profesional de Acer (Travelmate). Tanto el interior como el exterior de este portátil son de color negro mate, mientras que el logotipo de Acer (en plata y negro) presente en la cubierta le da un toque elegante. Sorprende su peso, solo 2,50 kilos, que le convierte en uno de los portátiles de 15,6" más ligeros que he visto (con la excepción de los modelos específicamente diseñados para serlo, por supuesto).

La autonomía de este portátil es sorprendemente larga, mas de lo habitual en este tipo de modelos. Según Acer este portátil alcanza 3,5 horas de autonomía con su batería de 6 celdas, lo cual es especialmente notable si tenemos en cuenta que modelos similares de gama Aspire (la serie media-alta de la marca) apenas llegan a 2 horas y media.

El portátil se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. Según la ficha técnica de Miniprice la versión instalada es de 64 bits, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

Concluyendo, con una relación características/precio muy interesante, una oferta como esta es difícil de rechazar, sin embargo la ausencia de HDMI y, sobre todo, la existencia de ofertas parecidas de marcas más fiables, juegan en contra de este modelo.

Este artículo se escribió mientras sonaba "Brooklyn Funk Essentials - In The Buzzbag" (1998) en Spotify.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me estaba decantando por comprar el modelo 5738ZG-434G50MN, pero acabo de ver las especificaciones del Extensa 5635G-664G32Mn y me surgen las dudas de cual comprar.
Lo quiero para un uso domestico normal. Ver fotos, alguna pelicula, algo de internet y algo de microinformatica. ¿Qué opinas?

Kullman dijo...

Piensa que este Extensa no tiene HDMI, si esperas unos dias espero poder ofrecerte alguna oferta de precio parecido que si que lo traiga.

Anónimo dijo...

Cuando tengas alguna información, publica por favor un comentario en este mismo hijo.

Gracias

Anónimo dijo...

Dices que "la existencia de ofertas parecidas de marcas más fiables, juegan en contra de este modelo". Podrías indicar cuales son el modelo o los modelos por los que te decantarias.

Kullman dijo...

Se ha publicado un post recientemente sobre un Samsung R522-JS06ES de caracteristicas similares al Extensa y que me parece mas interesante que este ultimo.