jueves, 10 de diciembre de 2009

Ultraportátil: Asus F6VE-3P162C (649 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo P7350 ( 2 Ghz, FSB 1066 Mhz, 3 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz.
Disco Duro
: 500 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet (10/100), Wifi-N, Bluetooth y Modem.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.)
Pantalla: Pantalla de 13,3" WXGA (1280x800) Color-Shine
Peso: 2,00 Kg.
Otros: 3 puertos USB, puerto eSata, salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas 8 en 1, lector de huellas dactilares, ExpressCard/34, modulo TPM, y webcam.


Precio (Actualizado 07/02/2010):

NO ESTÁ DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

El modelo que traigo es posible que sea una "oferta fantasma", la razón de este apelativo es que es posible que sea cierta o que no lo sea (como el HP Pavilion dv6-1317 del otro día), y que en caso de serlo me parece bastante interesante.

Esta mañana mientras daba un paseo con mi novia fuimos a revisar las ofertas de la fnac en A Coruña (y de paso a gorronear la calefacción), cuando encontramos un precio que nos llamo la atención. Un ultraportátil Asus de 13 pulgadas con prestaciones de portátil grande por solo 649 euros.

Tomamos nota de las características del portátil, incluyendo las que venían en el adhesivo del propio portátil y vinimos para casa. Ahora, mientras buscaba el portátil en fnac.es he observado que en la web esta marcado a 699 euros. Solo caben 2 alternativas posibles, o el precio de la tienda fnac esta equivocado y en realidad cuesta 50 euros mas (buena suerte para los usuarios coruñeses que se anticipen a la rectificación de este pequeño error), o la web no ha sido actualizada con este cambio (buena suerte para todos porque ese precio es muy ventajoso).

Con un microprocesador Intel Core 2 Duo P7350 a 2 Ghz., mas propio de portátiles de tamaño completo que de los llamados ultraportátiles, este pequeño sistema puede ser una alternativa viable tanto para un uso domestico como profesional, aun cuando a los profesionales gráficos se les puede quedar un pelin corto.

Dispone ademas de 4 Gb. de memoria DDR2 (de doble canal), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm, así como la regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa, que según he visto no es tan típica en modelos de este tamaño (varios modelos de 13,3" no llevan unidad óptica).

En el apartado gráfico disponemos de la conocida gráfica dedicada ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.) que ofrece capacidad para decodificar video HD gracias a la tecnología Avivo HD de ATI, así como un rendimiento mas correcto con juegos recientes como el Call Of Duty 4: Modern Warfare (a detalles medios). Es especialmente notable que este portátil disponga de gráfica dedicada mientras sus competidores usan gráficas integradas (como la Intel GMA 4500MHD).

La pantalla es una LCD de 13,3" WXGA (1280x800) Color-Shine con retroiluminacion CCFL (la retroiluminación LED no esta disponible).

La conexión a redes es también bastante completa, ofreciendo compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y modem 56k.

Otras características de este portátil incluyen 3 puertos USB, puerto eSata, salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas 8 en 1, ExpressCard/34, modulo TPM, lector de huellas dactilares y webcam.

Al igual que en el Asus UL30A-QX048 (comentado recientemente), este equipo tiene dos botones de encendido situados en extremos opuestos del equipo. Mientras que el de la derecha es el botón de encendido normal, el de la izquierda enciende el llamado Express Gate, un sistema operativo muy básico de Asus, que permite realizar funciones básicas (navegar por la web, escuchar MP3, etc). La ventaja fundamental de este sistema es que inicia en tan solo 8 segundos.

Con un brillante acabado negro en su cubierta, su interior es negro mate y parece bastante sufrido. El sistema de las bisagras recuerda al de los modelos profesionales, que permite un gran angulo de apertura (rozando los 180 grados).

La autonomía se ve lastrada (obviamente) por el gran consumo energético del microprocesador y la tarjeta gráfica. Las escasas dos horas de uso multimedia que podemos obtener de una batería de 6 celdas hacen muy recomendable la compra de la batería de alta capacidad de 9 celdas, aunque yo no he sido capaz de encontrarla en eBay.

Es importante comentar que la web de fnac no confirma que este equipo disponga de batería de 6 celdas (esta disponible para este portatil una de 3 celdas que se gastara en un suspiro), así que si alguno os animáis a comprarlo pedid que os confirmen que la batería sea de 6 o 9 celdas y no de 3. También es interesante saber que, según los análisis que he leído sobre este portátil, la base de este modelo tiende a calentarse bastante (lógico tratándose de un portátil de pequeño formato con componentes tan potentes).

