martes, 8 de diciembre de 2009

Ultraportatil: Dell Inspiron 1110 (474,05 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core SU4100 ( 1,3 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )
Memoria: 2 Gb. DDR2
a 800 Mhz (Ampliable a 4 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Fast Ethernet, Wifi-G.

Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD (Sin Confirmar)
Pantalla: Pantalla de 11,6" HD (1366x768)
TrueLife con tecnología LED
Peso: 1,40 Kg.
Otros:
3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 6 en 1, webcam,

Precio:
- YA NO ESTA DISPONIBLE


Información Adicional
- Página Oficial
Ahora que se acercan las navidades mas de uno estará pensando en darse un capricho y comprarse ese segundo o tercer ordenador ultraportátil de peso ligero y mucho mas versátil que un netbook.

Aunque seguramente algunos ya decidisteis que el Acer Aspire 1410 era suficiente para lo que teníais en mente, otros no os fiáis de Acer como marca y decidisteis esperar a ver si aparecía una oferta similar, preferiblemente con el nuevo microprocesador Intel Celeron Dual Core SU2300.


Pese a que el SU2300 es la sensación del momento, existen microprocesadores anteriores que ofrecen un rendimiento superior y un consumo similar como por ejemplo el Intel
Pentium Dual Core SU4100. Este ultimo microprocesador, que esta presente en muchos equipos de gama media-alta, ofrece un rendimiento medio entre el SU2300 y el mas avanzado Core 2 Duo SU7300.

Gracias a la promoción de PC-City "Fiebre Del Ahorro", que nos propone un 5% de descuento en todos los artículos de esta cadena de tiendas, podemos adquirir todo un Dell Inspiron 1110 con este microprocesador por menos de 475 euros, aunque es de justicia decir que yo ya había decidido comentarlo cuando lo vi en Media Markt a 499 euros.


Construido alrededor del anteriormente mencionado Intel Pentium Dual Core SU4100 a 1,3 Ghz., del cual tampoco debemos esperar grandes alardes puesto que, aunque es algo superior al Core 2 Duo SU2300, sigue siendo un microprocesador de bajo consumo (solo 10 W.) y bastante inferior a la potencia ofrecida por procesadores de consumo muy superior (35 W.) como el Intel Pentium Dual Core T4200. Las funciones que podrá realizar este portátil comprenden tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.), asi como multimedia avanzada (conjuntamente con la grafica Intel integrada).


Este equipo ofrece ademas un modulo de 2 Gb. de RAM DDR2 (este modelo solo tiene espacio para uno), por lo que no se puede hacer uso de la tecnología dual channel (doble canal), por mucho que Dell intente vendernos memoria de doble canal para este modelo.


También disponemos de 320 Gb. de disco duro a 5400 rpm., mientras que, por razones de espacio, la unidad óptica no esta incluida.

En el apartado gráfico contamos con una Intel GMA 4500MHD (integrada), la cual esta optimizada para reproducción de vídeo HD (1080p), siendo ademas compatible con el nuevo flash 10.1 que aprovecha la potencia de la gráfica para reproducir vídeo flash (Youtube, Megavideo, etc.). El rendimiento en juegos es bastante discreto en esta tarjeta, siendo The Sims 3 (a detalles bajísimos) el juego mas exigente que puede mover. La pantalla es una LCD de 11,6" HD (1366x768) True Life con retroiluminación LED (el acrónimo WLED presente en algunas fichas técnicas se refiere a que los LEDs usados son de color blanco).


Existe cierta controversia acerca de si la gráfica incluida es la Intel GMA 4500M o la GMA 4500MHD. Mientras la web de PC City asegura que es una 4500M, la web de Dell informa de que se trata del chip gráfico del chipset GS45, que según Intel es la GMA 4500MHD.

En cuanto a la conectividad este modelo se queda un poco corto, ofreciendo únicamente Fast Ethernet, y Wifi-G. El bluetooth brilla por su ausencia en un tipo de portátiles en el cual puede ser mas útil que en equipos mas grandes.

Otras características de este modelo incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (según el fabricante) y webcam.

Aunque el diseño (en colores negro y plata) esta bastante cuidado, potenciando el concepto ultraportatil, los 16,4 mm de los que se habla en la ficha de PC-City son algo exagerados, variando el espesor real entre 23,5 mm (parte delantera) a 25,8 mm. (parte trasera). Me llama la atención el tamaño del touchpad, siendo bastante grande para lo que es habitual en estos equipos.


La autonomía de este portátil es bastante amplia, rozando las 6 horas y media con su batería de 6 celdas (según el fabricante).

El portátil se ofrece con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia

Concluyendo, un portátil muy interesante aunque con ciertas limitaciones importantes (sobre todo en la conexión a redes), pese a ello es una opción muy interesante, especialmente al precio ofrecido por PC City.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante...bien visto Kullman!

Javi dijo...

Cogno!Un ultraportatil!Escribo desde mi Asus UL20 neoyorquino,hace dos dias que lo tengo...va de fábula con su su7300,aunque me figuro que el windows 7 tiene que ver.
Es de apariencia robusta,con su metalizado aluminio,aunque el teclado cede que da gusto,restandole robustez.Trae pijaditas como pueden ser el Express Gate,aplicacion que prescinde de windows y nos permite arranque superrapido para ciertas funciones,Asus web storage[te almacenan 500 gb en un servidor de ellos],y varias configuraciones energeticas con una tecla dedicada especificamente-la autonomia es excelente,unas 5 horas-...y varias aplicaciones mas de las que vere si prescindo o no.
Encantado sin duda con el tamaño-ahi va,si la ñ es superfacil,tiene tecla dedicada,sera cosa de w7 al ponerlo en español- y con la movilidad:un 15 pulgadas parece un piano de cola a la hora de llevar el portatil de aqui para alla.Absolutamente silencioso y fresquito,too.
Yo estoy muy muy satisfecho con el,un saludete y lo aconsejo....cuando en España baje de precio.

Anónimo dijo...

¿Tiene letra ñ?. ¿Y el tema de los adaptadores y el voltaje con respecto a EEUU, subsanable, no?.

Kullman dijo...

En principio no se como sera el de Javi, pero la mayoria de las fuentes hoy dia son inteligentes, es decir se adaptan al voltaje de cada enchufe sin mayores complicaciones.

Javi dijo...

Cero problemas con el voltaje,un simple conector plastiquero tipo ladron que convierte las 2 patillas yanquis en las europeas y a correr...para el fabricante supongo es mas barato hacer un solo modelo mundial,aparte de que los usuarios viajan mucho..la tecla ñ es la que seria dos puntos,punto y coma,guion bajo[Junto a la letra L],para teclear ñ simplemente pulso esa tecla,sin necesitar pulsar otra...
El windows 7 se activa a español sin parches ni biblias y la garantia Asus es mundial...por tanto y sintiendolo por los distribuidores nacionales...no hay handicaps a la hora de comprarlo en USA,para mas inri no lleva unidad optica,nadie te podra decir que el dvd no lee region europea[esto era subsanable tambien].
Resumiendo,ya no hay pegas o yo no se las encuentro.
La maquina es fantastica la compres donde la compres,pero mas de 500 euros ya duelen,al menos para mi.

Anónimo dijo...

como conecto este netbook a un data show?

Kullman dijo...

Que entiendes como data show?