jueves, 19 de febrero de 2015

Comparativa de rendimiento de los nuevos Core i5 e i7 de 5ª generación


La llegada de los primeros portátil basados en microprocesadores de bajo consumo Intel Core i5 e i7 de quinta generación (los i3 se están haciendo esperar), ha  traído cierto desconcierto a los compradores, que no conocen las equivalencias de estos con respecto a los microprocesadores de cuarta generación, y hasta que punto puede compensar adquirir un modelo equipado con los primeros.

Aunque hace ya varias semanas que hay tests de rendimiento de estos microprocesadores, estos habían sido realizados con herramientas en las que no confío, o en versiones antiguas de las aplicaciones de benchmark que suelo usar, cuyos tests no utilizan las ventajas adicionales de microprocesadores relativamente modernos, que es la razón por la cual he evitado pronunciarme cuando algún lector me ha preguntado sobre ellos.

Ahora que, por fin, he encontrado varias puntuaciones de los nuevos microprocesadores Core i5 e i7 en Cinebench R15, que es mi benchmark de cabecera, he pensado que sería interesante crear un gráfico en el que mostrar las puntuaciones alcanzadas por estos modelos, y como se comparan entre si, y con respecto a microprocesadores de cuarta generación, y que espero sea útil para aquellas personas que estén pensando en comprarse uno de estos modelos.



Como podéis ver en el gráfico, el nuevo Core i5-5200U es ligeramente superior a los Core i7-4510U de bajo consumo, mientras que el Core i7-5500U se sitúa un escalón por debajo de los i5 de cuarta generación y consumo estándar.

Por si alguien se lo está preguntando, el Core i5-4210H, que no viene en la comparativa, alcanza 337 puntos en este mismo test, situándose algo por encima del Core i5-4210M.

243 comentarios:

1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Una pequeña conclusión desde tu experimentado punto de vista, merece la pena ese ahorro de energía en decremento de la capacidad de procesamiento ? Si sólo te durará media hora más la batería (por poner un ejemplo), no tendría sentido.

Kullman dijo...

Es que, aparte, lo habitual en los portatiles equipados con micros de bajo consumo es que las baterias sean mas pequeñas, asi que la autonomia es basicamente la misma.

En el Acer Aspire V Nitro VN7-571G, al que la bateria le dura más de 6 horas, si compensa, claro...

Anónimo dijo...

Sabes si van a valer la pena los procesadores broadwell de sobremesa?
PD: Me leo este blog siempre que puedo XD

Kullman dijo...

No tengo ni idea.

Yo sobremesa no toco.

Anónimo dijo...

En la leyenda al 5500U le pusiste i5 en vez de i7 ;)

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, ya está corregido.

Miguel Angel dijo...

Los únicos que de verdad le sacarán rendimiento a estos micros son los de Apple que consiguen que sus portátiles duren la friolera de 12h!

Para los demás, lo que tú dices, incluso les ponen baterías más pequeñas.... :-/

Kullman dijo...

Bueno, yo he visto algun portatil Windows de orientacion profesional durar 18 horas...

La cuestion es que a las marcas les interese que duren tanto...

Anónimo dijo...

Que diferencia hay entre el i7 4710HQ y el 4720HQ????
Vale la pena uno más que el otro?????

Luisito

Kullman dijo...

0,1 GHz.

Si tiene el i7-4720HQ, mejor, pero no deberias basar tu decision en esta diferencia.

Anónimo dijo...

Y crees que un Toshiba P50-B-11M o L puede darme satisfacciones??? No soy gamer, por lo de la grafica, pero no me gustaría tener problemas de drivers...
Miedo me da la temperatura que pueda alcanzar y por lo demas, creo que tiene muy buena pantalla, y bastante ligero
Que me puedes decir????
Gracias.

Luisito

Kullman dijo...

Depende para que lo vayas a usar.

Si no es para trabajo grafica profesional, no deberias tener ningun problema con el P50, aunque la autonomia de este modelo es corta, conste.

Anónimo dijo...

La autonomía no es problema, puesto que va a viajar poco. Pero en esos niveles de precio, que hay con más autonomia??? O eso ya no es cuestion de precio, sino del procesador?????

Luisito.

Kullman dijo...

El N56JN tiene una autonomia ligeramente superior.

En cualquier caso, mas de 4 horas o, como mucho, 4 horas y media, es una utopia en modelos de este precio equipados con un Core i7 de 4 nucleos.

Anónimo dijo...

Disculpa la insistencia, ya que es dificil decidirse..
Leo que varias veces recomiendas el Asus N56JN, y Asus es una marca que me gusta. Aunque luego según cada configuración veo que lleva una cosa o la otra...
Mis dudas estan entre el Toshiba P50-B-11M que entre otras cosas, es relativamente ligero, lleva teclado iluminado, Full HD y SSD, y la otra opción es un Asus que valen algo menos, como algun N551 o el que tú recomiendas el tal N56JN.
¿Por cual te "mojarías" tú?
Gracias otra vez...
Luisito

Kullman dijo...

Suelo recomendar el N56JN porque he leido opiniones negativas acerca del N551JK, que sobre el papel es ligeramente mejor.

Entre el P50 y los Asus, me quedo con estos ultimos...

Carlos dijo...

Hola Kullman.
Busco portatil para mover ACAD, Illustrator, inventor: No voy a jugar. Básicamente con un i5M o i7U, creo que sería suficiente. Con una pantalla más o menos decente. Creo que con gráficos integrados o gráfica normal sería suficiente.
Si tuviera ranura Msata o M.2, para añadir un ssd de 128 (S.O.) sería fenomenal. Antes Lenovo hacía el b5400, pero ya no lo encuentro. 650 a 850 euros
Necesito ayuda.
Gracias y un saludo

Carlos dijo...

Completo mi anterior mensaje
He estado viendo el Lenovo Thinkpad L540 con un i3 4100M, gráficos HD4600, y parece ser que lleva ranura m.2 para instalar un ssd (m.2)con el Sistema operativo.
¿Como lo ves?
Gracias y un saludo

Kullman dijo...

Lo más complicado es lo de la ranura mSata, que muy pocos modelos lo tienen.

Tienes el MSI GP60, si la autonomia no es un factor importante, que lleva ranura mSata, Core i7 de 4 nucleos, Geforce 840M, etc.

Otras pegas, que no lleva sistema operativo, y que tendrias que ampliar la RAM (solo lleva 4 Gb.).

El L540 esta bastante bien, aunque son un poco caros para las caracteristicas que tienen.

Estan pensados para ser portatiles de batalla, y aguantar movimiento, traqueteo, y similares, pero si lo vas a tener en una oficina, casi sin moverlo, parece un desperdicio.

Carlos dijo...

Pues precisamente son dos características que busco: Que tenga cierta autonomía, para aguantar ciclos sin recargar en la Universidad, y que aguante el trote de llevarmelo casi todos los días a clase y por la tarde trabajar en casa.
Me queda la duda de si el i3 4100 M será suficiente (ahora tengo un ASUS i3 330M) + 4 Gb extras de RAM, o sería mejor configurar y ampliar a un i5 4210M a través de la tienda de Lenovo.
Me queda también la duda si esa ranura M.2 es funcional para pinchar un SSD para el S.O. o sólo sirve como caché.

En otro caso, que me recomiendas para aguantar un año y después cambiar el lector DVD por un adaptador para HDD y montar el SSD principal como tengo ahora
en el ASUS que he citado.
Gracias y saludos

Carlos dijo...

Hola Kullman:
Perdona por mi pesadez. Te he seguido leyendo en varias de tus entradas. Gracias a tus comentarios hay gente como yo que vamos clarificando nuestras ideas. Muy buen trabajo el tuyo.
En varias ocasiones, aconsejas el ASUS N56JN.No tiene msata, pero todo no se puede tener en este rango de precios.
La verdad, tengo un ASUS ahora y no puedo quejarme de su resultado.
Creo que con el N56JN con procesador i5 H tendré suficiente, dado mi presupuesto, y teniendo en cuenta que con el i7 tal vez tenga mayores temperaturas en el chasis y un gasto de energía sensiblemente mayor a la hora de funcionar con batería.
Por otro lado, en la página de ASUS, dicen que la pantalla es IPS, pero...no se si los modelos que lleguen a España serán IPS o TN.
Perdona por el tocho
Saludos

Kullman dijo...

El N56JN es un gran portatil, efectivamente, que refrigera bien, hace poco ruido, es relativamente solido, etc.

Respecto a la pantalla, dependedera de la version... De momento no ha llegado ningun N56JN, que yo sepa, que lleve pantalla IPS, aunque si hubo algun N550 (la evolución de este modelo) que si la llevaba.

Anónimo dijo...

Para ti Kullman, que portátiles consideras con una pantalla al menos decente entre entre los equipos de menos de 1000 euros?

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

En mi caso tengo un Dell Vostro 3640 que va con un i7 3632qm y al cambiar de empresa me va a tocar desprenderme de él, ninguno de los procesadores nuevos se acerca lo más minimo a este según veo aquí

https://www.cpubenchmark.net/laptop.html

Alguna recomendación en portatil de 14" con prestaciones similares ?

Kullman dijo...

Cualquier i7 de 4 nucleos y cuarta generacion es mas potente que el i7-3632QM, pero obviamente no lo debes comparar con un i7 de bajo consumo, como son todos los de quinta generacion.

De 14" no vas a encontrar nada tan potente, pero si puedes encontrar algun modelo de 15" más ligero que el Vostro 3640, caso del Toshiba Satellite P50-B-11L, que es 100 gramos más ligero que el modelo dell.

Kullman dijo...

Hay varios modelos con pantalla decente por debajo de 1000 euros, caso del MSI GP60 con Core i7, cuya pantalla Full-HD tiene bastante calidad, o el Asus R510K tanto en version Core i5 como Core i7.

Tienes también el Asus N551JQ con Core i7 y pantalla Full-HD o el Toshiba Satellite P50-B-11L.

Y me dejo modelos en el tintero, asi que sería mejor que me dijeses algún requisito más para seguir filtrando...

