lunes, 7 de diciembre de 2009

Portátil Multimedia: HP Pavilion dv6-1317ss (595 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core 2 Duo T6600 ( 2,2 Ghz, FSB 800 Mhz, 2 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR3
a 1066 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 7200rpm.

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-G.

Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4530 (512 mb. DDR3)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768)
BrightView con tecnología LED
Peso: 2,88 Kg.
Otros:
3 puertos USB, puerto USB+eSata, puerto Firewire, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, salida S/PDIF, webcam, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, mando a distancia, altavoces Altec Lansing, conector para docking stations HP.

Precio (Actualizado 03/10/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional
- Página Oficial

Este modelo HP que comento hoy es tan nuevo que todavía no ha llegado a las tiendas (excepto a la oficial de HP) pero que, pese a ello, tiene un precio muy competitivo.

El portátil ideal para la mayoría de los usuarios tiene tres características básicas, un procesador potente, gráfica dedicada, y marca fiable, a lo cual podemos sumar un precio ajustado, y si a esto podemos añadir un diseño atractivo ya se convierte en un must-have (termino que usan las chicas cuando hablan de esa prenda que no puede faltar en el armario).

Este Pavilion cumple con todas estas premisas, ofreciendo un micro Core 2 Duo, una gráfica dedicada de 512 Mb., y la garantía de HP. Si a ello añadimos que el precio es inferior a 600 euros, ya esta dicho todo (o casi todo).

Como decía este equipo dispone de un Intel Core 2 Duo T6600 a 2,2 Ghz., este microprocesador es mas que suficiente para ofimática, Internet, multimedia y demás tareas cotidianas, así como de otras mas avanzadas.

Se ofrecen 4 Gb. de memoria DDR3 con tecnología dual channel (doble canal).

Uno de los puntos en contra de este portátil esta en su disco duro de 320 Gb. a 7200 rpm. que, pese a ser notablemente mas rápido, según comentan algunos usuarios, resulta mas ruidoso que los habituales discos a 5400 rpm.

Ademas disponemos de la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa integrada por la mayoría de los portátiles. En este caso esta unidad dispone de tecnología Lightscribe, la cual permite "imprimir" la cara superior de los CD/DVD (solo en discos que soporten esta tecnología).

En el apartado gráfico contamos con una ATI Mobility Radeon HD 4530 (con 512 Mb. de memoria DDR3), la cual es casi tan potente como su hermana mayor la 4570, y debería ofrecer una experiencia de juego mas que correcta con juegos recientes como Call Of Duty 4: Modern Warfare, siendo ademas capaz de decodificar video HD gracias a la tecnología Avivo HD presente en este chip.

Como display contamos con una pantalla LCD de 15,6" HD (1366x768) con tecnología BrightView y retroiluminación LED.

En cuanto a la conexión a redes, esta versión decepciona un poco ya que, aunque dispone de Gigabit Ethernet, solo es compatible Wifi-G y no tiene Bluetooth.

Otras características incluyen el pack habitual de los modelos Pavilion, 3 puertos USB, puerto mixto USB+eSata, puerto Firewire, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, salida S/PDIF, webcam, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, mando a distancia, altavoces Altec Lansing y conector para docking stations HP (Expansion Port 3).

Este portátil ofrece el cuidado diseño común a todos los Pavilion en el cual destacan los laterales de color plata y el acabado exterior color blanco (Moonlight)

Aunque, al ser un modelo nuevo no dispongo de cifras reales sobre esta versión, tests de otros Pavilion con configuraciones similares nos indican que este modelo debería ofrecer una autonomía de aproximadamente 3 horas y media con su batería de 6 celdas, reduciéndose a poco mas de 2 horas y media con uso multimedia. Es posible adquirir baterías de alta capacidad que pueden incluso doblar el tiempo de autonomía, aunque según he visto no son demasiado estéticas (vamos, que son muy voluminosas).

Este portátil se ofrece con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, como decía al principio este portátil ofrece una configuración muy completa con precio muy contenido, las escasas limitaciones que presenta no deberían resultar problemáticas para el usuario común.
Este artículo se escribió mientras sonaba Snakebites: A Tribute To Whitesnake (2001) en Spotify.

156 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum...Kullman, me parece un equipo más que aceptable por lo que comentas y con muy buen precio, pero tengo una pequeña duda en cuanto a lo del wifi tipo g en portátiles. Necesito wifi "N" y mi duda es ¿hay alguna diferencia de cobertura, funcionamiento, velocidades, etc...entre que el wifi lo lleve integrado y sea de tipo n a que se ponga un wifi n externo tipo usb?

Más que nada porque no me importaría comprar un wifi usb tipo "n" y ocupar un puerto usb si apenas hay diferencias de funcionamiento entre el externo y el interno...No abundan portátiles de estas características, y este me llama la atención...Un saludo, Javi.

Fran dijo...

Me podeis explicar que es eso de wifi "g" y "n"???Es la primera vez que lo escucho.Un muy buen portatil...seguiré esperando nuevos analisis y noticias del blog a ver cual elijo.

jetto dijo...

pregunta para kullman:

he estado observando la pagina de dell, y veo que hasta el 9 de diciembre hay ofertas a mi parecer interesantes: que te parece el portatil del studio 15 N0053508 por 799 euros:
Componentes
Procesador Intel® Core™ i7 Mobile 720QM (hasta 1,6 GHz y caché de 6 MB L3 en modo turbo)
Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
Microsoft® Works 9.0 - Spanish
Pantalla panorámica WLED de alta definición de 15,6" (1.366 x 768) con TrueLife
Cámara web integrada de 2 megapíxeles
SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1333 MHz de doble canal [2 x 2.048]
Disco duro SATA de 320 GB (7.200 rpm)
ATI Mobility RADEON HD 4570 de 512 MB
Fixed Internal DVD+/-RW Slot Load Drive including Software
Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 W/h
Teclado interno español (Qwerty)
Black chainlink
Tarjeta mini inalámbrica Dell Wireless 1397 (802.11 b/g)

no entiendo mucho te parece que este compensado? o 512mb de la tarjeta se quedan cortos. para mi el disco duro seria suficiente.

te agradeceria que comentaras algún equipo de estos antes del 9 que supuestamente acaban las ofertas.

nunca he comprado en dell a parte de 29 euros de envio, cumplen bien, tiene buena fama el servicio tecnico no?

muchas gracias

Anónimo dijo...

El wifi "draft n" parece que en unos meses va a ser el estándar y no sé por qué motivo los nuevos portátiles de HP Pavillion de gama media no lo incluyen. No lo entiendo, la verdad. ¿Tan caro es? ¡Si cualquier portátil de 400-500 euros lo lleva!

Otra duda que tengo es si las pantallas LED se ven mejor que las que no lo son o simplemente consumen menos. ¿Dejaríais de comprar un portátil que os gusta y se ajusta a vuestro presupuesto solo por no llevar pantalla LED?

Anónimo dijo...

He comprado provisionalmente un Toshiba Satellite L500-19X de esos de 15 euros en Carrefour. Necesitaba un portátil estos días y, aunque lo voy a devolver en una semana, he querido probar un Toshiba. Y la verdad es que la experiencia es una pasada, y eso que es un modelo "chungo". Yo no necesito tarjeta de video dedicada, aunque sí que quiero una pantalla que e vea mejor y no refleje tanto. También quiero bluetooth y ExpressCard. Este Pavillion que comentas en esta entrada me acopla perfectamente... salvo el wifi n que no lleva y todavía no tengo claro si es importante o no. Tampoco me gustan las pantallas brillantes, pero no encuentro portátiles con pantalla mate.

Gracias por el blog.

Anónimo dijo...

Hola, Kullman. Antes que nada gracias por esta página, que ya se ha convertido en la de inicio de mi navegador.

Quiero preguntarte por el procesador:
AMD Turion Ultra Dual Core ZM-84
2.3GHz y chipset AMD RS780MN

Tengo ocasión de comprar un portátil que lleva montado este bicho y quisiera saber si se calienta mucho, si es antiguo o desfasado, etc. Te he leído muchas veces que no te fías o directamente desaconsejas los AMD, pero por si acaso.

Gracias y saludos.

Marisa dijo...