Este portátil se ofrece con Windows Vista Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, aunque es posible actualizar a Windows 7 gratuitamente acogiéndonos a la promoción de Microsoft (valida para portátiles comprados antes del 31 de enero).

Concluyendo, un modelo muy interesante para profesionales que necesiten un portátil de alto rendimiento lo mas ligero posible, y para los que la reducida autonomía no sea un problema.

Este artículo se escribió mientras sonaba "Miki Howard - Come Share My Love" (1987) en Spotify.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno ckullman despuesd emidecepcion con el VAIO me puedes recomendar alguna tienda con una oferta interesante y lo mas importante STOCKS. Yo desde luego no la encuentro.

saludos
david gs

Kullman dijo...

Prueba en el Outlet de Ofertas PC, yo no suelo poner modelos suyos porque no tienen stock, pero tienen alguna oferta interesante, sobre todo si no vas a jugar.

Por ejemplo este...

http://www.ofertaspc.com/portatiles-sony-outlet/portatiles-ordenadores-sony.asp?id=104311&tienda=

Tiene caracteristicas parecidas al que comentaba ayer pero la grafica es de la gama anterior (tambien decodifica HD y es compatible DirectX 10).

http://www.ofertaspc.com/portatiles-sony-outlet/portatiles-ordenadores-sony.asp?id=104312&tienda=

Este otro es similar al anterior pero con procesador P8400 y grabadora DVD (en lugar del combo blu-ray)

Echale un ojo a estos modelos y pregunta por ahi, a ver si hay suerte.

Anónimo dijo...

es que de verdad me pongo enfermo con esta gente que ofrece lo que no tienen. y me acuerdo que advertiste que era extraño que pusieran que tienen tanto, pero si les consultas directamente y te dicen que si.....Y te metes en la pagina y lo siguen ofreciendo.
Bueno el problema es que miro la oferta que tenia comparo con esas y nada que ver.
El vaio que decias tu ayer el marron tb esta agotado en las otras dos tiendas.

un saludo

david gs

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Te estaremos agobiando con tanto pedirte opinión, pero por uno más... jejejeje.

Yo quería que me recomendaras un portátil multimedia por 600 a 800 euros dándole prioridad a la calidad de la pantalla y del sonido y a la conectividad. No se va a utilizar para jugar y será como tener un centro multimedia (televisión y música) en la habitación. Con mando a distancia. Es para mi hija. Gracias.

El Toshiba A500-18R se pasa un poco del presupuesto y encima no está nada claro que haya stock y en HP la verdad es que no me aclaro.

Kullman dijo...

A mi me gusta el HP Pavilion dv6-1317 (comentado recientemente), pero por el momento no parece estar disponible en ningun sitio. Si puedes esperar unos dias es probable que lo saquen para la campaña de navidad.

Anónimo dijo...

Pues me voy a esperar porque he leído atentamente tu artículo y se adecua a lo que estoy buscando, y encima por ese precio sería la repera. Gracias.

Anónimo dijo...

La verdad, es que todas las semanas veo algún portatil interesante para adquirir, pero como el HP Pavilion dv6-1317 que comentaste, ninguno...Me resulta increible el precio que le han puesto, sobre todo viendo que tienen modelos casi idénticos por 100 o 200 euros más en la página de Hp...Estoy deseando que lo saquen, porque salvo sorpresa de última hora es lo mejor que he visto hasta la fecha.
Aún así, me asalta una duda ¿es mejor el pavilion o el Asus que has comentado hoy el F6VE-3P162C (649 €)?
Javier

Kullman dijo...

Este Asus tiene bateria de 3 celdas y la bateria le dura un suspiro (no creo que de mas de 1 hora reproduciendo video) asi que mas versatil el HP.

Anónimo dijo...

Estoy pensando que hay mandos a distancia que van por usb, ¿no? ¿Podría ser una solución si lo que deseas es un portátil que se vea y se oiga lo mejor posible y que por añadido puedas controlar mientras escuchas el Spotify tirado en el sofá con un libro entre manos, o viendo en el portátil una película?

Es que me estoy cansando de tanta confusión con el Satellite 18R de Toshiba y el 18Q, salvo el mando, me satisface plenamente.

Los HP Pavillion también es un lío de la hostia y otra posibilidad podrían ser los Asus de gama media/alta, que van montados con altavoces Altec Lansing, pero tiene la pega del servicio técnico...

Quiero comprar ya un portátil multimedia que se vea y se oiga lo mejor posible por 700 euros o poco más.

Por cierto, te felicito por tus gustos musicales, Kullman, a la altura de tus conocimientos sobre portátiles. Casi na...

Kullman dijo...

