lunes, 14 de diciembre de 2009

Portatil Avanzado: Toshiba L500-19P (699 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo P8700 (2,53 Ghz, FSB 1066 Mhz, 3 Mb. de cache)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800
Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 400 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Modem 56k.
Tarjeta Gráfica: ATI
Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) Trubrite
Peso: 2,70 Kg.
Otros:
3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numerico, salida S/PDIF, y webcam.

Precio
:

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

Otro comentario sobre un portátil Toshiba y ya van unos cuantos. En esta ocasión es un análisis que ya tenia en el tintero desde hacia bastante tiempo, pero que por circunstancias no había tenido oportunidad de realizar.

Este portátil Toshiba ofrece una alternativa algo más económica para aquellos interesados en disponer de un microprocesador avanzado, sin descuidar el aspecto multimedia y el uso ocasional de juegos.

Con un microprocesador Intel Core 2 Duo P8700 a 2,53 Ghz, este equipo ofrece potencia suficiente para los usuarios mas exigentes, especialmente si van a ser usadas aplicaciones que requieran bastante capacidad de proceso.


Se ofrecen también 4 Gb. de memoria DDR2 de doble canal, 400 Gb. de disco duro a 5400 rpm. así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.


En el apartado gráfico nos encontramos con la ya conocida ATI Radeon 4570 (512 Mb. de memoria dedicada), la cual sirve tanto para reproducir video HD (gracias a la tecnología Avivo HD de ATI), como para juegos actuales. Si bien juegos actuales como FEAR 2, Racedriver: GRID, o World Of Warcraft permiten una experiencia de juego correcta a detalles medios, títulos mas exigentes como Call Of Duty: Modern Warfare 2, Risen o Need For Speed: Risen solo serán jugables a detalles bajos.
Este modelo cuenta con una pantalla LCD de 15,6" HD (1366x768) TruBrite (la retroiluminación LED no esta disponible en este caso.

En cuanto a las conexiones de red este portátil decepciona un poco dado que, a pesar de ofrecer conexión Wifi-N no es compatible con Gigabit Ethernet, teniendo que conformarnos en este caso con Fast Ethernet. El bluetooth no esta disponible.


Otras características de este portátil incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numérico, salida S/PDIF, y webcam.

Este portátil ofrece una apariencia similar a la de modelos ya comentados como el L500-13W, o L500-128 con la cubierta en gris acero y el interior en gris plata. Puede verse la vocación multimedia de este equipo en los botones de reproducción situados sobre el teclado, justo entre los altavoces.


Toshiba no ofrece datos sobre la autonomía de este portátil (de hecho ni siquiera aparece en la web), sin embargo me atrevo a aventurar que sera ligeramente inferior a 3 horas con la batería de 6 celdas incorporada.


Se ofrece con Windows 7 Home Premium instalado y su correspondiente licencia. Además de un DVD de instalación que contiene las dos versiones de este sistema operativo (32 y 64 bits), este equipo dispone de una partición de recuperación -Toshiba-HDD-Recovery- que nos permitirá volver al estado inicial de manera sencilla.


Concluyendo
, un buen equipo valido tanto para el usuario profesional que busca un alto rendimiento, como para usuarios domésticos que quieran un equipo avanzado.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Incognito - Adventures In Black Sunshine" (2004) en Spotify.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por aportar algo de luz con blog como este.

Me gustaria vuestras opiniones sobre un Toshiba A500-18Q(799e) ,HP 7410s(649e), Hp dv7-1155es(799e) o este mismo que comentas en el blog.
Luego hay una opcion que tambien has comentado el Hp dv6 1367es(899e) que se me va de presupuesto pero no se que hacer.
No se por cual optar en principio el trabajo es en casa, ofimatica, pero tambien algo de video y fotografia y algun juego.

Gracias por vuestras aportaciones y comentarios.

Unknown dijo...

De los portátiles que mencionas más arriba yo sin duda me quedaría con el que Kullman analiza en esta entrada.

El A500-18Q por 800 euros me parece carísimo y ya se ha hablado de él y del modelo superior (A500-18R) hasta la saciedad en el blog.

El HP7410s no existe. Imagino que te refieres al HP Probook 4710s, que es un modelo que ya se ha analizado hace unas semanas en el blog. Este modelo se presenta con distintas configuraciones, así que si no das más detalles es imposible opinar sobre si el precio es razonable o no.

El HP dv7-1155es tampoco es un modelo que esté en el catálogo de HP, puesto que la serie 1100 de la gama Pavilion corresponde a modelos de 12 pulgadas (dv2).

Creo que para el uso que sugieres el Toshiba L500-19P podría ser una compra más ventajosa que las que tú propones.

En cualquier caso, si puedes permitirte llegar a los 900 euros, el dv6-1367es es un equipo realmente potente que supera a los anteriormente mencionados. En mi opinión, es mejor compra el 1367 por 900 euros que el 18Q por 800.

Anónimo dijo...

