sábado, 12 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia: Toshiba L505-124 (499 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4400 (2,2 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066
Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (32 bits)
Red: Fast Ethernet, Wifi-N y Modem 56k.
Tarjeta Gráfica: ATI
Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) Trubrite
Peso: 2,80 Kg.
Otros:
2 puertos USB, puerto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numerico, salida S/PDIF, y webcam.

Precio (Actualizado 03/10/2010)

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

Interesante oferta la que nos propone Mediamarkt en algunos centros, todo un Toshiba Satellite, el cual parece heredero del popular L500-13W en características, por solo 499 euros.

Según parece el equipamiento de este modelo es similar al del recientemente comentado L505-10K, el cual ofrece un rendimiento muy superior gracias a sus potentes microprocesador y gráfica, pero comparte la escasez de conexiones con este modelo.

Como es tristemente habitual no solo es imposible encontrar este modelo en la web de Toshiba, sino que ni siquiera es posible encontrar la gama. En este aspecto, aun después de su ultimo lavado de cara, la web de Toshiba España es pésima, ya que todos conocemos casos de portátiles que se están vendiendo en nuestro país, y que no aparecen en ella. Desgraciadamente parece ser algo general, dado que tanto la web de Samsung como la de Acer tienen importantes lagunas a este respecto, mientras HP presenta portátiles que ni siquiera están a la venta aun, y que quizás nunca lo estarán..

Es por este motivo por el que este articulo podría no ser todo lo fiable que me gustaría, ya que estoy guiándome por las fichas técnicas presentadas por tiendas que ofertan este modelo, y que en algunos casos difieren entre si.

En lo que todas las fuentes coinciden es en que este portátil integra un microprocesador Intel Pentium Dual Core T4400 a 2,2 Ghz., este, a pesar de ser un microprocesador de gama media-baja, es capaz de realizar tareas domesticas sin problemas, así como ofrecer un rendimiento aceptable en multimedia.

También incorpora 4 Gb. de la rápida memoria DDR3, que al estar dividida en dos módulos de 2 Gb. cada uno aprovecha la tecnología de doble canal (dual channel), la cual hace que ambos módulos se usen al mismo tiempo. También ofrece un disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm. así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La gráfica es la ya conocida ATI Mobility Radeon 4570, muy usada en portátiles de todos los estilos, y ofreciendo un rendimiento mas que correcto en todos ellos. Ademas de ofrecer decodificación HD gracias a la tecnología Avivo HD de ATI, esta gráfica promete un correcto rendimiento en juegos actuales como el World Of Warcraft o FEAR 2 (en detalles medios), e incluso los exigentes Call Of Duty: Modern Warfare 2, Risen o Need For Speed: Shift pueden ser jugados con un bajo nivel de detalles.

Como display este equipo propone una pantalla LCD de 15,6 HD (1366x768) de alto brillo y con tecnología TruBrite, mientras que la retroiluminación LED no esta disponible en este modelo.

La conexión a redes podía ser bastante mejor, ya que solo se ofrece compatibilidad con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-G, ademas del poco menos que inútil módem 56k. El Bluetooth brilla por su ausencia.

Otras características incluyen 2 puertos USB, puerto mixto USB+eSata, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, teclado numérico, salida S/PDIF, y webcam.

No puedo comentaros nada sobre el diseño porque no he encontrado ni una solo foto de este modelo en particular. La imagen que acompaña a este articulo corresponde a la del L505-10K, que supongo sera bastante similar.

Asumiendo que este modelo llevara la misma batería de 6 celdas que su primo el L500-13W, y contando con características muy similares, es muy probable que también comparta con este las cifras de autonomía, poco mas de dos horas y media.

Este modelo se ofrece con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. Si, como he leído en algunos sitios, esta versión es de 32 bits nos tocara instalar la de 64 bits (con el DVD de instalación que viene en la caja), para aprovechar todo el potencial del equipo.

Concluyendo, un digno sucesor para el Toshiba Satellite L500-13W al cual mejora ligeramente, y un fuerte competidor para el Acer Aspire 5738ZG-434. Uno de los modelos de bajo precio mas interesantes del momento.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Jocelyn Brown - One From The Heart" (2008) en Spotify.

37 comentarios:

Miguel dijo...

Debe ser una oferta muy muy limitada a ciertos centros, ya que este sábado vi este mismo modelo en el Mediamarkt del centro comercial "Nueva Condomina", aquí, en Murcia, y costaba 100€ más.

Aun así es un buen portátil para los que les gusta jugar.

Kullman dijo...

Por 100 euros mas esta mejor el A500-141 de la fnac que publicare mañana.

Cristian dijo...

