domingo, 20 de diciembre de 2009

Portatil Multimedia: HP Pavilion dv6-1215ss (519 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,10 Ghz / FSB 800 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows Vista Home Premium (32 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-G
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4530 (512 Mb. de memoria DDR3)
Pantalla: 15,6 HD (1366x768) Brightview Infinity con tecnología LED
Peso: 2,88 Kg.
Otros
: 3 puertos USB, un puerto USB+eSata, puerto firewire, salida HDMI, salida VGA, mando a distancia, puerto de expansión 3, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, lector de tarjetas 5 en 1, puerto de infrarrojos, salida S/PDIF y webcam VGA.

Precio
(Actualizado 03/10/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial


Hace un par de semanas descubrimos, buceando por la pagina de HP, el HP Pavilion dv6-1317 que inmediatamente despertó gran expectación entre los lectores del blog, que pronto se torno en decepción al descubrir que era imposible hacerse con ese portátil en la tienda oficial HP, pese a que estos le habían puesto precio.

Hoy mientras revisaba las ofertas de Dominio Virtual encontré un modelo que me recordó muchísimo al dv6-1317, ofreciendo características muy parecidas por un precio aun mas económico, alrededor de 550 euros.

Debemos recordar, antes de continuar, que Dominio Virtual es un partner HP que ofrece, entre otras cosas, los llamados portátiles Km. 0. Mediante este tipo de ofertas HP vende portátiles que o están descatalogados, o han sido devueltos por tiendas o mayoristas, o han sido utilizados en demostraciones (con un uso de pocas horas).

Estos portátiles Km. 0 son revisados y reembalados por HP y tienen la misma garantía de 2 años que cualquier portátil HP, aunque la mayoría no incluyen discos (CDs o DVDs) o manuales impresos.

Este modelo incorpora un microprocesador Intel Core 2 Duo T6500 a 2,1 Ghz., el cual ofrece un rendimiento adecuado para su uso como portátil domestico, permitiendo tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, etc.) como labores domesticas mas avanzadas como edición de video, retoque de fotografiás, multimedia avanzada, etc. Debemos recordar que si deseamos un rendimiento profesional, es muy posible que este portátil se quede algo corto, por lo que deberíamos decantarnos por un modelo mas avanzado.

Se ofrecen también 4 Gb. de memoria DDR2 (doble canal), 250 Gb. de disco duro a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa y compatible con Lightscribe.

En el apartado gráfico nos encontramos con una ATI Mobility Radeon HD 4530 (512 Mb. de memoria DDR3), extensamente usada en muchos modelos Pavilion y que ofrece un rendimiento ligeramente inferior a su hermana mayor la popular ATI Radeon 4570. Esta configuración debería ofrecer potencia suficiente para una correcta experiencia de juego con títulos recientes como Call Of Duty 4: Modern Warfare (a detalles medios).

La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) Brightview Infinity con retroiluminación LED.

Al igual que la mayoría de los HP Pavilion decepciona un poco en las conexiones de red, ofreciendo únicamente Gigabit Ethernet y Wifi-G, no estando el bluetooth disponible en este caso.

Algo que llama la atención en este modelo es la ausencia de altavoces Altec Lansing, siendo sustituidos por un sistema de sonido certificado SRS Premium.

Otras características incluyen 3 puertos USB, un puerto USB+eSata, puerto firewire, salida HDMI, salida VGA, mando a distancia, puerto de expansión 3, teclado numérico, ranura ExpressCard/54, lector de tarjetas 5 en 1, puerto de infrarrojos, salida S/PDIF y webcam VGA.

Aunque HP no ofrece cifras oficiales sobre la autonomía de este portátil, tests realizados en modelos Pavilion de características similares me permiten aventurar algo menos de 3 horas de uso ligero, mientras que con un uso multimedia esta autonomía se vera reducida, posiblemente, hasta menos de 2 horas.

Este modelo se ofrece con Windows Vista Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible acogerse al programa de actualización a Windows 7 si lo compramos antes del 31 de enero.