El Hp 4710s
Intel Core2 Duo T6570 2.10GHz
Memoria RAM 4Gb DDR2
Disco duro 320Gb SATA
Pantalla TFT 17.3 pulgadas BrightView
VGA Ati Mobility Radeon HD 4330 512Mb dedicados
hasta 1774Mb
Regrabadora DVD doble Capa Lightscribe
Teclado numérico
Lector de tarjetas
Webcam integrada
WiFi 802.11 a/b/g
Puertos E/S:
4 x puertos USB 2.0
1 x conector HDMI
1 x puerto VGA
1 x conector Ethernet RJ45
1 x conector de módem RJ11
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono
Windows Vista Home Basic

Anónimo dijo...

Y del T A500-141 por 599e con respecto a los comentados en el post anterior a excepcion del hp1367es.

gracias

Unknown dijo...

No entiendo el comentario anterior, qué le pasa al A500-141? Que por cierto, también hay un post reciente dedicado a este modelo y es ahí donde debería formularse cualquier pregunta relacionada con este modelo.

Anónimo dijo...

Perdon por la liada pero mi problema esta entre el Hp 4710s(649e) y el A500-141(599e)que comentabam más arriba y no se que elegir.

gracias

Unknown dijo...

Pues concretamente esos dos portátiles no tienen nada que ver uno con el otro.

El Probook 4710s es un portátil de 17", que aunque no es demasiado pesado, sí resulta grandote si lo piensas mover mucho. A mí personalmente es un equipo que me gusta mucho y hasta hace nada se podía comprar por 600 euros una versión que integraba una unidad combo blu-ray/re-grabadora de DVD, pero por el precio que comentas me parece caro.

El A500-141 supera al 4710s tanto en procesador como en gráfica y en tamaño de disco duro. Además, el Toshiba trae Windows Vista Home Premium (que es actualizable a W7) y el Probook trae licencia de Windows Vista Home Basic (que NO es actualizable a W7)

Unknown dijo...

También podrías considerar el Toshiba L505-10k, que se analizó en el blog hace unos días:

http://putoinformatico.blogspot.com/2009/12/portatil-avanzado-toshiba-satellite.html

y que según acaba de comentar el comercial, está disponible en Agrupa.es por 655 euros

Kullman dijo...

Me parece una muy buena opcion ese L505-10K toda vez que la oferta del A500-141 ya no esta disponible (ahora esta a 699 €).

Kullman dijo...

Aun asi yo no descartaria este L500-19P, tiene un micro que es para tenerlo en cuenta, eso si recuerda que ninguno de los dos tiene firewire ni ranura ExpressCard (sino recuerdo mal) y conectar una camara DV puede ser un pelin complicado.

Cristian dijo...

Hola buenas,me vino con el portatil el office 2007 pero la version de prueba¿como podria conseguir la clave de validacion?

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues pagando la licencia correspondiente... :P

Kullman dijo...

La unica manera de conseguir la clave de validacion es pagando la licencia correspondiente como dice el comentario anterior.

Tambien puedes hacer como yo, desinstalar la office de prueba e instalar la Open Office.

Asier dijo...

Hola
Tengo mil y una dudas,
Voy ha comprarme un portatil y creo que una de mis prioridades será la pantalla. 17".
Y mi presupuesto unos 800e. Que me recomendais?
El uso sera para casa sobre todo y para todo un poco, ver pelis, video, foto, ofimatica ,internet ...

Kullman dijo...

El nuevo Dell Studio 17" por 899 € es lo ultimo que yo he comentado en 17" y es un equipazo...

Asier dijo...

Pero ya no son 800 y suma y sigue. Ademas con pocos puertos usb y alguna otra peguilla que has comentado.
Alguna opcion mas cercana a mi presupuesto?
Gracias por la rapida contestacion y enhorabuena por el blog.

Kullman dijo...

La verdad es que no suelo comentar portatiles de 17" salvo oferton asi que no te puedo decir, dentro de tu presupuesto estaba el HP Probook 4710s que comente a principios del mes pasado pero ya no esta disponible en ningun sitio...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Como valorarías este portatil, a 469 EUR en carrefour:

ACER AS5810TG25MN. Portátil 15.6" LED (Centrino Solo)
Intel Centrino Solo SU3500
- Memoria RAM de 4096 Mb
- Disco Duro de 250 Gb
- Pantalla Led de bajo consumo
- sonido Dolby Sound Room
- Gráfica Intel GMA X4500
- Hasta 1590 Mb compartidos
- Webcam integrada
- Lector de tarjetas multimedia
- Wifi 802.11 bgn
- Windows Vista Home Premium

No sé si podrá reproducir peliculas HD. Es raro que no pongan una tarjeta gráfica HD, pero sí HDMI. Puede ser un error de carrefour?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he encontrado este portatil por 599 € en oferta en ECI podrías decirme que te parece?
Portátil Packard Bell 17,3'' EasyNote LJ67
Intel Dual Core T4300 2.1 GHz
RAM: 4096 MB DDR3
Disco Duro: 320 GB SATA
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GT 240M, 1024MB dedicados
Audio:
- Tarjeta: Realtek ALC272
- Altavoces: Stereo / Dolby Sound Room
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 b/g/n
Tipo de Batería: 8 celdas Li-Ion
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x USB 2.0
- 1 x VGA D-Sub
- 1 x HDMI (con HDCP support)
- Lector de Tarjetas 5 en 1
Tamaño de Pantalla: 17,3"
Tipo de Pantalla: WXGA LED GLARE
Resolución máxima: 1600 x 900 ppp

Yo creo que por ese precio siendo de 17" esta bastante bien no?
Gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

este ultimo me interesa ami tambien que tal sera.lo menos bueno es el procesador no?podria mover este pc un juego como el cod modern warfare2.