Me gusta este pc y he estado intentando localizarlo pero no hay modo. Ni en la tienda Oficial Hp (la del link). Ni en la propia HP me han sabido decir nada.
Agradecería cualquier información sobre donde encontarlo o donde dirigirme.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola

que opinion os merece el Sony Vaio VGN NW21EF. El precio es el mismo que el equipo comentado. El diseño de Sony me gusta mucho. Que diferencia hay en cuanto a procesador y Grafica? Merece la pena decidirse por este HP y descartar el Sony? He de decir que estaba indeciso entre el Toshiba L500 13w por 499 Euros, y este Sony, que como ya he comentado me atrae mucho mas su diseño. Y tal como dice Marisa, donde se puede encontrar el equipo?

Gracias

Anónimo dijo...

el equipo dell que se comenta mas arriba esta muy bien, alguien podria hacer algun comentario respecto a él, he comprobado en la pagina que los gastos de envio son gratis. saldria el portatil que se comenta arriba por 799 euros. pienso que es buena compra no?

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia hay entre este portátil y el DV6-1340ss que se comentaba en el blog hace casi un mes? Por lo que dices son clones, salvo en el precio.

Celtia dijo...

Pues la diferencia entre el Pavilion DV6-1367ss (disponible en color Moonlight-blanco-plateado-) y el Pavilion DV6-1340ss (disponible en color Expresso -negro-), es, aparte de los cien euros que cuesta más el 1340, el color del equipo. Por lo demás, en cuanto a hardware son exactamente el mismo equipo.

En resumen, si te gusta en negro (1340) te cuesta 100 euros más que en blanco (1317).

De hecho, pasa los mismo con el 2080es y el 2090es, que sólo se diferencian en el color y en que el 2090es cuesta 204 euros más.

auro dijo...

celtia, nos podrias decir algo del dell que se describe arriba?

Kullman dijo...

Yo creo que depende de la tarjeta wifi-N, pero en general no suele haber diferencia porque lo lleve integrado o sea USB, es mas, algunos USBs llevan la posibilidad de añadir una antena para ganar señal, asi que incluso funcionaran mejor.

Tengo que añadir un accesorio recomendado... una tarjeta wifi-N, a ver si esta noche me pongo y le doy una vuelta.

---

Wifi-N es la "ultima" tecnologia de transmision inalambrica para portatiles (al menos la ultima por ahora), y wifi-G es la que hasta ahora habia sido estandar. Las diferencias entre una y otra estan en una transferencia hasta 6 veces mayor, y 3 veces mas alcance. Eso si, solo si te conectas a una red wifi-N (el router tiene que ser compatible tambien).

---

A mi lo que mas me echa para atras de los portatiles Dell es la pantalla, que es un autentico espejo (ademas de verdad) por eso no los recomiendo mas a menudo.

Los Core i7 suelen ir cortos de grafica (en este rango de precios), pero si es para trabajo grafico puede ser una buena opcion. Para un usuario domestico que no juega no me parece que le vaya a dar mucho uso (al final aplicaciones que usen 3 o 4 nucleos son contadas, y con dos nucleos no da mucho mejor rendimiento que un Intel Core 2 Duo de gama alta). Creo que la autonomia de estos portatiles sera uno de sus grandes problemas.

Yo tengo un Dell de gama profesional desde hace unos meses y ya se fundio el disco duro, pero me lo solucionaron bastante rapido asi que bien.

--

Yo creo que HP esta esperando a que Broadcom (que es quien les fabrica las inalambricas) saque un modelo wifi-N real (ahora mismo las wifi-N no van segun el estandar sino segun un borrador previo).

--

Las pantallas mate solo las encontraras en portatiles profesionales (y aun asi solo en algunos), este Pavilion es una oportunidad, solo espero que no sea una errata y la corrijan el miercoles.

--

No me fio de los micros AMD antiguos (de los nuevos tampoco mucho), por experiencias ajenas. Si quieres puedes buscar en algun foro algun comentario sobre las temperaturas de ese micro o algun analisis que hable de ese micro, y sacar tus propias conclusiones.

--

En principio llamando a ese telefono que aparece en la propia ficha tecnica se puede comprar o al menos reservar. Yo he trabajado con HP directamente alguna vez y siempre muy bien.

No entiendo que ahora se desentiendan de la oferta como me comentas, el precio esta marcado bien claro en su propia pagina web, asi que te lo van a tener que respetar si o si. En caso de que no os den solucion pedid hablar con el supervisor.

--

El Sony, si esta a ese precio y las caracteristicas son similares, es una opcion bastante buena tambien, aunque segun comentan algunos tenderos son bastante quisquillosos con los DOA (Dead On Arrival, muerto al llegar).

Comparte con los demas donde te hacen la oferta, gracias.

--

Respecto al Dell lo que dicho mas arriba.

--

Son clones, uno es gris y el otro es negro, por lo demas no les conozco diferencias.

Celtia dijo...

Coincido plenamente con Kullman en sus opiniones respecto al Dell Studio descrito más arriba. Evidentemente se trata de un procesador muy potente con una memoria RAM muy rápida. Pero también tiene sus desventajas, como son la ausencia de wifi-N, una pantalla de calidad bastante pobre con unos brillos excesivamente molestos y unos ángulos de visión pésimos, y una tarjeta gráfica bastante discreta. Si a ello añadimos los 799 € que cuesta, es como para plantearse muy bien que es lo que necesitamos en un portátil.

En este caso el portátil será estupendo si tienes que realizar tareas que consuman trabajo de procesador (modelización numérica de alto nivel, cálculos de estructuras, entrenamiento de redes neuronales), en cambio si lo quieres para uso doméstico, ofimática y jugar a juegos modernos, este portátil se te puede quedar corto de gráfica y el procesador estará infrautilizado por lo que daría mejor rendimiento para esos usos un modelo con un procesador de gama inferior y una tarjeta gráfica más potente.

Y en este caso estamos hablando de un presupuesto que da bastante juego, ya que por ese dinero es posible encontrar portátiles con distintas configuraciones adecuadas a las necesidades de cada uno.

Celtia dijo...

Sorry... en el comentario de las 21:26 donde pone DV6-1367ss quería decir DV6-1317ss que es el modelo al que hace referencia el post y cuya única diferencia con el DV6-1340ss aparte del precio es el color.

Anónimo dijo...

si no es indiscrepcion que dell de empresas nos puedes recomendar o que te hayas comprado kullman

Marco dijo...

Buenas,

Acabo de llegar a este blog y me ha sorprendido la calidad de la información. Quería plantear una pregunta, a ver que me me podeis decir.

Pensaba cambiarme el portatil y se me han adelantado en la family y me han regalado un portatil HP Pavilion DV6-1360ss, con procesador Intel Core 2 Duo P7450 2,13 Ghz, 4 Gb. DDR3 SDRAM (2 modulos Dimm), HD 500 Gb. a 5400rpm.
con Windows 7 y Tarjeta Gráfica ATI Mobility Radeon HD 4530 (512 mb. DDR3). Pantalla de 15,6" BrightView con tecnología LED

Les ha salido por 699€ en el Carrefour.

Ahora estoy dudando si quedarmelo o decantarme por alguna otra opción como la que sale en el blog del Toshiba L505 10K de MediaMarkt por 699 € que caduca mañana

Alguien me puede recomendar si quedarme con el regalado o aprovechar y comprar algún otro modelo de esa gama como el Toshiba de Mediamarkt?

Gracias

Marco dijo...

Rectifico les ha salido por 799€ el HP que comento en el punto anterior

Kullman dijo...

No es lo mismo comprar en Dell como empresa que como particular, en el primer caso te hacen unos descuentos muy grandes y compensa.

El modelo que yo uso no es especialmente potente, pero para mi trabajo me llega y me sobra.

Kullman dijo...

Hombre, no es por hacerle un feo a la familia que se han dejado un dinero en el portatil (un detallazo), pero creo que te compensa el L505-10K, eso si recuerda que el Pavilion tiene una serie de caracteristicas que el L505 no tiene, como el mando a distancia, la ranura expresscard, el cuarto puerto USB, el puerto firewire, etc. y si te hace falta alguna de estas puede que no te compense el cambio (por ejemplo si tienes o vas a tener una camara DV que vaya por firewire).

Marco dijo...

Si se han portado con el regalazo del portatil, pero creo que lo cambiaré por el Toshiba de MediaMarkt o tal vez algun otro modelo de Toshiba que este dentro del presupuesto de 799€.

Alguna recomendación?

Kullman dijo...

Tambien tienes el Satellite A500-18Q que tiene un diseño mucho mas bonito y extras que el L505 no tiene.

Eso si, la grfica es un pelin inferior a la de la otra opcion.

Marco dijo...