Hola Kullman, acabo de adquirir un Samsung R519 con windows 7 (32B),Intel Pentium T4300,con 4GB de RAM,320 GB de disco duro y NvidiaGF G 105M 512 MB de gráfica.

por 499 euros en MediaMart en León,¿buena compra o podia aver cojido otro mejor por ese precio o parecido?.

eso de 32 bits del windows 7 que significa?tengo que hacer algo para mejorarlo y que sea de 64 bits? y otra pregunta mas...cuando estoy en casa con el portatil enchufado ala red electrica debo dejar puesta la batería o quitarla?

Espero que me puedas responder,un saludo crack y gran blog el que tienes aqui montao jeje.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy muy indeciso entre 2 modelos el packard bell tj66-dt-572sp y el asus x66ic. La diferencia entre ambos modelos es de 100€ (packard bell 549€ en PCCITY y el asus 649 elcorteingles). Que marca te parece más fiable de las dos?. Ademas me han recomendado no comprar en pccity bajo ningun concepto. Por otra parte el Toshiba A500-141 esta muy bien, pero tiene led? creo que es importante.
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Kullman, aprovecho y completo la pregunta, entre el ASUS X66IC y el toshiba satellite A500-141 de la fnac cual te parece mejor??, es que según pone en la FNAC la oferta solo dura 54 horas. Yo creo que le falta Led y algo de gráfica pero tu siempres comentas que ATI es mejor. Que te parece?

SALUDOS.

Anónimo dijo...

en alicante no esta tampoco, pienso igual como miguel seran en muy poquitos sitios.

saludos

Kullman dijo...

El Samsung R519 con grafica dedicada es una buena compra, aunque es cierto que hay ofertas mejores (el Acer Aspire 5738ZG-434 comentando recientemente).

La unica manera de que tu Windows 7 sea 64 bits es instalando la version de 64 bits en lugar de la de 32 bits que ya tienes.

--

Creo que para jugar es mejor el Asus, y pra un uso mas general es mejor el Tosbiba

El A500-141 que tiene un precio de 600 euros, tiene mejor relacion caracteristicas/precio.

Que la pantalla sea LED no es tan importante, repercute sobre todo en el consumo, y un poco en la calidad de imagen, aunque hay pantallas de alto brillo que se ven muy bien.

Alvaro dijo...

Hola Kullman, llevo unos dias leyendo tu blog y antes de nada quiero felicitarte por los analisis de los portatiles que haces, que estoy seguro que en muchos casos ayudan a posibles compradores a decidirse.

Este no parece ser el mio, ya que tengo en tramite un plan avanza, pero aun no me he decidido que equipo comprar.
En un principio pense en el Toshiba A500-18Q (lo puse en la proforma), pero ahora veo que se esta agotando en casi todos lados, por lo que creo que me tocara ir buscando alternativas

Por otro lado no se si sera demasiado potente para el uso que pienso darle, que sera internet, videoconferencia, multimedia, ofimatica... vamos, lo tipico, juegos creo que poco, pero si me gustaria que la grafica pudiera tirar con el video por si tengo que usar algun programa en segundo plano. Creo que seria una tonteria comprar un equipo mejor si no lo voy a aprovechar, preferiria gastar ese dinero en perifericos que me durarian mas. Hasta 800 € estaria dispuesto a gastarme, a partir de ahi mejor no. Por supuesto, si es menos, mejor :)

Solo tengo un requisito imprescindible, que sea Wifi-N, lo demas me da mas o menos igual

Es mi primer portatil, y estoy perdido, a ver si pudieras echarme un cable, te lo agradeceria enormemente...

Un saludo

Cristian dijo...

Gracias por responderme,por cierto como puedo instalar la de 64 bits?me lo tengo que descargar o como va eso? y en cuanto a lo de la bateria...voy a estar todo el dia con el en casa(utilanzolo de sobremesa),debo quitarle la bateria cuando esta enchufado a la red electrica o dejarla?

Gracias.

Kullman dijo...

Alvaro, mirate el L500-19P, creo que satisfara tus necesidades.

En principio Cristian, creo que lo mejor va a ser que se lo lleves a un tecnico y que ellos te hagan la instalacion (suelen tener un precio fijado para formateo e instalacion). Normalmente los equipos llevan un DVD de instalacion de Windows 7 que ya incorpora las dos versiones (la de 32 y la de 64).

Cristian dijo...

Gracias,hare eso.

por cierto me seria de gran ayuda que me respondieras a lo de la bateria cuando esta el portatil enchufado a la red electrica y si tengo que cargarla de manera especial por ser su primera carga (de momento ni la he sacado de la caja).

Saludos!

Alvaro dijo...

