martes, 1 de diciembre de 2009

Portatil Basico: Acer Extensa 5630EZ-432G32MN (404 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core T4300 ( 2,10 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache )
Memoria: 2 Gb. DDR2
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.

Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD (Integrada)
Pantalla: Pantalla de 15,4" WXGA (1280x800)
Peso: 2,88 Kg.
Otros: 4 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida VGA, webcam y modem.


Precio (Actualizado 05/06/2010):

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Información Adicional

- Página Oficial

Mientras revisaba las ofertas de Carrefour Online di con esta interesante oferta que intenta moverle la silla al Samsung R519, sobre todo dado el incremento de precio que ha tenido su nueva versión con Windows 7.

Integrando un Intel Core 2 Duo T4300 a 2,1 Ghz, bastante superior a los de sus competidores, este portátil no solo puede mover con cierta soltura el Windows Vista que incorpora, sino que también es suficiente para tareas cotidianas como ofimática, internet, multimedia, etc.

Uno de los puntos flacos de este portátil está en la memoria, ofreciendo solo 2 Gb. de memoria DDR2. El que estos 2 Gb. vengan en un solo modulo tiene su parte buena y su parte mala, Mientras que Por un lado para ampliar hasta los 4 Gb. que soporta la placa solo tendremos que insertar un nuevo modulo de 2 Gb. (aprovechando la memoria existente), por el otro perdemos las ventajas que nos ofrece la tecnología de doble canal (soportada por la placa) para la cual es imprescindible que haya dos módulos de memoria.

También se ofrece un disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm. y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.

En el apartado grafico contamos con una Intel GMA 4500MHD (integrada), suficiente para reproducir videos de alta definición, aunque muy limitada para juegos. Como display contamos con una LCD de 15,4" WXGA (1280x800) la cual, como corresponde a un portátil de gama económica, no dispone de retroiluminación LED.

La ausencia de puerto HDMI resta bastante versatilidad a este modelo, no pudiendo usarse de manera sencilla para ver películas HD en una televisión con esta entrada.

En cuanto a la conectividad destaca la compatibilidad con Wifi-N (Draft), siendo además compatible con Gigabit Ethernet. La conectividad bluetooth no está disponible en esta versión.

Otras características de este portátil incluyen 4 puertos USB, VGA, lector de tarjetas, webcam y modem.

No es la autonomía uno de los puntos fuertes de este modelo, extrayendo únicamente 2 horas y media de la batería de 6 celdas incorporada. Tampoco está muy cuidado el diseño, siendo este bastante espartano y más propio de un portátil profesional de hace unos cuantos años que de los tiempos actuales.

En cuanto al sistema operativo, este portátil se ofrece con Windows Vista Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, siendo posible la actualización gratuita a Windows 7 si lo compramos antes del 31 de enero.

Concluyendo, pese a las ventajas que ofrece este modelo, sigo prefiriendo la versión antigua del Samsung R519, la cual aun es posible encontrar en The Phone House.

Este artículo se escribió mientras sonaba The Rolling Stones - Voodoo Lounge en Spotify.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Una preguntita: ¿Cómo se llama el programa o la aplicación que permite capturar imágenes de películas, y ponerlas, por ejemplo en un blog o en una ppt.? ¿Dónde y cómo puede consegirse?
Muchas gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

¿Qué significa "combo blu-ray"? ¿Es importante que un portátil lo tenga?
Patry.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.
Ya he leído que la gráfica Nvidia GeForce G210M es bastante discreta, pero, ¿qué tal resultará en combinación con un procesador Intel Core 2 Duo P7450?
Es que he leído que el procesador P7450 es mejor que el T6600... Y la otra posibilidad es combinar esta T6600 con una tarjeta gráfica ATI Mobility radeon HD4530.
Graciñas.
Sole.

Anónimo dijo...

¿Eso de la memoria DDR3 es importante?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.Que te parece un Acer As3935,con core 2 duo P7450,4GB de ram,grabadora(menos la bateria de 8 celdas creo que ven con todo....)por 499?
Graciñas

Kullman dijo...

Muchos programas de edicion de video lo hacen, por ejemplo el VirtualDUB tiene esa funcion.

--

Un Combo Blu-Ray no es mas que una regrabadora de DVD que ademas lee discos Blu-Ray. Es importante si ahora o en un futuro deseas reproducir estos discos.

--

Lo de la G210

Todo depende para que lo quieras, si las quieres para jugar a juegos actuales ninguna de las dos configuraciones te va a llegar. Si por el contrario te interesa echar alguna partida de vez en cuando a algun juego de hace un par de años, o jugar con los amigos al Counter Strike, te vale cualquiera de los dos equipos.

Mejor micro equivale a mejor comportamiento general del sistema, mejor grafica normalmente, solo a juegos.

--

La memoria DDR3 es bastante mas rapida que la mas antigua DDR2, el sistema va a funcionar bien tanto con una como con otra, pero los usuarios que disfruten DDR3 notaran un mejor rendimiento.