Anónimo dijo...

una pregunta, yo tengo pensado adquirir un dell i75500u, para activdades de oficina así como juegos tipo lol, wow, es suficiente la capacidad de ese procesador para bno tener algún problema?

Kullman dijo...

En juegos lo importante es la grafica... por mucho micro que tengas, si la grafica no acompaña, te va a dar igual.

Unknown dijo...

Buenas Kullman, gracias por todo lo que haces y los que nos ayudas a los que somos indecisos y queremos asegurarnos la compra.
Necesito un portátil para sustituir mi pc de sobremesa, que está viejo y literalmente es una papa.Lo quiero tanto para usar programas de retoque fotográfico, paquete office, jugar a algunos juegos (no soy muy exigente pero ya que estoy que sea una gráfica buena) y me importa también la autonomía.
Tengo 3 modelos casi definitivos:
El que me llama más la atención es este:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html
(Creo que es el que más equilibrado está)

Luego este;
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_771_intel_core_i5_4210u_8gb_1tb_gf820m_17_3_.html
(Solo por la pantalla pero esta más bajo de componentes y la batería de 4 celdas así que..)

Y finalmente este;http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_70br_i7_4510u_12gb_1tb_gf_840m_15_6_.html?movil=no
(Aunque venga con 12 GB de ram, creo que la gráfica es igual al de 17 pulgadas e inferior al que cuesta 599€ y si es así seguramente me compre ese).
Perdona por el tostón, pero me gustaría que me dijeras tu opinión y así decidirme finalmente.

Kullman dijo...

En primero lugar, añadir a tu grupo de candidatos elAcer Aspire E5-571G con Core i5-5200U y Geforce 820M, que es equivalente al tercero en rendimiento (con 4 Gb. de RAM), y cuesta 510 euros.

Entre los 3 que me comentas, sin duda el primero es el mas potente y equilibrado.

De todas maneras, y como una segunda opción, que te parece el Asus R510JK con Core i5-4210H y Geforce GTX 850M?

La pega es que no lleva sistema operativo porque, por lo demas, es bastante mas potente que cualquiera de los mencionados en todos los aspectos, y cuesta poco más de 600 euros.

Unknown dijo...

El Asus esta muy bien también, pero aunque lleve el procesador más potente y mejor gráfica, creo que no le voy a dar el uso que se merece y luego está que a los 699 euros que cuesta en pccomponentes habrá que añadirle el de un módulo de al menos 4 gb de ram en un futuro pero gracias por el aporte. Me quedo con el acer de 599€ y así puedo comprarme un maletín. Gracias de nuevo y sobre todo enhorabuena por el trabajo que realizas.

Kullman dijo...

No te olvides de la pantalla Full-HD, que estambien es interesante. Comentarte, de todas maneras, que aunque en PcComponentes esta en 699 €, el mismo modelo en Amazon cuesta 610 €.

Antonio de las Heras Vallelado dijo...

Holla Kullman, muchas gracias por este blog tan currado, lo primero.

Estoy pensando en coger el Spectre x360, y en España viene en 3 configuraciones de las cuales me interesan la más básica (i5-5200U, 4GB de RAM, 128 GB de SSD) y la intermedia (i7-5500U, 8GB de RAM, 128 GB de SSD). La tercera y superior a mí también me interesa, pero mi bolsillo no dice lo mismo...

Bien, tengo dos dudas: la primera, respecto al procesador (por eso lo escribo aquí), es si la diferencia de consumo de batería entre el i5-5200U y el i7-5500U es notable.

La otra duda es acerca de la RAM, y en realidad del ordenador en sí mismo. No uso el ordenador para tareas que requieran una gran potencia (lo máximo: máquinas virtuales). ¿Crees que es suficiente con el modelo de 4GB de RAM y el i5? ¿O sería recomendable que me fuera al de 8GB con el i7? La diferencia de precio es de 200€ y para mí es significativa pero si supone una buena inversión... a fin de cuentas quiero que me dure bastante y no quiero que se quede obsoleto...

¡Agradezco mucho tu respuesta! =D

Kullman dijo...

No, el consumo energetico de ambos microprocesadores es muy parecido y, por este motivo, la autonomia sera similar.

Hombre, si hablamos de utilizar maquinas virtuales, creo que 8 Gb., como minimo, son muy recomendables, pues al final Windows, con el antivirus, ya se va a comer 1 Gb. de buenas a primeras, los navegadores actuales, otro Gb., y si pones una maquina virtual, ya vas a estar rondando los 4 Gb. en total.

Por cierto, que este modelo lo comente hace unos días en el blog.

Antonio de las Heras Vallelado dijo...

Sí, lo leí, así como las reviews que enlazabas. Es un ordenador que me parece ultraversátil, y más con el soporte para lápiz activo (el Dell 750-AAHC, por lo que he visto, funciona realmente bien).

[http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00T8QOINC/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new]

¡Muchísimas gracias por tu opinión! Si finalmente lo cojo comentaré en la entrada del Spectre. ¡A seguir!

Kullman dijo...

Si lo coges, que te salga bueno.

Antonio de las Heras Vallelado dijo...

He visto un modelo que me parece igualmente interesante, y es el Lenovo ThinkPad YOGA de 12 pulgadas. Lo cierto es que, además de unas características similares o mejores, tiene mejor precio que el Spectre y también tiene soporte para lápiz táctil, aunque tengo alguna duda... ¿qué diferencias existen entre el lápiz del ThinkPad -que he leído que no lleva pilas- y, por ejemplo, el Dell 750-AAHC? ¿Cuál funciona mejor? ¿La diferencia es grande?

¿Me podrías aconsejar un poco? =D
Entre ambos modelos no sé muy bien a cual irme... ¡Qué indecisión! Del Spectre me tira la batería tan grande y el hecho de que ha sido desarrollado conjuntamente con Microsoft y, por lo que he leído, está ultraoptimizado para Windows 10. Del ThinkPad me gusta que es un ThinkPad (¡!) y su precio, pero me echa algo para atrás el tema de la menor batería...

¡Si me puedes echar una mano te lo agradezco mucho Kullman!

Kullman dijo...

Ahi me pillaste, porque yo de lapices tactiles ni idea.

Según tengo entendido, los de pilas detectan mas niveles de presion que los que no la llevan, y se alimentan de la energia estatica de la piel.

Hombre, los THinkpad Yoga son gama profesional, pero si lo comparas con un serie T o un serie L, se parecen lo que un huevo a una castaña...

Unknown dijo...

Buenas te escribo por si me puedes aconsejar por la elección de uno de estos 3 modelos:17,3'' MSI GP70 2PE-435XES Leopard,15,6'' LENOVO Z50-70 I7-4510U y15,6'' MSI GE60 2PC-480XES Apache; voy a trabajar con equipos virtuales tanto pc como de redes.Muchas gracias y felicidades por la web.

Kullman dijo...

Buenas Isidro.

¿Vas a trabajar con Linux?

Jorge dijo...

hola Kullman.

Antes de nada darte las gracias por el gran aporte que estas dando!

Yo, si es posible que me eches una mano, estoy en busca de un portatil.
El uso que le voy a dar es andar por internet (youtube, facebook, correo) de vez en cuando alguna pelicula en streaming para verla en la tv, editar algun video con movie maker o retocar con photoshop o illustrator alguna foto pero a nivel particular-basico nada de uso profesional y de vez en cuando algun juego...

busco que no sea muy pesado, como mucho pantalla de 15", diseño agradable y con un presupuesto de 900€.

Me podrias aconsejar algo?

muchisimas gracias de antemano, Jorge.

Kullman dijo...

Para ese uso, que tal el Toshiba Satellite P50-B-11L con Core i7, Radeon R9 M265X y pantalla Full-HD.

Jorge dijo...

Muchas gracias kullman.

La verdad me gusta bastante y lo veo bastante bien. Pero un par de preguntas sobre el:

La tarjeta grafica amd k tal funciona?

Y por otro lado veo k lleva un hdd de 1tb a 5400rpm. Soportaria un hdd de 7200rpm? Y un sdd a mayores del hdd? Y si lo admitiese ke tipo de konexion tiene para kolokarle un ssd?

Si sabes de algun otro modelo similar no dudes en ponerlo asi valoro un poko diferencias y precios!

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Para el uso que le vas a dar, va sobrado, y en cuando a juegos, seria equivalente a una Geforce 840M.

Podrias colocar un disco a 7200 rpm., aunque no te lo recomiendo, porque vibran mas y hacen mas ruido, y la diferencia de rendimiento que obtienes no compensa el cambio.

No podrias colocar una SSD adicional, pero si montarla en lugar del disco duro, y este en lugar de la unidad optica.

Jorge dijo...

Y el ssd en konexion sata de disco duro normal tiene el mismo rendimiento que por conexion pcie?

Kullman dijo...

La conexion PCIe tiene un ancho de banda mayor, pero en la practica las velocidad de transferencia son las mismas en una SSD SATA3 que en una M.2 (salvo contadisimas excepciones).

Jorge dijo...

Muchisimas gracias. Me gustaria que me recomendaras algun modelo mas de portatil similar.
Ya que mañana voi a ir a tiendas y para ver varios modelos fisicamente y asi poder ojear varios.
Gracias

Kullman dijo...

Pues... complicado.

Modelos ligeros de 15,6" por debajo de 1000 euros tienes este el S50-B, tambien de Toshiba, y no me parece tan redondo como este.

Jorge dijo...

Hola. De nuevo. Ayer estube viendo los modelos que me comentaste y no estan nada mal pero me gusto bastante mas el p50 que el s50.

Pero y si no es tan necesario ke sea tan ligero komo estos dos. Aun que pese entre 2.2 y 3.0 kg. En relación calidad-precio hay algo mejor en prestaciones? Lo pregunto porke es bastante dinero en un portatil y prefiero ke aunke no sea tan ligero pues poder optar a algo mejor equipado ai lo hubiere! Que opinion me das?

Kullman dijo...

Hombre, debes tener en cuenta que todos los modelos fallan en algo, y el Toshiba Satellite P50 no es una excepcion, pues la grafica no es demasiado potente y su autonomia es corta.