Gracias por tu rapida respuesta Kullman :)

Estoy mirando por la web de ECI y me convencen 3 modelos (mi tactica de ir apuntando en papel me esta ayudando... xD):

-Acer Aspire 5738ZG (El teclado lo vi y no me convencio del todo, pero se podria hacer un esfuerzo por acostumbrarse (499€)

-Asus X66IC-JX014V (Para mi el mas completillo, con pantalla LED y webcam de 1.3 mpx, a pesar de tener un micro intermedio) (649€)

-Toshiba SAT L500-19P quiza la mejor opcion sobre todo en cuanto a procesador, a pesar de faltarle la pantalla led (creo)(699€)

Sobre la autonomia, con que dure un par de horas seria suficiente, claro que si es mas, pues mejor, pero tampoco debe ser algo decisivo

Necesito que me dure al menos un par de años o tres (hasta que lo pague xD), y si no tengo que visitar el sat, no cogere depresion ni nada parecido...

Un saludo y a ver si me decido, que cada vez que miro algun modelo, cambio de idea sobre lo que comprar

Kullman dijo...

Pregunta en los foros de noticias 3D o los de informatica de gsmspain, que es el sitio adecuado para estas preguntas. Estos son comentarios sobre la entrada, no es lugar para pedir recomendaciones.

Kullman dijo...

En cuanto a la bateria, tengo en preparacion un faq sobre este tipo de cosas, pero mientras no esta preparado te comento que en principio se suelen hacer tres o cargas y descargas completas (en realidad tiene que quedar un 5% de carga al empezar la carga siguiente, no es bueno que la bateria se descargue del todo. Y es mejor trabajar sin bateria cuando se esta conectado a la red electrica, porque la bateria se vicia.

Mario dijo...

Me ha comentado un tecnico de informatica eso de que es bueno quitar la bateria, pero tambien me ha dixo que como se vaya la luz o haya una sobre carga en la tension, te puedes cargar el portatil facilmente, ya que la bateria digamos que hace de SAI y te protege contra sobretensiones en la red.

Lo ideal es tener una SAI externa y quitar la bateria. Pero bueno eso depende de cada uno.

Quiza por ahorra en el desgaste de la bateria(cosa que tarde o temprano va a morir), nos kedemos sin portatil, y eso creo k es mucho mas caro XD.

Kullman dijo...

Si se va la luz tienes el mismo riesgo que con un sobremesa, es decir casi inexistente.

Si hay una sobretension tan gorda que te funda el portatil la compañia electrica se tiene que hacer cargo de la reparacion de este, o de pagar uno nuevo, asi que sin portatil no te vas a quedar.

Lo dices como si ese tipo de sobrecargas fuesen algo normal, y la realidad es que no lo son, al menos no en un ambito urbano...

En cualquier caso si hay una sobretension gorda (tipo rayo), me da que la bateria no te va proteger demasiado...

Miguel dijo...

@Mario: por 15-20€ más o menos tienes regletas con muy buena protección contra sobrecargas/apagones, puedes preguntar en tu ferretería de confianza o en una tienda de informática donde sepas a ciencia cierta que saben lo que manejan.

La alternativa es, como comentas, un SAI (los hay baratillos, unos 50€) y, por último, dejar puesta la batería (serán entre 50 y 200 € de media el hacerte con una nueva), aunque si piensas cambiar de portátil cada año o cada 2 años... el problema lo tendrás al venderlo, pero bueno.

Mario dijo...

SOlo he dicho lo que me comentaron en una tienda. Supongo que la red electrica es bastante estable pero nose, me dijo eso y digamos que me metio el miedo en el cuerpo por el riesgo a quedarme sin portatil.

Supongo que comprare una reglate contra sobretensiones o si estoy generoso una SAI.

Kullman dijo...

Si, pero si es solo para el portatil, con un SAI de 200 watios vas sobradisimo... Mira que el SAI que escojas tenga tomas Schuko (enchufe normal), porque sino te vas a llevar una desagradable sorpresa cuando quieras conectar el portatil.

Noe dijo...

¿Alguien ha encontrado en que Media Markt está el Toshiba L505-124 a 499 euros?
En Asturias lo van a poner el viernes, pero me han dicho que a 599 euros.
Kullman, ¿merecería la pena aun a ese precio?

Un saludo

Kullman dijo...

Para mi desde luego no, hay ofertas mas interesantes a 600 euros...

Anónimo dijo...

Dime una oferta interesante a 600€ y otra a 700€ por favor.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Lee el blog, que hay muchas ofertas interesantes...

Comercial Agrupa.es dijo...

Ya disponemos de este modelo a 565€, lo de 499€ en MediaMark habria que contrastarlo ya que estoy reventando el precio.Salu2.

Kullman dijo...

Imagino que fue una oferta de apertura de un centro concreto... en la mayoria esta por 599 euros.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenos todos los comentarios,
tengo un toshiba L505 apartado en Media Markt por 599 euros, pero no se si merece la pena cambiarlo por el L505 10K a 699 euros. En un principio no seria para jugar pero no lo descarto. Si puedes ayudarme kullman a decidir o alguien... Gracias.

