sábado, 26 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia: Sony Vaio VGN-NW21MF/S (585 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6600 ( 2,2 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR2
a 800 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium
(64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N
.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb. GDDR3)
Pantalla: Pantalla de 15,5" HD (1366x768)
X-Black.
Peso: 2,70 Kg.
Otros:
3 puertos USB, puerto firewire, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, ranura ExpressCard/34, webcam VGA.

Precio
:

- YA NO ESTA DISPONIBLE (Duro poco...)


Información Adicional
- Página Oficial
Como ya sabéis, en general no suelo comentar portátiles Sony Vaio, la razón es que su relación características/precio no es muy buena, y pagar mas por que mi portátil tenga la palabra Vaio en la cubierta no me parece muy inteligente.

A veces existen excepciones, como el portátil que os traigo a continuación, el cual puede competir en precio con portátiles Acer de similares características, ofreciendo ademas la garantía de Sony en cuanto a diseño, fiabilidad y solidez.

Este modelo integra un microprocesador Intel Core 2 Duo T6600 a 2,2 Ghz., que garantiza un buen rendimiento en todo tipo de labores domesticas como ofimática, Internet, multimedia, así como labores avanzadas como edición de video domestico, retoque de fotografiás, etc.

Se ofrecen 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal), 500 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

La tarjeta gráfica es la popular ATI Mobility Radeon HD 4570 (con 512 Mb. de memoria GDDR3) que ofrece, ademas de decodificación de video HD (1080p) por hardware, una adecuada experiencia de juego (detalles medios) en títulos actuales como FEAR 2, Left 4 Dead, Racedriver: GRID, o Call Of Duty 4: Modern Warfare, mientras que determinados títulos mas exigentes serán jugables solo con detalles mínimos, o ni eso.

Como display disponemos de una pantalla LCD de 15,5" HD (1366x768) con tecnología X-Black.

Pese a no disponer de Bluetooth, este modelo viene bastante completo en sus conexiones a redes ofreciendo compatibilidad con Gigabit Ethernet y Wifi-N (Draft).

Este portátil incluye un "botón web" gracias al cual es posible acceder a Internet en solo 20 segundos. Entiendo, por las explicaciones de Sony, que accionando este botón se enciende el ordenador con un sistema operativo Sony de inicio rápido, cuya única función es un navegar por Internet.

Otras características incluyen 3 puertos USB, puerto firewire, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, ranura ExpressCard/34 y webcam VGA.

Este modelo ofrece el típico diseño de los Sony Vaio con acabado en color gris plata. El teclado ofrece el habitual diseño de teclas aisladas, aunque se echa a faltar el teclado numérico. Pese a ser bastante fino (29 mm) llama la atención el peso de este portátil, que sin ser excesivo si es bastante mayor de lo esperado (2,7 Kg.).

Si bien el fabricante cifra en 4 horas y media la duración de la batería de 6 celdas de este modelo, aunque debemos tener en cuenta que Sony acostumbra a inflar la autonomía en sus fichas técnicas.

Este modelo se ofrece con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar portátiles Sony Vaio por menos de 600 euros, este modelo es una gran oportunidad. Todo un Sony Vaio al alcance de todos los bolsillos.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este Sony esta muy, muy, bien de precio, pero aun asi los altavoces y el sonido del acer AS5738ZG-434G50MN (499e)son mejores no?
el resto de las características parecen ser
iguales. Tiene el acer pantalla con tecnologia tecnología X-Black?

Kullman dijo...

Ese Acer que comentas tiene un microprocesador Pentium Dual Core y no Core 2 Duo, compiten en ligas diferentes.

El sonido debe ser mas o menos igual, la pantalla posiblemente se vea mejor la Sony, aunque la del Acer consumira menos.

La tecnologia X-Black es exclusiva de Sony, la tecnologia equivalente de Acer es la Cinecrystal.

Anónimo dijo...

a ver si se portan bien los reyes entonces :-) es que 85 euretes mas.. hehe. Ya casi me habia decidido por el acer, oye y este Sony en que centro comercial puedo encontrarlo? muchas gracias y felicidades! es cierto que ayudas a mucha gente, yo te sigo desde hace unos dias,hace un rato leí un comentario de un chico que decia haber visto un HP por 600 euros en el corte ingles junto al acer este del que te hablo, y dijiste que pagar 600 euros por aquel HP (por sus caracteristicas)te parecia una barbaridad, :-) duda despejada! porque a mi me paso lo mismo, precisamente hoy que estuve en el corte ingles se trataba del mismo modelo de HP ya se sabe...estrategias comerciales a ver si la gente pica pensando "uy, por 100e mas me llevo un HP" lol

Kullman dijo...

