jueves, 3 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia - Toshiba Satellite L505-10K (699 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo P7450 ( 2,1 Ghz, FSB 1066 Mhz, 3 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits
Red: Fast Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4650 (1 Gb. DDR3)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) TruBrite
Peso: 2,70 Kg.
Otros: 2 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSata, lector de tarjetas 4 en 1, salida VGA, salida HDMI, teclado numérico, webcam y touchpad multitouch.


Precio (Actualizado 21/12/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

Mediamarkt ofrece en algunos centros (no se en cuales) este Toshiba Satellite L505-10K, modelo prácticamente desconocido en España pero que ya lleva unos meses vendiéndose en Escandinavia (Noruega, Finlandia, Dinamarca, etc).


Este modelo ofrece una configuración muy interesante por un precio bastante contenido y puede ser una buena opción para aquellos de vosotros que estéis perdiendo la paciencia con el Toshiba Satellite A500-18R.

Integra un microprocesador Intel Core 2 Duo P7450 a 2,1 Ghz., el cual debería ser suficiente tanto para tareas domesticas como para profesionales, aunque quizás a los profesionales gráficos se les quede un poco corto.

Se ofrece 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. que, gracias a ser ofrecida en dos módulos, aprovecha la tecnología dual channel soportada por el chipset GM45 que se integra.

También dispone de 500 Gb. de disco duro (5400 rpm.), y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

Es en el apartado grafico donde encontramos el gran punto fuerte de este portátil, la tarjeta grafica ATI Mobility Radeon HD 4650 (con 1 Gb. de memoria DDR3 dedicada), la cual es una de mis tarjetas favoritas. Además de decodificar video y sonido 7.1 gracias a la tecnología Avivo HD que incorpora, ofrece también potencia para ejecutar juegos de última generación (a detalles medios).

La pantalla es una LCD TruBrite de 15,6" HD (1366x768) de la cual no puedo confirmar que sea LED o no (mi noruego no llega a tanto...).

No encontramos los altavoces Harman Kardon en este modelo, pero si un sistema de sonido estéreo Toshiba Bass Enhanced con un chip de sonido HD de 24 bits.

En la conectividad encontramos uno de los puntos negros de este portátil, estando disponible únicamente Fast Ethernet (10/100), mientras que en redes inalámbricas dispondremos de Wifi-N (Draft) pero no de Bluetooth.

Otras características incluyen 2 puertos USB, 1 puerto mixto USB+eSata, lector de tarjetas 4 en 1, salida VGA, salida HDMI, touchpad multitouch, teclado numérico y webcam (compatible con reconocimiento facial).

Con respecto a lo que no tiene, no dispone de un cuarto puerto USB, ranura ExpressCard (ni 34, ni 54), puerto firewire, altavoces Harman Kardon, Bluetooth, infrarrojos, mando a distancia, pantalla LED, salida de audio digital S/PDIF y Gigabit Ethernet. Si alguna de estas caracteristicas nos son necesarias deberiamos dirigir nuestras miras hacia el A500-18Q el cual es ligeramente mas caro, y dispone de una tarjeta grafica algo inferior.

El diseño de estos portátiles es bastante similar al de los A500 aunque con ligeras diferencias. Como podemos ver, aunque el portátil es relativamente ligero (2,7 kilos), tiene un espesor de casi 4 cm en su parte más ancha.

El portátil se entrega con Windows 7 Home Premium 64 bits instalado y con su correspondiente licencia. Además también esta disponible una copia del sistema operativo en una partición de recuperación, asi como el DVD que incluye tanto esta como la versión de 32 bits (o eso creo... mi noruego está un poco oxidado).

No he encontrado ninguna información (fiable o no) sobre la autonomía de este portátil pero, teniendo en cuenta el consumo de la grafica (25-35w.) imagino que no será muy superior a las 2 horas. Es bueno comentar que existe un modo Toshiba ECO que podría ampliar algo mas la duración de la batería, posiblemente reduciendo la velocidad del micro mediante la tecnología Speedstep de Intel, aunque yo no esperaría milagros.

Concluyendo, existen varias diferencias apreciables entre este modelo y los A500, como la ausencia de puerto firewire, la falta de bluetooth, o que posiblemente la pantalla no sea LED, pero si ninguna de estas opciones nos son imprescindibles este modelo puede ser una buena opción, teniendo en cuenta también que la autonomía (muy probablemente) será algo corta.

Recordad que una vez hecha la compra Media Markt no devuelve el dinero (solo hace cambios y aun así son bastante picajosos), así que aseguraos bien que el portátil se adecúa a vuestras necesidades.

Este artículo se escribió mientras sonaba Richard Bona - Reverence (2001) en Spotify.

299 comentarios:

1 – 200 de 299   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

En mi humilde opinion,comparandolo con el 18q este tiene menos pantalla(tamaño y a lo mejor led),menos autonomia,peores altavoces,es un modelo un poco desconocido(eso nunca pinta demasiado bien),peores conexiones,etc..y la unica diferencia es la grafica,¿tanta diferencia hay entre las graficas para decantarse por este modelo en vez del 18q?.¡Que dios nos escuche y nos traigan el 18r de una vez!

Pablovp dijo...

Yo también lo he visto hoy en el Media Markt de Logroño y me ha hecho dudar. Llevo varios días mirando portátiles y me había convencido el 18R, pero como algunos comentan que no lo van a vender más, casí me había decidido por el 18Q, y ahora va MM y saca este más barato y con mejor gráfica, aunque parece que con algunas carencias poco importantes (salvo lo del LED si se confirma que es bastante importante).

Sí que me ha sorprendido mucho al buscar este modelo esta mañana, que sólo aparece en páginas nórdicas. ¿Esto es buena o mala señal?

Kullman dijo...

Hay un 20% de diferencia real entre ambas graficas, y segun dicen la diferencia entre ambas se nota aun mas cuando se esta jugando. En cualquier caso creo que ambas opciones son buenas y el 18 R aun mejor.

El HP que comentaba ayer tampoco esta nada mal.

No creo que el que se venda unicamente en escandinavia sea malo, al fin y al cabo es una historia habitual cuando hablamos de ofertas en grandes superficies.

Pablovp dijo...

Yo la verdad que lo he estado mirando esta mañana en la tienda y tiene muy buena pinta. ¿Qué diferencia se supone que hay entre la serie A y la L de Toshiba?

Lo único que les veo malo a este y al 18Q, es que el P7450 no soporta virtualización, aunque no se si eso va a ser realmente útil.

Y en cuanto al fallo del ruido de los ventiladores, yo creo que es cosa de un único usuario que ha posteado en varios foros, porque sí que estuve leyendo el foro de Toshiba USA y lo que comentaban allí es que el ventilador no paraba nunca, pero se solucionó con la versión 1.30 de la BIOS.

Kullman dijo...

Yo creo que la serie A es la gama alta dentro de la serie Satellite, mientras que la serie L es la gama economica.

Yo creo que el serie A tiene bastantes cosas que este no tiene. Si usas alguna de esas cosas este no mererceria la pena.

Lo que mas me preocupa es que solo hay 3 puertos USB, la falta de ranura ExpressCard/54, el puerto Firewire para los que usan camara DV, y la pantalla LED (no por la calidad de imagen, sino por el menor consumo).

Anónimo dijo...

Caramba. Hace poco estuvo por el mismo precio en Media Markt el A500-140 y la gran pega era que la pantalla no era LED. Quitando de la gráfica, es superior a éste, ¿no os parece?

Pablovp dijo...

Entonces va a ser una decisión difícil, salvo el Bluetooth no uso ninguna de esas cosas (y nunca he llegado a tener más de dos cosas enchufadas a los USB) pero no sabes cuando las vas a necesitar, jaja. La pedazo gráfica que lleva tira mucho y el precio del ordenador en las páginas nórdicas está a partir de los 800 €.

Kullman dijo...

A ver, si jugar va a ser una de las funciones principales del equipo entonces merece la pena un poco mas de grafica. En caso de que no se vaya a jugar demasiado, mejor los A500 que son mas versatiles.

Anónimo dijo...

He encontrado el Toshiba A500-Q por 708 euros en Miniprecios. ¿Tienes experiencia con esta tienda? ¿Son serios como acuista o Redcoon? La verdad es que es un precio muy tentador y ya me he cansado de deshojar la margarita. Lo que no me gustaría es pagar y tener que esperar un mes. Para eso prefiero pagar más.

Anónimo dijo...

Quería decir Miniprice, por supuesto.

Kullman dijo...

Mi experiencia con ellos es minima (los conozco de hace 2 dias) pero si te puedo decir que solo les quedan 5 unidades del A500-18Q (a dia de hoy).

Segun me han dicho ellos tardan 24 horas en entregarlo, pero supongo que con el fin de semana cayendo y 2 festivos en medio, te lo enviarian el miercoles.

Elena dijo...

y el Toshiba 15,6'' Satellite L500-19P Intel Core 2 Duo P8700?http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215535053
Entiendo poco, pero parece que tiene un procesador mejor que este y cuesta lo mismo

Anónimo dijo...

Este 19P está en PC-Coste por 698 euros, y el que encabeza esta entrada por 710. La ram del 19P es ddr2 por la ddr3 del 505-10K, y la tarjeta de video de éste es superior.

Lástima que parece que ninguno de los 2 tiene pantalla LED ni altavoces Harman Kardon.

Kullman dijo...

El L500-19P lo tengo para comentar mañana, esta en 699 en la fnac.

Anónimo dijo...

Los cabrones del Corte Ingles nos quitaron el 18R y ahora se acaba el Q. Lo que hay que ver... solo nos queda comprar portatiles Escandinavos

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando salen nuevos 18Q, si salen????

Kullman dijo...

Ni idea, pero tambien se puede comprar en sitios como miniprice (aunque creo que ya estaran agotados porque solo quedaban 5 la semana pasada) por 708 euros.

Anónimo dijo...

Buenas estube en mediamarkt y el L505-10k el fisico creo que es exactamente como a500-18R, color negro con brillo y unas rallas curvas de fondo y la pantalla si es led,segun me dijeron,yo creo que me lo voi a pillar por que por ese dinero aunque no tenga bluetooth que es la diferencia respecto al A500-18Q,no kullman?

Kullman dijo...

Los dos son negros, pero hay algunas diferencias entre uno y otro... si los pones uno al lado del otro veras que el borde plateado que se situa alrededor del A500-18R no esta en el L505.

Buff, hay bastantes mas cosas que no tiene el L505 con respecto al 18Q, leete el articulo otra vez que hay un parrafo para decir lo que no tiene este primer modelo.

Anónimo dijo...

Yo mañana me voy a pillar el L505-10K, pero estoy pensando que como la oferta lleva ya una semana, lo mismo no kedan. Me joderia bastante porque llevo ya pensando en este portatil 2 semanas, desde que me enteré de la oferta, jummm, espero que aun keden jejeje. Haber si alguien que lo tenga se anima y nos pone impresiones sobre este portatil.
Un saludo.

Pablovp dijo...

Pues nada, ayer tomé la decisión, saqué 700 € y me fui a Media Markt a comprar este portatil. De momento va de lujo, y aun no he escuchado los ventiladores, aunque tampoco he empezado a exprimirlo al máximo. Gracias por tu información Kullman.