Gracias por la info. A ver por cual me decido

Anónimo dijo...

me podrias recomendar algun portatil dell para empresa, tengo una pequeña empresa y me gustaria cambiar el sobremesa por un portatil mas o menos potente y como me podria beneficiar de esos descuentos que comentas. se necesita presentar cif o alguna clase de documentacion para comprarlo.
gracias por todo
si me puedes orientar ya que ando un poco perdido.

Anónimo dijo...

perdona kullman el presupuesto del dell de empresa seria 600 o 700 euros

Kullman dijo...

Yo no recomiendo comprar un ordenador como empresa, cierto es que te dan unos descuentos, pero tambien tienes solo un año de garantia (la tan cacareada ley de garantias es solo para particulares).

Si es para uso en la empresa, te interesa meter esa inversion en las cuentas de la empresa, y no te importa el año de garantia menos, el proceso es similar en todas las tiendas.

Cubres la ficha y pones el CIF, te dan un password y una contraseña y/o te asignan un comercial. Si es este ultimo caso les llamas y les preguntas a que precio te dejan este portatil, y este precio generalmente suele ser inferior al que puedes encontrar en la tienda online. En caso de pedir cantidades los precios pueden bajar bastante.

No puedo recomendarte un portatil profesional porque no se que descuento te van a hacer, pero date cuenta de que en general los portetiles profesionales no llevan grafica dedicada. Prueba con la linea Vostro de Dell que es posiblemente la que mejor relacion caracteristicas/precio da, sino los Latitude son duros como piedras, aunque tambien pesan como estas.

Diego dijo...

Hola kullman, me gustaria darte tambien las gracias por este blog, me esta ayudando mucho a la hora de elegir un portatil.

Este en concreto me parece que esta muy bien, hoy les llamare por la tarde a ver que me dicen, el color no es que no me guste, pero a decir verdad preferiria el negro, eso si no me pienso gastar 100 € mas por el tema del color.

Bueno ya he leido que habeis tenido algun problema a la hora de hablar con ellos. Espero poder contactarles hoy (aunque como es fiesta no lo se), si no mañana, y ya os cuento mi experiencia.

Bueno, muchas gracias a todos!!

Diego dijo...

Por cierto... siento hacer tantos comentarios seguidos, pero he visto en un foro que un chico comentaba que el dv6 1340 ss (el negro que en la pagina de hp cuesta 695 €) lo habia visto en mediamarkt por 630 €. No puedo corroborar esta informacion (mañana ire a ver si es verdad, porque en la pagina de mediamarkt no salen precios :S). El comentario es del 9 de noviembre, asi no se si a estas alturas seguira igual de precio, pero seria una buena alternativa por 30 € mas al 1317 ss de este articulo, ademas de que personalmente el color negro me gusta mas.

Un saludo!! ya os dire si es verdad o no. Gracias!!

Anónimo dijo...

En los ultimos dias me estoy haciendo un pequeño especialista en Vaio, ya comente en otro post una oferta que veia bastante bien. El vgnnw21ef que comenta nuestro compañero por 599 no me parece una buena oferta. Me parece un precio normal,es decir el que ofrece sony en su pagina y que por 40 y algo mas se puede dar el salto al siguiente modelo que tiene 500 GB y mejor prcesador saltando de un T4xxx a un T6xxx.

david gs

Anónimo dijo...

bien es cierto que el vaio 21MF ya solo se encuentra en las tiendas que lo tuvieran en stock ya que ayer lo quitaron de la pagina de sony.

Un saludo

david gs

DAVID dijo...

Kullman un pregunta, acerca de un rumor que he oido hacerca de la DDR3.

He oido que la DDR3 que estan poniendo es una especie de prototipo hibrido de DDR2 mejorada pero que no es la version de DDR3 que terminara siendo.Nos podrias decir algo de eso...

Gracias

david gs

Anónimo dijo...

que oferta veias bien de sony que no recordamos, haz el favor la oferta que es y donde se puede encontrar

Nacho Ros dijo...

¿Hay diferencias (aparte del procesador) entre el Satellite A500-18R y el A500-18Q? ¿chipset, pantalla, estética? ¿Entiendo que la serie A de Toshiba es el tope de la gama? ¿Mejor comprar ahora con las ofertas navideñas o mejor esperarse a la cuesta de enero? Gracias.

Kullman dijo...

A ver, la serie A es el tope de gama de los Toshiba Satellite. EL topa de gama de TOshiba es Qosmio, que tienen precios realmente prohibitivos que los ponen al alcance de muy pocos.

El 18Q tiene bastantes cosas menos que el 18R, por ejemplo el mando a distancia, el procesador, el sintozador hibrido, etc.

Esa oferta Sony de la que hablais lo comenta otro usuario en 650 euros en Audiotronics, aunque no me fio demasiado de que esta tienda tenga stock (tienen demasiada variedad para tener stock de todo lo que ofrecen).

Lo de que la DDR3 es un prototipo es mentira, la DDR3 existe desde 2007 y ya paso el momento de las pruebas (ahora mismo estos modulos trabajan a 1333 mientras que el teorico techo de esta tecnologia es 1600.

DAVID dijo...

KULLMAN YO ERA EL DEL OTRO DIA DEL VAIO Y ME LO COMPRE AYER, YA OS COMENTARE CUANDO ME LLEGA Y DEMAS. EN TEORIA 2 DIAS LABORABLES. SEGUN DICEN.

LO DE LA DDR3 ME REFERIA A LA QUE PONEN PARA PORTATILES NO LA DE PC. YO LO HE OIDO RESPECTO A LA DE PORTATILES. REPITO NO LO PUEDO CONFIRMAR.

UN SALUDO

DAVID GS

sergio dijo...

hola amigos buscando encontre esta page q esta mas q bien ........ solo queria decir q me quedo con la duda si este es buen portatil o no ... podias decirme si me ira bien si lo uso para ilustreior y photoshop o se queda UN POCO CORTO muchas gracias y salu2

Kullman dijo...

A ver, si eres un diseñador profesional y trabajas con formatos grandes, cuanto mas potente mejor, pero este equipo deberia funcionar sin problemas.

Para el precio que tiene es muy buen portatil.

Anónimo dijo...

No me cuadran las fotos que has puesto, son de dos ordenadores distintos, ¿cuál es el de la reseña, el de la foto grande o el de las pequeñas?

Kullman dijo...

Pues tienes razon, ya esta solucionado.

Anónimo dijo...

david , que sony vaio te has comprado estoy viviendo en audiotronics y no veo a 650 euros ningun sony vaio, me podrias comentar las caracteristicas del sony vaio.

gracias

DAVID dijo...

el vaio 21MF de la serie NW te aparecera como mas barato si no le han sumado aun los 10 euros de envio y el iva.

un saludo

david gs

Kullman dijo...

Tened cuidado con las ofertas de audiotronics que casi todas tienen trampa...

La mayoria de los modelos baratos estan descatalogados desde hace tiempo y ofrecen microprocesadores desfasados, graficas de gama anterior, pantallas de 15,4", etc.

Marisa dijo...

Sigo sin poder conseguir info a cerca de donde adquirir este portatil. En la tienda oficial hp (del link) me dicen que ellos no lo tienen disponible, ni lo tendrán! Que mire en grandes superficies y que el precio es orientativo!!
Lo mismo en Hp españa y en cualquier sitio relacionado con hp que he llamado.
No salgo de ahí y eso que he hecho de llamadas, lo que no os imaginais. Increíble pero cierto.
Yo lo quería comprar ya. Me parece inaudito.
A ver si alguien tiene mas suerte y entre todos logramos alguna info. Os lo aradecería mucho.
Saludos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Tienda hp..fatal..he llamado para comprar este portátil dv6 1317 y me dicen que no lo tienen ni lo van a tener que pregunte en el corte inglés o mediamarkt..Patético...Estoy interesado en comprarlo pero no sé dónde..Increible pero cierto. Javier.

Anónimo dijo...

No lo tienen ni en mediamarkt ni en el corte inglés..y no tienen ni idea ...producto invisible..sólo por eso vale la pena comprar otra marca..patético hp

Kullman dijo...

Es un modelo nuevo que todavia no ha llegado a tiendas (ya se habia comentado en el articulo), pero ya llegara.

Cuando este disponible ya lo sacaran a bombo y platillo.

Una pena, a ver si pronto...

Alvaro dijo...

En Hp ni lo tienen ni saben donde lo venden o venderán.
Lamentable

Marisa dijo...