Uno de los modelos que mas recomiendo ultimamente, el Asus G551JX con Core i7-4720HQ y Geforce GTX 950M, por ejemplo, tiene fama de fragil.

Los MSI GE60, que son muy potentes, se calientan bastante y tienen una autonomia corta.

El Lenovo IdeaPad Y50-70 tiene, al parecer, una pantalla bastante floja.

Vamos, que con otros modelos ganas algo, pero pierdes otra u otras cosass.

Xime dijo...

Hola. No entiendo nada de NOTEBOOK. Que opinas de esta :
LENOVO Y70_70
Cámara
Webcam HD 720 p
MultimediaMultimedia
DVD - Lector / grabador SI Externo 12,5 mm
Blueray SI
Tarjeta Gráfica NVIDIA GTX 860M 4GB GDDR5
Composición de pantalla 17.3? FULL HD IPS Multi-táctil Sistema Operativo Windows 8.1
Memoria RAM 16GB RAM DDR3L
Disco Duro 1TB + SSHD 8GB (Híbrido)
Procesador Intel® Core? i7 4710HQ 2.5GHz Quad Core
Otros Teclado retroiluminado, parlantes JBL
Saludos!

Kullman dijo...

Pues dependera de para que lo quieras...

Como portatil para juegos esta bastante bien, pero para ofimatica y ver peliculas estaria muy desaprovechado.

Anónimo dijo...

Hola he estado buscando alguna info relacionada con una portátil que quiero comprar y pues me encontré con tu blog, leyendo un poco los comentarios, he visto que le aclaras las dudas sobre pc's a algunas personas. Bueno, espero y puedas sacarme de esta gran duda, estoy por comprarme esta pc y no sé si sea buena, la quiero para diseñar (usar la suite de adobe), jugar algunos juegos, la verdad no sé que juegos me puedan correr (de preferencia si sabes de algunos, me los podrias mencionar), y lo mas importante, que no me vaya lenta, porque leí sobre algo llamado cuello de botella y la verdad desconozco si esta pc pueda sufrir de eso. De antemano, gracias.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 Bit), Español
Procesador: Core i7-5500U. 5ta Generación. (4M Cache, up to 3.00 GHz)
Memoria: 8GB DDR3L 1600MHz
Disco Duro: 1TB 5400 RPM SATA Hard Drive
Pantalla: 15.6" HD (1366 x 768) con Truelife
Color: Azul
Tarjeta de Gráficos: NVIDIAR GeForceR 920M 4GB
Optico: DVD/RW
Webcam: HD Webcam
Lector de tarjetas: Kensington lock slot, Media Card (SD, SDHC, SDXC), 1 combo headphone / microphone jack
WIFI: Dual Band Wireless AC 3160
Dimensiones: 38 x 26 x 2.37 cm
Bluetooth: 4.0
Video y Audio: Waves MaxxAudio
Puertos USB: (1) HDMITM 1.4a
Puerto HDMI: (1) USB 3.0, (2) USB 2.0

Kullman dijo...

¿De que modelo se trata?

Anónimo dijo...

Laptop DELL I5558

Anónimo dijo...

También quisiera saber si me duraría la batería. Desde ya, gracias!

Kullman dijo...

No es un mal portatil para el uso previsto pero, en mi opinion, resulta bastante caro para las caracteristicas que tiene.

La bateria duraria alrededor de 5 horas.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman,

Enhorabuena por la página, como todos acudo en busca de sabiduria,

Me voy a estudiar al extranjero y necesito un portátil que me sirva tanto para ir a la uni como para ver pelis(seguramente conectado a pantalla) y jugar algún juego de vez en cuando ( tipo civilizations V ).

En el trabajo utilizo un Latitude E5540 i5 4210U y la verdad es que estoy satisfecho, si bien me parece un tanto pesado.

Tras haber releído tus posts y comentarios parece que la cosa esta entre ultrabooks i) Dell XPS 13 ii) lenovo Yoga) y los de 15" i) toshiba P-50 ii) Asus N56JN. No me importa comprar modelos más antiguos si crees que me pueden ir bien.

Valoro mucho que no haga ruido,que pese poco y que sea fiable.

Me gasté una pasta con mi anterior portátil un HP de 13" a priori fenomenal y que ahora uso de pisapapeles, así que prefiero gastarme menos sabiendo que tengo algo solido que dejarme mil euros con el riesgo de la novedad.

En cualquier caso presupuesto esta entre 500-1000 ( muy máximo, para una obra de arte de la tecnología).

Saludoos y muchas grácias

Unknown dijo...

Buenas noches,
He encontrado esta pagina por casualidad y me gustaría que me ayudaras a decididme por uno de estos dos modelos de pórtatil.
Es para trabajar, principalmente con programas de ofimática y mi presupuesto oscila entre 500-600€.
Después de estar una semana viendo modelos y buscando información por internet, estos son los dos que más me gustan:

DELL Inspiron 15 5558 (Tulip 15 BDW)
Lenovo 80EW00HDSP - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-5500U, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro)

Te agradecería me pudieras decir cuál de los dos es más aconsejable, tanto por componentes como por fiabilidad.

Muchas gracias!!!

Saludos,
Beatriz.

Kullman dijo...

Hay un tercer modelo que ha bajado de precio recientemente, y que me gusta mas que los que me indicas, que es el Asus Pro Essential PU551JA con Core i5-4210M.

A diferencia de los que me indicas, se trata de un portatil profesional, y eso tiene ciertas ventajas a la hora de trabajar (especialmente su buen teclado), que al final es para lo que lo vas a utilizar.

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Gracias por tu rápida respuesta!!!
El Asus lo veo bien, aunque el modelo parece un poco robusto, ademas tiene un i5 de 4210m y 4GB a diferencia de los otros que te he indicado...

También he visto éste Lenovo, qué te parece?

Lenovo Essential B50-80 Intel i7-5500U/8GB/1TB/R5M230/15.6" - Portátil

lo ves mejor que este otro?

Lenovo 80EW00HDSP - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-5500U, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro)

Ya me dirás, me gustaría comprarlo antes de irme de vacaciones! :)

Graciasssss
Beatriz.

Kullman dijo...

Tiene un i5-4210M de consumo estándar, que es mas potente que los i7-5500U de bajo consumo que me indicas.

Te recomendaria que leyeses la entrada sobre este modelo, porque de poco robusto tiene bastante poco.

Esos dos modelos que me dices son el mismo, pero en uno me dices el nombre comercial, y en el otro la referencia del fabricante (el part-number).

Unknown dijo...

Hola Kullman, antes que nada saludarte y agradecerte por responder y despejar dudas a los usuarios que no tienen tus conocimientos. Estoy decidiendo si comprar o no una Toshiba Satelite S55-B5155 con i7 5500U , 8gb de ram, 1tb de disco rigido, placa de video dedicada amd radeon r7 m260... el uso que quisiera darle es diseño cad en autocad o autodesk inventor y de vz en cuando jugar a juegos modernos como fifa 15, lol, Batlefield 4. Me interesa la Toshiba por su fama y reputacion de confiabilidad y calidad...que tienes para decirme al respecto y aconsejarme?. Muchas Gracias.

Kullman dijo...

Que con una R7 M260 no es para juegos, sin lugar a dudas...

Es equivalente al Toshiba Satellite S50-B-164 que hay comentado en el blog.

Unknown dijo...

Gracias por responder...que caracteristicas deberia buscar entoncs? lo minimo y suficiente para no gastar muucho tampoco y poder realizar esas tareas de manera fluida.

Kullman dijo...

Un i7-5500U con una Geforce 840M y 8 Gb. de RAM.

Marcos dijo...

Hola Kullman también di con este blog de casualidad, muy útil por cierto. Quisiera saber que opinas de un Toshiba s55t b5233, busco una portátil robusta y confiable para trabajar con programas de oficina, diseño y fotografía, Internet y ediciones. No es tan complejo lo que hago y quiero que me dure y sobre todo que no me traiga problemas. Tuve un hp antes que me dio grandes dolores de cabeza con su chip nvidia por eso ahora busco si Aceleradora. Gracias de antemano. Saludos!

Kullman dijo...

Cuando me hableis de modelos no españoles, mejor ponedme caracteristicas, que me pierdo.

Anónimo dijo...

hola saludos
solo tengo una pequeña duda
observe que comentarios atras te preguntaron acerca de una DELL I5558 con i7 5500u
soy estudiante de arquitectura y me gustaria saber si es lo suficiente mente buena para los programas que puedo utilizar
muchas gracias

Paco dijo...

Hola saludos

Quería saber que portatil me recomendarías entre estos dos, sobre todo por el procesador. El precio sería similar

Portátil Lenovo 15,6'' G50-70 Intel Core i7 4558U 4Gb 1Tera
AMD Mobility Radeon R5 M230

Portátil Lenovo 15,6'' G50-80 Intel Core i7 5500U 4Gb 500Gb
AMD Mobility Radeon R5 M330

Sadudos y muchas gracias

Kullman dijo...

Yo para arquitectura recomendaria un modelo con Core i7 de 4 nucleos. ¿Cual es el presupuesto maximo?

---

El principio el COre i7-4558U es superior, pero a costa de un mayor consumo y calentamiento.

Todo dependera de para que lo quieras usar.

Anónimo dijo...

presupuesto máximo es de 15000 pesos

Kullman dijo...

Con eso no me dices nada...

Unknown dijo...

Hola,
Tengo unas dudas sobre que portátil sería mejor. Solo se diferencian entre ellos por la cpu i la ram. Són los siguientes:

Intel i3-4005U con 6gb de ram

Intel i5-5200U con 4gb de ram

AMD A10-7300 con 8 gb de ram

AMD fx7500 con 4 gb de ram

Algunos llevan 1Tb i otros 500 però eso no me preocupa. Mis dudas son cual es el más equilibrado. He leído que los amd se calientan mucho y en un portátil no se si lo puede afectar mucho. El ordenador no sería para jugar sino para uso diario ofimática y algún programa de cálculos (carrera de ingeniería).

Qual crees que es el mejor? Gracias de antemano!