Anónimo dijo...

Entonces pablo, lo recomiendas???

Anónimo dijo...

Pablovp Buenas tio es verdad que tiene pantalla led?xq e hablado con los de mediamarkt y dicen que si tiene pantalla led,y despues por el tema de los altavoces no me preocupa muxo la verdad,no creo que sea una grandiosa diferencia,y respecto al bluetooth creo q x 10euros me pillo uno,en que nose que hacer!!!

Anónimo dijo...

Hola gente, me acabo de comprar este ordenador, y la verdad es que está muy bien por 700€.
Un hardware buenisimo, aunque hay ciertos aspectos exteriores que dejan que desear, por ejemplo:
-No tiene boton directo para desconectar la wifi
-La ruleta del volumen es bastante cutre xDDD
-Los altavoces son mas bien malos.

Y bueno, el aspecto exterior en general, está bastante bien. La pantalla no se si será LED pero se ve muy bien. No se puede pedir mas por 700€.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo me he comprado este portatil (toshiba L505-10k de mediamark granada por 700€) y os voy a contar mi experiencia con el:

El portatil me funciono perfectamente los dos primeros dias hasta que llego la mañana del tercer dia. Conecte el portatil y me lleve el siguiente error: "OPERATING SYSTEM NOT FOUND", que traducido significa sistema operativo no encontrado.Es la primera vez que me sale este error y he tenido ya varios ordenadores. Tuve que reparar windows7 con el cd de recuperacion que trae porque no podia hacer nada mas.instale el w7 de 32bits porque la copia de recuperacion de w7 64 bits tiene que crearla el usuario porque toshiba solo suministra la de 32 bits en cd y yo obviamente no la tenia hecha porque llevaba 2 dias con el portatil.

Recupere w7 con dicho cd y me lleve la segunda sorpresa de que el disco duro D:data lo habia formateado el programa de instalacion y me habia borrado musica y carpetas personales que ya tenia en ese disco duro. Me hincho los huevos definitivamente y lo devolvi en mediamark y me devolvieron mis 700€(te devuelven el dinero si es antes de 7 dias).El de MM me comento que puede ser un error de actualizacion de w7(como las actualizaciones son automaticas) pero yo me decline por que me devolviera el dinero.

Pensaba que el disco de instalacion solo afectaba al disco duro c que es donde esta instalado windows, el disco duro d no entiendo porque lo ha formateado.Es que si siempre es asi, cada vez que ocurra este error de actualizacion tengo que coger un cd-live y copiar mis datos en otro sitio, pues vaya coñazo no??

Por ultimo, la pantalla no es LED (pone en la caja que es tft, mirarla en la tienda) y tambien comentaros que en el servicio post-venta tenian dos portatiles iguales que este alli que el tecnico les estaba echando un vistazo y nada mas, vosotros decidis. Saludos

Kullman dijo...

Creo que has tenido suerte con Mediamarkt, normalmente no devuelven el dinero (de hecho en su web lo pone bastante claro "Si no quedas satisfecho, te cambiamos el producto. Tienes 7 días para cambiarlo siempre que el producto no se haya usado, tenga su embalaje original y todos sus accesorios, y presentes el ticket original de compra."

De devoluciones no dicen nada asi que cuidado.

Anónimo dijo...

buenas alguno de vosotros sabeis si este portatil esta bien?? Toshiba satellite l500 19 p intel core 2 duo p8700 2.53 ghz,ram 4gb ddr2 tarjeta grafica hd 4570 (512mb gddr3) alguno de vosotrso lo tiene o lo habeis usado? gracias

Anónimo dijo...

A mi me dijo ayer el tio de media markt que si es en los primeros 7 días si que te devuelven el dinero, si es despues, ya te lo cambian por otro o te dan un cheque regalo.
Puede ser casualidad lo que te ha ocurrido, a mi de momento me va muy bien, estoy probando todos los juegos que puedo a lo maximo de graficos y me tiran muy bien, por ejemplo, NFS Shift, prototype, y en breve voy a probar el Call of duty modern warfare 2.
A parte lo he dejado esta primera noche encendido toda la noche descargando y ni se ha calentado, ni se ha disparado el ventilador ni nada. De todas formas seguiré probando cosas, y si veo algun problema ya os lo comentaré.

Al que le ha pasado lo del portatil que lo ha devuelto a media markt, ¿Cual te has pillado ahora?

Kullman dijo...

Yo he visto ese Toshiba, pero aun no he tenido tiempo de comentarlo, quizas mañana o pasado.

Con tantos portatiles como se venden es normal que haya algun DOA, asi que yo no me preocuparia demasiado, no creo que sea general.

Anónimo dijo...

Yo soy el que devolvio el portatil de media mark. Antes de comprarlo pregunte si al devolverlo te daban el dinero y me dijeron que solo si es antes de 7 dias, despues como ya han comentado te dan un cheque con el importe del portatil(la caja y demas estaba en perfecto estado).

Lo mio ha sido mala suerte y me ha molestado mucho que en apenas 7 horas de funcionamiento ya tenga errores. Eso no quiere decir que el portatil sea malo,simplemente que alguno de tantos tiene que fallar. De los que hay en la tienda este es el de mejor precio y potencia y eso que he mirado todas las demas tiendas (pccity,alcampo,eroski,el corte ingles, carrefour). Si no me hubiera pasado esto estaria contento con el portatil.

Ahora mismo voy a dejar pasar la navidad y despues volvere a recorrer todas las tiendas buscando buenas ofertas como esta.Saludos

Anónimo dijo...

buenos dias,
la verdad es que no se nada de ordenadores... y necesito ayuda, necestiaba comprar un ordenador para uso profesional.. he estado mirando el TOSHIBA TRECRA A10-1H2 por un precio de 684+iva y he visto una oferta en el MM del TOSHIBA SATELLITE L505-10K por un precio final 700 euros. Podrías ayudarme y decirme cual de los dos me vendria mejor?

gracias de antemano

Kullman dijo...

Tecra normalmente no es buena opcion.

Cual es tu ambito profesional?

Anónimo dijo...

kullman, soy contable

gracias

ibiltari dijo...

Hola de nuevo.
He visto en la fnac estos portatiles y el primero me atrae por el precio el hp por la pantalla ya que mi opcion inicial era de pantalla grande y el segundo no hago mas que leer cosas positivas de el. Quiero un portatil algo potente para hojas de calculo, reproductor de video, animacion 3d y fotografia (todo casero, nada profesional) y no se que elegir.¿alguna idea?
ToshibaA500-141 16"(599e),T A500-18Q(799e)ó Hp dv7-2240es(999e)

Gracias

javi dijo...

ibiltari sin duda que quedaria con la opcion tercera. lo malo como tu sabras es la diferencia de precio. pero el tipo de procesador, la rapidez(2.53ghz) y la tarjeta grafica ATI HD 4650 1gb ddr3 no se puede comparar con los otros dos. SOlo es mi opinion. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien me pillé el L505-10K el otro día, y voy a daros mis opiniones: el PC en general no está mal, aunque aun me cuesta acostumbrarme al teclado, que me parece que está algo abombado hacia arriba (puede ser una impresión personal). En cuanto a la distribución de las salidas, no me parece muy cómoda, el cable de red está muy alante, aunque la cutrerueda del volumen si me parece práctica, así no tienes que tocar teclas si estás viendo una película o similar. De todos modos, el sonido no es gran cosa.
Algo lamentable es el acabado brillante del ordenador: ahora mismo estoy viendo unas horrorosas huellas de mis dedazos en las antes relucientes teclas. Creo que, salvo que quieras tener el portátil en la vitrina, es preferible el acabado mate. La pantalla, que no es LCD, es dificil de ajustar por los brillos y reflejos que tiene. Tambien puede ser problema mío, yo vengo de utilizar Dell, que tienen una pantalla mate excelente para trabajar, y este portátil parece estar nas bien enfocado a la experiencia multimedia.
IMPORTANTE: esta mañana tuve un problema similar al que contaba "anónimo" arriba: el ordenador no me arrancaba, se quedaba colgado en la pantalla inicial. Arrebuscando arrebuscando, me di cuenta de que era debido a que me había dejado un pincho o pendrive enchufado. Aunque en el boot no lo indica, parece que el Toshiba intenta cargar antes el SO del pendrive. Al quitarlo, todo volvio a la normalidad.
Por lo demás, la máquina me parece normal por este precio. Cuando termine de adaptarme al Windows7 de 64bits (que espero sea compatible con mi software!) ya os contaré mas.

Anónimo dijo...

Por cierto, olvide comentar que el ventilador si que entra continuamente, si bien su sonido es muy debil y nada molesto.

Anónimo dijo...

Hola chicos, a mi me interesaba este modelo por precio y procesador, yo no juego, pero si esa gráfica va hacer que se agote pronto la bateria?
Lo que realmente me preoocupa es el RUIDO del disco duro, tiene uno de 500gb a 5400rpm de que marca? se escucha el disco duro? Porque ahora tengo el sony vaio nw24eg y trae disco duro hitachi de 320gb a 5400rpm y es super ruidoso, los samsung no son tanto.
Para saber la marca de los componentes podeis bajar el Everest ultimate en un momentito.
Gracias

Kullman dijo...

Lo mas probable es que el disco duro sea Toshiba (que tambien fabrica discos duros), en general son bastante silenciosos.

--

ibitari, mete en la terna el dv6-1367 si una pantalla de 15,6" seria aceptable... Tambien el Dell Studio 17 que comentaba el otro dia.

--

Para el contable.

En tu ambito profesional casi cualquier portatil actual sirve (si es basicamente para un uso profesional).

A mi me gusta este Acer Travelmate 6493 que comente el otro dia por 640 euros, que es un portatil realmente potentisimo para el precio que tiene, y cuyo unico fallo es la grafica (que a ti no te importa).

Otras posibilidades son algunos HP que puedes encontrar en dominiovirtual.es a precio muy ventajoso. Echale un ojo a los Km. 0 de 15,6.

Kullman dijo...

Por cierto, la oferta esa del A500-141 es posiblemente lo mejor que he visto por ese precio asi que si estais dudando... sera el proximo comente.

Anónimo dijo...

Alguien me puede confirmar la marca de DISCO DURO? Puede q sea toshiba, pero m gustaría saberlo fijo y tb si vosotros escuchais trabajar el disco duro.
Gracias

Anónimo dijo...

Kullman, muchas gracias por tu ayuda.

y no soy el contable... jajaj soy la contable...

Anónimo dijo...

Hola, yo tb tengo este portatil. El disco duro es un Hitachi y es supersilencioso. Ahora mismo, mientras escribo esto, estoy instalando el call of duty modern warfare 2 y no se oye para nada el disco duro. Nunca he tenido otros portatiles, pero yo estoy supersorprendido de lo silencioso que es. Solo hace ruido el lector de dvd cuando lee un cd y el ventilador cuando juego.
He probado el Need for Speed Shift y el Call of duty modern warfare 2 a tope de graficos y los mueve sin problemas, QUE GUSTAZO!!!. Recomendable 100% salvo por lo de las huellas en la carcasa brillante como han comentado por arriba.

Un saludo.