Mario dijo...

con la grafica k lleva no tendria problemas.

Kullman dijo...

El 5810T actual con Intel Core 2 Solo lleva una GMA 4500MHD que si reproduce video HD. En principio me parece bastante economico respecto a los precios actuales de otros sitios sobre este portatil, eso si planteate que el portatil no es especialmente mas ligero que otros modelos (150 gramos menos que un Samsung R522), y si mucho menos potente.

La principal ventaja de este modelo es su autonomia de 9 horas, si no la vas a aprovechar (es decir, sino estas todo el dia fuera de casa con el portatil a cuestas) no aconsejo su compra.

---

Yo he leido una review sobre un portatil similar, un HP Pavilion con una ATI 4650 y un micro T4300, y venia diciendo que el desequilibrio entre el microprocesador y la grafica hacia que el portatil tuviera resultados bastante decepcionantes para lo que se esperaba de un equipo con una grafica tan buena...

El analisis venia a decir basicamente, que para que el rendimiento de esa grafica se note necesita minimo un Intel Core 2 Duo.

Probad con uno de los Samsung R522 que he comentado recientemente que me parecen mucho mas interesantes por caracteristicas, y con precios no demasiado por encima de este.

Anónimo dijo...

perdonen me gustaria saber opiniones de gente que tiene este portatil porque me lo quiero comprar y quiero saber como es, lo utilizare para ver peliculas series etc, es decir multimedia y algun que otro juego, por cierto, trae el dvd con el windows 7?

Asier dijo...

Hola de nuevo.
Primero agradecer todas las respuestas y explicaciones que dais y sobretodo agradecerle aKullman este pedazo de blog que hecha algo de luz a gente como yo perdida en un mar de cifras precios y Gigas.

Creo, ya que nunca estare del todo seguro hasta que me lo compre, que he acotado mis opciones y me gustaria vuestras opiniones sobre el Dv7-2170es(699e), Toshiba S L550D-10M (599e) y Toshiba L500-19P (699e).
Mi primera opcion era un 17" pero no es indispensable que asi sea si por ello gano en rendimiento pero como la mayoria del uso seria en casa de ahí mi preferencia.
Estos portatiles estan en la fnac y creo que cuando vuelva espero salir si no es con uno de estos con otro que me aconsejeis.
Gracias y que la fuerza os acompañe.

Kullman dijo...

Yo en principio descartaria el L550D-10M porque lleva Turion X2 RM-74 (que no es muy alla).

Sobre los otros dos, me parecen bastante interesantes ambos, pero si tienes preferencia por uno de 17 la eleccion esta bastante clara no?.

Asier dijo...

Hola
Creo que optare por el Hp pero por ultimo ¿merece la pena gastarse 100e mas por un A500-18Q ?
gracias

Asier dijo...

Perdonad peo aqui estoy de nuevo.
Eso de la actualizacion a w7 supone alguna difucultad extra , con los drivers por ejemplo; o simplemente pedir el cd y cargar?
Perdonad por mi ignorancia.

Kullman dijo...

No se decirte, el Windows 7 es mi asignatura pendiente...

Imagino que algun driver habra que instalar, claro. Todo sera cuestion de ir a la web del fabricante y descargarse las ultimas versiones

Asier dijo...

Y que me dices del A500-18Q con respecto al Hp?
Merece la pena esos 100e para un usuario normal con algo de iniciativa.
gracias

Kullman dijo...

A mi modesto entender, no merece la pena la diferencia de precio entre el 18Q y el dv7-2170.

Anónimo dijo...

hola, mi pregunta es sobre el portatil que esta en la pagina- el toshiba L500-19p, estoy casi segura que me lo voy a comprar, pero antes queria asegurarme que me valdria, pues lo voy a utilizar mayormente para edicion de fotos (photoshop), tambien para ver peliculas y jugar a juegos como Counter Strike, Need for Speed, etc... el photoshop necesita muchos recursos, me serviria este portatil? yo creo que si, pero siempre es mejor preguntar antes :)
un saludo

Kullman dijo...

No eres la primera usuaria de Photoshop que pregunta sobre este portatil y otros, y ninguno de los que lo ha comprado ha dicho nada negativo sobre el, asi que debe estar dando buen resultado.

Mirate tambien el HP Pavilion dv6-1326es, que es muy similar a este modelo pero con algunas ventajas y desventajas.

Anónimo dijo...

hola muy buenas noches podrías decirme cual es el modelo de la antena wifi
de el portátil Toshiba satellite L500-19P???

Kullman dijo...

Hace tanto tiempo de esta reseña que, la verdad, no me acuerdo de prácticamente nada de este portátil...