lunes, 23 de febrero de 2015

Portátil avanzado: HP Envy 15-K202NS [N0S19EA]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-5500U (2,4 Ghz. / TDP: 15 W. / 4 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: 1 Tb. a 5400 rpm.

Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, MiraCast y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVIdia Geforce GTX 850M (4 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 384x260x27 mm.
Peso: 2,34 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, 
lector de huellas, altavoces Beats, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD. 

Precio (Actualizado 12/10/2015):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial
Review en TechKalauz (en inglés traducido del húngaro)
Review en Notebookcheck.net (en inglés)


Uno de los primeros modelos de HP basados en la nueva arquitectura Broadwell de Intel, la nueva serie K del HP Envy 15 se presenta como sucesor de la antigua serie J, si bien presenta varias diferencias importantes con respecto a esta, tanto en lo que se refiere a la configuración de hardware, como al diseño.

Aunque mantiene el tradicional acabado en gris plata de su predecesor, el nuevo diseño de su carcasa me recuerda, salvando las diferencias, al del actual Pavilion 15, contando al igual que este con una ligera elevación en el extremo trasero trasera en la que se anclan las bisagras de la pantalla, un estilo que hemos visto también en modelos de otras marcas como Acer, por ejemplo.

Mientras las bisagras y el marco de la pantalla son de plástico negro, tanto la cubierta como el área de trabajo o la base son de magnesio (probablemente en aleación con aluminio), material utilizado tradicionalmente en portátiles profesionales, y que tiene como ventajas una gran solidez y un reducido peso, lo que se traduce en una alta resistencia a la presión localizada en el área de trabajo que, desgraciadamente, no se extiende a la cubierta, que se hunde visiblemente al aplicar un poco de fuerza, aunque sin alcanzar limites preocupantes.

Sus bisagras, que permiten un ángulo de apertura de 135º, mantienen la pantalla en su lugar durante el uso normal del portátil.

Entre un 10 y un 15% superior al Core i7-4510U de la generación anterior, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-5500U a 2,4 Ghz. (5ª generación) proporciona potencia suficiente para realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes, si bien es sensiblemente inferior en rendimiento a los Core i7 de 4 núcleos equipados por modelos Envy 15 de la serie J.

Gracias a la tecnología TurboBoost, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3 GHz. cuando solo uno de los núcleos se está usando, y 2,9 Ghz. cuando ambos núcleos están en uso.

Es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, o las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2.

La versión comentada dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al no contar con tapas de mantenimiento, será necesario desmontar el área de trabajo, y luego la propia placa base, para poder acceder a los dos zócalos de memoria, y ampliar esta hasta su máxima capacidad, mediante la inserción de un nuevo módulo de 8 Gb. en el zócalo libre, una operación con la que podremos disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que permite al sistema acceder a ambos módulos al mismo tiempo, y que requiere dos módulos de similares características para funcionar.

Algo más sencillo es acceder al disco duro, para lo que no es necesario desmontar la placa, siendo posible sustituir este por una unidad SSD, y colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador específico.



El principal punto fuerte de este modelo reside en su gráfica, una nVidia Geforce GTX 850M (4 Gb. de memoria DDR3) que permite una buena experiencia de funcionamiento (detalles medios o altos en resolución HD) con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo títulos exigentes como Batman: The Arkham Knight (2015) o The Witcher 3 (2015).

Gracias al alto nivel de brillo y su acabado mate, es posible utilizar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED, que ofrece además un adecuado nivel de contraste, mientras que sus ángulos de visión son limitados pero suficientes.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth en su versión 4.0, y Miracast, una tecnología de la WIFI Alliance que permite transmitir audio y video en alta definición a dispositivos compatibles (TVs, tablets, otros ordenadores, reproductores multimedia, etc.) sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, lector de huellas, altavoces Beats, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Retroiluminado en color blanco, su teclado "en isla" proporciona una adecuada experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y la generosa separación entre estas, si bien un mayor recorrido al pulsar hubiera sido muy deseable.

El Envy 15-K200NS incorpora un Clickpad especial que la marca americana denomina HP Control Zone, y cuya principal peculiaridad reside en la existencia de dos zonas activas en los laterales, cuya función es la de facilitar los gestos ("swypes") en Windows, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

La presencia de un microprocesador de bajo consumo, tiene su parte positiva en el calentamiento del portátil o, mejor dicho, en la falta de el, que evita que las superficies exteriores alcancen temperaturas elevadas aun bajo carga, mientras que el ruido generado por su sistema de refrigeración es inexistente durante un uso ligero (el ventilador permanece parado), y contenido bajo carga, circunstancia en la cual no resulta molesto en ningún momento.