Unknown dijo...

Jajaja... con tanto mensaje anónimo yo tampoco hubiese adivinado que "el contable" es "la contable".

Comercial Agrupa.es dijo...

Ya disponemos de éste modelo a 655€.

Anónimo dijo...

En mediaMarkt de Valladolid y por motivo de inauguracion esta es 599 euros.

Unknown dijo...

Pues la verdad es que por 599 euros es una auténtica oportunidad.

Kullman dijo...

Sip... una pena no estar en Valladolid...

nika dijo...

Hola a todos
En el MM de Valladolid como ofertas de apertura han puesto estos dos pcs:
HP Pavilion dv6-1315 T4400 4GB 500GB W7 499€
Procesador Intel® Pentium® T4400 (2.2Ghz)
500 GB 5400 RPM SATA RAM 4096 MB
Tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 4530 (512 MB DDR3 de dedicación exclusiva)
Toshiba L505-10K 599€
¿Qué tal está el hp?
¿Merece la pena pagar los 100€ de diferencia?
En este rango de precios ¿me podéis recomendar algún otro?
Muchas gracias

Unknown dijo...

Yo creo que por 599 euros el L505-10k es un regalo navideño. En mi opinión, los 100 euros de diferencia con el hp merecen mucho la pena. De hecho, yo no dudaría en aprovechar la oferta antes de que se agoten, porque por ese precio es practicamente imposible encontrar un portátil de esas características y más aún de una marca con las garantías que ofrece Toshiba. Así que, por mi parte no hay otra recomendación posible.

Kullman dijo...

Coincido con Celtia (que novedad), por 599 euros yo no dejaria pasar la oportunidad...

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy de Valladolid y en horas para que abran queria hacerles las siguientes preguntas?

¿Sale rentable el Hp P. DV6 - 1315SS a 499€?

¿Es importante la diferencia entre el IntelPentium T4400 y el IntelCore 2 Duo P7450?

¿Cual creeis que merece mas la pena?

Gracias.

Anónimo dijo...

Una duda más ... por estetica es mas bonito el DV6, no?

Y el DV6 lleva pantalla LED y este no. ¿Es muy importante eso?

Kullman dijo...

Para mi gusto, si no vas a usar el equipamiento avanzado de los Pavilion, merece la pena el Toshiba con diferencia.

Lo de si es mas bonito o no va segun los gustos de cada uno, lo que si te puedo decir es que en el Pavilion se van a quedar marcadas las huellas de los dedos cosa fina...

La pantalla LED es importante porque consume menos (y repercute en una mayor autonomia).

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Si no es molestia

de que equipamiento avanzado se trata?

Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

pues lo que tienen todos los pavilion, el mando a distancia, la ranura expresscard, el puerto firewire, el puerto de infrarrojos, el conector para estaciones docking, y los altavoces altec lansing.

Anónimo dijo...

Hola,mi caso es que con el plan avanza me iba a pillar una vaio (799€), una vez k se ingreso el dinero en la cuenta de la tienda d informatica PCBOX me dicen k se ha agotado y ke me ofrecen el : toshiba L505-10k por el mismo precio 799€.
Por lo que veo en los comentarios parece que me stan intentando timar? o es su precio real y las ofertas son solo en MM?

Anónimo dijo...

PD:gracias ;)

nika dijo...

Muchas gracias a todos por la respuesta, creo después de los comentarios cogeré el Toshiba.
Para anónimo, es una oferta puntual de apertura de MM, su precio real está entorno a lo que indicas.

Anónimo dijo...

en las tiendas de APPinformatica tambien lo tienen a 700€ y he leído a un forero en una página que en media markt valladolid a 699€, pero creo que es equivoco del que lo escribió, normalmente los precios son iguales en todos lados, por el tiempo que lo llevo comprobando

Anónimo dijo...

y si no es mucho preguntar dentro de este apartado, que preferís el SONY VAIO NW24EG que hay en media markt también por 650€ o este toshiba por 700? a mi me gustan con el teclado blanco, se ven mejor y el toshiba ese al ser brilante debe ser super sucio también

Anónimo dijo...

Gracias al que me contestó lo de la marca del disco duro, pues el sony vaio este el que os acabo de comentar tiene hitachi también y cuando abre cuando un programa o guardo algo en disco duro hace el ruído, si simplemente estoy navegando por internet solo escucho el ventilador que está constantemente trabajando.
A este no le escuchais ni el ventilador cuando navegas por la web??

Kullman dijo...

No habeis visto que este portatil que Media Markt tenia de oferton en 699 estuvo en Agrupa.es por 655 euros?

Desgraciadamente parece que se acabaron en un suspiro... la verdad es que no me extraña... era un precio muy bueno.

Tengo que preguntarles si va a traer mas unidades.

Anónimo dijo...

Que os parece el Sony Vaio VGN-NW24EG, de verdad es mucho mas ruidoso que los demas portatiles de otras marcas o no es para tanto

Kullman dijo...

De Sony en general no opino.

Anónimo dijo...

Voy a comprarmun portatil y me gusta bastante el Sony Vaio nw24eg, que os parece, yo no juego, solo navego y descargo... podeis ayudarme

Unknown dijo...

Si puedes detallar las características y el precio de ese Sony Vaio. Es que yo, la verdad, como los Sony suelen tener un precio demasiado elevado para las prestaciones que ofrecen pues no me interesan mucho y no los controlo demasiado.

Anónimo dijo...

Yo he probado en mi casa los siguientes:
Hp dv6 1340ss..................650€
Packard bell tj66 dt 569sp.....600€
sony vaio nw21mf...............700€
sony vaio nw24eg...............650€

Estoy con el vaio nw24, pero puedo devolverlo hasta el 31 de enero (teóricamente en Media Markt)
Mi experiencia dice NO packard bell, los devolvi por distorsión de altavoces y bisagras mal)
Hp con disco de 320gb y 7200rpm marca seagate SUPER ruidoso, el altavoz era silencioso
El sony vaio nw21mf hacía ruído constante el ventilador, se calentaba bastante, traía una bisagra mal y me parecía caro.
Finalmente estoy con el vaio nw24eg que me costó 50€ menos y es el mismo procesador, trae bletooth (que yo desactive porque no lo uso y dicen que es cancerígeno encendido) y menos disco duro.
Problema con este último, el ruído del ventilador es el mismo que el sony vaio nw21, pero el anterior traía un disco samsung de 500gb a 5400rpm super silencioso y este trae un Hitachi de 320gb a 5400rpm bastante ruidoso, como dije anteriormente no es un ruído constante como el del HP, pero si molesto, porque solo se calla cuando estoy leyendo o escribiendo en word,y una navegación tranquila de 1 ó 2 páginas.
Con lo cual, me estoy volviendo LOCA ya con lo de los portátiles.
Este modelo toshiba L505-10k por lo que contáis es silencioso y de buenas carácteristicas.
Cambiaríais el vaio nw24eg por este modelo??
Yo no juego, solo descargas, vídeos online y ofimática.
Saludos y siento ser tan pesada en este tema :)

Chica34 dijo...

kullman. por qué no opinas de SONY? Mala experiencia? no te gusta esa marca?
Es que me has dejado un poc chafada :)

Unknown dijo...

Chafada por qué, mujer?
Si lees un poco en el blog, verás que la filosofía del blog es comentar ordenadores portátiles con las mejores relaciones características/precio que se encuentran por las distintas tiendas (físicas y virtuales). Es por eso, que no se suele opinar sobre Sony, MacBook, HP Envy, etc, porque suelen tener precios muy elevados en relación a las prestaciones que ofrecen, como ya he comentado antes.
Estoy completamente segura de que si apareciese en el mercado un equipo Sony, que pudiese competir con los que se analizan en el blog a diario, Kullman le dedicaría una entrada con uno de esos fantásticos análisis a los que nos tiene acostumbrados.

En cuanto al modelo de Vaio del que hablas, el NW-24eg, lo he googleado y no encuentro la ficha técnica en ningún sitio, por lo que sin tener ni idea de las características es imposible opinar nada.

Kullman dijo...

Yo si lo he visto, es similar a portatiles de otras marcas pero casi 100 euros mas caro.

Yo creo que para tus apetencias te vale casi cualquier portatil, pero no sabria decirte de ninguno que sea especialmente silencioso.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Estoy mirando portátiles y la verdad es que estoy hecho un lio. Por una parte está el ofertón que mencionáis de MM del Toshiba L505-10k por 699 euros. Pero también me gusta el Sony Vaio NW23mf, y ahora tengo dudas con el Acer Timeline 5810t.
Alguien conoce este último? Todos tienen más o menos las mismas características, sólo que este último tiene un procesador de bajo consumo y eso hace que su batería dure hasta 9 horas. Además en Pc city me han dicho que es supersilencioso y no se calienta, ya que no tiene ventilador, tiene no se qué sistema en la placa base para refrigearlo. Es esto cierto? Si es asi, cual me recomendais?
Muchas gracias por ayudarme a elegir
Un saludo
;)

Kullman dijo...

Los micros de bajo consumo tambien son de bajo rendimiento, asi que con esa idea en mente (muchos equipos de 400 euros son mas potentes que ese Acer) saca tus propias conclusiones. Ese sistema del que hablas se llama refrigeracion pasiva y puede ser cierto, aunque tampoco tengo constancia de que asi sea.

En Agrupa.es tienes el L505-10K por 655 euros y la mayoria de la gente que se lo ha comprado esta bastante contenta con el, como puedes leer en los comentarios de esta entrada.

David dijo...

Perdonar foreros.
io tengo el Sony Vaio VGN-NW24EG, por 630 en media market de Mataro, estava en el apartado de ofertas. la veradad que el unico inconveniente que tiene es el ruido, ( tampoco exageremos, se escucha pero es poco apreciable,no entiendo mucho pero el responsable de MM me comento que calidad/precio i por ser un Sony Vaio estava muy bien. viene con Windows 7 que va perfecto. tambien me comentaron que la grafica era bastante buena. por lo que estoy leyendo, no e echo muy buena compra y me deje influenciar. tiene alguna tipo de ventaja ( duracion del portatil, roturas... etc...) el echo de que el portatil sea Sony Vaio? Tiene razon el chico de MM con que la grafica es buena? i por ultimo el toshiba le bastantes patadas. verdad?¿
solo decir que hace 1 semana que tengo el portatil i va como un rayo por todo tipo de programas y no me a surgido problema alguno.
gracias de antemano craks.

Kullman dijo...

Bueno David, en primer lugar esto no es un foro sino un blog.

En general el que el portatil sea Sony Vaio tiene dos ventajas fundamentales, la calidad de construccion y materiales, que suele ser bastante buena, y el cuidado diseño. Lo que no quiero decir con esto es que sea superior que otras marcas de prestigio como Dell, Toshiba o HP, sino que esta a un nivel similar que los modelos de gama alta de estas marcas.

Si se adapta a lo que estabas buscando no te preocupes, si pagaste un poco de mas no pasa nada, lo malo es cuando te compras un portatil y no se adapta al uso que le das, por muy barato que sea.

Anónimo dijo...

despues de todo lo dicho anterior sobre el toshiba L505-10k y viendo todo lo que se ha escrito es dificil sacar algo en claro

Unknown dijo...