Concluyendo, un modelo HP Pavilion con una relación características/precio extremadamente buena. La única pega es que lleve Windows Vista.

Este artículo se escribió mientras sonaba "38 Special - Resolution" (1997) en Spotify.

36 comentarios:

Carlos dijo...

hola Kullman, primero felicitarte por este bloq.
estoy pensando comprarme un portatil, quisiera que me aconsejaras entre estos tres.

Toshiba Satellite A500-18Q. 732 euros en Pc Componentes.(agotado) y 752 euros en life Informatica en stock a partir del 21 de diciembre.

Toshiba Satellite A500-141. 639 euros en Pc Componentes.

Toshiba Satellite L505-10K. 655 euros en agrupa.es

como ves me atraen los Toshiba, espero que me puedas aconsejar y asi decidirme de una vez.
lo voy a utilizar para retoque de fotos, internet, descargar algo y editar video pero a nivel casero.
por cierto el A500-141 viene con Vista que hay que hacer para actualizarlo a w7, eso es lo que no me gusta de ese modelo, es mejor el w7 original?
Gracias por todo y espero tu respuesta.

Kullman dijo...

Y que me dices del Toshiba Satellite L500-19P que tambien es Toshiba y ofrece mejor microprocesador que cualquiera de los 3 que me comentas (un P8700). Si no vas a jugar es posiblmente la mejor opcion de las 4.

Carlos dijo...

pues me lo voy a mirar en el fnac que veo que esta por 699 euros por cierto tu me recomendarias otro portatil aunque no fuese toshiba?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy mirando portatiles y quería preguntarte si hay mucha diferencia entre los que llevan ram ddr2 y ddr3, si afecta al rendimiento. Y agradecería que me pudieses recomendar alguno por 700 euros que pueda servir para jugar decentemente. Gracias

Kullman dijo...

Para jugar decentemente te valen tanto el Samsung R522-JS07ES (611 € en agrupa.es), el Toshiba L505-10K (655 € en agrupa.es), o el Packard Bell TJ66 (599 en algunos centros Mediamart). Los tres llevan grafica ATI Radeon 4650.

La DDR3 es mas rapida que la DDR2 e influye en el rendimiento general del equipo, ademas consume menos por lo que el portatil tendra un pelin mas de autonomia.

Kullman dijo...

En tu caso creo que Toshiba es la mejor opcion... en torno a 700 euros son los que ofrecen mejores caracteristicas y mas variedad.

angel dijo...

hola, gran pagina la tuya ,pero hay tantos portatiles que ya me he mareado de mirar....
Me he leido tus entradas del ultimos 2 o 3 meses , he seguido etiquetas , etc... y ya no se cual coger
tenia apuntados :

- el samsung r22
- el acer aspire 1810T
- vi un acer aspire 4935 a 388
- vi un toshiba l500-13g por 500

y ya no se cual comprar
es para internet,HD,algún juego, poder editar los videos familiares, ofimatica y poco mais...

como lo ves ..yo ya me hice un nudo

Kullman dijo...

Coincido en que es complicado encontra algo, pero son las desventajas del formato blog...

Viendo que tus apetencias se situan en torno a los 500 euros yo te recomendaria el Toshiba Satellite L500-13W (por 480 euros en Agrupa.es), o el algo mas potente Samsung R522-JS06ES (544 en Carrefour).

Si puedes llegar a los 599 euros del Packard Bell TJ66 (en Mediamarkt) creo que te mereceria la pena, aunque debes tener en cuenta el pobre servicio postventa de Packard Bell.

angel dijo...

gracias Kullman

en pc-city he visto este a 500 euros

PORTÁTIL ACER ASPIRE 5738ZG-434G50MN

parece muy potente DDR-3 y ati-4570

angel dijo...

bueno he leido tu reseña , y ya veo que acer tiene el punto negro en su SAT

Kullman dijo...

Si, existe un modelo muy parecido, el Toshiba Satellite L500-13W que es un pelin mas antiguo pero tiene bastantes caracteristicas en comun con el que comentas. Esta de liquidacion en Agrupa.es a 479 euros.