Unknown dijo...

Respecto al comentario anterior añadir que el i5 de última generación no lleva gráficos dedicados mientras que los otros si (de 2gb). Aunque no vaya a jugar con este ordenador no se si influirá mucho.

Los ordenadores son los de PC componentes que valen 439.

Kullman dijo...

Si lo que quieres es un modelo equilibrado, yo miraria el Acer Extensa 2510 con Core i5-4210U y Geforce 820M, que encuentras por menos de 450 euros.

Cierto es que el modelo con Core i5-5200U es mas potente, pero creo que es mejor tener grafica dedicada y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Unknown dijo...

Kull diferencia entre procesador 5200u vs 4720hq porfa

Rodrigo dijo...

Hola, me podrías ayudar con esto, necesito un portátil para editar video y fotografía, no a nivel profesional, pero que no me deje tirado a la primera de cambio. También suelo conectarlo a la tv, además del típico uso de ofimatica y navegar por internet, y algún juego sencillo de vez en cuando, etc.
Mi presupuesto oscilaría alrededor de los 600€.
Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que el i7-4720HQ es ligeramente superior al i7-4710HQ del grafico, calcula...

----

Hola Rodrigo.

Me gusta el Asus K555LD con Core i5-5200U y Geforce 820M, que encuentras por poco menos de 600 €.

Rodrigo dijo...

Lo acabo de mirar, tiene buena pinta. He visto que está también el mismo pero con i7-5500, merece la pena la diferencia o no se va a notar? Vamos, que si por un poco mas lo puedo mejorar no me importaría.

Kullman dijo...

Se notaría si, pero no se si la diferencia de precio entre uno y otro te compensaria, la verdad.

Rodrigo dijo...

Ok. Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por el trabajo que haces aquí. Mª ver al final que hago!

jl dijo...

Muchas gracias por tu trabajo
Qué te parece esta oferta?
http://www.fnac.es/Portatil-Lenovo-G50-80-03SP-15-6-HD-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1111910?Origin=zanox
Hoy además se queda en 425 euros.

Busco algo que no sea ruidoso y sea de construcción fuerte (los Asus que conozco 555?? me parecen muy endebles)
No soy jugador pero me gusta tener buenos gráficos y una buena pantalla por el tema del cansancio visual, porque me paso muchas horas de internet delante de la pantalla.

Kullman dijo...

Pues el G50-80 tiene una gran autonomia, pero de construccion es relativamente fragil, tiene un teclado flojo, y su pantalla es cutrecilla, como la de la mayoria de portatiles de este precio.

De todas maneras, y si quieres algo mas solido, te tocaria tirar hacia un modelo de menor rendimiento, o mas caro.

jl dijo...

Gracias por la informacion, Kullman

Unknown dijo...

Estoy interesado en un Toshiba que sea potente (estudio arquitectura). He comparado dos modelos, concretamente: Satellite P50 B y Satellite P50 C. Uno tiene i7 5500U 2,4 GHz (bajo consumo) con 2 nucleos, 8 Gb RAM y 4 Gb de Gráfica (GTX 950). El otro tiene i7 4710HQ 2,5 GHz con 4 nucleos, 8 Gb RAM y 2 Gb de Gráfica AMD Radeon R9. Así, pues, que es mejor? Mayor procesador y menor gráfica o menor procesador y mayor gráfica? Qué compensa más?

Kullman dijo...

Para CAD y similares mejor un microprocesador mas potente y una grafica inferior, y para juegos cuanto mejor sea la grafica, mejor van a ir...

De todas maneras, no me gustan las graficas Radeon para aplicaciones graficas profesionales, la verdad...

Anónimo dijo...

Muy buenas
Muy interesante el blog.
Ando detrás de un portatil, diseño web, diseño gráfico (poco o nada 3D), office... nada del otro mundo pero suelo funcionar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, muchas ventanas/pestañas. Algo de vídeo y nada de juegos.
Estoy casi decidido por Lenovo-G50-80-80E501DESP, i75500U, 8MB RAM.
Crees que me bastaría? quizas un procesador mas bajo y mas RAM?
Presupuesto 600€ aprox.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Creo que seria mas que suficiente para el uso que pretendes darle, especialmente si lleva 8 Gb. de RAM que, la verdad, no lo tengo nada claro...

No hay muchos Core i7-5500 por ese precio en el mercado actual.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu rápida respuesta, y encima en domingo!!!
El asunto de la RAM es porque no me gusta estar esperando cuando cambio de una aplicación a otra (ambas abiertas). Como te he comentado suelo tener varias abiertas (4, 5, 6...) al mismo tiempo.
¿Porque esto es asunto de RAM, no? (y supongo que velocidad de disco también, pero a mas RAM menos paginación a disco...)
El procesador lo quiero actual porque espero que me dure. Es lo que he hecho con mis anteriores portátiles (este es Core2Duo con 4RAM, y le cuesta bastante a veces...)
En cuanto al precio...
http://www.redcoon.es/B610078-Lenovo-G50-80-80E501DESP_Port%C3%A1tiles#databox
Y ya que estamos, ¿algún comentario sobre redcoon?
De nuevo, muchas gracias.

Kullman dijo...

Ya hombre, pero de 8 a 12...

Es un precio razonable para ese modelo y, respecto a Redcoon, aunque no tengo experiencia real con ellos, conozco gente que les ha comprado en el pasado y ningun problema (aunque bueno, habria que ver como se portan si lo hubiese, claro...).

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman.
Ha sido un placer.

Anónimo dijo...

Estimado humidemente solicito su opinion con respecto a estos convertibles, mi idea es tener portabilidad, sin dejar de lado el rendimineto, pero no me decido por cual ya que en varios lugares he leido que tienen problemas en algunos sentidos

el primero es el Acer Aspire R 13 por us999.00
Intel Core i7-4510U 2.0 GHz (4 MB Cache)
8 GB LPDDR3 RAM
256 GB Solid-State Drive
13.3-Inch Touchscreen, Intel HD Graphics 4400
Windows 8.1, 7.5-hour battery life

y el otro Dell Inspiron 13 7000 Series FHD 13.3 por us897.00
Intel Core i7 5500U 2.4 GHz Processor
8 GB DDR3L SDRAM
256 GB SSD Storage; No Optical Drive
13.3 Inch FHD (1920x1080) LED-lit IPS Truelife Touchscreen
Windows 8.1 Operating System; Silver Chassis

espero tu respuesta, gracias por la ayuda, saludos cordiales.

Kullman dijo...

Que yo sepa, ese R 13 no se vende en España y, por ese motivo, no tengo ninguna referencia sobre el.

Respecto al Inspiron 13 7000, no se si es el mismo que comente hace casi un año en el blog...

TXINO dijo...

buenas noches y gracias por tener este portal, veo que es de gran ayuda para muchos...
estoy buscando portatil para cambiar mi viejo hp nx7300, busco algo que me permita navegar por internet con cierta velocidad, trabajar con el paquete office y ver alguna pelicula de vez en cuando con calidad, mi presupuesto seria maximo de 500€. Gracias.

TXINO dijo...

Cual de estos dos me recomendarias...

http://www.pccomponentes.com/hp_15_r230ns_intel_core_i5_5200u_4gb_500gb_gt820m_15_6_.html (¿a este se le podria ampliar la RAM?)

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_571g_intel_i5_5200u_4gb_500gb_gt820m_15_6_.html

Muchas gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Si, al HP 15-R230NS le podrias ampliar la RAM, aunque te aviso que es un proceso muy complicado. y seria mejor que acudieses a un servicio tecnico autorizado para curarte en salud (Recientemente he sabido que PcBox lo es).

Para mi gusto ese HP es el mejor modelo que puedes encontrar por debajo de 500 euros, y cuenta ademas con una pantalla decentilla, que es algo raro en un modelo de menos de 500 €.

Anónimo dijo...

Hola, tengo dudas entre varios portátiles y no se cuál elegir. Uno es el msi cr61-1286xes, el procesador es un i-5 pero mejor que un i-7 5500u del lenovo g50-80. Pero encontré también el lenovo g50-70 con un procesador dos años más viejo que el 5500u, el i-7 4558u, pero mas potente, aunque he leído que puede que se sobrecaliente, aunque supongo que todos se sobrecalientan si se usan a tope...
También he leído que el msi se calienta y tal, que alomejor el lenovo tiene mas ventilación, y el msi tiene 3 mb de cache y los otros 2 lenovos tienen 4. La RAM tienen todos 4GB le pondría otros 4. La gráfica me viene dando un poco igual y el disco duro también.
Estoy estudiando cosas como programación de aplicaciones e interfaces y cosas así, y andan de precio ahí ahí... de los 3 cuál sería mejor? Andan entre los 540 y los 600 euros

Kullman dijo...

Vamos, que tienes un lio en la cabeza que no te aclaras...

A mi particularmente me gusta mas el CR61, aunque debes tener en cuenta que la autonomia no es para tirar cohetes, y que no lleva sistema operativo (si vas a usar Linux no seria un problema).

A su favor, que el sistema de refrigeracion esta pensado para refrigerar un Core i7 de 4 nucleos y una grafica dedidada, de manera que con un Core i5-4210M y grafica integrada no deberia tener el mas minimo problema para evacuar el calor generado.

Aparte, que tiene una pantalla mejor que la que encontraras en el G50-80 y G50-70, y que su solidez y teclado seran un poco mejores tambien.

Anónimo dijo...

El lenovo del buen procesador estaba descatalogado por lo visto... no se para que lo ponen en la página web... Así que al final me pillaré el msi, el S.O que le meteré será un windows 7.
Ordenadores mejores ya se me iban de presupuesto. Espero no arrepentirme jaja

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Infinitas gracias de antemano por aclararnos en el mundo informático de los portátiles
Te planteo mi dilema:

- Necesito un portátil para trabajar básicamente con planos en AutoCAD y tareas de oficina

- Me acerqué a un centro comercial y me recomendaron el Lenovo G50-80 modelo 80E5 por 800€
Intel i7-5500U 2.4G
16GB de RAM
1 TB de HDD

- Yo tenía ojeado en una página web el ASUS N551JB-DM018H por 970€
i7-4720 HQ/8GB/1TB+24SSD GT94MO/15,6"

Total: la duda se centra en el i7-4720 HQ más potente que el 5.500U y lo que hace que me plantee la posibilidad de devolver el primero y tirarme a por el segundo

Me ayudaría mucho tu opinión

Kullman dijo...

