martes, 15 de diciembre de 2009

Ultraportátil: Point Of View MOBII ULV Slimline (433 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Celeron Dual Core SU2300 ( 1,20 Ghz / FSB 800 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 2 Gb. DDR2 a 800 Mhz (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Compatible Wifi-N, Bluetooth
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) mate.
Peso: 1,40 Kg.
Otros: 3 puertos USB, lector de tarjetas 4 en 1, salida HDMI, salida VGA y webcam.

Precio (Actualizado 21/12/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial


Aunque la vida sigue igual en el mundo de los netbooks, donde no ha habido cambios significativos desde la aparición de nVidia ION, si ha habido un montón de modelos nuevos en los ultraportátiles, la mayoría de estas nuevas incorporaciones tienen una cosa en común, configuraciones basadas en el nuevo microprocesador Intel Celeron SU2300.

En este ocasión es la taiwanesa Point Of View la que nos ofrece una configuración bastante interesante (muy parecida a la del HP Pavilion DM1) por un precio muy contenido (433 € en Agrupa.es).

Incorporando el popular microprocesador Intel Celeron SU2300 a 1,2 Mhz, el cual es actualmente el rey de este segmento, este equipo ofrece un rendimiento mucho mayor que el de los limitados netbooks, lo cual hace posible realizar tanto tareas cotidianas como tareas mas avanzadas (como reproducir video flash HD (720p) en Youtube de manera fluida.

Si bien según el test Passmark este SU2300 se sitúa un pasito por debajo de los SU4100 / SU7300, el test de CPU del conocido 3D Mark 2006 sitúa este procesador al nivel del Intel Core 2 Solo SU3500 (el cual cuenta con 3 Mb. de cache).

Se ofrecen 2 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz., aunque al contar con un solo modulo de memoria no se aprovecha el soporte para tecnología Dual Channel de la placa. No me queda nada claro si la placa ofrece un slot libre para la adición de un nuevo modulo de 2 Gb, el cual nos permitiría disfrutar de 4 Gb. (de doble canal), o solo esta disponible un zócalo de memoria como parece.

Ademas esta disponible un disco duro de 250 Gb. a 5400 rpm.

En el apartado gráfico se ofrece la integrada Intel GMA 4500M la cual ofrece bajo consumo, decodificación HD por hardware (1080p), compatibilidad (sobre el papel) con el nuevo Flash 10.1, así como un muy limitado rendimiento con juegos. La pantalla es una LCD de 11,6" HD (1366x768) mate y aparentemente no dispone de tecnología LED.

Las capacidades de conexión a redes son bastante completa, ya que pese a disponer únicamente de Fast Ethernet (en lugar del mas rápido Gigabit Ethernet), si ofrece compatibilidad con Wifi-N y Bluetooth.

Otras características de este modelo incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 y webcam.

El diseño de este modelo, en el cual predominan superficies negras mates, es bastante discreto. Al no disponer de partes brillantes las huellas no serán un problema, mientras que el teclado parece cómodo y el touchpad bastante amplio. Las dimensiones son similares a las de otros ultraportátiles de tamaño similar (290x198x26,5 mm), mientras el peso no llega al kilo y medio.

La inclusión de una batería de tan solo 4 celdas aventura una autonomía mas corta que sus competidores, aunque al parecer está cercana a las 4 horas (en condiciones óptimas).

El equipo se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, pese a las evidentes limitaciones mostradas por la configuración de este portátil, y la poco vistosa apariencia exterior (que sera preferida por muchos usuarios), este modelo ofrece una muy buena relación características/precio que sera muy valorada por aquellos usuarios que dispongan de un presupuesto limitado.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Groove Collective - Live And Hard To Find" (2006) en Spotify.
Actualizacion 16/12/2009Gracias a una promoción de agrupa.es, los que os identifiquen como lectores de putoinformatico.com en las observaciones del pedido os llevaréis, completamente gratis, un mini-raton trust. Para mas información consultar la entrada correspondiente.

Actualización 29/04/2010
Desde hoy, y hasta fin de existencias, Agrupa propone a los lectores de Putoinformatico.com una promocion de portes gratis para este y otros modelos. Mas información aqui.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola de nuevo
me acaban de dar un nombre asus n71v-jx068v por 849e en saturn no se si es verdad pero yo no lo encuentro en ningun lugar.
¿Sabeis algo?¿que tal esta?
gracias

Unknown dijo...

Pues con esa información es difícil localizarlo. A todo esto, si es un Asus N71, se trata de un portátil de 17" por lo que el comentario no debería estar en un post que habla de ultraportátiles.

Como lectora asidua del blog, agradecería mucho que os esforzárais un poco en mantener cierto orden con los comentarios y no ponerlos en el primer post que os cuadre, sino en aquellos que guarden relación con lo que estáis preguntando.

Así, cuando alguien necesite buscar información sobre un tema concreto, ésta estará más organizada y será más fácil de localizar.

Kullman dijo...

Yo he puesto en google esa referencia y no ha aparecido ni un resultado... asi que no hay nada que te pueda decir.

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda, existe y está en la tienda cuando sepa más os lo haré saber.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Yo busco un ultraportatil barato o un miniportatil avanzado, como lo quieras llamar. De 11,6... me interesaron el DM1 de HP, el toshiba t110 o el dell inspiron 11z... Me gustaria que me recomendaras alguno, o si alguien sabe de alguna oferta (si no llega a los 500 euros mejor)

Kullman dijo...

El dm1 esta comentado a finales del mes pasado y me parece una buena opcion.

Este Point Of View es bastante similar y cuesta bastante menos.