Este sony no lo hay en ningun centro comercial, solo en la tienda online miniprice... el enlace esta justo al lado del precio.

|D0M!N4T0R| dijo...

Hola a todos y Feliz Navidad!

Kullman no se si sabes de la existencia de esta pagina web
www.portatilesconlinux.com si no echale un vistazo y dime que te parece.

Kullman dijo...

Ya la habia visto hace tiempo, pero los portatiles "hechos en casa" no me dan mucha confianza la verdad.

Aparte esta gente no tenia buenos precios cuando la vi por primera vez, y parece que siguen sin tenerlos.

|D0M!N4T0R| dijo...

Ahora estoy mirando en http://www.mysn.de pero al estar en aleman quiza tarde 2 o 3 dias para saber como comprar xD

tonino dijo...

Muchas gracias Kullman, iba a comprar el modelo Sony Vaio NW21EF porque era el único de la serie NW que no se pasaba de los 600€ pero me has dado la vida ya que he ampliado el disco duro y aumentado el procesador.
Por cierto, estos de miniprice tienen buenos precios, espero que den un buen servicio tal y como hace precios10 que yo era cliente fijo de ellos hasta hoy que he comprado en miniprice. Ya os daré mas detalles sobre que tal me ha ido con el pedido.
Gracias Kullman, este blog se merece un 10. La verdad es que era muy necesario una web de estas características.

Kullman dijo...

No se, las veces que he hablado con ellos me han parecido bastante serios, pero nunca les he pedido nada.

Anónimo dijo...

Hola. Primero felicitarte y darte las gracias por ésta estupenda página, me está siendo de mucha ayuda para elegir mi portatil. Despúes de leer bastante estoy entre tres portátiles, como primera opción el Samsung R522-JS03ES, despúes también me gustan elHP Pavilion dv6-1317ss y éste que presentas hoy, el Sony Vaio VGN-NW21MF/S.
Los tres se ajustan a mi presupuesto (unos 600 E) y creo que para el uso que le voy a dar (una aplicación doméstica, aunque suelo ver muchas películas online) cualquiera de los tres pueden cumpir perfectamente. Mi pregunta es: ¿Con cual de los tres te quedarías? Yo valoro bastante la calidad de la pantalla y la duración de la batería. Gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

este sony no lo encuentro en la web,y el enlace no funciona

Anónimo dijo...

que opinas de la oferta de El Corte Ingles del Portátil HP 15,6'' Pavilion dv6-2028es AMD Turion II Dual Core M500 por 600 euros ?estaba en 700...

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15.39, me da la sensación que no encuentras el Sony en la web porque ya se han acabado.Saludos

Kullman dijo...

Si, me temo que el ultimo anonimo tiene razon y se han acabado las pocas unidades de Sony que habian... Enhorabuena a los que habeis reaccionado rapido, creo que os habeis llevado una de las ofertas del año...

Kullman dijo...

Al anonimo de las 15:12, yo añadiria a tu lista de opciones el Toshiba A500-141 y, por el precio que tiene ahora mismo, me tiraria a por el sin dudarlo. Esta en 620 euros...

Anónimo dijo...

Hola. Una pregunta: estoy mirando las características de un ordenador portátil, y en el apartado de interfaz de red, dice: LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrado.
¿Qué quiere decir eso?
¿Tiene wifi-N?

Es que me interesaría que el portátil tuviera acceso a Wifi-N... y, a poder ser, tb. bluetooth. He oído que hay unos dispositivos extraíbles que pueden servir como captadores de bluetooth y de Wifi-N. ¿Es eso cierto? ¿Funcionarán bien?
Graciñas.
L.

Kullman dijo...

Gigabit Ethernet se refiere a una tecnologia de redes cableadas tradicionales, nada que ver con el wifi.

Existen dispositivos USB que ofrecen servicio wifi-N o bluetooth, asi como tambien ExpressCard, pero la pregunta es, en realidad te hacen falta?

Estarias mirando el dv6-1317/1340 de oferta en Media Markt?

Anónimo dijo...

La tarjeta gráfica ATI radeon hp4530, ¿qué tal es? ¿Será buena para trabajos de multimedia doméstica?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Soy L otra vez.
Estaba mirando el HP dv6-1360ss, oferta de Carrefour. Querría saber si tiene buena conectividad. Ahora mismo, con que tuviera wifi-g me bastaría... Pero es que quiero que me dure varios años más...
¿Qué es una expresscard? Eso no lo había oído antes...
Lo del bluetooth me interesaría btte, y ese equipo que estoy mirando, no lo tiene... Por eso preguntaba si los usb funcionarán bien...
Graciñas otra vez.
L.