Su pareja de altavoces estéreo, diseñados por Beats Audio, proporcionan una adecuada calidad de sonido, si bien los graves son bastante pobres debido a la ausencia de subwoofer.

Desgraciadamente, la presencia de un microprocesador de bajo consumo no significa que la autonomía de este modelo sea muy larga, pues la capacidad de su batería es de solo 2620 mAh, superando apenas las 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi).,

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, la cual nos permitirá actualizar gratuitamente el portátil a Windows 10.

97 comentarios:

Juanct dijo...

Estoy dudando entre este modelo y el Lenovo 15,6'' Z50-70 Intel Core i7 4510U. Cuál crees que es mejor?

Kullman dijo...

Mejor es este, pero la verdad es que no me gusta ninguno de los dos.

Juanct dijo...

Podrías recomerdarme otro de características parecidas con un presupuesto similar? Te agradezco mucho tu respuesta.

Cerbero dijo...

Buenas Kullman,

Estoy dudando entre estos portátiles

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_b_23g_i5_5200u_8gb_1tb_r7_m260_15_6_.html

Lo querría para multimedia, ofimática y algo de juegos.

¿Qué ordenador escogerías por menos de 700 euros y este uso?

Gracias!




luka dijo...

Buenos días Kullman, me puedes ayudar en mi eleccion? estoy entre estos dos modelos:
HP ENVY 17 J100ns
HP ENVY 17 K200ns

El primero lleva un micro mejor (aunque el bajo consumo del segundo hará que se caliente menos supongo).
La gráfica no se, supongo que no habrá mucha diferencia.
Lo que no sé si son FULLHD, el primero seguro.

La cuestión es por cuál te decidirías tú. Edicción fotográfica, juegos, CAD ...

Gracias

Kullman dijo...

¿Similar a 1000 euros?

Los Asus N551JK o G56JK, por ejemplo.

---

Yo tiraria hacia el Lenovo Ideapad Felx 15 de Media Markt.

---

Supones bien, y la grafica del segundo es bastantes superior.

El primero es Full-HD, pero el segundo no.

No me gusta ninguno de los dos, el primero porque se calienta, y el segundo porque no lleva pantalla Full-HD.

Anónimo dijo...

Hola kullman, mi hija empieza a estudiar ingeniería mecánica y electrica, podrías recomendarnos un portátil que vaya bien. Gracias

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estamos hablando?

Hara falta un Core i7, con grafica dedicada nVidia, minimo 8 Gb. de RAM, y preferiblemente con pantalla Full-HD (15,6" o superior).

Pablo dijo...

Hola Kullman
Muchas gracias por tus consejos y tus críticas.

Necesito un nuevo portátil y estaba dudando entre:
Dell Inspiron 15 serie 7000
HP Envy 15-J100ns
HP Envy 15-K201ns

¿Cuál me recomendarías de los tres? ¿O bien, algún otro de similares características y rondando los 1.000€?

Muchas gracias, Pablo

Kullman dijo...

El que mas me gusta en torno a ese precio es el Asus N551, aunque ultimamente he leido alguna historia para no dormir sobre el mismo.

¿Piensas jugar con el?

Pablo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta.

No, no es para jugar, ni tampoco para retoque fotográfico ni nada audiovisual.

Soy consultor y lo quiero para uso profesional. Busco que sea rápido, potente y no demasiado pesado.
Pretendo que me dure algún tiempo, por eso buscaba un i7 y con memoria de sobra (1TB).

¿Alguna recomendación?

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, no necesitas un Core i7... ni lo vas a necesitar en bastante tiempo...

Con un i7 de bajo consumo o un i5 de consumo estandar, tendras ordenador para bastante tiempo.

Yo miraria el Acer Aspire VN7-571G, por ejemplo.

Unknown dijo...

Saludos Kullman,

Que recomiendas como mejor opcion gaming calidad/precio
Estaba pensando gastarme sobre 800EUR
He visto algun modelo MSI que mas o menos me cuadra pero llevan HDD a 5400rpm cosa que me parece muy lento...
Este modelo esta de oferta a 832 ahora en corte ingles, pero al llevar S.O integrado no se si vale la pena contra un MSI sin S.O

Kullman dijo...

Este fin de semana tienes dia sin IVA en Worten, con algunas ofertas mejores que este HP o cualquier MSI.

Mira la ultima entrada publicada en el blog (especialmente el N56JN).

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por su blog. Estr portatil esta ahora a 833€ en el corte ingles. Que le parece?
Gracias

Anónimo dijo...

Perdon, ya he visto que lo ha comentado

Kullman dijo...

833 es un precio razonable por este modelo, aunque tampoco es una ganga...

Anónimo dijo...