Si, existen mandos USB, y tambien existen mandos ExpressCard que quedan integrados dentro del propio portatil, como el original de Toshiba, aunque todavia no he visto ninguno en tienda...

Yo de hecho tengo uno sencillito con receptor infrarrojo USB y va de vicio.

Anónimo dijo...

Cuenta, cuenta... ¿Cómo no se me había ocurrido antes?, bueno, seguramente porque soy torpe, jejejeje. Pero, si no es mucho pedir, dame más detalles. ¿Puedes controlar cualquier programa multimedia? Gom Player o iTunes, por ejemplo. Quiero decir si no es obligatorio utilizarlo con el WMP. ¿También controla el Spotify, cuando por ej, pones un lp entero? ¡Eso sería la leche!

Anónimo dijo...

Hola, estoy bucando un portatil de 13,3" para trabajar con CAD, 3dstudio (estudio arquitectura)y para mover archivos grandes (150mb o más) en corel painter y photosop, asi como programas de cálculo de estructuras.

Lo de los 13,3" es por llevarlo en una mochila cuando vaya a clase. Asi que es indispensable, asi que en casa ya le pondré más adelante un monitor auxiliar si me canso mucho la vista. Mis opciones son tu portatil del artículo en FNAC, este otro de Asus tambien en FNAC: http://www.fnac.es/Asus-U80V-WX112V-Portatil-14-Ordenador-portartil-PC-Portatil/a347895?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

y sobretodo por las formas y acabados en mate, asi como la garantia del corteingles de este Toshiba u500-18e, que es bastante más caro, pero me gusta más. (849e):http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-U500-18E/1078405/toshibaShop/false/

Respecto a la grafica vi un analisis entre la ati HD 4570 y la nvidia G210M y en la puntuación del 3dmarks salia mejor la envidia.
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-G-210M.17638.0.html

La pregunta es, el Toshiba me vale para lo que quiero, la diferencia entre las graficas es mucha y cual es tu mejor opción, aunque no este entre los que te he dicho.

Muchas gracias Kullman por adelantado por tu respuesta, sino es molestia y felicitaciones por el blog.

Kullman dijo...

Si te fijas en los valores 3D Mark Vantage veras que la G210M es ligeramente inferior a la 4570, aunque en general son equivalentes. El posible que en rendimiento bruto la G210M sea similar a la 4570 (o incluso mejor) pero la mayoria de los usuarios coinciden en que en la practica (jugando) la 4570 es mejor.

Mis mejores opciones son las que estan publicadas, no me he guardado nada. En general un 13,3" deberia tener bastante autonomia asi que es raro encontrar equipos con potencia (como el que pides), pero si estas empeñado en ganar medio kilo de peso (mucho mas no vas a ganar) puedes añadir a tus candidatos el Dell Studio XPS 13 que ofrece caracteristicas similares a los que comentas (por 849 €).

En general cualquiera de los comentados te llega para tus necesidades, aunque no esperes el rendimiento de una estacion de trabajo... estos pequeños portatiles son similares en rendimiento a portatiles de gama media (600-700 euros).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el consejo, me aceraré a la FNAC y le hecharé un pistazo de nuevo, aunque los acabados y la pantalla no me convencían, el sistema operativo auxiliar en 8 segundos y el lector de huellas dactilares son dos puntos a su favor y si el resto de características son similares y el precio es menor, pues es para tenerlo en cuenta.

Kullman dijo...

Lo que debes tener en cuenta es que la bateria de este portatil es de 3 celdas y que yo solo lo he visto a ese precio en la tienda fnac de Coruña (en la web viene a 699 €)

Anónimo dijo...

Yo me lo he comprado, y aunque me dijeron que la batería duraba 4 horas, dura escasamente 1 hora... lo vendían al precio de 649 €... lo único bueno es que venía con garantía total para tres años incluida... aun así no sé si compensa una duración de batería tan corta...

Saludos

Roberto

Kullman dijo...

Ya os lo decia yo en el anterior comentario, la bateria es de 3 celdas y no de 6 ni de 9, con lo que la bateria le dura 2 horas y media como maximo (todo al minimo, sin wifi, ni jugar, ni nada de nada). Si no es lo que tu esperabas yo lo devolveria, todo sera si te compensa o no.

Anónimo dijo...

Si, pero yo te leí después XD, una putada!
Mañana lo devuelvo y creo que me pasaré al ASUS UL30A-A1 que tiene una autonomía de hasta 11 horas... va a salir en breve y hablan muy bien de él y para lo que hago creo que me llegará... será lento para edición de música y foto?

Un saludo

Roberto

aero47 dijo...

que tal a todos

sabeis si ya se puede conseguir el Asus UL30A-A1 Y MAS O MENOS a que precio esta..

gracias