Si, si. Lo peor esa falta de información de Hp. Ni donde, ni CUANDO.. que llamemos nosotros a los grandes centros (como si hubiera pocos..) Que pocas ansias de vender, verdad?
Vaya impresión que dan. Ese desinterés y que uno mismo no sepa nada de sus propios productos muy buena imagen no da.. no. Parece que si estamos interesados, tendremos que buscarnos la vida entre nosotros.
Quedo pendiente de vosotros por si alguien averigua algo. Yo misma si se algo, lo postearé.
Gracias.

Gianter dijo...

Hola..yo he llamado a todos los que he podido, elcorteingles, mediamarkt, carrefour...y no lo tienen y tienen ninguna previsión, cuando llamé a hp me dijo la operadora a modo de comentario que ella había escuchado que lo tenian en la fnac y corteingles....yo soy de catalunya y aquí no está..lo mismo está en otra provincia.
Otra cosa.

NPC dijo...

Acabo de llamar hace 2 minutos y me comentan que no lo tienen en venta directa, pero deberia haber en carrefour y el corte ingles, me a constestado muy rapido al oir el modelo, me da a pensar que ha habido ya una buena cantidad de personas preguntando.
En la pagina del corte ingles y hp no aparecen aun asi a lo mejor preguntando en tienda dicen algo.

Gianter dijo...

yo he preguntado en tienda de tarragona y barcelona de corteingles y carrefour y nada...si sabéis algo no dudéis en informar...

NPC dijo...

En carrefout y el corte ingles nada, esta tarde llamo a HO otra vez a ver que me dicen

Kullman dijo...

A ver si se destapa la oferta fantasma...

Mike dijo...

Yo he llamado a HP y me han dicho que lo venderán en el Corte Inglés a partir de Enero.
Pero que el precio que aparece en la web es el mínimo garantizado, es decir, que en ECI lo pueden subir viendo la alta demanda de este modelo que existe.
Podríais decirme si puede ser una alternativa a este modelo el dell inspiron 1545 con estas características:
Procesador
• Intel® Core 2 Duo T6600
• 2.2GHz/800MHz FSB/ 2MB Cache

Memoria
• Capacidad: 4096MB
• Tipo: DDR2
• 800MHz (2S)

Disco duro
• Capacidad: 500GB
• Velocidad: 5400rpm

Tarjeta gráfica
• ATI Mobility Radeon HD4330
• Memoria de video: 512MB

Pantalla
• Pantalla WXGA WLED
• Tamaño: 15.6"
• Resolución: 1366 x 768

Lo tienen en PCcity

Mike dijo...

Se me olvido poner el precio. por 599 euros

Kullman dijo...

El inspiron 1545 tiene una configuracion muy basica, le faltan varias cosas entre ellas el puerto HDMI. Por cierto, sino recuerdo mal esta comentado (hace como tres meses o asi).

Yo creo que no resiste comparacion con los HP Pavilion.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy pacochote, diseñador, escribí en otro de los foros hace 2 semanas, por fin tengo el portatil pavilion dv6 1340 pues el 1317 era casi imposible ocnseguir.
Una maravilla. una cosa quiero aclarar de la memoria, es ddr3, son 4 Gb, y es a 800Mgz, lo he mirado con CPUZ, os lo comento para que todo el mundo lo tenga claro. Otra cosa es que si es muy interesante que sea ddr3 aunque vaya a 800 mgz pues trabaja a 1,5 V y consume menos que ddr2, lo cual en un portatil si que importa, la verdad es que apenas lo he probado pues entre semana ocn mi trabajo apenas me queda tiempo en casa.

Saludos. PACOCHOTE (diseñador gráfico).

Kullman dijo...

Aja, te agradezco la informacion, me alegro de que te haya salido bien.

Ya nos comentaras como te va funcionando.

Anónimo dijo...

de momento le hice una pequeña prueba con la que me quede satisfecho y fue la siguiente:
reproducir un video de you tube de los de hd largo, abrir una imagen con photoshop de 800 Mb (la creé así de ese tamaño intencionadamente) y aplicarle sucesivos filtros de ruido desenfoques, enfoques y medios artisticos,
crear una transformación de 200 pasos con corel draw de un objeto de 10000 nodos a uno de 4 nodos.
Todo lo dicho simulataneamente, pues bien, terminó todos los procesos sin colgarse y el video no se paró en la reproducción ni una sola vez. No estuvo mas de 3 o 4 minutos en total con todos los procesos. Eso sí, el procesador estuvo a mas del 80% todo el tiempo.
No soy experto en benchmarks ni nada de eso pero como muestra lo que acabo de explicar es mas que suficiente para dar idea del funcionamiento del portatil.
Ya os iré ocntando más cosas.

Pacochote-

Kullman dijo...

Creo que eso da prueba de que por el momento no se te va a quedar pequeño no?.

Kullman dijo...

A todo esto, la pantalla (mucha gente se queja de la pantalla de los Pavilion) que tal?

Anónimo dijo...

Por si alguno le interesa, Hp en su página ha puesto otro equipo nuevo, igual al dv6-1340, pero con el procesador P8700 a 2,53mhz en vez de a 2,1mhz. El nuevo modelo es dv6-1326ss y cuesta igual 695 €.

Anónimo dijo...

pacochote
a mi la pantalla no me disgusta y la actualizacion es rápida, además es fina (pero con plásticos bastante sólidos), lo cual ahorra peso. Si que es cierto que de brillo no tiene por defecto mucho, pero eso para quien le guste mas brillo se puede subir, yo personalmente como diseñador no lo recomiendo pues es mejor enfocar un diseño con una temperatura mas fría y más apagado pues cuando pasas a soporte NO LUZ esos brillos y colores ultrvivos de algunas pantallas no existen o son casi imposibles de conseguir. Me dedico principalmente a diseño de rótulos y para imprenta. Es cierto que pudiera molestar en alguna ocasión dependiendo de que iluminación utilices el brillo de la superficie de la pantalla que simula ser cristal, a lo cual respondo de nuevo con una consideración derivada de mi trabajo y es: no tener iluminaciones directas sobre la zona de trabajo del PC, con lo cual primero si estas en el sitio adecuado no molesta tanto y segundo esa capa de plastico duro le da una mayor protección frente a golpes, rayas, gamuzas de limipieza, etc... . No voy a ser cínico y si diré que para diseño son mejor las pantallas mate por el tema de iluminaciones brillos y demás, pero claro; todo no se puede tener y la retro LED también es mucho mejor y mas uniforme que las típicas de tft ldc,... de hasta hace poco en las que si no eran buenas tenías uqe centrar el diseño para no distorsionar colores si estaban en las zonas mas oscuras del monitor.
Creo que al final es un tema de gustos y yo prefiero mas matices y mnos vistosidad, habrá a quien le guste lo contrario.

Saludos.

Kullman dijo...

Muchas gracias por la explicacion pacochote, lo has explicado estupendamente y me has despejado muchas dudas que tenia sobre estas pantallas.

Anónimo dijo...

pacochote:
acerca de la pantalla si que me gustaría hacer un último apunte:
No soy experto en leds y no se si en los que retroiluminan las pantallas ocurre lo mismo,
pero si que he montado rótulos ocn leds y hay varias cosas importantes:
el consumo es muchísimos mas bajo que con otro tipo de iluminaciones, ocupan menor espacio, pero son mucho más caros; pero,
conforme se alarga la distancia pierden intensidad lumínica rápidamente, la temperatura lumínica es mayor y consecuentemente más fría, con un matiz muy distinto a otros tipos d eiluminación, y es que si bajas intensidad, bajas iluminación pero apenas disminuyes temperatura, con lo cual la sensación fría se multiplica, en una incandescencia su bajas intensidad (incluidas halógenas) bajas temperatura y la luz se torna cálida (más anaranjada). Esto es un importante matiz que hay que saber, y es que la luz led no se comporta como el resto y en ciertas condiciones puede resultar fría, dependiendo de distancia, intensidad, etc... . En los rótulos hemos comprobado este tipo de cosas.
No se si es extrapolable a las pantallas pues no se como están fabricadas, pero en mi monitor si noto algo esa frialdad, que como en el otro post apunte a mi personalmente no me disgusta.
Estoy casi convencido de que la sensación que alguna gente tiene de estas pantallas puede que tenga algo que ver ocn todo esto, pues si la luz entorno es mucho mas cálida que la de la pantalla, perceptivamente parece que la pantalla "no tiene vida", yo prefiero mirarla mas ocmo un soporte papel y no darle mucha importancia a esto pues partiendo de una luz de mayor grado de blanco es mas facil que despues se pueda matizar mejor ocn la trama lcd un mayor múmero de colores reales ya uqe tenemos más escala cromática, pera allá cada uno con lo suyo. Me imagino que todas estas sensaciones antes o después los fabricantes buscaran la manera de hacerlas menos frías y más amigables. En cualquier caso invito a cualquiera que tenga una pantalla ldc led a que apague la luz de la habitación por la noche ocn el portatil encendido porque entonces se dará cuanta de que no hace daño a los ojos y además "sí que luce con intensidad".