Pues a mí el L505-10k me parece un equipo estupendo, en cuanto a marca y a prestaciones y que además por los 655 euros que lo ofrece agrupa.es está muy bien de precio. (Mejor aún si vives en Valladolid y lo consigues por 599 euros aprovechando la oferta de inauguración)

Resumiendo, los puntos fuertes de este portátil son el procesador (Intel Core2Duo P7450), la memoria DDR3, la tarjeta gráfica (una ATI Radeon HD4650, en mi opinión la mejor entre las que suelen ser habituales en los portátiles domésticos). Eso sin contar la garantía de Toshiba y el precio.

Anónimo dijo...

Hola!
hace poco que he descubierto este blog y me parece muy interesante, estoy mirando portatiles para comprarme uno y en un principio habia echado el ojo a l505-10k por la publicidad de MM pero despues de leer los comentarios del a500-141 ya no lo tengo tan claro, cual deberia elegir? se nota tanto la diferencia en los altavoces comparados con los harman? yo lo usaria para ocio principalemnte, ver peliculas, eschuchar musica... etc. mi presupuesto esta en 700€

Kullman dijo...

Yo creo que si estas pensando en gastarte 700 euros y no eres muy jugador, deberias dirigir tus miras hacia el Toshiba Satellite L500-19P que es el que mejor microprocesador ofrece por ese precio (esta comentado hace poco en el blog).

Si finalmente te decidieras por el L505-10K lo puedes encontrar en 655 en Agrupa.es y por 45 euros te puedes comprar un 2.1 Altec Lansing que suena de vicio...

Kullman dijo...

En general los altaveces de portatil suenan todos a culo, tanto los Altec Lansing como los Harman Kardon suenan bastante bien, en comparacion con otros altavoces de portatil.

Donde quedan mas patentes las diferencias es con volumen alto, que ahi si que se nota la diferencia muchisimo. Los genericos tienden a distorsionar, mientras que los Harman Kardon o los Altec Lansing siguen ofreciendo buena calidad de sonido.

Anónimo dijo...

Me podíais dar opinión sobre este otro portátil de 13" me gusta pero esta oferta me atrae y no entiendo mucho del tema, haber si me ayudáis a elegir.
Gracias por adelantado y Felices Fiestas

Especificaciones técnicas Asus UL30A-QX048C - portátil de 13.3 pulg, 4GB RAM DDR3, SU3500, HDD 500GB, WiFi, Bluetooth, WebCam

Sistema operativo: Micorsoft Windows 7
Procesador: Intel® Core™2 Solo SU3500 1,4 GHz, ULV
FSB: 800 MHz.
Memoria: 4 GB DDR3 a 1066 MHz (2048 + 2048 MB)
Disco duro: disco duro de 500GB, SATA a 5400 rpm
Unidad óptica:(si externa)
Pantalla: 13.3 pulgadas LED backlight, 1366 x 768 t.
Gráficos: Gráfica Integrada Intel GMA 4500M Shared
Multimedia: Chip Audio y altavoces integrados
Módem: 56 K
LAN: 10/100/1000 Faxt Ethernet
Wireless (Conexión de red inalámbrica): Wifi IEEE 802.11a/b/g/n
Bluetooth: Bluetooth™ V2.1+EDR Integrado
Batería: Bateria Li-ion 8 celdas (hasta 12 horas de duración)
Teclado: completo + Touchpad
Cámara integrada: Webcam de 0.3 Mega Pixel
Puertos I/O
1 x entrada de Micrófono
1 x auriculares (SPDIF)
1 x puerto VGA Mini D-sub 15-pin para monitor externo
3 x puertos USB 2.0
1 x entrada de Modem RJ11 para línea de teléfono
1 x entrada de LAN RJ45
1 x HDMI
1 x Lector de tarjetas: SD,MMC,MS,MS-Pro,mini SD w/ adapter,MS-Duo,MS-Pro Duo via adapter
Dimensiones:
Peso: 1.570 Kg. con batería
Garantía fabricante: 2 años de garantía internacional

Kullman dijo...

Este modelo fue comentado el mes pasado, su gran problema es que no tiene unidad optica.

La version que yo comente tenia Intel Core 2 Duo SU7300 y costaba poco mas de 600 euros.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman

Chica34 dijo...

Celtia; pues la gama de sony vaio NW no la veo tan cara, además las características son similares a las de otra marca porque sino yo no me lo hubiese comprado, porque a mi porque sea sony me da igual.
El modelo NW24EG es exaactamente igual al NW21MF (que si hay ficha técnica), solamaente cambia:
-DISCO DURO 320gb hitachi a 5400rpm
-DVD marca optiarc en vez de samsung
-Trae bluetooth y el otro no

Este modelo vale 650€
Gracias

nika dijo...

Hola chicos, pues al final compré el Toshiba, con la oferta de apertura del MM en Pucela (599).
A los que tb lo tenéis quería comentaros si sabéis pq hay carpertas a las que no te deja acceder. Cuando arrancas por primera vez el PC te pide crear un usuario y lo crea con perfil Administrador, pero cuando entras hay una carpeta de Archivos de Programas y Document and Setting a la que no deja acceder por falta de permisos. Al entrar solo se puede entrar con el usuario que has creado no permite cambiar a Administrador o lo que sea y en los usuarios solo aparece el creado.
¿Sabéis como pudedo acceder a estas carpetas y como ser Administrador del equipo?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Por 655 euros tienes el Toshiba Satellite L500-10K que me parece mejor equipo que ese Sony.

Del mismo modo en fnac coruña esta el A500-141 a 649 euros, y tambien me parece algo mejor.

Anónimo dijo...

En primer lugar felicidades por el blog y la ayuda que prestais!

estoy ya a estas alturas practicamente decidido a adquirir el Toshiba L505-10k por calidad de marca, prestaciones y precio. Pero ayer dando una vuelta por MM vi un par de portatiles dispuestos a darme dolor de cabeza:

Packard bell. 15.6'. INTEL CORE2 DUO P8700 / 2.53 GHZ / 1066MHZ / 3MB CACHE L2 / 4GB RAM DDR2 /500 GB DISCO DURO / NVIDIA G105M 512MB DED/...
699€

PACKARD BELL. 15.6'. INTEL CORE 2 DUO T660 / 2.2GHZ/ 800MHZ / 2MB CACHE L2 / 320 DISCO DURO / NVIDIA GF GT240M 1GB DED /...
649€

A ver que opinais. Soy Arquitecto y el uso iría enfocado a programas de delineación 2D y 3D, así como infografías y diseño gráfico (Autocad, 3dStudio, PS, COREL, etc...

PD: presupuesto 700€

chica34 dijo...

Arquitecto,no te recomiendo ningún packard bell tj66 para tu profesión.
Yo tuve el modelo 569sp que pones y lo devolví.
La calidad de la pnatalla es muy mala. Tonos muy azulados y mal ángulo.Nada que te inclines se vez las esquinas sombreadasde gris. Tu necesitas sobre todo buena calidad de imagen.

Fíjate en el Toshiba L500-19p del COrte Inglés por 700€. Tiene muy buen procesador, para usar en Infografía y si usas más 3d que 2d, entonces quedate con el toshiba que se comenta aqui, el 505-10k.

Y gracias kullman, veré a ver si devuelvo el sony, pero es que el toshiba este le dura tan poco la bateria que no se yo...y el Samsung R522-JS03ES no me disgustaba con 5h. de autonomía pero no trae wifi-n y en el futuro...(paso de ponerle accesorios)
Me gusta el toshiba que digo del corte inglés, pero que me devuelvan el dinero en media markt otra vez, va ser que no, me lo cambiarán solo.
saludos

Unknown dijo...

Arquitecto (comentario de las 11:01):

Creo que de dolores de cabeza nada, tu primera elección era la buena. El Toshiba L505-10k por 655 euros en agrupa.es o incluso por los 699 que cuesta en algunas tiendas MM (en Valladolid estos dias a 599 por oferta de apertura).

Para trabajo de diseño en 3D tiene mejor tarjeta gráfica que cualquiera de los PB que comentas y el procesador no está mal.

Creo que para trabajo gráfico, no te compensa el mejor procesador del Toshiba L500-19P (699 en FNAC, y comentado en el blog el 14 de diciembre) ya que este modelo monta una tarjeta gráfica muchísimo más modesta comparándola con la del L505-10k.

Anónimo dijo...

Buenos días. Como estáis hablando de Sony Vaio voy a aprovechar. ¿Me recomendáis comprarme el Sony Vaio VGN-NW21MF? No entiendo nada de ordenadores. Gracias.

Unknown dijo...

Para el anónimo de las 13:07:

Qué uso le vas a dar al portátil? Cuál es tu presupuesto? Qué precio tiene el modelo ese que comentas?

De todos modos, por la información de que dispongo ese modelo de Sony Vaio está por los 650-700 euros y, en mi modesta opinión, por ese precio se pueden encontrar equipos que son mejores, como bien apunta Kullman unos cuantos comentarios más arriba (el Toshiba L505-10k, o el Toshiba A500-141) o incluso el Toshiba L500-19P. Aunque para elegir el portátil correcto es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar al mismo.

Anónimo dijo...

Hola, soy diseñador gráfico.

me podria aconsejar sobre El Toshiba L505-10k.
trabajo con corel, photoshop, y illustrator.

tambien estuve mirando un mac book pro y el Imac ya como opcion no portatil pero facil de mover

que portatil me aconsejas para mi trabajo en este rango de euros!!
gracias

Unknown dijo...

Yo creo que el Toshiba L505-10K, que tiene una tarjeta gráfica muy potente (como ya he puesto en un montón de comentarios, en mi opinión es la mejor tarjeta gráfica de las que suelen ser habituales en los portátiles para uso doméstico) y un procesador de gama alta, es un equipo adecuado para desempeñar las tareas que indicas con soltura. Actualmente, agrupa.es lo ofrece a 655 euros.

Anónimo dijo...

Hola.
En el nuevo catalogo de Media Markt,aparece el SONY VAIO VGN-NW 24 EG por 599 Euros.
¿Que opcion es mas recomendable, este sony o el toshiba L505-10K?

Unknown dijo...

En que MM, porque no en todos tienen las mismas ofertas?

El Vaio del que hablas, que, si no me equivoco, me suena que lleva un T6600 con una HD4570, 4 gb de ram y 320 gb de hdd.

El L505-10K, del que se habla en este post, lleva un P7450 con una HD4650, 4 gb de ram y 500 gb de hdd, y esta disponible en agrupa.es por 655 euros.

Sinceramente creo que compensan los 56 euros. Pero todo es relativo, y también depende de para qué vayas a usar el portátil, si lo quieres para navegar, ver pelis y ofimática básica, el Vaio te llega de sobra. Pero, por ejemplo, si quieres jugar a juegos modernos, entonces sin lugar a dudas te compensa el Toshiba por su tarjeta gráfica.

Anónimo dijo...

ROPER,
ESTOY PENSANDO EN COMORAR EL 505-10K Y MI DUDA ES SI ESTÁPREVISTO OTRO ORDENADOR MAS MODERNO POR ESTOS PRECIOS Y SI CREEIS QUE PUDE HABER OTRAS OFERTAS MEJORES ANTES DE REYES, GRACIAS

Unknown dijo...