Kullman dijo...

El L505-124 no merece la pena por 599 euros, es mejor que saltes al HP Pavilion dv6-1340/1317 si esta disponible en tu centro mediamarkt. El L505-10K solo lo recomiendo para jugadores, si no has pagado nada puedes mirarte el Toshiba Satellite A500-141 que tiene una configuracion parecida a un precio mucho mas razonable (aunque no tiene tanta tarjeta grafica).

Anónimo dijo...

Gracias Amigo y Feliz Año

Anónimo dijo...

Hola soy el que el 31 de diciembre preguntaba por una duda entre un L505 u otro, bueno no he hecho caso a tu recomendación y aún sigo con la duda, voy por partes:

Como tenía reservado y pagado el L505-10K en Hipercor a la espera de que les entrase la mercacía, y llegaba el día de reyes; el día 4 me fuí a Hipercor a ver si había llegado, me dijeron que sí y además que podía probarlo 15 días, cosa que no me dejaban en Media Markt, es por lo que decidí llevarmelo y olvidarme de momento de tus recomendaciones: HP DV6-1340/1317 y TOSHIBA A500-141; además en Media Markt me dijeron que los tenían en existencia pero el precio de 599 € era por internet, el precio de la tienda era algo más caro, pero no decían cuanto.

Además tenía en mente el TOSHIBA A500-18R por 795 €, que me gustaba y por internet estaba a 695 € en MCS-N, pero nunca he comprado por internet y no se que tal puede ir, tampoco se si tendrían existencia ¿No se que opinion tienes al respecto?.

Y por último he visto en la propaganda del Hipercor un ACER. Lo malo que es ACER y AMD, lo bueno que tiene Blue-Ray, TDT y su precio, estas son sus característica en la propaganda:

- AMD Turion Ultra ZM80 (2,1 GHz)
- 4 Gb de RAM
- 320 Gb de disco duro
- 256 Mb de vídeo dedicadas
- Upgrade gratuito a Windows 7 según condiciones del fabricante
- Webcam
- Wi-Fi
- Batería 6 Celdas
- TDT + mando a distancia
- S.O. Windows Vista Home Premion
- Blu-ray Disc
- 16''
- Antes 499 € ahora 459 €

Bueno no sé si te he hecho un lío tan grande como el que yo tengo y si puedes ayudarme a desliarlo.

El TOSHIBA L505-10K, de momento bien, pero como es para mi hija de 15 años tampoco la ha podido usar mucho; los compañeros me recomiendan uno que sea económico, que cualquiera le va ha servir. Tengo hasta el día 19 para devolverlo sin problemas, supongo.

Bueno ya está ahí mi rollo, Te doy las Gracias anticipada y ya te contaré mi última decisión, espero tu respuesta Kullman - Gracias -.

Anónimo dijo...

Perdón el Modelo es:
ACER ASPIRE 6530G-704G32MN
¡Chao!

Kullman dijo...

Lo primero preguntale a tu hija de 15 años si usa algun juego, porque si lo hace un modelo de los mas economico no le va a llegar.

Yo creo que el L505-10K es una de las compras mas interesantes que has podido hacer (sobre todo si juega algo), asi que mi consejo es que no le des mas vueltas (mas aun si, como dices, no quieres comprar por Internet).

Esos Turion X2 se calientan demasiado para resultar confiables, por lo que te recomiendo mantenerte alejado de ellos.

Anónimo dijo...

hoy acabo de ver el folleto de Mediamarket de barakaldo y el toshiba l505-124 lo ponen ya a 499€

Kullman dijo...

Un dia de estos hare una actualizacion de precios (no tardara mucho...)

Anónimo dijo...

el que han puesto a 499 es el L500-1ut, he probado ambos y aunque aparentemente el l505-124 y el l500 1ut de mediamarkt se diferencien en 100 y acabado, no se por qué? me salta mas el ventilador en el l500 y es algo que me "mosquea bastante"

Kullman dijo...

El A505 tiene un mejor acabado (de hecho la serie A500 es la seria lujo de la gama Satellite).

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria comprar el toshiba l505-124, pero no lo encuentro mas barato de 599, bajará de precio algún dia? Sabe alguien donde puedo comprarlo mas barato? Yo soy de malaga pero estoy dispuesto a desplazarme a otra provincia si hace falta, un saludo y gracias.

Kullman dijo...

En general es un portatil que esta ya descatalogado, y actualmente va a ser muy dificil que encuentres algo mas que unidades sueltas.

Respecto a la pregunta de si bajara de precio, es posible que algun dia aparezca una remesa y las vendan a precio de saldo, pero lo dudo mucho...