Gracias y un saludo, PACOCHOTE

Gianter dijo...

última info de hp...dicen que la exclusiva la tiene mediamarkt. Llamé a mediamarkt y me dijo un chico de la sección de informática que lo vió en el folleto que saldrá en la próxima semana mas o menos.

Anónimo dijo...

o sea que chungo no...con la fama que tiene Mediamark cualquiera se atreve a comprarlo ahora alli..despues de tanto esperar...que opinais???

Kullman dijo...

ahora tienen una promocion por la cual lo puedes devolver hasta el 31 de enero (eso si, solo si no lo has encendido... os veo corriendo aplicaciones con una linux live para probar.

Anónimo dijo...

pero seria para comprarmelo ya para mi.y queria saber si por ser en mediamark seria mejor no cgermelo o no me deberia influir tanto...

Kullman dijo...

Hombre, salvo DOA (que el ordenador llegue defectuoso de fabrica), lo cual no es muy habitual, ese modelo deberia cubrir todas las necesidades de un equipo domestico (aunque quizas no sea la mejor opcion para jugadores).

En principio es improbable que lo tengas que devolver.

Anónimo dijo...

quiero uno de 600 euros como mmaximo,que cumpla en todo muy bien,menos el tema juegos que me da igual...

Anónimo dijo...

lo que pasa que no se si por esos 600 euros quiza podria tener otro con mejores caracteristicas...

Kullman dijo...

Si, pero seria Packard Bell y no da tantas garantias como HP.

daniel dijo...

Hola kullman, llevo una semana
leyendo en el blog y quisiera felicitarte por tu trabajo.Bueno quisiera pedirte consejo ya que estoy indeciso entre dos portatiles. Uno es la oferta que comienza hoy en mediamarkt el HP1340ss que esta por 599€ aqui en malaga y el otro es un Sony vaio vgn n-21f/m s que se encuentra en el corte ingles por 700€ (el CI me da mas comfianza a la hora de comprar un portatil). Bueno como ves hay unos 100€ de diferencia entre uno y otro , la cual me daria igual pagar siempre que mereciera la pena.Agradezco de antemano toda la ayuda y opiniones que me podais dar.Gracias y felices fiestas

Kullman dijo...

Yo ese Sony lo he visto por menos de 600 euros y no esta mal, pero por 700 euros es carillo.

Tanto el Sony que me comentas como el HP Pavilion dv6-1340 (yo te recomendaria el dv6-1317 mejor porque al ser blanco es menos proclive a llenarse de huellas), son practicamente iguales, asi que tu veras...

Anónimo dijo...

pero estan ya en el mediamarkt tanto el blanco como el negro??o el blanco aun no ha salido

Kullman dijo...

estan los dos...

Anónimo dijo...

Supongamos que mañana voy y me lo compro, y supongamos que tengo un router wifi n. Con un adaptador usb, ¿solucionado? Opción 2: cambio de tarjeta inalámbrica, ¿caro, complicado?
La cuestión es que si el wifi n mejora mucho al g, es difícil de asumir esta rémora hasta en un Pavilion a precio tan ventajoso.
Me sabría muy mal comprar un portátil muy chulo pero que no pudiera exprimir al máximo mi conexión a internet inalámbrica. No obstante, si hay una solución que no sea muy cara ni muy aparatosa, mañana mismo me lo compro y os cuento de qué va.

Kullman dijo...

Una solucion que no es muy aparatosa, y que tampoco es muy cara son las tarjetas inalambricas ExpressCard. Por 20-25 euros puedes encontrar algun modelo conceptronic wifi-N.

Anónimo dijo...

Me parece muy razonable. Yo tengo conexión Ono de 3 mb y la verdad es que estoy buscando información y no tengo claro que lo vaya a notar. ¿Me podrías ampliar la información sobre este punto o indicarme dónde puedo buscarla?

Kullman dijo...

En principio una red wifi-G da 56 Mbits, lo cual son casi 7 Mb/s. de ancho de banda total, tu conexion de Ono da 3 Mbits, algo menos de 400 Kb/s, asi que en principio por la wifi no la vas a notar.

Otra cosa sera si tienes que enviar un archivo de un ordenador a otro, que es entonces cuando se aprecian las diferencias entre una conexion y otra.

Anónimo dijo...

Pues si es así valiente tontería por la que me estoy comiendo la cabeza. Yo tengo una conexión de Ono de 3 mb por la que pagp 39euros al mes (tv y telf. incluidos) y no me pienso cambiar a otra superior por no perder el chollo. Para sacar provecho del wifi n tendría que pagar más de el doble por la conexión, y como no pienso hacerlo de momento, pues la conclusión es que el wifi no lo voy a utilizar. Por lo tanto, el 1317, o 1360, me interesa.

Otra cosa es que no tengo nada clara la diferencia entre los dos, o si al final resulta que es el mismo. A mí el blanco me gusta más, y si solo cambia el color, pues el 1317 mejor que mejor, ¿no? ¿Es verdad que por lo demás son iguales?

Gracias por los consejos y las aclaraciones, que me están ayudando muchísimo.

Anónimo dijo...

Quería decir que no voy a utilizr el wifi "n". Llevo añois con el "g" y me gustaría que fuera más rápido, pero si el cambio al "n" no lo voy a notar con la conexión de 3 mb que tengo, pues nada.

Kullman dijo...

Si, son iguales, es una politica muy habitual por parte de HP hacer dos modelos diferentes que solo se diferencian en el acabado.

mentxu dijo...

hola mañana quiero ir a mediamarkt para comprar un pavilion dv6 1317 pero me echa para atrás el hecho de no tener wifi. ¿ qué puedo hacer para solucionarlo ?
gracias

Anónimo dijo...

Hola, he comprado por 599€ un portatil Packard Bell 17.3'' EASYNOTE LJ67 INTEL DUAL CORE T4300, aunque aún no me ha llegado ni tampoco me lo han cobrado (al Corte Inglés), me dicen que se ha retrasado por su proveedor y que llegará a mediados de enero, estoy pensando en comprarme este hp y anular el pedido del easynote al Corte Ingles, pero dudo todavía (sobre todo por la pantalla de 17,3), puedes darme tu opinión entre estos dos o algún otro de precio similar?

Kullman dijo...

El Pavilion tiene Wifi-G que es algo mas lenta que la Wifi-N, aunque en la conexion a internet no vas a notar ninguna diferencia.

Las ventajas de wifi-N solo son apreciables en redes que dispongan de un router wifi-N (una minoria), y aun en este caso cuando se transmitan ficheros dentro de la propia red local (entre ordenadores conectados al router).

Tambien existe una ventaja de mayor alcance, pero si se situa un router wifi-G en un pasillo o distribuidor lo mas cerca posible del centro del piso puede cubrir perfectamente todo el piso sin mayores problemas.

Kullman dijo...

La pantalla de 17 pulgadas es un arma de doble filo, por un lado ganas en tamaño de pantalla, pero por otro el portatil pesa mas y es mas voluminoso (mas incomodo a la hora de transportarlo).

Este es mejor ordenador desde luego, y HP da mas garantias que Packard Bell (al final es el mismo servicio tecnico que Acer).

Anónimo dijo...

He ido al MM y he estado a punto de traerme este portátil, pero también he visto en el PC City el dv6-2050es, blanco, con Turion II ultra dual-core m600 y ATI 4650 con 1gb dedicado, además de dd de 500 gb. No sé, pero por 100 euros más he estado a punto de cambiar de opinión y ahora no sé cuál comprar. Agradezco sugerencias.

Anónimo dijo...

yo tambien tuve es duda con un amd turion que tenia el corte ingles en oferta pero despues de meterme en varios foros, me decanté por un intel que me ofrece mas garantias

Anónimo dijo...

pero éste es un m600, que estamos hablando de 2,4 ghz y no es moco de pavo, aunque sea un amd, por no hablar de la gráfica

mentxu dijo...

gracias por la respuesta Kullman, pero por más que miro las características del portatil dv6 1317 no veo en ningún lado que tenga WIFI-G ni nada parecido así es que estoy pensando que igual me tendré que comprar algo perisérico algun usb para poder tener internet fuera de casa . ¿ me podrías informar un poco tú que sabes tanto de todo?????? Gracias

Japmesoma dijo...