Kullman, he encontrado este modelo con 16 GB de Ram en 1099 €. También tienes uno idéntico pero con 17 pulgadas pantalla HD y 12 GB de ram en el mismo precio. Buscaba una maquina i7 con al menos 12 GB de ram por menos de 1100 € y que no se caliente mucho. Alguna sugerencia? Ya he ido a Carrefour, corte ingles, fnac, miro y media kmart.

Kullman dijo...

Te das cuenta de que este modelo es un i7 de bajo consumo ¿no?.

Yo recomendaría el Asus N551JQ con Core i7 de 4 nucleos que encuentras por 909 euros, y que está comentado en el blog.

Se trata de un modelo muy completo y versatil, con una grafica dedicada potente, pantalla Full-HD, sistema de sonido Bang & Olufsen, carcasa de aluminio, etc.

No se calienta practicamente nada, aunque puede resultar un pelin ruidoso bajo carga (al final, todos los ordenadores de este tipo lo son).

Tiene 8 Gb. de RAM, pero instalar otra chapa de 8 Gb. es muy facil (tiene tapa de mantenimiento), y la puedes encontrar por 75 € adicionales, aproximadamente.

Es un modelo muy parecido al N550JK que puedes encontrar en Media Markt, del que es sucesor, y que cuesta 300 euros mas.

Anónimo dijo...

La HP a pesar de tener 16 de tan y ser un i7 es de bajo consumo? Yo la necesitaba para levantar maquinas virtuales mas que todo y obviamente jugar algún jueguillo eventualmente. También queria instalarle varios sisytemas operativos y leí en tu reseña que puedo añadirle una ssd muy fácil no?

Anónimo dijo...

Yo estaba entre
-Hp Pavilion 15 P203ns I7 - 12 gb ram.
-Hp Envy 15k200ns I7 - 16 GB ram.
-Hp envy 15k201ns I7 - 8 GB.
- Hp envy17k200ns I7 - 12 GB.
- Lenovo z50-70 i7 - 16 GB

Kullman dijo...

Si la designacion del microprocesador acaba en U, es de bajo consumo, y todos los que me has puesto montan micros de este tipo.

Un i7 de bajo consumo es equivalente a un i5 consumo estandar (mas o menos).

Un i7 de 4 nucleos es tremendamente mas potente, y lo reconoces porque su designacion acaba en Q (de Quad Core), ya sea HQ o MQ.

Recomiendo un modelo de serie HQ porque son compatibles tanto con VT-x como con VT-d.

Anónimo dijo...

Y ese que me recomiendas donde lo puedo encontrar en tienda física? Muchaaas graciiasss!!!!

Kullman dijo...

A menos que seas de Murcia, donde PcComponentes tiene su tienda, lo veo muy complicado.

Pero bueno, siempre puedes dirigirte a una tienda de barrio, que estoy seguro de que te lo traeran sin ningun problema, aunque algo mas caro, obviamente.

Unknown dijo...

Hola Kullman,que tal??

estoy en proceso de compra de un portatil para CAD,juego y tal,y tendo una duda sobre si pillarme el HP ENVY 15 K201ns de quinta generacion con resolucion 1366x768 HD o el ASUS N550JK de cuarta generacion con resolucion 1980x1080 FULL HD IPS.

cual me recomendarias??
un saludo

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

Supongo que te refieres a este N550JK con i7-4710HQ y Geforce GTX 850M, que es muchisimo más potente que el mencionado Envy 15.

Todos los micros de quinta generacion son de bajo consumo, y sensiblemente inferiores a los Core i7 de 4 nucleos y cuarta generación.

Unknown dijo...

Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Yo estoy igual

Kullman dijo...

Pues te digo lo mismo que a el, el HP es mejor, pero no me gusta ninguno de los dos.

¿Cual es tu presupuesto?

Javiarq dijo...

Buenas tardes, entiendo poco de ordenadores, por lo que te agradecería mucho tu ayuda! Acabo de venir de el corte ingles y me han recomendado este ordenador HP ENVY15-K201 ns. Soy estudiante de arquitectura y necesito un buen ordenador que me responda a programas de retoques, render y CAD. No me gustaría un portátil de mas de 15 pulgadas por el tema del transporte y que tuviera batería con poca duración. Tendría de presupuesto unos 1000 euros (no me importa pagar un poco mas si es un buen ordenador) ¿que modelo me recomendarías?

MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO! :)

Kullman dijo...

¿Tiene que ser en El Corte Inglés?

Pedro dijo...

Hola! Tengo un presupuesto de unos 1000 €, y me gustaría un portátil para unos cuantos años.
Estoy casi acabando ingeniería industrial, por lo que sería para algunos programas como autoCAD y similares, y me gustaría también jugar con él; vamos lo más completo posible, no sé si pido mucho pero me gustaría saber cuál me recomendarías. Muchas gracias y perdona las molestias

Kullman dijo...

