miércoles, 2 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia: Asus FS3g-AP016C (410 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T7250 ( 2 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )
Memoria: 2 Gb. DDR2
a 667 Mhz (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro
: 250 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N
y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 9300M G (256 Mb.)
Pantalla: Pantalla de 15,4" WXGA (1280x800)
Color Shine
Peso: 2,95 Kg.
Otros:
4 puertos USB, lector de tarjetas 8 en 1, salida VGA, salida S-Video (no confirmado), salida S/PDIF, puerto Firewire, webcam, y modem.

Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

A veces una oferta te lleva a otra más interesante. Eso es lo que me paso ayer con el Acer Extensa que os comentaba, gracias al cual llegue a la tienda miniprice donde encontré el portátil para el artículo de hoy.

Comentar que a esta gente de miniprice no los conozco absolutamente de nada y no tengo información sobre su fiabilidad como tienda, sin embargo hay que reconocerles que tienen algunas ofertas interesantes.

En esta ocasión hablamos de un portátil Asus descatalogado, de gama media-alta (hace un par de años) el cual ofrece una configuración muy interesante por poco mas de 400 euros.

El microprocesador que nos ofrece es un Intel Core 2 Duo T7250 a 2,0 Ghz el cual, aunque parezca mentira, ofrece un rendimiento similar al de un Intel Pentium Dual Core T4200 a 2,0 Ghz. Pese a que la tecnología de este microprocesador está bastante superada actualmente, da resultados similares al T4200 en la mayoría de los tests. Es importante comentar que este modelo tiene arquitectura de 64 bits y soporta vitalización.

Ofrece 2 Gb. de memoria DDR2 a 667 Mhz, que era lo habitual hace un par de años, ofreciendo además tecnología de doble canal al estar la memoria disponible dividida en dos módulos.

Se integra además un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm, y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

Este equipo nos ofrece uno de los precursores de los actuales discos de estado sólido (SSD), la llamada Intel Turbo Memory (también llamada Memoria Robson). Esta tecnología incorpora un pequeño disco flash de 1 Gb. en el cual se copian datos de acceso frecuente del sistema operativo, el objetivo es aprovechar la mayor velocidad de esta memoria, así como su menor consumo de energía, para aumentar la velocidad y la autonomía del equipo. Desgraciadamente, aunque la idea es buena, los resultados no fueron los esperados y fue abandonada al poco tiempo.

El modo Turbo Memory puede activarse y desactivarse en la BIOS.

En el apartado grafico contamos con una nVidia Geforce 9300M G (con 256 Mb. dedicados), esta grafica ofrece un rendimiento ligeramente superior al de la también nVidia Geforce G102M, y similar al de la integrada 9400M que usan las placas ION. Esta grafica es, por tanto, capaz de descodificar video de alta definición (gracias a la tecnología PureVideo HD), y ofrece suficiente potencia para jugar (con detalles bajos) a títulos como Call Of Duty 4: Modern Warfare, Far Cry, o The Sims 3. Como pantalla contamos con una LCD de 15,4" WXGA (1280x800) Color Shine, la cual, según los análisis que he leído, da muy buena calidad de imagen.

Gracias a la salida S-Video (no confirmada) ofrecida por este portátil es posible conectar este portátil a la televisión (mediante un cable específico para tal función). La calidad que podemos esperar de este sistema es similar a la de un DVD.

La conectividad esta espléndidamente cubierta con compatibilidad Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth. Aunque este modelo tiene la opción de infrarrojos no está claro que esta versión en particular lo incorpore.

Otras opciones de este portátil incluyen 4 puertos USB; puerto firewire, lector de tarjetas 8 en 1, salida VGA, salida S/PDIF, webcam, y modem.

Como podéis ver en las fotos el diseño, pese a ser algo anticuado, está bastante cuidado, dando una gran sensación de solidez. Las dimensiones y el peso son algo generosas, destacando un espesor de 4 cm y un peso de casi 3 kilos.

La autonomía, pese a no ser uno de los puntos fuertes del portátil, es decente, ofreciendo aproximadamente 2 horas de uso ligero con la batería de 6 celdas integrada. Es posible aumentar esta mediante el uso de una batería de alta capacidad de 9 celdas, la cual podemos encontrar en ebay por menos de 37 euros (gastos de envio incluidos).

Este equipo viene con Windows Vista Home Premium instalado, siendo además compatible con Windows XP. La actualización gratuita a Windows 7 no está disponible para este modelo.

Concluyendo, por los 410 euros que cuesta, este portátil es una buena oportunidad para los que tenéis un presupuesto limitado y necesitáis cierta potencia grafica. Eso sí, recordad que hay opiniones encontradas sobre el servicio técnico de Asus.

Este artículo se escribió mientras sonaba Al Jarreau - Accentuate The Positive (2004) en Spotify.

15 comentarios:

Fran dijo...

Buenas Kullman

Ante todo enhorabuena por tus analisis y por el blog.Es genial.

Queria comentarque que a pesar de llevar tiempo viendo tus analisis no me aclaro a la hora de comprarme el mio.Queria que me aconsejaras sobre varios aspectos si no te importa.