AYUDAAAAAAA!!!!!!! Me estoy volviendo loca y necesito que alguien me oriente. Iba a comprar a mi hija por reyes el hp dv6 1317 y leyendo vuestro foro ahora soy un mar de dudas. Me da miedo comprarlo porque por lo que veo no tiene posibilidad de Wifi y yo en la casa de veraneo no tengo internet así que no lo podré llevar. Veo que tampoco os fiais de M.M. como tienda . Mi presupuesto es de 600 o como mucho 700 euros y lo quiero sobre todo para algo casero pero que sea bueno.
¿ Me podeis aconsejar si es buena eleccion el hp o si hay algo mejor por ese dinero ? Gracias espero vuestra respuesta

Anónimo dijo...

hola de nuevo kullman, me has contestado a la duda entre el HP Pavilion dv6-1317ss y el Packard Bell 17.3'' EASYNOTE LJ67 INTEL DUAL CORE T4300, entiendo que te decantas por el HP, y he mirado de nuevo en el Corte Inglés para hacer el cambio y me encuentro con otro de oferta (dicen -14%), en fin, te ruego que me digas si busco el hp 1317 o podría adquirir el que ofrecen ahora: Portátil HP 15,6'' Pavilion dv6-2028es AMD Turion II Dual Core M500 por 599€.
Funcionalidad: Win7
Procesador: AMD Turion II Dual-Core Mobile M500
Velocidad del Procesador: 2,2 GHz
Memoria Caché: 1 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 (2 x 2048 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR3
Ampliación Memoria RAM: Hasta 8 GB
Disco Duro: 500 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 5.400 rpm
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 4530, 2302 MB de memoria gráfica con 512 MB DDR3 de dedicación exclusiva
Audio: Altavoces Altec Lansing
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000 integrada
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11b/g
Tipo de Batería: Batería ion litio de 6 celdas
Te estaré eternamente agradecida.

Anónimo dijo...

pues ayer mire yo nl media markt el hppavilion dv6-1317ss y elhp pavilion dv6-1340ss y de 600 euros nada,costaban 700 euros

Kullman dijo...

A igualdad de condiciones, me quedo con Intel en lugar de AMD.

---

Yo con el M500 o el M600 no puedo ayudaros porque no tengo test fiables de temperaturas. Segun el 3D Mark 06 (CPU) el M500 es equivalente a un Core 2 Duo T6500, mientras el M600 debe ser equivalente a un P7450.

---

Lo de que no ponga que dispone wifi-G en la pagina de HP es obviamente una errata, para clarificar esta añado al articulo una nueva ficha tecnica de HP sobre los modelos en cuestion en los que si aparece que dispone de wifi-G.

---

Cada Media Markt tiene ofertas diferentes, hay determinados centros que tienen esta oferta (por ejemplo el de Coruña) y otros que no la tienen. No recibo todos los folletos de Media Markt para poder deciros en que centro estan disponibles y en cuales no (y aunque los recibiese me daria demasiado trabajo el andar mirando las ofertas de todos).

Kullman dijo...

Japmesoma en principio este portatil es buena compra.

No nos fiamos del servicio de devoluciones de Media Markt pero te van a despachar el portatil mas o menos igual que cualquier otro.

Al final la garantia te la da HP y no Mediamarkt, lo unico es que debes estar segura de que ese portatil es adecuado a las necesidades de tu hija porque sino, al devolverlo, es mas complicado que en el corte ingles, por ejemplo.

Kullman dijo...

Mentxu y Japmesoma

El disponer de wifi no significa que vaya a tener internet siempre por arte de magia, sino que podra conectarse a redes inalambricas cuando esten disponibles y tenga la contraseña correspondiente. Si necesita acceder a internet en cualquier momento necesitara un modem 3G, que te regalan las operadoras telefonicas al contratar un plan de datos (30 o 40 euros al mes).

Anónimo dijo...

he visto en urende un samsung R610 de 16"que está bastante bien por 699 euros, la pega es que no lleva led ni wifi n, como de costumbre, ppor lo demás está bastante bien, con bluetooth y todo

japmesoma dijo...

Kullman much�simas gracias por la informaci�n. Adem�s de saber un mont�n lo explicas muy bien y eso para los que entendemos mucho menos se agradece mucho. Supongo que acabar� comprando el hp y espero que me salga bien ya que esto es como los coches. Te puede salir bueno como muy malo...es suerte a veces.Otra vez gracias y ahora cuando tenga alguna duda ya s� donde acudir.Hasta pronto y feliz a�o nuevo

Anónimo dijo...

el hp dv6-2028es esta en el CI por 599 euros y para mí es lo más parecido que hay a este 1317 de MM pero con dd de 500 gb amd por intel (equivalentes)

por si acaso lo tengo que devolver, probaré a comprar el del CI

Kullman dijo...

Ya nos contaras...

japmesoma dijo...

Hola .Ya me he decidido aunque con dudas Me he comprado por fin un portátil en el CI que segun me han dicho es muy majo, pero antes de abrirlo me gustaría que kullman me dijeras si efectivamente es un buen aparato o no. Me gustaría que me contestaras ya que me fío de ti.
. El portatil es un hp pavilion dv6 1360ss y las caracteristicas resumidas te las mando. Gracias

Windows® 7 Home Premium original (64 bits)

Tipo de procesador
Procesador Intel® Core™2 Duo P7450
• 2 GHz, 3 MB de caché de nivel 2

Almacenamiento de datos
Unidades internas
Unidad de disco duro SATA 500 GB 5.400 rpm

Tipo de unidad óptica
Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa

Lightscribe
Crear etiquetas de disco con calidad serigráfica directamente desde su PC con LightScribe: simplemente grabar, dar la vuelta y grabar.

Gráficos
Tamaño de la pantalla
Pantalla de 15,6" en diagonal alta definición HP LED BrightView

Resolución de la pantalla
1366 x 768

Tarjeta gráfica
Tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 4530
Hasta un total de 2302 MB de memoria gráfica con 512 MB DDR3 de dedicación exclusiva

Anónimo dijo...

Me he comprado este portatil (1340 negro por 599€) esta mañana y la verdad es que estoy encantado!

Lo primero decir que efectivamente funciona el WIFI. Al principio pensé que no tenía pero es porque lo había desactivado sin darme cuenta. Al lado del volumen táctil hay otro icono con una antena y ondas. Si pasas el dedo por encima y se pone azul está activado y si se pone naranja pues desactivado.

Por lo demás el disco duro no hace nada de ruido (también puede ser que aun no he estado en un sitio en completo silencio) y la tarjeta gráfica acelera con DXVA las pelis que es una maravilla.

Me han gustado detalles como que el mando a distancia se puede meter en un zócalo del portatil para no perderlo.

Muchas gracias por el blog, me ha sido de mucha ayuda.

salu2

Kullman dijo...

No dices el precio, por alrededor de 649 seria un buen precio para ese modelo.

En cuanto a caracteristicas este modelo es un buen equipo que previsiblemente te dara buen resultado.

japmesoma dijo...

el 1360 me ha costado 699 euros pero según la pagina de internet de hp su precio es de 799 no se si ira cargadito, pero lo que quisiera saber es si es un buen ordenador o no, ya que entraba dentro de lo que me habia planteadogastar.
Gracias por contestarme y aconsejarme. el que ha comprado el anonimo ( el 1340 ) me lo pusieron muy bien, pero el procesador es un poco más bajo, aún así será parecido.

Kullman dijo...

En general no es un mal precio (para ser HP Pavilion), podrias haber encontrado opciones mas economicas en Toshiba, pero mas escasos de equipamiento, asi que en general bien.

japmesoma dijo...

gracias Kullman, yo tambien lo creo pero cuando lo pruebe ya te lo diré.Otra vez gracias por tu blogspot que es de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

por si alguien me puede contestar. ¿ los programads del xp valen para el windows 7 o no se pueden instalar y hay que instalar nuevos?

Kullman dijo...

algunos si valen y otros no... en general cualquier programa que funciona en windows vista funciona tambien en windows 7.

Anónimo dijo...

si, pero yo no tenia el vista, yo tenia el windows xp y antes de pasar los programas queria saber si iba a tener problemas, porque en alguno me pone que con vale para 32 bites y no para 64 bites que es lo que tengo ahora con lo cual dudo y no se si instalar los programas que tenia ono.Pido ayuda, porque me he quedado bloqueado

Kullman dijo...