Rubén dijo...

hola kullman, gracias por tu blog lo veo superútil, el uso que le doy es multimedia y despues ofimatica e internet y lo usaria con linux; estaba ya decidido en comprarme un sony vaio fw41jh en redcoon que estaba en 799€ gastos incluidos, pero la semana pasada lo subieron a 899€ ya se me va de presupuesto, nunca tube un sony pero si toshiba y encantado me salio buenisimo, el modelo que vi es el satellite a500-18q por 799 en pccity no tiene bluray que era algo que me atraia muchisimo ya que lo conectaba a la tele y ya tenia reproductor; ahora van mis preguntas:
-lo que me echa para atras del toshiba es su carcasa me parece muy plasticosa y vengo de un compaq que se me puso feo y gastado en muy poco tiempo, es duradera la carcasa del a500?
-los toshiba siguen llevando wifi con chipset intel?
y la ultima pregunta vale la pena aun asi el fw41jh en 899?

Kullman dijo...

Lo de si es duradera se vera con el tiempo, en general cualquier carcasa brillante se pone fea con el tiempo a poco que la uses.

Los ultimos A500 (18Q, 18R) llevaban wifi Atheros.

Para mi no valia la pena ni siquiera antes, yo me quedaria con el Toshiba Satellite L505-10K que puedes encontrar en agrupa.es por 655 euros, y que trae la misma grafica y mejor micro.

angel dijo...

hola estaba mirando tu valoración del acer , he contestado alli sobre este modelo, pero el que tiene 3D que esta a 549 en reedcoon....¿varia tu opinión este precio? ¿merece la pena arriesgarse al Sat de Acer?. Aunque es el mismo portatil, incluso hay otra versión tactil..sera por gama jo jo jo

Kullman dijo...

Lo de si vale la pena arriesgarse, yo tengo un Acer asi que a mi en su momento me compenso el riesgo... pero el que tienes que decidir si te compensa eres tu.

Por 550 euros no encontraras ningun portatil que disponga de pantalla 3D a no se por este Acer...

Anónimo dijo...

Hola kullman, he estado mirando PCs y he encontrado uno igual al que comentas pero con un procesador Procesador AMD Turion X2 Dual-Core Mobile RM-75 de 2,2 GHz y con un disco duro de 320 Gb, que te parece por 533€? Gracias

Kullman dijo...

Turion mejor evitarlo... no compensan los 15 euros...

angel dijo...

gracias kulllman, esta como candidato a la final; Aún tengo tiempo
y quiero mirar el HP del comentario.

saludos

Kullman dijo...

No se cuanto durara, con Dominio Virtual nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Holla Kullman me ofrecen un 18Q en pc.coste por 735 euros, y viendo la demanda que tienen y los componentes que lleva crees que hay otra opción más interesante por un precio similar siempre que las prestaciones sean iguales o mejores, chao Kullman y enhorabuena por el blog, gracias.

Kullman dijo...

No es mal precio, aunque por 100 euros (casi) tienes el L505-10K en agrupa.es.

Si te entra por el ojo y te garantiza la devolucion si no estas satisfecho, adelante.

Por 655 tienes el L505-10K que es algo mejor de prestaciones, aunque solo si no usas alguna de las pijadas que no lleva.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Kullman que te parece el HP DV7-3025 por 780 euros, por favor contestame rapido por que la tienda que me lo deja a ese precio solo le queda una unidad. Chao y gracias de antemano por tu labor.

Anónimo dijo...

Perdon Kullman soy el mismo que estaba interesado en el 18Q y despues te he preguntado por el Hp dv7-3025, es que el precio de este ultimo lo he encontrado en 755 euros, definitivamente tu cual elegirias de estos 2 modelos el toshiba 18q o el HP dv7-3025, la diferencia de precio son de 20 euros entre ambos precios que he encontrado en tiendas fisicas, ahora espero tu ayuda en la mejor eleccion, muchas gracias.

Kullman dijo...

Yo no escogeria ninguno de los dos, pero si tiene que ser uno u otro creo que el 18Q tiene mejor relacion caracteristicas/precio.