Es mucho mas potente el COre i7-4720HQ, pero que me queda la duda de si el N551JB esta aun a la venta porque, segun la informacion que yo tengo, estaria si stock.

En todo caso, tienes tambien el Toshiba Satellite P50-B-11L, que es muy parecido en caracteristicas.

Anónimo dijo...

Hola.

Me gustaría comprar un portatil para programación en .net. o sea, visual studio, sql server, máquinas virtuales y quizas editar algun vídeo de vez en cuando (aunque si esto encarece el precio podría hacerlo en el sobremesa). Que portatil me recomendarías? I5, i7, dual core? Quad core?. El presupuesto lo mas ajustado posible.

Muchas gracias

Kullman dijo...

¿Cuanto es "lo mas ajustado posible"?

Kullman dijo...

Lo ideal para ese uso seria un modelo con microprocesador de 4 nucleos, y el modelo mas economico que lo lleva es el Fujitsu Lifebook AH544/G32.

Ten en cuenta que este modelo no lleva sistema operativo, asi que te tocará soltar 100 € mas para comprar una licencia de Windows, y seria recomendable que le pusieses 4 Gb. mas de RAM (30 €) para alcanzar los 8 Gb.

En total, alrededor de 700 €.

Víctorman dijo...

Hola Kullman. Antes de nada felicitarte por este gran blog. He llegado hasta aquí porque me he comprado este portátil y me estoy arrepintiendo:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A15767236-portatil-toshiba-satellite-156-c50-b-190-intel-core-i3-4005u/

Sé que es un portatil de gama baja y poco o nada tiene que ver con los modelos expuestos aquí, pero bueno, a ver si puedes echarme un cable y me sacas las dudas que me están entrando. Me he decidido por este modelo por ser un toshiba y porque en principio no quería gastarme más, ya que es para un uso de estudiante, pero creo que el procesador se me va a quedar corto en poco tiempo y por el mismo precio o algo más puedo optar por un i5 5200u un amd fx 7500 algún a10 o incluso un i7 5500u que parecen rendir bastante bien. En casa utilizo un i5 de sobremesa en el que edito fotografía y vídeo 1080p y eso me ha llevado a pensar en que quizá en alguna ocasión me venga bien que el portátil pueda al menos realizar esas tareas a un nivel básico o medio, además de que de ese modo no se me quedará obsoleto en un año, tema que valoro mucho, prefiero gastar un poco más y que el portátil vaya fluido con las aplicaciones que vayan apareciendo en los próximos tres años.
Mi pregunta es, si entre los portátiles que te adjunto a continuación hay alguno que merezca la pena. No me gustan los materiales y la fiabilidad de los acer y por eso me fui al toshiba, pero para que no se me vaya de precio he de sacrificar acabados por rendimiento, espero que no sea así en fiabilidad. Asumo que la resolución de la pantalla en portatiles de esta gama es la que es y la gráfica tres cuartos de lo mismo, la RAM siempre la podría ampliar.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-aspire-e5-571g-con-i5-52-1292001

https://www.elcorteingles.es/electronica/A16346308-portatil-acer-156-e5-573-56bl-intel-core-i5-5200u/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A15784956-portatil-hp-156-pavilion-15-ab050ns-amd-quad-core-a10-8700p/

Estos se me van un poco de lo que en un principio tenía en mente destinar, pero si la diferencia es muy grande me lo pensaría.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f555la-xx966h-i7-5500u-4-1281841

https://www.elcorteingles.es/electronica/A15208631-portatil-lenovo-156-g50-80-intel-core-i7-5500u/

Esta opción solo la contemplo porque ya viene con 8gb de RAM, 1tb, gráfica dedicada de 2gb, pero el precio me parece elevado para ese procesador.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A14723906-portatil-hp-pavilion-156-15-p265ns-amd-quad-core-a10-7300/

Si no es mucha molestia te agradecería que me hicieces un ranking rápido según tus preferencias y me expusieses los motivos de las mismas.

Mil gracias de antemano.

Saludos

Víctorman dijo...

Disculpa, con las prisas se me ha olvidado la que tenía como primera opción por equilibrio entre precio y características. Es.esta:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-e5-551g-f4a9-amd-fx-750-1282733

Saludos

Kullman dijo...

Buenas Victorman.

Procuro hablar de todos, sean de gama alta o baja, y el C50-B esta comentado en el blog.

Es un error comun pensar que los Toshiba son mejores que los Acer, y no es asi... hay algunos Toshiba que ofrecen una gran calidad de construccion, pero en los de gama basica la construccion es tan mala como las de los Acer de gama basica, e inferior a los de gama media-alta.

Imagino que prefieres comprar el El Corte Inglés o en Media Markt por la financiacion, pero te dire que esta ultima cadena de tiendas utiliza la misma financiera que PcComponentes, por ejemplo, por lo que las condiciones seran las mismas si te compras el portatil en esta ultima tienda online, y el precio sera mas bajo.

Entre los que me comentas, el que mas me gusta es el Aspire E5-573G con Core i5-5200U aunque, en mi opinion, le falta la grafica dedicada. Una modelo similar te costaria 450 € en una tienda online

El E5-571G tambien esta bien, y si monta grafica dedicada, pero solo tiene 3 horas y media de autonomia,

NO recomiendo portatiles con microprocesadores AMD, porque su rendimiento es equivalente a un Intel Core i3.

Víctorman dijo...

Muy buenas kullman. Gracias por darme una respuesta tan amplia. Me ha sido de gran ayuda.

Lo cierto es que escogí toshiba porque me han hablado bien de su fiabilidad y no así de los acer y Hp. Eran las tres marcas que había en el centro comercial a precios similares en ese momento. En pc de sobremesa estoy más o menos al día pero en portátiles no, con decirte que mi único portátil ha sido un oki core 2 dúo del año de la polka creo que te lo digo todo, jaja

Lo cierto es que lo de comprar en el eci no ha sido por la financiación (aunque al final lo he financiado a 12 meses porque solo acabo pagando 7 euros), ha sido porque mi hijo lo necesitaba para ese mismo día y era el centro comercial que me quedaba más a mano y ahora no sé si podré cambiarlo porque ya lo ha abierto y utilizado, de disponer de más tiempo me hubiese informado y no me habría ocurrido esto, pero tampoco te hubiera conocido, o quizá sí, quien sabe, jeje. Conozco pcComponentes, pero nunca he hecho compras de ese valor en tiendas on line. Será hora de ir pensando en hacerlas porque los precios son muy competitivos.

Qué lástima, el Aspire E5-573G era mi primera opción porque era el único i5 por debajo de los 600 euros y lo deseché por miedo a que me diese problemas de fiabilidad por ser acer y terminé comprando el toshiba prácticamente al mismo precio por ese motivo, pero creo que he hecho el primo porque en cuanto a rendimiento están muy lejos uno del otro y no así en el precio. Para lo que ofrece he pagado demasiado por el, si hubiese costado menos sería diferente.

La autonomía del toshiba creo que no es mucho mayor que la del E5-571G, ahora bien, el toshiba me ha parecido muy ligero y silencioso.

Vaya, he pensado en el FX 7500 porque aquí (no sé de qué fuente recogen los resultados) lo ponen a la altura de algunos i5, bastante por encima del i3 4005u que he comprado y no muy lejos del i5 5200u
http://www.solonotebooks.net/processors/?processor=377
El i5 5200u me parece una buena opción relación calidad precio si lo comparamos por ejemplo con el i7 5500u, aunque tras ver tu blog me iría sin duda al i7 4702MQ que has puesto más arriba por menos de 600 euros.

Para finalizar, si no es mucha molestia, me gustaría hacerte unas preguntas.

1- En caso de que no tenga opción de cambiar el toshiba, sabrías decirme qué placa madre lleva o qué zócalo lleva para saber hasta que procesador le podría montar y si es complicado hacerlo?
2- Qué opciones tengo de ampliarlo con una targeta gráfica dedicada?
3- Podría montar un ssd?
4- Perdería la garantía?
5- He leído por ahí arriba que eres gallego, es así? Yo también!!!

Cómo me lío.

Saludos y mi más sincera enhorabuena.

Kullman dijo...

Ese mismo OKI que tuviste tu, lo tuve yo.

Si no han pasado los 30 dias de rigor, no creo que tengas problemas para devolver en El Corte Inglés, pues es el punto fuerte de esa tienda.

NO te voy a decir que no se pueda cambiar el microprocesador del portatil, pero por norma general no compensa hacerlo. Es muy dificil encontrar microprocesadores de portatil a la venta (los que hay son de segunda mano), y suelen ser bastante caros.

Respecto a la grafica dedicada, mas dificil todavia, porque si no la llevaba originalmente, no llevara el zocalo en la placa, ni tendra un sistema de refrigeracion para ella, etc. Y eso sin hablar de que encontrar graficas para portatil es muy complicado.

Podrías montar una SSD en lugar del disco duro.

Respecto a la garantia, nunca he conseguido que me den una respuesta clara desde Toshiba... lo unico que me queda claro es que prefieren que lo hagas en uno de sus servicios tecnicos (en Coruña hay uno).

Soy gallego si, de Ferrol para mas señas.

Víctorman dijo...

El OKI todavía lo tengo, que malo es el jodió, pero que bueno por lo que costó, jeje, es el que utilizo para tareas de ofimática y para navegar, aunque hace poco le he roto la pantalla y a veces hay teclas que funcionan solas :))

Ojalá pueda devolverlo, aunque creo que después de abrirlo va a ser complicado.

Si es tan difícil como dices, solo me queda la opción de intentar devolverlo o me lo comeré con patatas. Una para saber y otra para aprender. Con lo fácil que es en las torres....