Mi recomendación va para el Asus GL552JX por tener Core i7, Geforce GTX 950M, pantalla Full-HD, y SSD de 128 Gb. por 1090 €.

Unknown dijo...

Hola, aprovechando el día sin IVA del Corte Inglés me he comprado este ordenador: https://www.elcorteingles.es/electronica/A14003330-portatil-hp-173-envy-17-k200ns-intel-core-i7-5500u/
Pero quería saber si estará bien o sino que ordenador me recomendarías para edición de vídeo con AVID y para Photoshop y programas similares.
Gracias

Kullman dijo...

Hola Viviana.

NO es un mal portatil aunque, para edicion de video, yo cogeria un Core i7 de 4 nucleos.

El portatil que tienes te servira, pero no ira muy holgado.

¿De que presupuesto estariamos hablando, para darte alguna alternativa?

Alf dijo...

Hola,
Qué relevancia tiene que este ordenador sólo tenga dos nucleos, cuando ya vienen todos equipados con cuatro, incluso su antecesor?

Kullman dijo...

La relevancia es que es bastante menos potente que los modelos equipados con Core i7 de 4 nucleos, pero se calienta y consume menos.

Desgraciadamente, la de cambiar a microprocesadores de bajo consumo, es una tendencia que están siguiendo casi todas las marcas, como por ejemplo Toshiba, que acaba de hacerlo en su Satellite P50-C (el P50-B montaba i7 de 4 nucleos).

Alf dijo...

Gracias Kullman,
Necesito un ordenador para ingenieria mecanica y este me ha entrado por los ojos tanto por la marca como por la potencia y entra en mi presupuesto.
Crees que es adecuado? (dudaba por lo de los dos nucleos). Este modelo es actual o crees que ya está obsoleto?
Hay alguno mejor por ese precio?
Gracias por todo.

Kullman dijo...

La verdad es que no tengo muy claro que aplicaciones usais en ingenieria mecanica, pero si vas a trabajar con modelos 3D complejos, yo miraria mejor un Core i7 de 4 nucleos, y preferiblemente con grafica dedicada.

Es un modelo relativamente actual, y no esta obsoleto, pero no creo que tenga una gran relacion caracteristicas/precio. ¿Cuanto te quieres gastar?

Alf dijo...

Gracias,
El presupuesto es hasta 1000€.
Tengo que llevarlo a clase así que el peso es importante aunque no determinante.
HP me da confianza, pero espero tu consejo.

Kullman dijo...

Me gusta el nuevo Lenovo Ideapad Y50-70 con Core i7, Geforce GTX 960M y, teoricamente, pantalla IPS Full-HD.

La única pega de este modelo es, en mi opinion, que la autonomia es un poco corta, porque por lo demas lo veo bastante ventajoso para su precio.

Alf dijo...

¿Qué diferencia hay entre una conectividad WIFI-N y una combo de 802.11b/g/n (1x1) y bluetooth 4.0?

Kullman dijo...

Aparte del bluetooth, ninguna.

Wifi-N es mi forma de referirme al protocolo 802.11n.

Me parece mas claro para el lector.

Anónimo dijo...

Hola,
Por lo que he podido ver la 950M lleva 4Gb. GDDR3 y no DDR5, lo que lo hace algo menos atractivo.
Un saludo,

Kullman dijo...

Gracias por el aviso.

En mi opinion es mas interesante que la version anterior porque lleva pantalla Full-HD mate, y cuesta 150 euros menos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Kullman, te comento, estuve consultandote la compra de un Dell 5000 con procesador Intel® Core™ i3-4005U, finalmente deje de lado la compra del Dell serie 5000 y me decante por el PC Notebook HP Pavilion - 15-p203ns con i7.

Bueno pues se lo compre a la gente de dominio virtual, que en su pagina web comentan que los pc's son procedentes de excedentes de stock, etc, etc.... Me aseguraron que el equipo no habia sido abierto nunca, ni expuesto.

Ahora dicho HP resulta que esta con el ventilador dando ruido constantemente, y cuando dos dias despues de la compra llamo a la tienda para devolverlo, me comentan que no puedo, que he firmado un albaran donde dice que renuncio al derecho a devolución.

Miro el numero de serie del portatil en el lateral de la caja y es un equipo remanufacturado, es decir, ya vendido, devuelto y revendido como nuevo (aseguro que la caja tenia toda la pinta de nueva).

Para mas inri la garantia de HP indica que finaliza en mayo del 2016 y no en agosto, es decir, no tengo ni un año de garantia.