Anónimo dijo...

Hola!

Estoy buscando un portatil para uso de internet,ver peliculas, nada de juegos...Tengo un Toshiba y había pensado en un Sony Vaio por su calidad de pantalla...El precio no es muy importante ya que el que tengo tiene 5 años...Por favor tu que harías?...Muchas gracias, saludos.

Kullman dijo...

La ATI Radeon HD 4530 es ligeramente inferior a la 4570, para multimedia domestica sirve practicamente cualquiera ( y esta tambien ).

---

El dv6-1360ss solo tiene wifi-g.

Una ExpressCard es el nuevo sistema de tarjetas PCMCIA que se encuentra en muchos ordenadores actuales. sirve para insertar dispositivos externos en el ordenador del mismo modo que en un USB, pero de manera que una parte de este dispositivo ( o todo el ) queda integrado dentro de esta ranura.

---

Yo ahora mismo creo que deberias continuar con Toshiba y tirar hacia el Satellite A500-141 que es el que mejor relacion calidad/precio tiene ahora mismo en torno a 600 euros.

alegu dijo...

hola,
estoy buscando un portatil para reyes es para mi y no tengo ni idea, yo lo voy a utilizar mas k nada para internet autocad y algun programa como el mx de trazado me han asesorado que compre uno con procesador intel core duo t6600 que con eso me es suficiente.No me quiero gastar mas de 600 o asi. He visto en mediamark un hp pavilion dv6-1340ss por 599 y en pc city un dell inspiron 1545-4326 por 599 pero nose cual es mejor osi me podrias asesorar otro que sea mejor.
muchas gracias y enhorabuena por tu pagina

Kullman dijo...

Yo tiraria hacia HP, aunque en lugar de hacia el 1340ss (el negro), al 1317ss (el blanco) que me parece bastante mas sufrido.

Eso si, ten en cuenta que los HP Pavilion no son equivalentes con Windows 7 y te va a tocar tirar hacia Autocad 2009 o 2010.

En tu ambito de trabajo cuanto mas microprocesador mejor, aunque el T6600 es poco mas o menos lo minimo.

alegu dijo...

ola,
me pone que tiene incorporado el windows 7 home, con este sistema operativo no podria trabajar con otro autocad inferior que el 2009?? otra pregunta era que si tiene incorporado el wifi o algun inconveniente que tenga para tenerlo en cuenta y si sabes de algun equipo de esas caracteristicas que este bien

muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el consejo acerca del Toshiba...He estado mirando ahora y mi modelo actual es el M70-155 (ni me acordaba)con pantalla TruBrite WXGA de resolución 1280x800...Notaré la diferencia en imagen con el A500-141?Porque si no a lo mejor voy tirando con el que tengo y me decanto por uno de sobremesa...Que te parece?Muchisimas gracias.

Kullman dijo...

A mi todo el mundo me dice que las pantallas Toshiba de la serie A500 son muy buenas, pero no te puedo decir si son mejores que la tuya o no.

Yo particularmente uso como ordenador principal un portatil, en mi caso este uso se debe al menor consumo electrico de los portatiles respecto a los sobremesas (aparte de que mi portatil le da mil vueltas a mi sobremesa). Si ese aspecto no es problematico para ti obviamente vas a tener algo mas de potencia con un sobremesa que con un portatil.

Kullman dijo...

alegu, este Sony duro poquito... sigue buscando y algo aparecera.

En principio los AutoCad anteriores al 2008 dan problemas con Windows Vista-Windows 7.

Anónimo dijo...

QUE DIFICIL ES ENCONTRAR UN ORDENADOR.LA INDECISA

Anónimo dijo...

Hola Kullman
en primer lugar queria felicitarte por tu blog, era muy necesario que hubiera algo asi.
Quiero comprarme un ordenador y tengo un par de preguntas:
1)si creias q conseguiria mejores precios ahora o despues de reyes
2)Que portatil me recomendarias? Quiero usar el portatil para ofimatica (suelo trabajar con varias ventanas abiertas pero de programas tipo office), ver peliculas (por lo que querria una pantalla grande) y algun juego ocasionalmente. Tengo un presupuesto de 700-800E y me gustaria q el ordenador fuera sobrado para que me dure un tiempo. Me habia decidido por el Toshiba Satellite A500-18R pero he visto que esta descatalogado. Las cosas q me preocupan son la velocidad del ordenador, la duracion de la bateria, q tenga windows 7 (o se lo pueda poner sin muchos problemas) y que pueda ver pelis comodamente en la pantalla

Kullman dijo...