En mi opinión, el L505-10K tiene una muy buena relación características/precio. Pero es imposible saber si alguien tiene previsto sacar ofertas mejores de aquí a Reyes.

Kullman dijo...

Jope, no estoy un dia y se me junta el trabajo un monton...

A ver, en principio de acuerdo con los dos que le recomendais al Arquitecto...

Ambos modelos Toshiba (L505-10K y L500-19P) son bastante interesantes, y dependeran del uso preferentemente 2D o 3D que le vayas a dar al cacharro.

---

Al del Sony Vaio VGN-NW21MF, aparte de que el disco duro de ese portatil hace tanto ruido como un helicoptero (segun cuentan), por caracteristicas esta bastante por debajo de otros modelos de precio similar como el Toshiba Satellite L505-10K.

---

Al diseñador grafico...

Para tu actividad es mas importante el micro que la grafica, asi que creo que el L500-19P se ajusta mas a lo que tu buscas. Si solo llegas a 650 euros el L505-10K es una buena opcion.

---

Que raro que ese VGN-NW24 vaya por 599... no sera un Packard Bell? El Sony ese esta en Coruña por 649 € y no me parece una gran oferta, por 599 ya me pareceria mas razonable.

Aun asi coincido con Celtia en que el L505-10K compensa la diferencia de precio...

---

ROPER, siento decirte que mi bola de cristal esta un poco empañada ultimamente...

Prefiero no lanzarme a adivinar lo que van a hacer Mediamarkt, Carrefour y compañia porque creo que no lo saben ni ellos. En cualquier caso ofertas como la del L505-10K no se ven todos los dias...

carlos dijo...

buenas, por unos 650 euros que portatil me aconsejais, solo para internet, photoshop y ver pelis.
gracias

Kullman dijo...

Por 650 euros lo mejor que se puede comprar ahora mismo es el Toshiba L505-10K, aunque te va a sobrar grafica por todos los sitios.

No creo que vayas a encontrar ningun portatil de precio similar con micro P8000 y grafica dedicada, sino ya habria hablado de el.

Anónimo dijo...

aupa!

hace unos dias me decidi a comprar el A500 18Q. Pero al ver el L505 10K me entro la duda.

10K: no dispone de un cuarto puerto USB, ranura ExpressCard (ni 34, ni 54), puerto firewire, altavoces Harman Kardon, Bluetooth, infrarrojos, mando a distancia, pantalla LED, salida de audio digital S/PDIF y Gigabit Ethernet.

los altavoces y el bluetooth no me preocupan demasiado. y, no soy experto en inforamtica, asi que: alguien podria explicarme sobre "ranura expresscard" "puerto fireware" "audio digital" "gigabit ethernet"? mil gracias.

uso: multimedia, juegos esporadicamente, CATIA V5 (mallaje de superficies en 3D y calculo)

alguna sugerencia entre estos dos modelos? el 18Q es 100 € mas caro, pero el hecho de que sea gama mas alta me hace dudar...

muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Kullman dijo...

Creo que el ordenador que mejor te viene en ese rango de precios no esta entre los que comentas.

Yo te recomendaria el L500-19P (comentado recientemente) que aunque no ofrece tanta grafica, si tiene mejor micro que al final es lo que mas vas a usar en operaciones de calculo.

Anónimo dijo...

tambien estudié la posibilidad. pero hago mas trabajo grafico que de calculo...

entre 10K y 18Q? :S

thanx

Kullman dijo...

Veamos, sobre tus dudas.

La ranura expresscard sirve para agregar ciertas funciones al portatil como puertos USB extras, puertos firewire, eSATA, modems 3G, tarjetas de red, sintonizadoras de TV, etc.

El puerto firewire es una conexion similar a un USB, aunque bastante mas rapida. Se suele usar para camaras de video digital (DV) y tambien en sistemas de sonido y mezclas.

Audio digital es una salida que permite transmitir sonido envolvente a un sistema de cine en casa (por ejemplo), tambien es importante para los aficionados a la musica y al sonido.

Gigabit Ethernet es una conexion a redes cableadas, esta es hasta 10 veces mas rapida que la anterior tecnologia Fast Ethernet. Hablamos de que una transmiti 100 Mbits, y la otra 1000 Mbits.

fjjm dijo...

Hola Kullman, soy el que estaba dudando entre el HP Pavilion Dv6-2050 y este Toshiba, y aunque estaba más cerca de decantarme por el HP, tras escuchar varias opiniones desfavorables o dudosas sobre los procesadores AMD (entre ellas la tuya), ya me he decidido por el Toshiba.


Hoy he ido a ver este portátil en el Media Markt, el l5o5-10k, y me he enterado de que,por desgracia, la promoción de 699€ caducó este día 17.De todas formas, en APP lo venden por 11 euros más, a 710, así que imagino que me lo compraré ahí (la oferta de Agrupa es muy buena, pero es que no soy muy aficionado a comprar por internet,y menos cosas tan serias como un portátil), así que cuando lo tenga pasaré a comentar aquí mis impresiones.

Gracias por ayudarme a decidir, y enhorabuena por tu blog

Kullman dijo...

Entre el 10K y el 18Q yo me quedaria con el primero, me parece que tiene mejor relacion caracteristicas/precio, sobre todo si compras en agrupa.es que es casi 50 euros mas barato.

Anónimo dijo...

El Toshiba L505-10K lo he visto en Hipercor a 689€, por si te vale y tienes un Hipercor cerca.
Que me decis del Sony Vaio VGN-NW21MF?

Kullman dijo...

Segun comentan el disco duro es como un helicoptero, por lo demas me parece caro (650 euros) para la configuracion que tiene.

Otro dijo...

Estoy viendo el de Hipercor en el catalogo
¿Seguro que es el 10k? Porque en el folleto de Hipercor solo pone L505, y no dice si tiene DDR3.

Por otra parte, acaban de poner este ordenador en el folleto de mediamarkt Sevilla y Huelva

otro dijo...

Estaba casi decidido por el Toshiba, pero acabo de ver esto, y me hace dudar:

http://www.pccity.es/portatil_hp_pavilion_dv6-2050es__vv851ea__60015116_p.html.

Lo malo es que lleva un AMD M600, y no sé si eso compensa las ventajas (mando a distancia, pantalla LED, 4 USB, Expresscard, firewire)

Anónimo dijo...

Estoy entre estos tres portátiles: el toshiba L 505-10k, el A500-141 o el HPP Dv6 2040ss. Mi uso sería sobre todo para navegar por internet, y poco más, de juegos más bien poco. Los tres me cuestan sobre 700 euros...¿cual me recomendáis? Saludo

Kullman dijo...

Si tu uso es, como comentas, navegar por internet le echaria un vistazo al ultimo portatil que acabo de comentar, un HP Pavilion que deberia ser suficiente para lo que tu quieras (la pena es el Windows Vista).

Anónimo dijo...

El Toshiba del que hablais que esta en Hipercor en 689€ es el modelo L505-10K. Lo he visto esta misma tarde. Tiene buena pinta por dentro, pero no es muy atractivo por fuera. Le pasa al contrario, que al Sony del que hablabais que suena como un helicoptero. Es cierto lo del ruido, exagerais o estais de coña. Sony suele cuidar mucho esos detalles.

Anónimo dijo...

En Hipercor vale 689€ y lo puedes pagar en doce meses sin gastos ni intereses(financiación cero). Lo cual no està nada mal.

Kullman dijo...

Son mas de 30 euros que en Agrupa y al final la garantia te la da Toshiba y no hipercor, asi que no se hasta que punto sera mejor comprarlo en hipercor.

TERRY_JMCR dijo...

Bueno Kullman pues al final seguí tu consejo, me acabo de hacer hoy mismo con el Toshiba aqui comentado, por ahora bien, pero cierto es eso del ventilador que suena unos 30segundos por cada 2 minutos aprox. Lo tengo solo con el Msn y un par de páginas abiertas y ocurre. Otro fallo, como dijeron también ahí mas arriba es que con rozar las teclas dejas la huella de los dedos marcada, pero bueno es algo pasable...

En fin, lo que sea pues lo comento. También decir que lo he pillado en el Hipercor por 689€ y 6 meses de seguro gratuito por caída o golpe... a caballo regalao...

Bueno Kullman espero tener suerte con el cacharro y gracias por tu blog!

Y FELICES FIESTAS!!!

Kullman dijo...

Lo del seguro de 6 meses es un buen detalle por parte de El Corte Ingles que, para mi, me influye muchisimo a comprar en esos centros en detrimento de otros.

Anónimo dijo...

TERRY, eso que comentas del ventilador es un poco raro. A mi no me ha pasado eso en 2 semanas que lo tengo, sólo se me activa el ventilador cuando estoy con algun juego que requiere algo mas de graficos de lo normal, entonces si, pero en los demas casos no se oye nada de nada, NUNCA.

TERRY_JMCR dijo...

Para Anónimo de las 08:22, el ventilador es raro lo que le pasa ... porque ayer por la noche mientras escribía el mensaje ocurría lo que os comenté, pero por ejemplo ahora mismo está andando sin parar, ya que le estoy metiendo unos cuantos programas, nose a qué se debe.

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda, estoy mirando portátiles porque el que tenía hasta ahora se ha muerto :( .Yo en principio el ordenador solamente lo utilizo para internet, ver pelis, chatear y poco más. Estoy mirando varios modelos que me gustan y aquí es donde viene mi duda porque he visto HP ProBook 4510s que es barato y para lo que yo lo quiero me valdría, pero ahora también he visto el sony VGN -NW24EG y el Toshiba L505-10K que son mejores pero más caros y siempre te queda la duda de que será mejor. Que me recomendais? Gracias

Kullman dijo...

En primer lugar, dicen que el disco duro Hitachi de ese Sony parece un helicoptero despegando...

Si no vas a jugar no te hace falta un portatil para juegos como el L505-10K, seria como comprarte un Formula 1 para conducir por ciudad (que alguno habra que lo haria).

Respecto a los Probook 4510, si hablamos de la gama antigua con Windows Vista venian bastante bien, no entiendo lo que ha hecho Intel en la actualizacion a Windows 7 porque ha ido hacia atras (como los cangrejos), los antiguos 4510s son mejores que los nuevos e incluso mas baratos...

Yo te recomendaria que mirases alguno de los portatiles de los que hemos hablado recientemente, en torno a 550 euros hay varios modelos interesantes con Intel Core 2 Duo y grafica dedicada decentilla que para lo que tu quieres funcionaran perfectamente, incluso modelos mas economicos te daran un buen resultado (con Dual Core y grafica dedicada), pero si realmente te quieres gastar mas de 600 euros puedes mirar tanto el A500-141 que hay en PcComponentes por 639 €.

Anónimo dijo...

Que tal os parece el Sony Vaio FW56M que hay en Carrefour por 899 €. Tiene buena pinta

Kullman dijo...

Sin verlo casi estoy seguro de que es caro...

Despues de verlo no es caro, sino carisimo.

La grafica ATI 3450 es francamente increible que la sigan montando... es de gama antigua (y ya cuando salio no era nada del otro jueves).

Raul dijo...