Desde aqui animo a reconsiderar a la gente a pensarselo bien antes de comprar laptop's remanufacturados.

Y te pregunto a ti que puede ser el tema del ventilador, los i7 se recalientan mas que el resto? o seria la grafica? Como ves ese portatil?

Un cordial saludo y gracias.

Kullman dijo...

Comprar en Dominio Virtual es una loteria, que normalmente sale bien, pero si te toca la china...

LOs i7 de 4 nucleos si se calientan mas, no asi los de bajo consumo como los que lleva el modelo que me indicas.

Es un portatil que tiene unas caracteristicas avanzadas aunque, en mi opinion, le falta la pantalla Full-HD.

La informacion que yo tengo acerca de ese modelo es que, si bien durente un uso ligero el ruido generado es muy reducido, a poco que le des un poco de caña se eleva sensiblemente y, sin llegar a resultar molesto, se muestra claramente audible.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Kullman, pero en si tener un i7 de bajo consumo hace que se caliente mas que un i3 de bajo consumo por ejemplo? o el ventilador que salta constantemente (no con elevado uso, sino con un navegador abierto) se debe a la tarjeta grafica?

Kullman dijo...

Bueno, entre un i7 y un i3 si habria cierta diferencia, porque el i3 no es compatible con TurboBoost, no asi con un i5, donde la diferencia en calentamiento seria minima.

Que el ventilador salte de vez en cuando, es algo normal en ese modelo, al parecer, aunque no deberia hacer mucho ruido.

Anónimo dijo...

Holaaa, quiero comprar un ordenador a mi hermana, y estoy dudando entre bastantes, la verdad: HP Envy 15-k201ns, HP ProBook 450 G2 i7, Satellite P50-C-11J, Satellite P50-B-11L, Satellite P50-B-10V, Satellite P50-B-118 y Satellite L70-B-150. A tu parecer, ¿cuál es el mejor de todos y el que menos se calienta?
Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Lo primero que deberias decirme es, para que lo va a usar tu hermana, y cual es el presupuesto estimado?

Anónimo dijo...

Pues lo va a utilizar por ejemplo, para ciertos programas informáticos (no sé cuales exactamente, pero creo que alguno es de edición), para juegos, para almacenar bastantes cosas en la memoria y, sobre todo, utilizará muchísimo el navegador para buscar cierta información. Ahora mismo tiene un HP Pavilion dv7-3085dx y le da bastantes problemas, por lo que le quiero regalar uno similar o mejor
El presupuesto está sobre los 1000 euros principalmente, pero no importa si sube un poco más de ese precio

Kullman dijo...

Acostumbrada, como esta, a un modelo de 17", que te parece el Acer Aspire VN7-791G con Core i7-4720HQ, Geforce 840M, pantalla Full-HD, etc. por menos de 900 €.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Me acabo de comprar el HP Envy 15-K201NS, principalmente por su tarjeta gráfica ya que lo necesito para utilizar programas como AutoCAD y de modelado 3D. Tengo un fijo con una pantalla FULL HD y habia pensado conectarla al portatil con un cable HDMI y trabajar con ella cuando este en casa.
Así que quería saber si de esta manera podría seguir aprovechando al máximo el rendimiento de la tarjeta gráfica y si tendría que hacer alguna configuración especial para ello.

Muchas gracias. Un saludo!

Kullman dijo...

SI claro, con conectarla a la pantalla Full-HD por el HDMI, no tendrias que hacer nada mas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, sigo con mi HP Pavilion 15-p203ns, i7-5500U, un poco arrepentido de habermelo comprado, el ventilador se activa sin ninguna razon, y se apaga se activa y se apaga, es bastante molesto, estaria mejor que fuera constante, aunque hiciera algo mas de ruido.

La verdad es que el paso de DELL a HP no me esta gustando.

Habria alguna forma de modificar el software de forma que el funcionamiento de los ventiladores fuera mas constante?

No puedo devolverlo a los chicos de dominio virtual porque no aceptan devoluciones cuando has comprado fisicamente el producto alli.

Kullman dijo...

SI no recuerdo mal, existe una opcion en la BIOS de los portatiles HP que te permitira cambiar, de alguna manera, el comportamiento del sistema de refrigeracion (modo silencioso, o algo parecido).

Puedes tambien desactivar el TurboBoost en el portatil, de manera que perderias algo de potencia pero, a cambio, el microprocesador se calentaria menos durante un uso ligero.

dedfighting dijo...