Las aplicaciones de 32 bits son compatibles con los sistemas de 64 bits (aunque no a la inversa).

CARLOS dijo...

Comparado con el Samsung r522-js07es que tiene más o menos el mismo precio, ¿cuál te parece mejor?

Anónimo dijo...

PACOCHOTE

Excepto un juego que me bajé de internet, lo habían liberado por antiguo (lo bajé de la página oficial) todo el software que tenía en mis win XP 32 bits funciona perfectamenete en windows 7, photoshop cs3, corel draw x3, illustrator cs3, warcraft 3, firefox, y un largo etc... . Tengo un DV6 1340 y estoy contento, mas ahora que tengo esta semana de vacaciones y lo estoy trasteando mas a fondo.
El wifi no me ha dado ningun problema, es más,
me he montado un servidor samba en la torre (la tengo casi siempre arrancada con ubuntu) y despues de ocnfigurar bien el ntfs-3g para poder compartir tambien particioens de winXP, bajo (linux ubuntu), tengo un servidor de archivos, para musica documentos, etc que me va de coña; lo digo por lo del wifi G, incluso videos en calidad buena divx y/o dvd no registran ni un corte por causa de la red. Saludos y que disfruteis vuestro portatil.

PACOCHOTE

Anónimo dijo...

kullman,¿crees que pueden que oferten este hp pavilion mas adelante en otro centro comercial??es que de mediamarkt he escuchado malisimos malisimos comentarios,mira que llevo todos estos meses esperando exclusivamente este portatil y va y sale en esta tienda...¿se puede quedar exclusivamente la oferta en esta tienda?es que tengo miedo a esperarme para ver si sale en otro centro comercial o algo y no salga nunca...

Kullman dijo...

Carlos, el R522 esta mas pensado para juegos que otra cosa, gana en grafica por goleada, pero pierde en otras cosas (sobre todo en equipamiento multimedia).

Depende del uso escogeria uno u otro, para jugar el R522, pero si los juegos no son una de las funciones principales mejor el Pavilion...

Anónimo dijo...

kullman,¿crees que pueden que oferten este hp pavilion mas adelante en otro centro comercial??es que de mediamarkt he escuchado malisimos malisimos comentarios,mira que llevo todos estos meses esperando exclusivamente este portatil y va y sale en esta tienda...¿se puede quedar exclusivamente la oferta en esta tienda?es que tengo miedo a esperarme para ver si sale en otro centro comercial o algo y no salga nunca...

Anónimo dijo...

Buenas, hace dias que descubrí este blog y lo voy siguiendo a diario.
Primero de todo darte las gracias por el trabajo que realizas, pues ayudas a mucha gente sin esperar nada a cambio.
En segundo lugar me gustaría comentarte que he estado en media markt y he comprado el hp pavilion 1326ss, que tal te parece ese ordenador?lo he adquirido por 699€, he hecho una buena compra o me recomendarías otro en su lugar?Basicamente lo quiero para uso multimedia, ofimática en general y esporadicamente algun juego.
Gracias de nuevo, y perdona por la parrafada.

Saludos.

japmesoma dijo...

KUllman, esta vez no te voy a bombardear con ninguna pregunta sobre informatica.Solo quiero darte las gracias por todo lo que nos ayudas, animarte a que sigas así y desearte un Muy Feliz Año Nuevo 2010. Gracias por todo

Kullman dijo...

Lo de siempre, yo no soy adivino y no tengo bola de cristal, todo es posible...

En principio el lanzamiento lo tiene exclusivamente Media Markt, si lo van a vender en otros sitios, mejor preguntadles a HP.

----

Ese dv6-1326ss me parece una buena compra, lo tengo pendiente para comentar...

----

Feliz año a todos si no nos vemos...

Anónimo dijo...

pero vamos a ver,yo estoy interesado en el hp 1340 y mi pregunta es:
Que mas da que este en media markt?si son ordenadores nuevos deben funcionar bien como si se compraran en otro sitio.
Que problema hay en comprarlo en media markt?
Otra preguna, lo del mando a distancia es porque lleva capturadora de television no?, gracias

Shiro dijo...

No, no lleva TV. El mando es para el Windows Media Center y DVD.

El problema de MeidaMarkt es el servicio postventa. No te devuelven un duro una vez abierta la caja y lo único que puedes conseguir con insistencia es que te den un vale de 600€ para gastar en Mediamarkt. Por lo que dicen tardan mucho en enviar los portatiles a sus fabricantes así que intentaré contactar antes con HP que con los del MediaMarkt si le pasa algo al portatil.

Por cierto es mi primer portátil y las únicas dudas que tengo son de la batería. El primer día lo conecté durante 12 horas a la luz para que se cargara bien la bateria. Ayer tiré sólo de batería hasta que se activó la función hibernar (quedaba un 9% de bateria). Pero hoy ya no sé si guardar la batería ahora que está al 100% o simplemente sigo con el portatil enchufado a la luz con la bateria puesta?

Anónimo dijo...

hoy mismo me he comprado el hp pavilion dv6-1340ss y lo he estado probando,la unica pega que le he encontrado de momento es la web cam,es normal que se quede pillada?le pasa mucho...

Kullman dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dice Shiro sobre Media Markt.

Si esta enchufado a corriente, la bateria en la estanteria, tanto el portatil como la bateria te lo agradeceran...

Si no vas a usar la bateria en bastante tiempo, dejala con un 50% de carga mas o menos, y hazle un ciclo de carga y descarga una vez al mes.

---

No te puedo decir, mi webcam la uso poco pero no suele quedarse pillada.

Si la estas usando con MSN es normal que vaya a tirones, pero eso tiene mas que ver con la conexion que con la camara en si.

Anónimo dijo...

perdon queria decir gastar 100 euros mas

Anónimo dijo...

no,no,si no se trata siendo en el msn sino probandola sola...no se ya si cambiar ya el portatil por esto pues por lo que veo no funciona bien...una vez que haces varias fotos y le das a visualizarlas cuando por ejemplo pulsas en cada una y le das a elimar y le das a cerrar para que de nuevo salga la pantalla de la webcam para poder volver a echar una imagen,tarda que no veas,a eso me refiero con pillada...

Arándiga dijo...

Yo de nuevo ya que aun lo encontre mas barato, 572 euros en casa, que me decis?

Anónimo dijo...

yo tambien quiero comprarme el hp 1317 pero tengo dudas por la pantalla led,¿es mejor o peor para la vista?

Kullman dijo...

Al anonimo del Compaq CQ61-330SS y a todos los lectores, agradeceria que no me pegarais las fichas tecnicas de los modelos en los comentarios, y como mucho me digais las caracteristicas tecnicas. Esto no es un foro y queda feo.

EL CQ61-330SS es un portatil caro, y casi cualquier portatil de ese rango de precios tiene mejor relacion caracteristicas/precio que ese. Definitivamente si merecen la pena los 100 euros.

Tu comentario quedara borrado por su excesiva longitud.

----

No tengo acceso a ese portatil y la verdad no te puedo decir, pero no me parece normal. Prueba a actualizar el driver de la webcam desde HP, si es algo general es bastante probable que hayan sacado un controlador mas actualizado.

Como el modelo es similar al dv6-1340 (que lleva algo mas de tiempo en el mercado) puedes probar con su driver, que quizas este algo mas actualizado.

Tambien puedes mirar en el foro de soporte de HP (bastante actualizado) alguna persona a la que le pase lo mismo, y la solucion a ese tema. En caso de que no haya nadie puedes preguntar, ellos si tienen acceso a esos modelos y sabran contestarte mejor que yo.

----

Al del comentario kilometrico del Toshiba (que me parece que es el mismo que del CQ61-330SS) te digo lo mismo que al del primer comentario.

Ese Toshiba es caro (Intel Pentium Dual Core no es lo mismo que Intel Core 2 Duo), porque no miras el Toshiba Satellite A500-141 que esta comentado en este mismo blog?

El comentario sera borrado por su excesiva longitud.

----

Es igual para la vista que cualquier otra pantalla de portatil, ninguna pantalla es peligrosa si acostumbras a desviar los ojo de la pantalla de vez en cuando... Cada 30 o 45 minutos es mejor levantarse del ordenador e ir a dar un paseo (yo normalmente voy a darle un beso a mi novia.) durante un par de minutos. Si estas trabajando acostumbrate a mirar las 4 esquinas superiores de la habitacion en la que estas (es una manera de obligar a la pupila a dilatarse y contraerse que es la que mas sufre al mantener siempre el mismo tamaño delante del ordenador. Las TFT, al contrario que las antiguas pantallas de tubo, no emiten (practicamente) radiacion.