Hola
Antes de todo dar la enhorabuena y las gracias a kullman por este blog, y a todos los que colaboran en el, contestando a los que tenemos dudas sobre la compra de un portatil o queremos la mejor relacion prestaciones-calidad-precio.

Estoy por comprarme el thosiba L505 10k y de entre las cosas que no tiene como el puerto firewire para conectar una camara de video ¿no hace falta tambien que el disco gire a 7200? y otra cosa el sonido si es malo ¿no se puede conectar a un equipo de sonido?

muchas gracias de antemano por contestar

Anónimo dijo...

hola kullman

gracias por vuestros consejos.
soy el diseñador gráfico, me aconsejaste mejor el
L500-19P para mover photoshop etc... me podrias indicar donde esta la mejor oferta para comprarlo, lo he visto en la fnac. pero en agrupa.es no esta me parece.

un saludo

Unknown dijo...

@Raúl,

efectivamente, el Toshiba Satellite L505-10k, aunque presenta una configuración muy buena para el precio que tiene, no dispone de puerto firewire y al no disponer de ranura expresscard, hace que sea complicado disponer de este puerto mediante un adaptador.

La pregunta que no entiendo es la del disco. Este portátil trae un disco de 500 GB a 5400rpm, que son los más habituales en portátiles, aunque ahora parece que se estén poniendo de moda los de 7200rpm, a pesar de que muchos usuarios se quejan de que estos discos más rápidos también son más ruidosos.

Kullman dijo...

Creo que el mejor precio para el L500-19P son 699 en fnac, en ningun sitio lo he visto mas economico.

Raul dijo...

perdona no me abre espresado bien (Por no escribir una parrafada), para edicion de video o grabar de una camara en dv al ordenador, me parece, que el disco tiene que girar a 7200. Por eso digo que aunque tuviese firewire el disco no se si responderia.

Otra pregunta sobre el l505 la autonomia de 2 horas os referis jugando o usando las office.

Yo compartiria el ordenador con mi mujer que lo quiere para office y yo para juegos, entonces querria saber si los otros ordena dores duran mucho mas de 2 horas.
muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mi nombre es LuisC,
Antes de nada felicitar a todos por el gran "dinamismo" del blog.

Quisiera comprarme un portátil, el uso que le voy a dar es alto. He estado mirando esta mañana el portátil L5005-10K en Menaje del Hogar por 699€ (http://www.emh.es/detalle-producto.php?q=portatiles&p=161145|TOSHIBA&md=SATELLITE%20L505%2010K%20PSLS3E), pero veo que le faltan cosas (ya comentadas en el Blog). ¿Qué portátil hay en el mercado de las mismas características (Procesador parecido a este, la gráfica ATI 4650 a 1 GB, memoria DDR3) que L505 10K, pero con puerto firewire, ranura expresscard, mayor duración de la batería y pantalla Led?

Otra pregunta,
¿Qué aconsejáis Windows 7 64 bits o 32 bits? ¿El L5005 10K viene con las dos versiones?
Muchas gracias.

Pant dijo...

Me he pillado finalmente el l505-10k y la verdad que en dos dias que llevo con el muy bien...Por ahora el mayor fallo para mí, dejando de lado bateria y pantalla LED(la que lleva para mi se ve de miedo) es que sólo dispone de dos puertos USB, obligandote a pillarte un hub, pero por lo demás. Hay pocos portatiles que le hagan competencia y menos por ese precio. Feliz navidad Kullman y felicidades por el foro que por fin me hizo decidirme

Kullman dijo...

Raul, en principio se puede descargar desde una camara DV a un disco duro de 5400 rpm. sin ningun problema, lo he hecho con portatiles de hace 3 años y nunca ha habido ninguna incidencia reseñable.

Una conexion firewire tiene una transferencia maxima de 400 Mbits/s (el de 4 hilos que montan los portatiles menos aun), que vienen siendo aproximadamente 50 Mb/s, similar a la habitual de un disco duro de 5400 rpm, en cualquier caso una camara DV no transmite ni la decima parte de esa informacion al pasar video al ordenador.

2 horas de uso ligero, jugando no creo que llegue a 70 minutos.

---

LuisC, ninguno a ese mismo precio, en general ningun portatil con esa grafica o equivalente va a ofrecer mas de 3 horas de autonomia.

Teniendo en cuenta que las versiones de 32 bits solo reconocern 3,25 Gb. tu que crees?

--

Pant, solo dos puertos USB? en el puerto eSATA tambien puedes meter un USB, es un puerto hibrido (sirve para las dos conexiones). A mi tambien me engaño durante un tiempo.

Anónimo dijo...

Hola!!! quisiera saber que compensa en relacion caracteristicas-precio entre estos dos ASUS el G51J-A1 y el G72GX-A1 antes de nada decir que solo me interesan para jugar y que el blu-ray no me interesa para nada, a mi entender la diferencia esta en el tamaño de la pantalla, el procesador y en la memoria en el primero 4gb ddr3 en el segundo 6gb ddr2 por lo demas creo que son identicos y la diferencia de precio donde los he visto es de 180€ siendo el G72GX-A1 el mas caro!

Gracias de antemano! Un saludo!!!

Kullman dijo...

Dime precios y donde lo has encontrado, gracias.

Anónimo dijo...

El g51 1011€ y el g72 1172€ en ebay, sin contar portes ni aduanas!!

Kullman dijo...

Hombre, y no seria mejor que para hardcore gaming te comprases un sobremesa? te saldria mucho mas a cuenta...

Con 1100 euros te puedes comprar un sobremesa bueno para echar la partida, y un portatil normalito para tener movilidad cuando te haga falta.

En cualquier caso en portatiles no creo que compensen los 6 Gb. En general ganas capacidad de memoria, pero pierdes el dual channel (son un modulo de 4 Gb. y uno de 2 Gb.), si fuesen 8 Gb. aun seria mas discutible.

Los core i7 de sobremesa estan optimizados para usar 6 Gb. (en 3 bancos), pero los portatiles solo suelen llevar 2 bancos (supongo que sera el caso de este).

Anónimo dijo...

Ok!!! pero es que sobremesa ya tengo uno, y no me dejas claro cual es tu prefrerencia sobre estos dos,el tema es que paso mucho tiempo fuera y necesito que el portatil me de lo que el sobremesa en casa, y creo entender que por el tema de la memoria seria el G51J con el que te quedarias ya que al llevar 4gb ddr3 se supone que si se aprovecharia lo que me pones en tu mensaje, pero y por el resto de caracteristicas?

Kullman dijo...

Yo sobre este tipo de portatiles se mas bien poco (posiblemente menos que tu), si tu me dices que las caracteristicas son similares y lo unico que cambia es la memoria te dare mi opinion sobre eso.

Ya he visto que son portatiles de alto rendimiento con buena grafica y buen equipamiento, pero yo no me gastaria 1100 euros por ellos (tampoco me gastaria 50.000 euros en un coche).

Anónimo dijo...

ok!!! gracias por tu tiempo y por la informacion, decirte tambien que he mirado mas a fondo lo que me comentabas de la memoria y comentarte que el G72 trae tre modulos de memoria, es decir (3x2) con lo que creo que cumple los requisitos de lo que me comentabas de los i7.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

hola, cuales son los principales diferencias.
entre el Toshiba L500-19P y L505 10K. aparte del procesador claro esta. ¿La pantalla es de las mismas caracteristicas? autonomia bateria? Ram? la grafica es dedicada para las 2 ? -el 19p con 512 dedicadas y el l505 tienen 1 gb verdad?
un saludo a todos y feliz navidad!!! espero que papa noel os trae un buen portatil!!

Kullman dijo...

Esta bastante claro... fundamentalmente micro y grafica...

Son dos portatiles diferentes, el L505-10K es mas de juegos, y el L500-19P es mas de trabajo. A partir de ahi tu decides.

Anónimo dijo...

hola yo me lo he comprado hace 3 dias en el media markt de cordoba y que decir...yo soy muy jugon y el Rfactor (con todo a tope y de resolucion a tope) el company of heroes (con todo a tope tambien) y el commandos strike force a tope me va perfecto! ahora me entran trallendo el need for speed shift y el call of duty modern wolfer,yo creo que funcionaran bien.

el ventilador SI que deja de funcionar a veces y no suena nada (solo se olle el disco duro y no mucho) cuando juegas si se enciende pero solo a veces o en pantallas cuando hay muchos graficos si no se baja de rpm.

la señal del wifi es estupenda,estoy en la otra punta del piso y con mi otro ordenador (asus) me cojia 2 rallitas y a veces 3 y con este me pilla las 5,me sale que tengo el 100% de cobertura.

la pantalla no me gusta porque no se puede jugar con el contraste y se ven los juegos como una neblina,es curioso porque los colores son mas vivos y brillantes pero se ve todo demasiado claro,si bajas el gamma se ve algo mas oscurito y se quita la neblina pero entonces hay zonas que se confunden y se ven negras.me imagino que es normal,como cuando tienes una tele sony y pasas a una phillihs o algo asi que se nota el tubo de imagen (bueno ahora son de plasma jeje) y se notan los colores y tal.

el sonido pues normal,se supone que es mas real pero no he tenido tiempo ni de probarlo.

la autonomia pues a bateria y jugando (eso consume muchisimo!) pues me duro en la primera prueba mas de una hora y media aproximadamente (repito jugando con los graficos a tope!) asi que si vemos una peli o trasteamos con fotos o programas simples pues podemos pasar de las 2 hora pranticamente seguro y facilmente.

tambien decir que todo esto de jugar con graficos a tope y tal era el modo ecologico,es decir que el minimo de rendimiento! y ya funcionaba muy bien.....

(tambien importante decir para la bateria es un moco! es muy chiquita asi que no esta nada mal,si fuera igual de tocha que las otras pues duraria mas pero supongo que o no cojeria mas grande o seria para aligerar peso que ya pesa algo el jodio jeje)

la unica pega es que el orificio de refrigeracion por donde sale el aire caliente del vantilador está en el costado izquierdo por lo que el ruido puede llegar a molestar,si estubiera detras estaria muchisimo mejor ya que estaria mas alegado de nuestros oidos y la pantalla haria de parapeto y silenciaria mas (lo se por experiencia,es mi 4 ordenador portatil)

asi que no se,yo estoy muy contento

Anónimo dijo...

por cierto que no tiene 2 usb como yo tambien creia sino que tiene 3,el esata es tambie un usb.a mi me regalaron un hub muy feo y lo acabo de pintar en negro como el portatil y en rojo como el raton y le he puesto luz y queda que parece que el raton y el hub venian con el portatil jejejje

Anónimo dijo...

YA NO HAY STOCK EN AGRUPA DEL L505 10K.
SE SABE SI VAN A TRAER MAS, O QUE MODELO SIMILAR HAY DISPONIBLE AHORA?

Kullman dijo...

Si se vende (que parece que si) supongo que la semana que viene traeran mas...

luis. dijo...

HOLA

en agrupa lo vuelven a tener en stock

yo me he decidido y lo he pedido esta misma tarde, lo he pedido contrarembolso y no llega a los 680 euros.

los he llamado para preguntar cuando me llegara y me han dicho que el lunes 4,

el trato de la persona que me ha atendido ha sido de los mas correcto, en pccomponentes tambien tienen stock pero he preferido comprarlo en agrupa, ya contare mi espericia..

saludos..