De Ferrol, yo de Pontevedra, pero suelo subir a A Coruña cuando hay campeonato de taekwondo. Te debo, como mínimo, unas cervezas.

Si logro que me hagan la devolución volveré por aquí para que me orientes, mejor comprar una sola vez. Gracias infinitas por aguantarme, de verdad :)

Kullman dijo...

Nada hombre, suerte.

Anónimo dijo...

Muy buenas!!He encontrado este blog por casualidad, y seria estupendo que me dieras tu opinión. Quiero un portátil para un uso diario de pelis, musica, navegar, descargar cosas etc...no lo quiero para jugar y si juego, sera a juegos poco potentes como DOTA o Age of Empires. La verdad es que valoro más la durabilidad, calidad de materiales, SAT etc..,así que según mis necesidades, que me recomiendas?Te paso dos links:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A15798808-portatil-lenovo-156-g50-80-intel-core-i7-5500u/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A16574440-portatil-hp-15-r247ns-intel-core-i5-5200u/
Acabo de ver que el Lenovo ha pasado a costar 100 € menos...así que qué me recomiendas??

Kullman dijo...

Pues, teniendo en cuenta que el Lenovo es bastante endeble, probablemente me quedaria con el HP 15-R, aunque debo decir que en El Corte Inglés es bastante caro.

Un HP 15 de serie R con Core i5 con grafica dedicada costaría alrededor de 550 € en otras tiendas.

isma dijo...

Hola buenas,

pues yo también encontré el blog de casualidad buscando comparativas y viendo que ayudas un montón con tu experiencia, te voy a consultar a ver que me recomiendas:

Necesito un portátil para procesado de imagen y vídeo (la alternativa de PC de sobremesa la tengo en la cabeza pero me ocupa mucho en casa). Estoy buscando algo potente (i7 de 4 núcleos), con bastante RAM (8 o 16GB), una pantalla decente, gráfica dedicada y SSD (aunque sea 1 Tera HDD + SSD). La autonomía de la batería no es una restricción (mientras no me dure 30 minutos), y el peso tampoco. No se si hay alguna característica más que creas importante para procesado de imagen y vídeo, o que no sea tan importante y pueda así rebajar el precio.

Creo que lo bueno, bonito, barato no existirá, pero el precio es la limitación más importante. je je

A ver que me puedes decir.
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Isma.

¿De que presupuesto máximo estaríamos hablando?

jl dijo...

https://www.elcorteingles.es/electronica/A16574440-portatil-hp-15-r247ns-intel-core-i5-5200u/

Acabo de verlo enla propaganda con 12 gigas de RAM, 1 TB de disco y gráfica de 2 gb a 549€ en las tiendas del Corte Inglés de Málaga hasta el 21 de octubre. No sé en el resto de España

Kullman dijo...

Por ese precio es muy razonable, especialmente para ser "El Corte Inglés"

isma dijo...

Hola, perdona!

No he dicho presupuesto pq se que busco algo potente. Así que dentro de esas características lo más económico y fiable posible. Como comento, dependiendo del precio en que se muevan, quizá me planteo una torre, que puede salir mucho más barata para tener un buen equipo de trabajo (el problema es el espacio :-s )

Kullman dijo...

Buenas Isma.

Necesito un presupuesto aproximado para poder decirte algun modelo.

isma dijo...

Bueno, digamos 700, que con eso hay de sobras para montarse un PC de sobremesa potentísimo.

Unknown dijo...

¡Buenas! Lo primero es que no sé mucho de informática y que suelo enrollarme escribiendo, así que haré lo pueda para explicarme jajja
La semana pasada necesitaba urgentemente un portátil. Como le iba a dar poco, más que nada para estudios y trabajo, quería una simple y funcional. Al no entender nada de portátiles me dejé asesorar por un amigo, y aprovechando una oferta de hp me compré un i5 de 5a generación por unos 500€, el HP 15 - R247NS i5 5200U para ser exactos. Me dijeron que para el uso que le iba a dar estaba muy bien y blablablabla.Mi problema es que el primer día el ordenador fue genial, muy fluido, la batería me duró 6:30h... Todo bien. El segundo día la duración de la batería bajó a 3:30h, pero bueno, lo ví normal y con eso me apañaba. Mi problema es que, con tan solo una semana en mis manos, noto el portátil lento y además la batería no tiene sentido; me explico: un día puedl usar a tope el ordenador y durarme la batería 2:30h (ya no llega ni a 3h) y otro día puedo usarlo para únicamente escribir 4 frases en un word y la batería me dura 1:30h.
Pues esa es mi cuestión, ¿esa duración de la batería es normal? Es que he ido al sitio donde lo compré y me dicen que un ordenador de 15'6" no suele aguantar mas de 1:30-2h con la batería y que lo que me pasa es normal, pero no sé, sinceramente no es lo que me esperaba.
P.D.: Gracias y perdón por el rollo jajaja.

Kullman dijo...

Buenas Isma.

Pues por 700 € no vas a encontrar nada acorde al uso que pretendes darle.

Prescindiendo de la SSD, y siempre teniendo en cuenta que no lleva licencia de Windows, tienes el MSI CX61 con Core i7-4712MQ, Geforce 920M, 8 Gb. de RAM y pantalla Full-HD.

---

Buenas Claudia.

Obviamente depende del ordenador y del uso que le des, pero lo habitual es que un modelo de ese estilo de alrededor de 4-5 horas de uso ligero.

Quiero pensar que esa informacion que te dan los de la tienda es por desconocimiento, y no por evitar hacerse cargo de una posible averia en el ortatil.

Comprueba, en todo caso, que el plan de energia es economizador, que el brillo de pantalla no este al maximo (gran parte del consumo va por ahi), y dale un uso ligero (navegar, ver algun video de Youtube, y esas cosas). ¿Sigue dandote tan poca autonomia?

Unknown dijo...

¡¡Gracias por responder tan rápido!!
Pues ahora mismo el uso que le doy es ese: navegar en busca de información y escribir en word, no hago más... ni mirar redes sociales, youtube, pelis, etc. Y ya te digo, me llega a las 2h de autonomía apurando. Y claro, a mi me parece raro que de durar un tiempo normal los primeros día que le di "caña" para probarlo, pase a durar tan poco sin casi usarlo, pero para El Corte Inglés es muy normal todo... Puff, creo que acabaré devolviéndolo y me miraré otro portatil con más tiempo.

Kullman dijo...

Pues nada, si cuando lo vayas a comprar te apetece hacer una consulta, estare encantado de responderla.

Un saludo.

isma dijo...

Gracias, ya sabía que era justo, pero comprar ahora un portatil sin SSD, no me hace gracia, a no ser que se pueda quitar el lector de dvd y poner el SSD, que opinas?

Llegaste a la misma conclusión que yo. Ese MSI era la opción que había encontrado. Que opinas de la marca MSI? fiables? Creo que los procesadores de 4 núcleos se calientan bastante, disipan bien esa temperatura? no tienen problemas a la larga?

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Kullman dijo...

Se puede hacer en todos los que tengan unidad óptica, pero es mejor colocar la SSD en lugar del disco duro, y este en lugar de la unidad óptica.

Se supone que los Core i7-4712MQ se calientan menos que otros microprocesadores de 4 núcleos, pues tiene el mismo TDP que los de 2 núcleos.

Yo tuve un GP60 en casa, muy parecido al CX61 en características, pero con un con TDP de 45 W., y no me pareció que se calentase demasiado, aunque es una opinión subjetiva, obviamente.

Unknown dijo...

Pues... Si me pudieras recomendar algun portátil... Jajaja

El uso que le voy a dar es para estudios y trabajo, alguna descarga, algun vídeo y poco más. Yo me conformo con que no se quede colgado a la primera de cambio y la bateria me dure, ya que lo voy a usar casi siempre fuefa casa. ¡¡¡Aaaah, y que tenga disquetera!!!

De precio... Hasta 600€ como mucho.

Kullman dijo...

Normalmente te recomendaría el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U, 8 Gb. de RAM y pantalla FUll-HD por 560 €, pero no llevaria regrabadora de DVD (¿quizas usando una externa?).

Salvando las distancias, me gusta también el Acer Travelmate P256-M con Core i5-4210U, que si contaria con unidad optica y seria 100 € más barato.

Gorka dijo...

Buenas Kullman,
Estoy buscando un portátil para arquitectura, bastante decente: autocad, photoshop, sketchup, 3dstudio, Thea studio...
Después de leer bastante me he decantado entre 2 Lenovos, pero no me decido:

Lenovo thinkpad E550:
-Procesador Intel Core i7-5500U (4 MB de memoria caché, hasta 3,00 GHz)
-FHP de 15,6 pulgadas (1920 x 1080), antibrillo, negra
-AMD Radeon R7 2GB
-RAM 16 GB PC3-12800 DDR3L (2 DIMM)
-Unidad de estado sólido de 192 GB SATA3
Precio: 1.119€

Lenovo Y50-70 15,6" Ultra-HD 4K:
-Intel® Core™ i7-4720HQ
-Nvidia GeForce GTX 960M
-RAM 16 GB DDR3L
-1 TB Serial ATA 3 5400 rpm
Precio: 1.271€

Me gusta el diseño y el disco duro sólido del primero. Y por otra parte no me gusta el diseño del segundo, pero el procesador es mejor, aunque no lo usaré para juegos, solo para los programas antes citados.
Cual me recomiendas, o sería mejor buscar otro?

Muchas gracias, un saludo!
Gorka.

Kullman dijo...

Para el uso que pretendes darle, un Core i7-5500 va un poco escaso, en mi opinion, y seria recomendable un modelo con un Core i7 de 4 nucleos como el del Y50-70.

El problema es que ese modelo tampoco me gusta demasiado porque, aunque lleva una pantalla 4K, esta no es especialmente buena y sus capacidades de ampliacion son bastante escasas (no tiene ranuras M.2 o mSata, ni regrabadora de DVD). Y eso sin contar el diseño...

Yo creo que sería mejor buscar otra cosa diferente como, por ejemplo, el MSI GE62 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 960M, y pantalla Full-HD Wide Viewing Display.