Hola Kullman
Me estoy mirando un portatil con presupuesto maximo de 850. Lo quiero para la uni para programar y trabajar con algun programa de diseño pero tambien que pueda jugar almenos a los juegos de ultima generacion aunque sea en medio y resolucion 1336x768. Estoy entre este HP o el MSI GE60 2QD-1099XES. El msi tiene pinta de ser más potente pero me preocupa el tema de la bateria y del HP tambien me gusta su cuerpo de magnesio. Tienes alguna otra alternativa o cual pillarias de estos dos?

Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Buenas DedFighting.

En mi opinion, este HP esta bien para el uso que pretendes. y asi de primeras no se me ocurre ningun modelo que, por menos de 850 €, monte un micro tan potente como el Core i7-5500U, una Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD.

Ten en cuenta que el GE60 no lleva sistema operativo, y tendrias que comprarlo aparte.

dedfighting dijo...

Con lo del S.O no hay problema porque desde la universidad tenemos acceso a licencias de w7 y 8. En ese caso sin tener que gastar nada en el S.O tu cual escogerias? I porque?

Kullman dijo...

Es que, aun con licencia, tampoco hay ningun modelo actual que sea mas potente...

Para encontrar algo que mejorase al HP tendriamos que irnos a los 1000 € que cuesta el Lenovo Ideapad Y50-70 con Core i7-4720HQ y Geforce GTX 960M.

dedfighting dijo...

Vale pues lo más seguro es que lo acabe comprando. Lo has probado con los juegos mas actuales? Si es así a que tasa de fps con los detalles a medio y alta resolucion?

Kullman dijo...

No, mi experiencia con este portátil se limita a unos minutos.

dogim.blogspot.es dijo...

Buenas, voy a comprarme el HP ENVY 17-k200ns que creo que es igual que este salvo que trae 12GB de ram y pantalla de 17,3".

La única duda que tengo es si el que voy a coger también tiene el teclado retroiluminado.

Alguien sabe si lo lleva?

Lidsan dijo...

Hola Kullman, por menos de 800€ que portátil de 15,6 me recomiendas? En general lo utilizaría para todo pero sobre todo para ver películas y jugar a juegos más o menos potentes, me gusta los hp envy sobre todo el envy 15j el anterior al del post (lo veo más estilizado) he visto uno con procesador Intel i7 4700MQ (2,4 GHz) 8gb ram nvidia Geforce gt740 2gb pantalla full hd, ¿que es mejor para jugar pantalla 720p o 1080p? Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Dogim.

No es igual, el Envy 17-k200NS no lleva pantalla Full-HD.

Si llevaria teclado retroiluminado, al parecer.

---

Buenas Lidsan.

El HP Envy 15 de serie J se calienta y, sobre todo, hace mucho ruido.

No te lo recomiendo.

Para ver peliculas y jugar no te hace falta un Core i7 de 4 nucleos, y el modelo de la entrada seria perfectamente valido, en mi opinion.

Unknown dijo...

Muy buenas Kullman,

Estoy pensando muy seriamente en hacerme con un 15-K202NS. Una de las dudas que tengo es si perdería la garantía al abrirlo, ya sea para ampliar memoria como para poner un disco SSD.

Gracias y enhorabuena por tu blog.

Kullman dijo...

Creo recordar que, al hacer esta pregunta en la cuenta de twitter de HP España, me comentaron que no se perdia la garantia, pero bueno... seria mejor preguntar, supongo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola de nuevo,

He preguntado y buscado en el foro técnico de HP y dicen que, en principio, no habría problema siempre que si tuviese que hacer uso de la garantía enviase el portátil con sus componentes originales, es decir, quitándole las ampliaciones que hiciese.

Por si le interesa a alguien, éste es el manual de Mantenimiento y Servicio de este equipo, dónde se explica detalladamente cómo desmontarlo y sustituir sus diferentes componentes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04510889

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola de nuevo Kullman,

Entre el portátil de la entrada y este Toshiba:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_b_247_i7_5500u_8gb_1tb_r7m260_15_6_.html

¿Con cual te quedarías?

Gracias!

Kullman dijo...

Me quedo con el HP sin ninguna duda...

El L50-B es un modelo basico sin carcasa de aluminio ni pantalla Full-HD, entre otras cosas.

Y eso por no hablar de la diferencia de grafica, que es brutal.

PAcoP dijo...

Hola. Enhorabuena por el blog y por tu trabajo Kullman, me está siendo de gran ayuda. Estoy buscando un portátil de 15" o 17" si es ligero que tenga una buena pantalla sin brillos y que tenga una buena autonomía. Su uso va a ser principalmente trabajo acedémico (muchas horas seguidas) y algo de edición de foto y video. En cuanto al diseño me gustan más los que no sean de plástico negro u oscuros y no tengan mas de 3 cm de grosor.
Por ahora hay dos modelos que aunque me gustan por sus cualidades no me gustan por el diseño, que son el Lenonovo Thinkpad de 15 pulgadas y el Acer Aspire V Nitro VN7-571G. El otro modelo al que le he hechado el ojo es al Toshiba de esta página, pero lo veo corto en autonomía. ¿Qué me recomiendas?