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada, enhorabuena por el foro Kullman y feliz navidad.

Tengo un Hp Pavilion (más de 3 años y un giga de RAM), estudio arquitectura y lo que más uso es 2d y 3d, AutoCad, 3dStudio, PhotoShop... Mi presupuesto es en torno a 700 euros. Ya habia oido a través de una amiga el modelo de toshiba del que hablais, el l505-10k. He leido absolutamente todos los comentarios y aún así, siempre quieres saber más, jaja. Me recomiendas comprarlo en Beep, o mejor me voy a MediaMark o Hipercor.
Otra cosa, dice que la RAM es ampliable a 8Gb, que precio tiene esa ampliación, aprox. (lo digo pensando en un futuro).
Y por ultimo, yo no juego en el portatil a nada, por lo cual para juego la grafica me da igual, pero si que manejo 3d y veo muchisimas peliculas, me recomiendas este toshiba? que tal el servicio tecnico de toshiba? ah! posdata.: que opinión te merecen los Dell?

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta ... y quiero disculparme de antemano si es algo absurda!!, tengo 700 euros y estaba entre comprarme un ordeandor de sobremesa y un portatil, se notaría mucho la diferencia entre uno de sobremesa de unos 700 euros y el toshiba L505-10k ??, el ordeandor lo uso para jugar, películas y demás entretenimientos. Gracias y saludos.

Kullman dijo...

Si no juegas a nada (o casi nada) creo que seria mas adecuado el Toshiba Satellite L500-19P, que te ofrece mejor rendimiento general gracias a su microprocesador Core 2 Duo P8700, con grafica algo inferior (una ATI 4570).

---

A igualdad de precios, y comprando inteligentemente siempre es mas potente que el portatil.

Con 700 euros puedes comprarte un AMD Phenom de 4 nucleos, con 4 Gb. DDR3, 1 Tb de disco, y grafica ATI Radeon 5750 (compatible con Directx 11), mejor que el L505-10K, pero algo mas ruidoso, y bastante mas dificil de transportar.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar tan rápido, llevo 3 días leyendo todo sobre portatiles en esta página y ya entiendo por qué todos te agreceden la ayuda.

Creo que lo que estoy buscando es una máquina que sea eficiente en los juegos, y pueda ver pelis y series.. todo ello a una buena calidad.

Los comentarios que habeis dado del Toshiba y lo en la tienda me han dicho me han convencido, y el tema que sea HDMI, y una gráfica, por lo que decís, buena para jugar (aunque no lo hago mucho , pero quiero tener la opción de poder hacerlo ).. hace que el toshiba sea una opción buena,lo único malo que he leído.. es que se ensucia y que los altavoces no son gran cosa, aunque quizás me gustaria una pantalla mas grande.

¿ Hay algún portatil con caracteristicas similares, con pantalla de 16" ó 17" que merezca la pena más que este Toshiba L505-10k ? ( pagando un poquito más, claro )

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

se me olvidó decir....que en que caso de gastarme 700 euros .. qué portatil me recomiendas?? , L505-10k? otro?

gracias y saludos.

Kullman dijo...

Con 700 euros de presupuesto, y si jugar es una de las funciones pretendidas para el portatil, el L505-10K es posiblemente la opcion mas interesante.

Anónimo dijo...

Hola chicos... estoy entre dos portatiles, el Toshiba satellite A500-18Q ó el Toshiba A505-10k ?? ... uno 799 y el otro 699, ¿ cuál pensais que es mejor portatil, más completo y mejor ???

Kullman dijo...

Mas completo es el A500-18Q, pero no compensa gastar 800 euros en el.

Anónimo dijo...

¿ y cuál crees qué es la mejor opcción para gastarte 800 euros ?? , quiero un portatil pontente con gráfica que haga sobra a los de sobremesa :) , gracias de antemano.

Kullman dijo...

La verdad es que no tengo ningun modelo de referencia que darte en ese rango de precios (800 euros), para mi lo mejor era el dv6-1367, sin embargo es muy dificil de encontrar (dicen que en algunos menaje del hogar estan a 799 euros).

Anónimo dijo...

hola no se si me podeis ayudar tengo un problema tengo el toshiba a500-18q yo soy mas de linux ya que sacas mejor partido al pc tengo todos los driver pero no consigo saber cual es el modelo del buetooth para buscar haber si hay diver alguen me puede decir el modelo del chip gracias por vuetra atencion

Kullman dijo...

Si estuvieras en Windows te diria que te bajases el Everest, en Linux no te puedo ayudar (lo tengo muy oxidado).

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy el que estudia arquitectura, me recomendaste este portátil: Toshiba Satellite L500-19P. Mis preguntas son, en primer lugar, los 512Mb de la tarjeta grafica son dedicados, no?
también me gustaria saber la diferencia entre DDR2 a DDR3, eso que es y en que si diferencia. Se nota mucho el window7 de 64 bits respecto del de 32? y ya termino, la pantalla de este tampoco es LED, no?

Anónimo dijo...

hola! despues de leerme casi todos los comentarios, veo que tengo la misma duda que mucha gente.
tenia ojeado el toshiba l505 10k, y tambien el l505 124....
soy ingeniero y queiro que pueda con programas tipo autocad y programas de 3D, por lo demas no querria gastarme mucho dinero ¿podra el 124 con ello, o compensa cogerse el 10k por 100 euros mas?
o alguna alternativa....
gracias! y feliz año nuevo a todos! :D

Anónimo dijo...

Acabo de ver el HP de FNAC por 900 euros y aunque es una pasta y no tengo tanto presupuesto, me he enamorado de el...:(:(:(

Kullman dijo...

Mirate el dv6-1326 como una nueva opcion, es como el L500-19P pero corrige sus pequeñas limitaciones.

---

En principio yo no compraria el L505-124, por 599 me parece caro, tira hacia el HP Pavilion dv6-1317 que por el mismo precio te va a dar mucho mejor resultado.

El L505-10K merece los 100 euros de diferencia sin dudarlo.

---

El dv6-1367??? viene muy equipado y vale cada euro que cuesta...

Anónimo dijo...

kullman, no encuentro el dv6-1326, vamos no es que no lo encuentre en venta, si no que no encuentro donde se habla de el. me pasas el linK?

Kullman dijo...

Mira en la web de HP, yo lo conozco por un comentario que hizo un lector, pero todavia no lo he analizado.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, después de tramitar unas cosillas, el portatil lo voy a pagar con lo de los fondos ICO, vamos que la diferencia del toshiba al Hp es 20 euros al mes o 25 euros... total casi que estoy decidido a comprarme el HP dv6-1367. Eso si, yo soy de Jaén y aqui no tenemos la tienda, asique nose como hacerlo...
Otra cosa, en algun aspecto es mejor el Toshiba que el HP? siento darte tanto el coñazo, es que no entiendo mucho de informatica

luis dijo...

hola de nuevo

ayer me llego el portatil, increible ha sido rapidisimo.

el portatil venia estupendamente envalado una doble caja con su espuma para eviar posibles golpes, muy bien por agrupa.

la primera impresion del portatil me parece buena, eso si el windows 7 me tiene loco no encuentro nada, quiero intalar el ati tray tool y no lo consigo, si alguien puede echarme un cable lo agradeceria.

la pantalla se ve bien pero tiene demasiada niebla, sera que estoy aconstumbrado a mi sony crt.

respecto al sonido tengo algunas dudas:

el ventilador principal del portatil en reposo no se escucha nada, solo se activa de vez en cuando.

ahora si se escucha un sonido en constante que no se si es el disco duro o la grafica, no se si esta sera pasiva o traera un pequeño ventilador que no se desactiva nunca, algien que lo tenga que me compruebe si esto es normal o no.

hoy seguire probando el rendimiento


saludos..

Kullman dijo...

Lo mas "cerca" de Jaen que te puedo decir es la tienda Menaje Del Hogar de Cordoba.

Ahora tienen de oferta el dv6-1367 a 899 euros (su precio normal)

fjjm dijo...

A mi, también me llegó ayer, aunque yo me lo compré en APP.De momento estoy contentísimo como dijo alguien más arriba es supersilencioso.Es verdad que se escucha un sonido de forma constante, pero muy flojo, casi ni se nota.

Es un poco incómodo el tener la salida de aire en el lado izquierdo y me disgusta el tema de las huellas, pero son males menores.Lo que me ha llamado la atención es que la batería ejerce también de tapa en la cara de abajo del portátil, ayer se la iba a quitar como me recomendó Kullman cuando estaba por un 40% pero es que se queda un agujero enorme.Quiero quitar la batería y guardarla hasta que la vaya a usar (normalmente el portátil lo voy a usar enchufado) pero me da miedo que le entre polvo o suciedad y se estropee algo.Alguien sabe si venden alguna tapa o algo así para esto?

La pantalla para mi gusto se ve muy bien, pero yo no he tenido otros portátiles así que no puedo comparar.El Windows 7 al principio es un poco desconcertante, pero en un rato te acostumbras, a mi me has gustado bastante.

Anónimo dijo...

kulman .. me han hablado del ASUS X66IC , ¿ es buen portatil? un amigo en su tienda me lo deja por 500 euros y creo que vale al público 600, sería una buena compra.

Anónimo dijo...

te pregunto xq apenas encuentro información sobre este portatil ( asus x66ic ) , se que hay uno con t4300 y otro t6600 , por lo demás son iguales. Me podrías aconsejar sobre este portatil si es bueno, fiable, y sirve que sirva para todo sin ser muy exigente?.. calidad en las pelis, pantalla, algun juego q otro.. , gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola chicos ... hay algún portatil de caracteristicas similiares al:

** DELL studio 17 **

- intel® Core™ 2 Duo Processor P7450 (2.13GHz, 1066MHz, 3MB).

- 17.3” High Definition+ (1600x900) LED with TL.

- ATI Mobility Radeon HD 4650 de 1 GB,SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1333 MHz de doble canal [2 x 2.048].

Su precio es 800 euros y me gustaría gastarme 700, alguien me recomienda alguno similar?? ( pantalla mínimo de 16" )

Kullman dijo...

Pero que tapa la bateria???

Del polvo no te preocupes, dentro de los aparatos electronicos se acumula polvo espeso y nunca pasa nada, solo intenta darle un aspirado de vez en cuando con un aspirador USB (los venden en los chinos a 3 euros y son muy utiles para limpiar los teclados).

---

El Asus X66 estuve a punto de comentarlo en su momento (estando a 649 € en El Corte Ingles), aunque nunca se dio la ocasion. El modelo con T6600 es similar al HP dv6-1340 (o 1317), mientras el modelo con T4300 es mas parecido al Acer Aspire 5738ZG-434G50MN.

---

Con esa grafica va a ser muy dificil que encuentras nada de 17 pulgadas, mira en Dominio Virtual y es posible que encuentres algun modelo descatalogado HP de 17 pulgadas con Geforce 9600 GT que te haga la funcion.

Anónimo dijo...

entonces merece la pena el asus x66ic? según el amigo este dice que da más garantias que él hp dv6-1340.