No tengo la bola de cristal para saber que se va a encontrar despues de reyes, pero en informatica no hay rebajas de enero, nos movemos a base de ofertas, y las habra igual en enero que en febrero.

Si no juegas el Toshiba Satellite L500-19P te va a ir sobrado un tiempo, aunque no esperes una gran autonomia (sobre 3 horas). Esta comentado recientemente en el blog.

Anónimo dijo...

Wenas Kullman unas preguntitas:
Los Sony Vaio no utilizan otra tecnologia con la cual se ve mejor la calidad de imagen? eso es lo que he oido.
Esta pregunta esta un poco fuera de contexto pero ¿sabes cual es el portatil Vaio que anuncian por la tele que es de 16,4 pulgadas y que cuesta 900 euros?

Kullman dijo...

Utilizan la misma tecnologia que casi todos, lo que pasa es que lo que en Sony se llama X-Black, en Toshiba se llama Trubrite, y en Acer se llama CineCrystal.

Anónimo dijo...

Feliz 2010 a todos.

Queria preguntarios que os parece un Dell Studio 15" por 849euros con:
- procesador intel core i7 mobile 720QM
- windows 7 home premium 64b
- pantalla wled de alta definicion
- SDRAM DDR3 de 4GB
- Disco duro sata 320 GB (7200 rpm) (un serial ATA de 500 GB y 5400 rpm vale lo mismo, cual recomendariais?)
- TG ATI M radeon HD4570
- Bateria de 9 celdas

Cual es la mejor opcion para tener el office? Muchas gracias y felicidades por el blog, es muy util

Kullman dijo...

Yo no puedo recomendarte ese portatil, he leido que puedes freir huevos sobre el teclado...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Estoy entre este portatil(VAIO), un ACER as5738g-654g54mn y a lo mejor el macbook si me da el presupuesto. elo vaio 699 en el corte ingles, el acer 649 y el apple 849
Cual es mas recomendable, contando que no edito video ni fotografia y le doy un uso normal, tampoco soy un master del universo de los juegos online.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Yo nunca recomiendo mac, porque por el mismo precio que cuesta el mac mas cutre te compras un PC batante bueno.

Este Sony Vaio por 699 me parece un robo (vamos, pagar 100 euros por la palabra Vaio en la carcasa no es muy inteligente).

Ese Acer no esta mal de precio (se puede encontrar mas barato), pero ten en cuenta que Acer no tiene un servicio postventa demasiado bueno (al menos en este momento)...

Lee las ofertas del blog y veras que hay modelos mucho mas interesnates dentro de tu presupuesto (el HP Pavilion dv6-1326es o el Samsung R580-JS06ES por ejemplo).

Anónimo dijo...

Gracias,

Pero tengo un problema, me compre un hp dv9260 hace dos años y medio y cascó la placa base dos veces asi que no guardo buen recuerdo de hp, por eso busco ahora uno.
si saco el sony por 650 y a igualdad de precio con el acer me tiro de cabeza no??
el hp que comentas lo siento me da mal rollo, y el samsung si no lo entregan a partir del 27 no me da tiempo lo necesito casi que ya jeje
muchas gracias por estar al tanto

Kullman dijo...

Si te hace falta para ya supongo que por 650 euros ese Sony no esta mal. Tambien puedes mirar el Toshiba Satellite L505-10K que tiene unas caracteristicas mejores que el Sony por un precio muy similar.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman,

Este toshiba esta de pm. hoy mismo me decido.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi el teclao del L505-10k me parecio de juguete cuando lo toque. Pulsabas una tecla y se hundia todo el teclado.

Kullman dijo...

Ese problema es muy comun en muchos portatiles (entre ellos muchos Sony Vaio).

Anónimo dijo...

que es mejor sony vaio o el samsung r522 t6600 que posteaste hace tiempo en esta web??

Kullman dijo...

Pufff... debe haber minimo 5 o 6 versiones del R522 con la T6600, se mas especifico.

Anónimo dijo...

http://www.agrupa.es/samsung-r522-t6600-4gb-500gb-15.6-wind-7-ati-4650-1g.html
este gracias!!

Kullman dijo...

En cuanto a caracteristicas/precio el R522 sin duda, aunque ten en cuenta que es un portatil mas orientado a juegos que otra cosa.

Anónimo dijo...

cuando te refieres a jugar, que otras cosas no tiene el r522 que si tengo este sony vaio? gacias!

Kullman dijo...

Leete los articulos y saca conclusiones.

Otro tema es que este sony vaio no lo encuentras por menos de 699 euros, y por 699 te compras el R580-JS06ES que le da mil vueltas...