PAcoP dijo...

Perdón, he equivocado la página, el toshiba al que me refería era el P50-C-11J

dedfighting dijo...

Si, si que es extraible.

Kullman dijo...

Como habras visto, no es facil encontrar modelos premium con buena autonomia por encima de 700 €, un segmento en el que lo mas habitual son 4 horas de autonomia, sino menos.

Suponiendo que ese Thinkpad 15 al que te refieres es el Lenovo Yoga 15 con Core i7-5500U y Geforce 840M, el unico que se me ocurre es el Toshiba Tecra Z50-A-180, que es un modelo algo antiguo ya, y monta un Core i7-4600U y pantalla Full-HD, con un peso inferior a 2 Kg., y una autonomia de 7 horas.

ALCales dijo...

Hola buenas tengo una duda con este portatil.
Es posible sustituir la disquetara por un ssd con adaptador o hay que hacer mucho lio? o directamente no es posible?
Pierde la garantia si cambio el hdd que lleva por un ssd?
Un saludo y muchas gracias

Kullman dijo...

Lo de la garantia preguntaselo a HP, que lo sabran mejor...

Y en principio si, podrias cambiar la unidad optica por una SSD con un adaptador, y no es una operacion complicada (lo mas dificil es desmontar el embelledor de la bandeja de la unidad optica.

Paula dijo...

Buenas noches Kullman. Buscando portátil llegue a tu blog, todo un acierto :) quería preguntarte que portátil m recomendarías. Quisiera q pesara poco 15pulgadas al menos , que el sonido fuera bueno y la pantalla también. Luego lo usaría par trabajo de oficina. Tengo un presupuesto de 1000 mas menos. Por cierto, que te parecen los mac? Un saludo y gracias!

Kullman dijo...

Me parece que no vas a encontrar ningun Macbook de 15,6" nuevo por menos de 2000 €, por lo que imagino se escapa de tu presupuesto.

Teniendo en cuenta el uso previsto, miraria el Toshiba Satellite P50-C-11J con Core i7-5500U, Geforce 930M y pantalla Full-HD, que creo es muy valido para lo que estas buscando, pues su peso es inferior a 2,2 Kg.

Paula dijo...

Gracias por tu rápida contestación. La verdad que he tenido Toshiba anteriormente y no me convencieron del todo.Cascarón demasiado pronto...Aunque claro no eran "tan" buenos como este, ni me costaron tanto. Te preguntaba lo del Mac por que aunque son mas caros (mucho más) me gustaría saber tu opinión sobre ellos.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Si hablamos de los Macbook Pro, que son los unicos modelos de 15,6" de Apple, son modelos muy completos y, muy probablemente, los portatiles con Core i7 de 4 nucleos con mayor autonomia del mercado.

Con todo, creo que solo compensan si vas a usar el sistema operativo Mac OS y su ecosistema, mientras que para usar Windows es mejor usar un modelo pensado para este S.O.

Eva dijo...

Hola Kullman,

En otro momento seguro que te hago alguna pregunta, que estoy leyéndote varias entradas en diagonal para ver si puedo aprovechar el 15% de descuento en la FNAC con algún portátil interesante, que sustituya a un viejo equipo de sobremesa que se muere cada día un poquito más...

Ahora, aparte de darte las gracias por este trabajazo que brindas a la comunidad, tan sólo quiero informar de que una versión muy parecida a este modelo está ofertada en la FNAC. Me limito a comentar las diferencias que he encontrado: es el 15-K200NS (cambia un 2 por un 0, que especulo que tiene que ver con el color), ofrece 16GB de RAM (2 módulos) y la pantalla es HD BrightView (que no sé si es Full HD). El precio está en casi 900€ (10% de descuento). No puedo determinar si merece o no la pena, pero por actualizar la info de no disponibilidad que has puesto el mes pasado.

¡Un saludo!

Eva dijo...

Hola de nuevo,

Estudiando más en detenimiento la oferta, veo más diferencias... 17" lo cual me aclara ya que no es Full HD y los 16GB no son tales sino que son 12Gb (8+4).

Me tiene un tanto desconcertada...

Por si a alguien le interesa, adjunto enlace: http://www.fnac.es/Portatil-HP-ENVY-Notebook-15-k200ns-15-6-plata-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1082714#bl=MIC15%25-dto.-en-Ordenadores-con-Windows-8BLO4

Un saludito

Eva dijo...

Perdón, que me he hecho un taco...