Aràndiga dijo...

Perdon por los post tan largos, en definitiva que de todos los expuestos aqui el que mas recomiendas por calidad precio es el Hp1340? o si tu tuvieras que elegir uno para ti seria ese?

Kullman dijo...

Si tuviera que elegir uno para mi (y me sobrasen 600 euros) las opciones estarian entre el Toshiba A500-141, el HP Probook 4510s y este HP Pavilion dv6-1340 o el dv6-1317 (que son iguales).

Lo mas seguro, por el precio que tiene, es que tirase hacia el Toshiba... Esta a precio de derribo.

Arándiga dijo...

Gracias por tus consejos Kullman, el toshiba esta muy bien y no se porque sera pero hay una gran diferencia de precios de una tienda a otra, pero en esa que esta a 531 con iva incluido parece un error ya que en la mayoria supera los 600, pero lo que me tira un poco para atras es que lleva el vista preinstalado y me gustaria el W7 original asi que creo que no miro mas y me voy a por el hp 1340.

Anónimo dijo...

ayer me compre el hp pavilion y no se que le pasa que una d las veces al encnderlo me aparecia el mensaje de uno de los discos de unidad c: han de ser comprobados para comprobar coherencias o algo asi y no hacia nada, se me quedaba pillado,no me dejaba ni apagarlo,le tuve que quitar la bateria hasta 3 veces ,para poder inicarlo y poder entrar,que es eso???debo cambiar el ordenador o es algo de configuracion que puedo hacerle yo????

Kullman dijo...

No se decirte, el Windows 7 es todavia misterioso para mi.

Anónimo dijo...

Lo de comprobar coherencias suele salir en los windows cuando se han apagado mal. (error al apagar, corte de luz...etc).
Lo único que hay que hacer es darle a una tecla y que revise el disco duro. Si una vez hecho sigue dando el mismo mensaje cada vez que se inicia, entonces puede ser un fallo hardware con lo que habría que enviar el portátil a los de HP.

Para apagar el portátil de forma forzada se pulsa el botón de apagado y se mantiene durante unos 5 segundos.

Anónimo dijo...

eso ya lo se que debe hacer una comprobacion del disco,pero el caso esta ahi en que ni la hace,ni se deja que pulse una tecla para omitir la operacion,ni aun dejando pulsado el boton de apagado se apaga...cuando despues de 4 o 5 veces quitarle la bateria y que hiciese la comprobacion del disco y ya va funciona de momento bien, quizas deberia haberlo dejado mal y a ver descambiado,n?no vaya a ser que el problema siga ahi,mas tarde,cuando ya no lo pueda cambiar...

Anónimo dijo...

alguien me puedo explicar en que consiste la tecnología Lightscribe??Gracias

Kullman dijo...

La definicion de HP es bastante criptica...
Crear etiquetas de disco con calidad serigráfica directamente desde su PC con LightScribe: simplemente grabar, dar la vuelta y grabar.

Abres la utilidad Lightscribe, le dices que imagen quieres usar como etiqueta, y la quema sobre la cara imprimible de discos especiales Lightscribe, dejando una etiqueta permanente en negro. Yo lo considero poco practico porque en "imprimir" la etiqueta tarda mas que en grabar el DVD.

peti dijo...

HOLA A TODOS,UNA PREGUNTA: Tengo una memoria externa de 500 multimedia y no me lee las peliculas de BR a pesar de que la tele esta preparada para poder verlas ¿ qué tengo que hacer ? ¿ hace falta algunos drivers especiales ?
Gracias

Kullman dijo...

Lo siento, pero no entiendo tu pregunta, los Blu-Ray son discos, que tipo de archivo estas reproduciendo?

peti dijo...

es una pelicula pirateada. Normalmente las bajo en dvd screener, pero alguna que esta en br screener no la lee la memoria externa para poderla ver directamente en la television.En el prdenador si se ven, pero no al pasarlas a la television, no se supongo que dependera de la tele

Kullman dijo...

No es el sitio mas adecuado para preguntar sobre estas cosas, prueba en un foro...

peti dijo...

gracias de todas formas,lo hare

japmesoma dijo...

hola Kullman,oye he comprado un portatil con windows 7 pero me gustaria saber como poder bajar una guia de uso o un manual para aprender a utilizar el windows 7 ¿ sabes de donde se puede bajar ? Gracias

Kullman dijo...

Este no es el sitio mas adecuado para preguntar eso... Pregunta en un foro estilo vagos.es

Anónimo dijo...

en que se diferencia Intel® Core 2 Duo y el dual core?

Kullman dijo...

Demasiado lio para un comentario, dejemoslo en que un Core 2 Duo da un 30% mas de rendimiento que un Pentium Dual Core.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Lo primero de todo felicitarte por el blog ya que esta muy bien. Decirte que es mi primer mensaje y aver si me puedes ayudar. Me pasa que me quiero comprar este portatil que pones HP Pavilion DV6-1317ss y por mas que miro en sitios (internet, tiendas fisicas) y por mas que llamo (HP, tiendas distribuidoras de HP) no consigo que nadie me pueda decir donde venden este fabuloso portatil. Alguien sabe algo??? LLevo casi 1 mes detras de este portatil y no encuentro nada, solo aparece en la pagina de HP y en este blog.
Bueno pues aver si me puedes ayudar.
Saludos.
Gracias.

Kullman dijo...

Esta (o estuvo) en Media Markt durante casi un mes a 599 €, tanto este como el dv6-1340es (que es igual pero en negro).

Anónimo dijo...

Hola a todos. Podéis llamar al teléfono que aparece en la página de HP (902 234 468). Os saldrá 2 opciones, marcar 1 ó 2. El 1 es para empresas y el 2 para particulares.
Un consejo pulsar 1 para empresa, porque si pulsáis 2 quizás no os lo cojan.
Llamé para coger el blanco y dijeron que en 15 días más o menos lo tendrían. Pero un día fui al Mediamarkt y tenia el negro por 599 € y me lo cogí.
Un saludo a todos. Y gracias por el blog.

Rathy dijo...

Tengo uno. Si te digo que he tratado con + de 2000 pcs no exagero. pero jamás he visto nada peor que ese.
HP ha confirmado ser la peor marca del mundo en lo que a cepillos de inodoro respecta. Les tenía en el altar de Servidores HP de yahoo. pero to2 los HP que he visto han dado algun dolor de cabeza. los sobremesa tienen los recursos muy mal dimensionados y ese portatil ya es el colmo. Q cada uno haga lo q kiera pero me repatea que inutiles así ganen dinero. Se lo curran con las makinas pero debido a la politica de la empresa el resultado final es autentica mierda.

Kullman dijo...

Yo tuve un dv6-1340 entre manos y no me parecio nada malo, lo uncio esa mania que tiene HP de fabricar todos los portatiles con superficies brillantes.

Anónimo dijo...

yo tengo el hp pavilion dv6-1340 y no se porque me da calambrazos,¿alguien me puede explicar a que se debe?que solucion tiene o si tendria por ello ir a descambiarlo a mediamarkt.??'

Celtia dijo...

Lo de los calambrazos de los Pavilion ya se ha comentado en el blog. Esto sucede porque se acumula electricidad estática en el reborde metálico de la carcasa. Para prevenir esto es importante que el portátil el enchufe que se utilice tenga toma de tierra.

Anónimo dijo...

buenas, antes de ingresar mi comentario intente buscarlo pero no encuentro temas referidos a mi problema, si bien comprendo que no es un consultorio, lo cierto es que no comprendo absolutamente nada en lo que a computadoras respecta, tengo un hp pavilion dv6 nueva con windows 7, y de repente la barra tactil no responde, he tratado de prender y apagar la pc, y veo q los leds responden pero no cuando le paso el dedo por encima...pareciera estar bloqueado.
el volumen puede manejarse desde la barra de windows pero bueno...agradezco toda ayuda....y disculpas por las ,molestias.
sabrina

Kullman dijo...

Creo que la aplicacion se llama HP Quick Keys o algo asi, y es la encargada de controlar todos esos controles de teclado.

Prueba a desinstalar, reiniciar y volver a instalar.

Puedes preguntar en foros de soporte tipo adslzone.