Convenientemente actualizado seria mejor, en mi opinion, que el Y50-70, aunque te parecera igual de feo, imagino...

Lo suyo seria el PE60, que es mas bonito, pero no habria stock de la version equivalente.

manuel dijo...

Hola
Estoy buscando un portatil para hacer,UNICA Y EXCLUSIVAMENTE TRADING,(ver graficos de bolsa en tiempo real),los programas no ocupan mucho espacio en disco, podemos tener multiples pantallas abiertas,la conexion seria via gsm, con un pincho o via wifi, llegado el caso, tambien busco portabilidad , puesto que, seria para usar en el dia a dia fuera de la oficina,tengo en mente dos portatiles de distinta consideracion , el lenovo creo que ya esta descatalogado


EL Asus ofrece bastante mas pero tambien aumenta el precio ostensiblemente

primo portabilidad, ver graficos a la luz del dia,pantalla 13 pulgadas no descartable


quiero tener las cosas claras , cosa que no tengo actualmente y no se que escojer, por eso tu criterio seria fundamental para decidirme

cualquier otro portatil que tu estimes ,estaria agradecido.
ante todo gracias por tu ayuda
cordiales saludos.



Lenovo B50-80 i7-5500U 2.4GHz 16GB 1TB Rad R5 M330
Precio (IVA inc.): 749,90€

Tipo de producto: Ordenador portatil
Procesador: Intel Core i7 5 Gen 5500U / 2.4 GHz ( 3 GHz ) / 4 MB Cache
Memoria: 16 GB DDR3L
Almacenamiento: 1 TB 5400 rpm
Unidad optica: Grabadora de DVD
Display: 15.6 retroiluminacion LED 1920 x 1080 / Full HD
Graficos: AMD Radeon R5 M330 / Intel HD Graphics 5500 - 2 GB
Conexion de redes: Bluetooth 4.0, 802.11ac , Gigabit Ethernet
Bateria: 4 celdas - hasta 5.5 horas
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 38 cm x 26.2 cm x 2.47 cm
Peso: 2.32 kg
Localizacion: Espanol / Espana
Estandares medioambientales: Calificado ENERGY STAR
Conexiones:
1 x VGA
1 x HDMI
1 x USB 2.0
2 x USB 3.0

ASUS
Portátil Asus 15,6'' GL552JX-DM058H Intel Core i7 4720HQ

16 GB RAM / 1 TB + 128 GB SSD disco duro / 2 GB tarjeta gráfica.
Modelo: 90NB07Z1-M00760
1.199€

ProcesadorTurbo Boost hasta 3,6 Ghz Intel Core i7 4720HQVelocidad de procesador2,6 GHzSistema operativoWindows 8,1 64 bitsTipo de pantallaLED Retroiluminado Ultra Slim FHD Anti-GlareTamaño de la pantalla15,6 "Resolución1920.0x1080.0 píxelesMemoria Ram16 GB DDR3LSlots Memoria2 x 8 GBCapacidad de disco duro1.0x1 TBControladora de disco duroSATAVelocidad de disco duro5400 rpmTarjeta gráficaIntel HD Graphics 4600, NVIDIA GeForce GTX 950MMemoria de la tarjeta integrada2 GBUnidad ópticaDVD 8x Supermulti, Doble Capa SATATecnología de la tarjeta de la tarjeta de sonidoSonicMaster TechnologyTipo de altavocesEstéreoEntradas / salidas de audio1 Entrada/salida línea audio (combo)Tarjeta de red10/100/1000 MbpsLan inalámbricaSíTipos de Lan inalámbrica802.11 a/cBluetoothBluetooth 4FrontalesTraserasInternosPuertos entrada / salida1 USB 2
2 USB 3
1 RJ-45
1 VGA D-Sub
1 HDMI
1 Entrada de corriente
1 Lector de tarjetas SD/MMC/MSTipo de tecladoTipo chicle, numérico y retroiluminadoTipo de ratónTouchpad multitáctilWebcamSíResoluciónAlimentaciónAdaptador de CA de 120WEspecificación de bateríasPolímero de litioTipo de bateríasBateríaNúmero de celdas4

manuel dijo...

como añadido a éste último, solo decir que una pantalla en 13 pulgadas seria lo mas conveniente visto que son bastante grandes para andar con ellos encima.
que podemos encontrar en 13 pulgadas precio calidad que no se quede obsoleto ya !!!
gracias de nuevo

Kullman dijo...

Buenas Manuel.

Comentarte, en primer lugar, que el GL552JX no lleva pantalla Full-HD, que en mi opinión es algo importante para el uso que pretendes darle, pues te daria la oportunidad de tener mas datos legibles en la pantalla, e imagino que en este negocio seria algo de agradecer.

Teniendo en cuenta tu preferencia por un modelo muy portable, ¿que te parece el Asus Zenbook UX303LB con Core i5-5200U y Geforce 940M?

Es un modelo de 13,3" con pantalla Full-HD IPS (mucho mejor que la del B50-80 en algulos de vision), que pesa solo 1,5 Kg., y que con su Core i5 deberia ser mas que suficiente para mover las tipicas aplicaciones de bolsa, que son muy poco exigentes, si no tengo mal entendido.

Su precio seria de poco más de 800 € y, a diferencia de los modelos que me indicas, llevaria licencia de Windows.

Si lo prefieres, tienes la versión con Core i7-5500U y 8 Gb. de RAM (en lugar de 4) por poco más de 900 €.

La autonomia rondaria las 5-6 horas.

Gorka dijo...

Buenas Kullman, el otro día me comentaste que sería mejor buscar un MSI como el PE60. He encontrado un PX60 que tiene buena pinta en pccomponentes:

MSI PX60 2QD-074ES i7-5700HQ/16GB/1TB+128 SSD/GTX950M/15.6" Reacondicionado - 1213€

Crees que este me puede ir bien? No conozco los MSI y quería asegurarme que es una marca de confianza. De diseño tiene buena pinta.

Muchas gracias,
Gorka.

Kullman dijo...

El PX60 es el modelo ultraligero de la serie prestige, lleva una grafica inferior, y se calienta algo mas que el PE60.

eve dijo...

Hola Kullman, que portatil me recomiendas, el uso principàl es para trabajar con photoshop, quisiera que la bateria aguante bastante, el presupuesto seria sobre 800 euros. Me puedes decir un par de modelos. Muchas gracias crack.

DAVID MALDONADO dijo...

Portátil HP 15,6'' Pavilion 15-ab050ns AMD Quad-Core A10-8700....hola q opinas sobre este portátil...se le puede aumentar la memoria RAM? Lleva 4 g de RAM.

Kullman dijo...

Buenas Eve.

Comentarte, en primer lugar, que va a ser muy dificil encontrar un modelo que, ademas de la potencia necesaria para mover aplicaciones como Photoshop, cuente con una buena pantalla Full-HD y buena autonomia por alrededor de 800 €.

Prescindiendo de la pantalla Full-HD tienes el Acer Aspire V Nitro VN7-571G con Core i7-5500U, Geforce GTX 850M, y 7 horas de autonomia por poco más de 850 €.

Kullman dijo...

No suelo recomendar modelos basados en microprocesadores AMD; pues su rendimiento es bastante inferior al de aquellos dotados con microprocesadores Intel.

Ese AMD A10-8700 es equivalente, por ejemplo, a un Core i3-5005U de bajo consumo (e incluso algo inferior).

eve dijo...

Muchísimas gracias Kullman. Saludos.

nueve11 dijo...

me gustaría saber tu opinión sobre estos dos ASUS:
Portátil 15,6'' N551JX-DM077H Intel Core i7 4720HQ = 16 GB RAM / 1 TB disco duro / 2 GB tarjeta gráfica.

Portátil 15,6'' GL552JX-DM058H Intel Core i7 4720HQ = 16 GB RAM / 1 TB + 128 GB SSD disco duro / 2 GB tarjeta gráfica.

Los quiero un poco para todo, sobre todo para soportar muchos datos y manejar fotografias (estoy trabajandome una web para mi colección de coches enminiatura y quiero hacer como un catálogo con varias fotografias por modelo, aprox..unas 2.000 fotografías.

Estoy abierto a recomendaciones...

muchas gracias por tu amable respuesta.

Kullman dijo...

Buenas Manuel.

Entre los que me comentas, el GL552JX sería probablemente el que mejor comportamiento te ofreceria, principalmente por contar con una unidad SSD.

Yo miraria, de todas maneras, la ultima versión de este modelo, el Asus GL552VW con Core i7 de sexta generación, el cual cuenta con ciertas ventajas adicionales como, por ejemplo, el contar con un puerto USB 3.1 de tipo C.

Comentarte, además, que teniendo en cuenta el uso que pretendes darle, te daria también un buen resultado el Asus N551JB, muy parecido en caracteristicas a ese N551JX que me comentas, pero con un precio sensiblemente inferior.

Es cierto que la grafica es inferior y que cuenta con 8 Gb. de RAM menos, pero creo que, aun asi, iria bastante holgado para el uso previsto, y costaria 250 € menos.

nueve11 dijo...

Muchas gracias Kullman. Le doy un vistazo a tú recomendación.
Salu2.

Nauzet dijo...

Buenas, muchas gracias de antemano por este pedazo de blog.
Estoy ayudando a mi tío a comprarse un portátil y había decidido el Toshiba Satellite P50-B-11L por sus características, i7-4720, buena pantalla y porque el quiere toshiba o asus.
El problema está que en appinformatica, carrefour, corteingles y demás tiendas físicas no lo tienen ya y por Amazon no quiere comprar. Me recomendarías algo similar al Toshiba Satellite P50-B-11L. Límite 1000€

Gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Tienes el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla FUll-HD por 1000 €, pero no (ni de lejos) es tan ligero como el Toshiba, que pesa solo 2,2 Kg.

Nauzet dijo...

Muchas gracias Kullman!

Overladen10 dijo...