Tengo un presupuesto de unos 600-800 euros y queria un portatil potente que aunque sea para uso domestico,querria usarlo tambien para jugar y ver peliculas hd.Me habia decantado por el Toshiba A500-18R y luego me surgio la duda por la version Q....crees que merece la pena gastarse un poco mas por el micro?O si conoces algun otro que me pudiera venir bien,querria que tuviera al menos 400g de disco duro y una grafica potente.

Tambien queria preguntarte si crees que merece la pena esperar a las rebajas de enero a comprarmelo o si mejor me lo compro ahora.

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por el blog!!

Fran dijo...

Kullman soy Fran de nuevo...la version Q queda descartada por el tema del ruido...mas vale curarse en salud jeje.

También habia visto un hp que sale en la portada de mediamarkt (dv6-1315ss por 599€)aunque el problema es el servicio postventa de mediamarkt...

Habia visto varios sony vaio y hp,pero la ram suele ser ddr2...como verás estoy hecho un lio jajaja

Kullman dijo...

Yo estuve mirando que hay por ahi y la verdad es que no hay mucho donde escoger... el A500-18R tenia una gran relacion caracteristicas/precio que por el momento no he vuelto a encontrar.

Yo creo que a medida que vayan pasando las semanas aparecera alguna oferta interesante en este rango de precios.

Anónimo dijo...

¿Qué es más recomendable, un portátil con una pantalla con tecnología LED o una TrueBrite WXGA TFT Alto Brillo, resolución 1280por800?
Es que el que tiene la pantalla LED, no tiene Blue-tooth; pero el que tiene la otra pantalla, sí lo tiene. Y no sé cuál escoger.
Muchas gracias.
L.

Anónimo dijo...

Dos horas y media de autonomía de batería, ¿se considera mucho o poco?

¿Es cierto que los MacBooks tienen más autonomía de batería que los PCs?

Gracias, y enhorabuena por el blog, que nos ayuda mucho.

Anónimo dijo...

¿Es bueno borrar las cookies y limpiar el historial de exploración cada poco tiempo? Es que tengo un compañero de trabajo que las borra cada poco rato -cada vez que deja de trabajar con el ordenador-.
Gracias por la información.

Kullman dijo...

Ni es bueno ni es malo, tu compi lo que hace es borrar los rastros, es decir si alguien de la oficina tuviera interes en ver lo que ha estado viendo en internet no lo iba a tener nada facil.

Es una practica que muchos tomaron al conectarse en cybers, y que, como todo habito, es dificil de dejar.

Kullman dijo...

Hay pantallas de alto brillo (esta, por ejemplo) que dan mejor imagen que muchas LED, pero por regla general merecen la pena las LED.

Dos horas y media de autonomia es algo corta, lo normal son 3 horas, aun cuando algunos ordenadores llegan a doblar esta cifra (hay portatiles de bajo consumo que llegan hasta las 12 horas).

Los Apple ofrecen hasta 7 horas de autonomia con su bateria interna, la razon es que integran baterias de alta capacidad (tambien te las cobran), con baterias de alta capacidad hay PCs que ofrecen hasta 12 horas de autonomia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Kullman, por toda la información.

Anónimo dijo...

A partir de mañana, en Media Markt estará el Acer Timeline 4810T por 399 euros, que me parece un precio increíblemente barato. Quitando que va con Windows Vista, el resto me parece muy apetecible y una seria competencia al portátil que encabeza esta entrada, ¿no os parece?

Kullman dijo...

Hombre, quiero suponer que te equivocaste de entrada porque ese 4810T es un portatil de bajo consumo (y rendimiento discreto). Aun asi por 400 euros me parece muy interesante... (se me acumula el trabajo... jejeje).

Anónimo dijo...

Sí, pensaba que estaba en otra entrada. Lo cierto es que por un precio tan bajo, con 14" LED, la autonomía tan larga que tienbe este bicho y lo poco que pesa, lo veo una muy buena alternativa a los netbooks, por ejemplo.

Kullman dijo...

No se cual es el micro, pero imagino que sera un Core 2 Solo SU3500, la verdad es que por ese precio mereceria la pena.

Anónimo dijo...

Exactamente, es un Core 2 Solo SU3500. Estoy buscando un portátil para mi hijo adolescente, para que lo lleve por ahí a casa de los amigos, navegue y vea partidos de fútbol o los escuche por la radio. Sus amigos tienen netbooks, pero yo casi prefiero éste por sus 14", aunque el rendimiento no sé si será mejor o peor. Ojo, la pantalla es LED.

Una duda. Las 3 gb de ram DDR3 que lleva, ¿no es raro? Si fueran 2 o 4, pero 3... ¿a qué se deberá?

Kullman dijo...

Probablemente a que el sistema operativo es de 32 bits y esta arquitectura no trabaja con mas de 3 Gb. En cualquier caso el micro es de 64 bits.

Aun asi te recomendaria que mirases el Acer Travelmate 6293 que ya lo he recomendado un par de veces y por poquito mas te va a dar mejor resultado.