sábado, 21 de febrero de 2015

Comparativa de microprocesadores habituales en portátiles económicos

Continuando la senda iniciada hace un par de días con la comparativa de rendimiento entre microprocesadores i5 e i7 con arquitectura Broadwell (5ª Generación), he creado un nuevo gráfico comparativo, dedicado a los microprocesadores que podemos encontrar, en este momento, en portátiles de precio inferior a 400 euros.

Al igual que en el gráfico anterior, me he servido de las puntuaciones obtenidas por los diferentes microprocesadores en el test multi-núcleo de la versión 15 de Cinebench, que es el benchmark de CPU en el que más confío.

El gráfico incluye un total de 16 modelos diferentes, tanto de AMD como de Intel, procurando mostrar al menos un microprocesador de cada tipo, lo que nos permitirá extrapolar las puntuaciones a los modelos que estamos mirando, dándonos una idea general de por donde van los tiros.

Es decir, que si estamos mirando un portátil con microprocesador N2815, sabremos que su resultado será ligeramente inferior a los 76 puntos obtenidos por el N2840.

Espero que os sea útil.

14 comentarios:

Paco dijo...

Ha sido realmente ilustrador. Muchas gracias, gran trabajo, un gráfico para guardar.

ediverson dijo...

Hola, Kullman, felicitaciones por tu maravilloso blog.

Te quería preguntar: ¿por menos de 400€ que portátil crees recomendable cuyo uso va a ser para ofimática, que dure decentemente la batería, que incluya lector de DVD?

Te pongo algunos de los que he visto:

- ASUS 90NB02FB-M11620
- Lenovo B50-70 80EU
- Dell Inspiron 3542
- ASUS X SERIES X553MA-BING-SX451B
- Lenovo G50-30

Si conoces alguno mejor, la cuestión es que no sea una patata porque, por ejemplo, uno de los que tú analizaste (http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/08/portatil-multimedia-acer-aspire-e1-531g.html) costaba por debajo de los 400, me lo compré y estoy muy contento con él.

Kullman dijo...

Si me hubiese preguntado hace unos meses, no tendria dudas, pero ahora mismo, no lo tengo tan claro.

Lo que si recomendaria es que evitases microprocesadores Celeron y tirases, como minimo, a un Core i3 de bajo consumo.

¿Quizás el Acer Travelmate P255-M con Core i3-4010U?

Kullman dijo...

Como puedes ver en el comentario del blog, es un modelo que destaca por su buena autonomia.

ediverson dijo...

El que me has puesto pasa de los 400€, creo que de los que te he escrito el primero es el mejor en general aunque creo que falla la batería ¿no?

ediverson dijo...

Bueno, también estaría bien el Lenovo B50.

Kullman dijo...

El que yo digo costaba en torno a 360 euros, pero ya no esta en stock.

Que tal el Acer Travelmate P253-M con i3-3100M (equivalente a un i5-4210U) en XtremMedia, donde lo encuentras por 387 €.

Ofrece tambien 5 horas de autonomia y un teclado bastante decente.

ediverson dijo...

Aparece en la web como agotado.

Kullman dijo...

Esta tarde aparecia como "stock bajo"... Se deben haber agotado las ultimas unidades... una pena.

En ese caso, te toca conformarte con un Core i3 o con un Pentium de bajo consumo, porque por debajo de 400 euros no vas a encontrar nada mejor.

Acabo de actualizar la entrada guia de portatiles economicos, en la que indico los modelos que me parecen mas interesantes hasta 350 euros.

Creo que te resultara util.

ediverson dijo...

Muchas gracias por tu atención, Kullman.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola! interesantes modelos. He visto el que comentáis en amazon por 437,41, pero con un i5 (http://www.amazon.es/Acer-TravelMate-P255-M-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B00IBMWLRE/ref=sr_1_38?s=computers&ie=UTF8&qid=1424691906&sr=1-38&keywords=Acer+Travelmate+P255-M)

Estaba buscando un portatil de este rango de precios para una amiga, pero no veo que haya ninguno con pantalla full hd...¿imposible por menos de 400? Creo que podria subir hasta 450, si lleva un cpu potentillo (no mas de un i5) y fulll hd.

Kullman dijo...

Veo dificil que encuentres un portatil de 15,6" con pantalla Full-HD por menos de 600 euros.

PEPEAU dijo...

Hola Kullman y gracias por tu blog. Quisiera que me recomendaras un portatil entorno los 500€ para utilizar básicament en la universidad. Para documentos,videos,etc,... Me interesaría que tuviera bastante autonomia.
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Saludos.

Kullman dijo...

La cosa estaria entre el Dell Inspiron 15 3542 o el Lenovo G50-70, ambos con más de 5 horas de autonomia.