--

Acer Aspire 3935 (primera vez que oigo sobre este modelo) Me parece francamente increible que te vendan un portatil de 13,3 de ese nivel por un precio tan economico. Donde te dan ese precio?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, y un saludo.
Sole.

Anónimo dijo...

¿Qué es "envy13" (envy elevado a 13, como si fuera un exponente)?
¿Es importante que un portátil lo tenga?
Gracias.
M.

Unknown dijo...

Hasta donde yo sé Envy es una serie de portátiles HP, como puede ser la serie Pavilion o la serie Probook. Se trata de portátiles y ultraportátiles de gama alta y diseño muy cuidado pero también de precio muy elevado (en la página de HP España, el más barato ronda los 1600 euros).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, Celtia.
Qué majos sois Kullman y tú!!!
Gracias infinitas,
M.

Kullman dijo...

Me parece que ese logotipo del que me hablas es el de un modelo HP de 13 pulgadas (por eso lo del 13)

No es una tecnologia al uso, sino un concepto de portatiles ultradelgados tipo Macbook Air.

Anónimo dijo...

El blog está genial... Me estoy haciendo un poco adicta, porque no dejo de aprender cosas...
Muchas gracias otra vez.
Patry.

Anónimo dijo...

pues lo he visto ayer en el San Luis de Naron,en la tienda y por casualidad.Me parecio muy chulo,pero se me va de presupuesto(busco un netbook de 250,o menos,de 10 u 11 pulgadas,y te pido ayuda en este sentido de nuevo).El comercial me dijo que tenia dos en la tienda,uno de ellos el de exposicion.La verdad,no se que tal ira,pero bonito es un rato,y muy equipado.Gracias de nuevo y felicidades por tu blog,es un gran servicio para los que no tenemos mucha idea y esta muy currado.

Anónimo dijo...

Hola, Kullman. Ya sé que no eres muy partidario de los potátiles de 17", pero el que estoy buscando es para no moverlo mucho (en realidad casi nada), y quiero que e vea y se escuche bien, que tenga una buena conectividad y permita navegar y trabajar (ofimática y algo de diseño) cómodamente. He encontrado éste en Carrefouronline por 679 euros. ¿Qué te parece?:

PACKARD BELL LJ65DM514S

- Intel Core 2 Duo P7550 a 2.26GHz
- Memoria RAM 4096 MB DDR3
- Disco duro 500 GB SATA
- Lector óptico: DVD SUPERMULTI SATA
- Lector de Tarjetas: 5 en 1
- Pantalla 17.3" WXGA LED GLARE 1600x900
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce G210M
- Memoria de vídeo dedicada: 512MB
- Compartida hasta 1791MB
- Salida VGA: VGA D-Sub
- Salida Video: HDMI
- Full HD: Full HD 1080p, via HDMI
- Altavoces: Stereo / Dolby Sound Room
- Wireless: INTEL SHIRLEY PEAK a/g/n
- Bluetooth, Webcam, 4 Puertos USB 2.0
- Batería: 8 CELLS Li-Ion 4800mAh
- S.O Windows 7 Home Premium

Anónimo dijo...

Parece que no hay respuesta a mi comentario anterior. Gracias de todas formas. Seguiremos buscando.

Anónimo dijo...

Hola kullman,
¿q te parece este ACER ASPIRE 5741G-434G50MN que está en pccity por 699€:
Portátil con procesador Intel® Core i5 430M 2.26Ghz, 4GB memoria, 500GB disco duro, t. gráfica nVidia GeForce GT320 1024MB dedicados, pantalla 15.6"
¿La grafica valdría para jugar a juegos tipo crysis o sims3 a nivel medio de detalle?

Anónimo dijo...

ola tengo una pregunta haber :¿se puede colocar un puerto hdmi a este ordenador? ¿se le puede poner una tarjeta grafica mas potente? muxas gracias

Kullman dijo...

No, no es posible ni una cosa ni, muy probablemente, la otra.

Lo de añadir otra tarjeta grafica tiene el problema de que la fuente de alimentacion que monta no soportaria el consumo extra, asi que no es muy recomendable arriesgar los mas de 100 euros que cuesta una tarjeta grafica de portatil (nada del otro mundo, una Radeon 4570) para algo que tiene muy pocos visos de funcionar. Ademas el equipo deberia ser compatible con MXM, algo que desconozco.

Unknown dijo...

Amigo, entonces se le podria poner una DDR3 de 4GB o dos DDR3 de 2GB?
Hablo de la Extensa 5630EZ.

Kullman dijo...

¿Te das cuenta de que la entrada es de 2009?

Mi memoria no llega a tanto.

Anónimo dijo...

Alguien podria decirme como puedo formatear este modelo el acer extensa 5630EZ

Kullman dijo...

Arrancando un linux Live desde USB, por ejemeplo.