Pasate por dominio virtual y mirate alguna oferta, por ejemplo este HP dv7-1190 tiene muy buena relacion caracteristicas/precio. Tiene C2D P8600, con 4 Gb. de RAM DDR2, 500 Gb. de disco duro (2x250 Gb.), grafica Geforce 9600M GT (equivalente a la GT230M), pantalla de 17, etc.

Vamos, que por los 775 euros que cuesta es bastante mejor que el dv7-3025 que me comentas.


http://www.dominiovirtual.es/pavilion-dv71190es-intel-core-p8400-500gb-bluray-nvidia-geforce-9600m-512mb-p-19277.html

Anónimo dijo...

Perdon por tanta molestia Kullman, te explico soy de alhama donde esta la tienda pccomponentes y entonces me da más confianza comprar el portatil aqui fisicamente que pedir a otro sitio, ademas que esta gente va bien de precio y me puedo ahorrar los portes. Bueno al grano de los Hp y los Toshibas que tienen existencia en su pagina tu cual me recomiendas por que hay varios y yo en esto soy un novato, mi presupuesto esta entre los 700 y 800 euros, y si puede ser tirando a la baja mejor, bueno amigo espero tu ayuda, que me sacara del atolladero en el que estoy metido para decidirme.

Kullman dijo...

Dime que quieres hacer con el portatil, y partiendo de esa base tiraremos hacia uno u otro.

Kullman dijo...

A todo esto, yo me quedaria con los Toshiba, ya sea el L500-19P (en fnac), o el L505-10K (lo tienes en varias tiendas). Ambos estan comentados en el blog y rondan los 700 euros que te quieres gastar.

Anónimo dijo...

Pero estos 2 modelos de toshiba son mejores que el 18Q, yo lo quiero pues como casi todos hacer alguna tarea, ver pelis y algun juego que otro lo tipico de un ordenador domestico pero quiero que vaya algo sobrado porque esto de la informatica evoluciona mucho y más vale ir sobrado que no quedarse corto, chao amigo.

Kullman dijo...

Pues mas sobrado vas con el L500-19P que tiene mejor microprocesador que el A500-18Q (de hecho lleva el mismo que el del A500-18R), aunque la grafica es inferior. Mientras que el L505-10K tiene el mismo microprocesador que el 18Q pero la grafica es mejor.

En lo que gana el 18Q es en equipamiento, mando a distancia, firewire, tarjeta Express Card, etc.

Anónimo dijo...

perdona el 18q tiene mando a distancia, tenia entendido que este modelo no tenia mando.

Unknown dijo...

El 18q tiene un mandito a distancia que se integra en la ranura ExpressCard. Su hermano mayor, el 18R tiene un mando a distancia grandote (del estilo del de una tele).

Npc1 dijo...

Si alguien andaba detras de el dv6-1317ss, mediamark a puesto a 599 euros el dv6-1340ss que es bastante similar

Anónimo dijo...

Han sacado en Carrefour para el día 2 un hermano de éste, el 1315ss, que solo se diferencia un T4400. ¿Qué procesador prefieres? Porque yo al final me hago un lío y no sé cuál es más potente o se calienta menos. Gracias.

Kullman dijo...

Pentium Dual Core es la gama inmediatamente inferior a Core 2 Duo, cualquier Core 2 Duo T6000 es superior a cualquier micro Pentium Dual Core T4000.

Anónimo dijo...

ok, gracias y feliz año

he hablado con estos de hp y no hay manera de saber para cuándo pondrán el wifi n de serie en todos los Pavilion, dicen que si son gamas para multimedia y "ahorran" en el wifi, pero no le veo ningún sentido, la verdad

Kullman dijo...

En casa, donde hay uno o dos ordenadores, y una superficie normal de 120 m2, el que los tiene, con wifi-G suele ser suficiente.

Sin embargo en una oficina, donde la red se usa para enviarse archivos grandes entre ordenadores, o desde o hasta el servidor de ficheros, y la distancia entre los puestos y el servidor suele ser mayor, la wifi-N es una necesidad.

Imagino que esa es su logica.