... kulman, crees qeu merece la pena gastarse 800 euros en el dell studio que acaban de comentar?

me quiero comprar un portatil con buena pantalla, y con tantos modelos ya no sé que hacer

Kullman dijo...

En ese portatil no, por eso no lo he comentado. Al parecer tiene serios problemas de temperatura y ruido.

El X66 es muy parecido al dv6-1340, de hecho los componentes son practicamente los mismos. Yo sobre el servicio tecnico de Asus he oido malas opiniones (tambien buenas), mientras que del de HP solo oigo cosas buenas (y por propia experiencia funciona muy bien).

Anónimo dijo...

no encuentro información del Dell que se expone algo más arriba, si las caracteristicas, pero apenas hay opiniones por no decir ninguna. Podrias ayudarme a encontrar algo ?? , me interesa saber si es cierto es de que tiene serios problemas de temperatura y ruido, xq si no es asi .. es un peeeazo de monstruo por 800 euros, ya que supera o iguala a los mejores portatiles de ese precio y algo por debajo.

Anónimo dijo...

acabo de encontrar un sustituto muy fiable para el Dell studio 17, y es el HP Pavilon Dv7-2230es, caracteristicas:

- Intel corel 2 duo T6600
- Disco duro 640 gb ( 7.200 rpm ) sata
- Pantalla alta defincioin HP LED brihtview.
- Grafica ati 4650 - 1gb dedicado ddr3
- Bateria 8 celdas litio.

que te parece esta maquina kulman ????

Anónimo dijo...

aah !! se me olvidó el precio, 795 euros.

Kullman dijo...

El Dell Studio 17 esta comentado en el blog, respecto al Dell Studio 15 mira en Notebookcheck.net

Kullman dijo...

Hombre, el Dell Studio 17 es un Core i7 Mobile, nada que ver con un simple T6600... Ese que comentas es inferior al L505-10K pero con pantalla de 17 pulgadas.

Anónimo dijo...

si me das el visto bueno en el HP pavilon dv7-2230es.. me lo compro el lunes que viene. Por 795 euros. ¿Crees qeu merece la pena??? , el cambio al mismo portatil P7450 3mg caché.. son 100 euros mas?? , la duda que tengo ( si me das el visto bueno de que este es una maquina potente para todo, videos, pelis, juegos... y que funciona bien) .. es si hay mucha diferencia entre un T6600 y un P7450 ??

si me dices que este vale.. lo compro ya, pero quiero lo mejor. Mis opciones:

- HP pavilon dv7- 2230es ( creo que lo mas completo que hay en el mercado, excepto por el t6600 )
- Toshiba L505- 10k
- Dell studio 17 ( q se coomenta arriba .

gracias y saludos.

Kullman dijo...

A mi me parece que por 795 euros es caro... te vale la pena comprarte el L505-10K y una pantalla externa de 22".

Anónimo dijo...

son 100 euros de diferencia ... entre el hd dv7 y el toshiba l505-10k... . Tanto merece la pena tener un portatil P7450 a otro T6600? .. se nota tanto la diferencia??

Anónimo dijo...

diferencias.. disco duro mayor y mejor ( 7.200rmp) , pantalla LED de 17" y bateria de 8 celdas.... por eso te pregunto si el P7450 se nota tanto comparado con el t6600.

Kullman dijo...

Se nota bastante en el rendimiento general del equipo aunque no tanto en los juegos.

En cualquier caso, si a ti te seduce la idea del dv7 adelante, cada uno debemos estar contentos con el portatil que escogemos, y al final es mas importante nuestras sensaciones que las de los demas.

Anónimo dijo...

Hola! Sabeis si sigue la oferta o si les queda stock del toshiba l505-10k en el media markt de Valladolid? Soy de Salamanca, y por 599 euros la verdad que me interesa acercarme. Gracias!

Kullman dijo...

Lo del Media Markt de Valladolid fue una oferta de apertura valida unicamente durante el dia de inauguracion de la tienda.

Media Markt hace este tipo de ofertas para conseguir una inauguracion multitudinaria, y asi se garantizan salir en todos los medios locales (publicidad gratuita).

Anónimo dijo...

Gracias por contestar, he mirado otro por 599, un Packard Bell TJ66-DT:

- Intel corel 2 duo p7450
- Disco duro 320 gb
- Pantalla LED 15,6
- Grafica nVidia GT240M 1gb dedicado
- 4Gb RAM
- HDMI...
¿Qué os parece? Agradezco opiniones

Kullman dijo...

Packard Bell es Acer, asi que todos los problemas de Acer con su servicio tecnico los vas a tener igual con Packard Bell.

Por lo demas ese modelo esta comentado en el blog, mira la actualizacion de precios.

fjjm dijo...

Gracias de nuevo por el consejo,haré como dices.No conocía la existencia de esos aspiradores, mañana bajaré a los chinos de debajo de mi casa a comprarme uno.Cuando dices que lo limpie de vez en cuando imagino que a parte del teclado y el agujero dejado por la batería te refieres a lo demás no?A los demás compartimentos tapados en la cara de debajo del portátil digo (es que me dá un poco de respeto abrirlos).

Por cierto, otra cosa que se me olvidó comentar que no me gustó fue el tema de la garantía: cuando abrí la caja uno de los primeros papeles que ví fue un folleto en el que ponía algo así como "amplia tu garantía 1 año gratis", y yo pensé "de lujo, tres años de garantía".Pero resulta que no, que en los dos años gratis que anunciaban en las características del portátil ya incluían esta "promoción".Es un mero trámite (registrarte y dar tus datos y el número de serie del portátil) pero no me gustó, me pareció un engaño, ya que en estos productos siempre dan esos dos años de garantía sin necesidad de ningún trámite.Mal por Toshiba en este sentido.

Kullman dijo...

En principio no te aconsejo que desatornilles nada, simplemente aspira las zonas que quedan abiertas.

Lo del segundo año de garantia es posiblemente para usuarios empresariales (que solo tienen un año de garantia). En cualquier caso siempre es bueno registrar el producto, porque primero no te obliga a nada y es poco probable que te envien nada, y segundo si algun dia tienes algun problema y tienes que llevarlo a servicio tecnico, solo te atenderan si el producto esta registrado.

fjjm dijo...

Ah, vale gracias.Mejor así,sin riesgo de cargarme nada ^^.

En principio parece que la garantía es para todo tipo de usuarios, no he visto nada que ponga que es solo para empresas, aunque puede ser.
No me ha molestado registrar el producto, lo que me ha molestado es el trato de Toshiba: "solamente por registrarte te regalamos un año adicional de garantía".No, eso no es así, en este tipo de productos se dan dos años de garantía sin necesidad del registro.Me parece muy mal engañar así a los clientes,creo que Toshiba ahí dá mala imagen (da la casualidad de que estudio algo de Marketing), pero bueno, es solo una impresión personal.Igual HP,Acer,Dell y el resto de empresas hacen lo mismo, no lo sé.

Por lo demás estoy contentísimo con mi compra, al menos por el momento.

Anónimo dijo...

hola!!!me gustaria que me ayudarias, estoy dudando entre dos portatiles: hp pavilion dvd6-1340ss (4gb d memoria ram,320gb disco duro, procesador intel core 2duo t6600,grafica ati m.radeon hd 4530 de 512 mb ddr3,window 7) que vale 599 euros y el toshiba l505-10k que serian 700 euros, los dos en l media mark de cordoba. El ordenador lo utilizaria xa internet, chatear, ver pelis, hacer trabajos en word, escuchar musica y poco mas y por eso no se cual es mas adecuado a mis necesidades, yo antes tenia un toshiba tecra y por eso me gusta el l505 pero el hp me llama mucho la atencion.. El toshiba l505 se puede conectar a la tele?? Y al modem?? Cual de los dos ordenadores va mas rapido cn la conexion wifi??? Muchas graciasssssss!!!

Kullman dijo...

Para las funciones que comentas creo que el mas adecuado seria el dv6-1340, el L505-10K es un portatil mas orientado para jugadores, mientras el dv6 es una estacion multimedia portatil (mas acorde a tus requisitos).

Ambos puedes verlo en la tele, y previsiblemente los dos te van a ir igual de rapido con tu conexion a internet (pese a que el L505-10K tiene wifi-N y el dv6-1340 Wifi-G).

Para mas informacion sobre este tipo de conexiones te aconsejo que mires en la wikipedia.

Anónimo dijo...

Hola acabo de descubrir este maravilloso blog/foro. A ver que me decis:
He estado un par de dias dudando comprarme el Toshiba l505-10k, en Appinformatica por 699€ (le recibo el 8 o el 13) o el Toshiba a500-18Q, en infocoste por 780€, definitivamente esta mañana he ido a encargar el l505-10k a la tienda app.
Tengo casi 17 años y uso el ordenador principalmente para internet, fotografia, pelis, videos, juegos, a veces tema escolar cuando me mandan trabajos... ¿Creeis que he elegido bien?

Saludos, manuel

Anónimo dijo...

has elegido perfectamente.

Kullman dijo...

Creo que has hecho una buena compra,

Anónimo dijo...

q me dices del hp dv6-2050, dudo entre este y el l505-10k q me gusto y al ver vuestras criticas m gusta mas, pero quiero saber si la amd del hp no iria mejor con la ati, todo con led 16", y por 665 en pixmania, q me recominedas?

Anónimo dijo...

Soy Diego, Hola Kullman, necesito me ayudes a decidir entre los siguientes portatiles. Los usaría para todo un poco y me gustan los juegos.
HP DV6-1245ES
HP DV6-2040SS
HP DV6-2050ES
Toshiba L505-10K
Toshiba A500-18Q
Y saber cual grafica es mejor para juegos, la ATI HD4650 ó una GeForce GT230M???
Espero tu respuesta para ir mañana, por favor no quiero quedarme sin stock, muchas gracias, eres un Crack !!

Kullman dijo...

Diego, esto no es un consultorio, si me pides una comparacion entre dos equipos te puedo comentar, pero 5 ya me parece un poco demasiado.

La ATI 4650 es mejor para juegos que la GT230M

---

El dv6-2050 es una incognita mientras el L505-10K es un valor seguro, yo no me lo pensaria.

Anónimo dijo...

Soy Diego,vale Kullman, perdón, estoy entre la DV6 2050 de HP y la L505-10k de Toshiva.
¿A que te refieres con que la dv6-2050 es una incognita?
¿Cual es mejor el P7450 de 2.13 o el AMD M600 de 2.40 ?¿Que opinas?
¿EL wifi N, merece la pena?¿o es solo x alcance?
Por otro lado me gusta mas el acabado de HP, pantalla Led y mando a distancia para ver peliculas. Que me recomiendas???? Gracias Kullman !! O sino veré de estirarme a la DV6 1367.

Kullman dijo...

Precisamente porque no lo se digo que es una incognita, el wifi-N merece la pena si tienes mas ordenadores en tu red, o si tines un disco duro de red (NAS) que hace de servidor de ficheros y reproduces peliculas a traves de red, ahi la wifi-G se queda pequeña y es cuando la wifi-N merece mucho la pena. Si solo usas la red para conectarte a internet te sobra la wifi-G.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 299   Más reciente› El más reciente»