Hay dos modelos distintos de oferta por el mismo precio... Uno de 15,6" y con 16GB de RAM y otro de 17" con 12GB y 2,88kg...

Kullman dijo...

Buenas Eva.

El problema de esos modelos es, precisamente, que no llevan pantalla Full-HD, y por eso no merecen la pena, en mi opinion.

Unknown dijo...

Buenas Kullman!

Estoy viendo de comprar un ordenador para reemplazar el actual, y me encontre con este modelo:

http://www.amazon.fr/HP-15-k214nf-Portable-GeForce-gratuite/dp/B00UL89V3S/ref=sr_1_24?m=A2CVHYRTWLQO9T&s=merchant&ie=UTF8&qid=1447715790&sr=1-24

Veo que tiene una carta grafica aceptable, buena memoria, buena pantalla y que el precio es razonable, pero todavía no estoy seguro de que sea un buen ordenador. El uso que se le daría sería uso académico/laboral, tambien algunos juegos, y uso corriente en general.

Me interesa que sea capaz de correr juegos como Assassin's Creed Unity, o skyrim, con buena calidad, pero no me interesa tener la tarjeta gráfica más potente del mercado, ni nada de eso.

Quisiera saber si recomendarias esa computadora para el uso que describo.

Muchas gracias de antemano, realmente me gustó mucho haber encontrado tu blog con explicaciones tan detalladas!

Saludos!

Kullman dijo...

Es como de la entrada, pero con Core i5 y teclado frances...

El principal problema es que, si bien en un teclado estandar el pack de pegatinas para teclado español no se nota casi, en un teclado retroiluminado queda muy cutre.

Creo que puedes encontrar algun modelo similar por un precio equivalente, como es el caso del MSI GP62 con Core i5-4210H, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por 769 €.

La pega de este ultimo modelo es que no lleva sistema operativo, y tendrias que buscarte una licencia de Windows.

Unknown dijo...

Lo del teclado francés no es un inconveniente, estoy acostumbrado a utilizar el teclado AZERTY... Lo que queria saber es si la combinación tarjeta gráfica/memoria ram/procesador puede correr juegos nuevos con relativamente buena calidad.

Voy a revisar de todas formas la MSI que me recomiendas, muchisimas gracias por la respuesta tan rápida!!

Kullman dijo...

En principio deberian funcionar casi todos los juegos actuales en detalles altos y resolucion Full-HD.

Unknown dijo...

Si quieres actualizar tu entrada. He visto este modelo disponible en Amazon: http://www.amazon.es/gp/product/B01442N1MS?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL por 822,97€

Kullman dijo...

Me lo apunto, gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias Kullman! Ya te contare que tal funciona!

Unknown dijo...

Muy buenas kullman!
Necesito tu ayuda, voy a comprar un portátil y he visto este HP envy k202ns en pccomponentes y la gente habla muy bien de él.

Me gustaría como mucho gastar hasta 850€ y a poder ser algo menos.
El uso que le voy a dar es, por un lado, para trabajar cuando acabe la carrera (ingeniería de caminos) y por otro lado para jugar, que aunque no sea lo más TOP pueda correr juegos de una buena forma.
Mi idea es que me pudiera servir para mi uso laboral de aquí a 8-10 años, por el tema juegos mientras me corra decentemente juegos de aquí a 3-4 años sería el más feliz del mundo (cuando pueda costearme un pc gaming)

Si conoces alguna tienda da física donde verlos y comprarlos mejor que mejor, si no tampoco me sería un problemón su compra por Amazon o pccomponentes.

IMPORTANTE que venga con Sistema Operativo ya instalado, tengo amigos que saben trastear con pcs pero prefiero si lo trae "de casa"

*Las dudas que me transmite este pc es por una parte la U del procesador, se de informática lo justo pero he leído que no es lo más recomendable por ahí y por otro lado como pueda afectar la falta de un SSD para su velocidad.


Gracias de antemano y disculpa por la chapa!!

Kullman dijo...

Buenas Roberto.

Fijate que, encima del precio del modelo, aparece como "sin fecha de entrada".

Eso quiere decir que no tienen stock de ese portatil, y no saben cuando llegara (normalmente nunca).

Actualmente, no hay ningun modelo con S.O. y caracteristicas similares al HP, y lo mas parecido sería el MSI GP62 con Core i5-4210H, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por 785 €, y eso sin sistema operativo obviamente.

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta, me apunto ese modelo.
Vi en pccomponentes un HP envy 15 K-202NS con especificaciones bastante parecidas a éste por 850€,de ahí mi pregunta al pensar que era el mismo.
En caso de que le encontrase, tu que crees el MSi o el HP?

Kullman dijo...

No lo vas a encontrar, lleva descatalogado seis meses...