Buenas noches, he leído mucho este blog y me ha servido de mucho, quisiera que me dieras tu opinion acerca de estos dos equipos ya que los dos me llamaron mucho la atención y quisiera saber cual es mejor para ti:

Uno es la Lenovo - Y700 15.6" Touch-Screen Laptop / 6th Gen Intel® Core™ i7-6700HQ / 8GB Memory / 1TB Hard Drive / NVIDIA GeForce GTX 960M 4GB GDDR5

Y el otro es HP ENVY 17t Laptop / Intel® Core™ i7-5500U / 16GB DDR3L RAM (2-DIMM) | 4GB NVIDIA GeForce GTX 850M Graphics / 1TB 5400RPM SATA Hard Drive

Mas bien yo quiero la computadora para videojuegos, cual de estas me recomiendas o recomiendame una con precio menor de 1000€.

Espero tu respuesta y gracias.

Kullman dijo...

Buenas Overladen.

Te conteste ya en un comentario anterior.

No tengo opinion sobre el Y700 todavia (no ha salido en España), asi que me es imposible decirte si es mejor o pero.

Nauzet dijo...

Hola de nuevo, he mirado bien el asus N551JB y el asus N551JX y hay una cosa que no entiendo. Por ejemplo está el N551JX-DM077H, N551JX-CN095H, N551JX-CN156H. No entiendo las diferencias entre estos tres modelos por mucho que he buscado en la web de asus y otros sitios.

Nauzet dijo...

También está el N551JX-DM270T y no sé si habrá más. Imagino que la numeración que cambia indicará algo... Sabrías indicarme en qué consiste?

Kullman dijo...

Pueden ser que cosas tan tontas como el color, que uno lleve 8 y el otro 12 Gb. de RAM, que uno lleve SSD cache, el otro no... incluso diferencias que no aparezcan en la ficha tecnica de cada modelo...

Y eso asumiendo que todos los modelos sean españoles...

Nauzet dijo...

Entiendo, es decir es complicado saber cual es cual... Por ejm con la pantalla en la web de asus dice para el N551JX que tiene 1300y pico pixeles y también 1080,led,ips...todo a la vez es imposible.
Yo quiero el modelo fullHD con panel IPS. ¿tendré que jugar a la ruleta rusa? Jeje. Muchas gracias por tu tiempo!

Kullman dijo...

No se porque me da que no vas a encontrar una version española de ese modelo con pantalla IPS...

¿De todas maneras, cuanto te quieres gastar?

Nauzet dijo...

En torno a 1000€, si hay panel ips podría hasta 1100. En el corte tienen el N551JX pero no sé el panel...


https://www.elcorteingles.es/electronica/A15784941-portatil-asus-156-n551jx-dm077h-intel-core-i7-4720hq/

Kullman dijo...

Te lo decía porque he visto este MSI PE70 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS-Grade por poco mas de 1050 €.

La pantalla no es IPS, sino una tecnologia que se llama Wide View Display, o algo parecido, y proporciona unos angulos de vision similares a los de IPS.

Nauzet dijo...

Parece una buena opción pero no puede ser ya que es de 17 pulgadas y deja de ser lo portátil que necesito. Además viene sin SO y ya se saldría de presupuesto ponérselo.
Gracias por tu tiempo!

Kullman dijo...

Una licencia cuesta 100 €, asi que tampoco se saldria mucho de presupuesto.

Y a pesar de 17,3", es mas ligero que el N551JX que me indicas, asi que seria igual de portátil, ¿no?.

Nauzet dijo...

Jaja, cierto. Lo que ocurre es que el tamaño a veces importa, aunque sea ligero. Lo tendré en cuenta aunque la última palabra no la tengo yo sino mi tío que es el que pone sus límites. Yo solo le ayudo a elegir (y con tu ayuda por supuesto)
De nuevo muchas gracias por tu blog y tu tiempo :)

Anónimo dijo...

Hola una pregunta simple no entiendo mucho y quiero un portatil bueno y que no se vaya mas de 700e. Marca Asus y estoy entre estos cual es mejor?

http://www.carrefour.es/portatil-asus-f555lj-xx819t-con-i7-8gb-1tb-156/2001730388/p

http://www.carrefour.es/portatil-asus-n551jb-dm047h-con-i7-8gb-1tb-156/2001780192/p

gracias

Kullman dijo...

Fijate que ese N551JB aparece como "agotado temporalmente" (si estuviera disponible por 599 € seria el escogido, sin duda).

El F555LJ me parece un poco caro para lo que es, la verdad, pues puedes encontrar modelos casi identicos por 100 € menos.

Miguel dijo...

Hola, muy buenas. Lo primero felicitarte por tu blog.
Y lo segundo, si me podías hacer una recomendación referente a comprar un portátil, el uso que le daría es, a parte de internet, youtube, muchas películas y luego a la hora de trabajar un poco, es editar fotografías y videos de la GoPro en HD, pero a nivel casero.
Que me recomiendas, Gracias de antemano.
Saludos.

Kullman dijo...

Buenas Miguel.

Todo depende de lo que quieras gastarte...

Miguel dijo...

Perdona, no me gustaria gastar mas de 800€.
Gracias

Kullman dijo...

Si la autonomia no es un factor importante, me parece que el Fujitsu Lifebook AH544/G32 con Core i7-4702MQ podria ser un modelo interesante para lo que estas buscando.

Las pegas son que no lleva licencia de Windows (suma 100 € mas), y cuenta con solo 4 Gb. de RAM (ampliarlo a 8 Gb. te costaria 25-30 €).

Miguel dijo...

ok , muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, e leído tus respuestas y te agradezco...Una consulta, para uso ofimático, navegar por internet, juegos básicos, trabajos con CAD, miras peliculas por tv, etc...Cual de estas notebook me recomendas:

Toshiba Satellite S55t-b5273nr
i7 4710HQ - 8 Gb RAM DDR3L 1600 - 15,6" TouchScreem (1366x768) - Mobile Intel® HD Graphics - HDD 1 Tb (5400)


Toshiba Satellite S55-c5274
i7 5500U - 12 Gb RAM DDR3L 1600 - 15,6" (1366x768) - Mobile Intel® HD 6000 Graphics - HDD 1 Tb (5400)- Lectograbadora DVD

Desde ya muchas gracias

Kullman dijo...

No tengo referencias de ese S55-C, que no salio en España que yo sepa.

Maribel dijo...

hola Kullman, he descubierto tu blog y me viene genial porque estoy pensando en pillarme un portatil nuevo. Hace unos años me pillé un hp que se recalentaba con mirarlo, así que al año no podía jugar a nada. Realmente no soy muy jugona, serían juegos tipo sims, trópico, simcity... pero vivo con el miedo a encontrar un portatil que se caliente de nuevo; también me interesa el trabajar edición de fotografías en photoshop y similares.
Mis opciones por el momento serían estas:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asusportatil-asus-f555lj-xx818t-f555lj-xx818t-i7-5500u-1305543

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f555la-xx966h-i7-5500u-4-1281841

En cuanto al espacio de disco duro no es un problema, porque tengo un externo, pero si tengo dudas en cuanto a la gráfica... intel HD o Geforce 920m?
Qué me recomiendas, en cuanto refrigueración y rendimiento?
Gracias!!

Kullman dijo...

Buenas Maribel.

Dado que quieres jugar, mi recomendacion iria hacia el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U, 6 Gb. de RAM y Geforce 940M, que creo te ofreceria un mejor resultado que cualquiera de los Asus que comentas en este aspecto.

Anónimo dijo...

buenas tardes kullman.
mañana voy a mirarme un portatil Y necesito de tu ayuda.
Lo quiero para llevarmelo d un lado a otro (quizas me lo lleve de viaje).
K sea rapido, pk me saca de mis casillas tener k esperar (aunke mi ordenador actual es un pentium 2).
El uso es para retocar algunas fotos con photoshop (soy fotografa x casi apenas me dedico a ello), ver alguna pelicula, navegar interneT,estudiar.

Presupuesto unos 600€. Pantalla 15,6" preferible.

Mhe he fijado con este modelo.
Asus F555LJ-XX818T, i7-5500U, GeForce 920M 2GB, 4GB RAM (Mediamarket). Muchas gracias y perdona Por preguntar tanto.

Tambien quiero saber tu opinion de si comprarlo fuera de España, possiblemente en breve viaje a China, india, thailandia... Asus F555LJ-XX818T, i7-5500U, GeForce 920M 2GB, 4GB RAM


Kullman dijo...

No recomendaria comprar en Asia porque, si luego tienes algun problema con el portatil, es probable que no te den garantia en España.

Por mi parte, suelo recomendar el HP 15-R235NS con Core i7-5500U y 4 Gb. de memoria RAM, pues cuenta con una pantalla y un sistema sonido superiores a lo habitual en este precio, y ofrece una autonomia cercana a las 5 horas.

Costaría alrededor de 550 €.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

Actualmente estoy mirando un portátil para regalar y tengo serias dudas respecto a las especificaciones que debería elegir.

El uso que se le va a dar al ordenador, a parte del normal de ofimática, descargas, películas y series, también sería para utilizar programas de ingeniería, tipo Autocad, SketchUp y por el estilo, que suelen ser exigentes en cuanto a procesador. No se va a usar para jugar a videojuegos.

Y aquí es donde tengo la duda. Tengo claro que quiero procesador intel, y he estado mirando varios modelos que vienen con el procesador i5 5200U (2.2Ghz), pero no sé si irá bien y fluido para este uso que comento. Concretamente estaba mirando este modelo de Acer, con i52500U, 6GB de RAM, 500GB de disco duro, gráfica de 2GB de VRAM: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_intel_i5_5200u_6gb_500gb_gt940m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051

que ya he visto que ha sido nombrado por aquí en varias ocasiones. Por lo que he visto, hay muchos modelos y marcas que montan este procesador, ya sería decidir en función de la marca y estética que más me gustara, pero me gustaría asegurarme de si es una buena elección dado el uso para el que estaría destinado el portátil. También tengo dudas en cuanto a la memoria RAM, si 6GB esta bien, o realmente no se aprovecha y no hay mucha diferencia con 4GB. El otro escalón sería tirar a un i7, pero se me van un poco de presupuesto.

El presupuesto deseado serían en torno a 550€, máximo 600€.

Cualquier recomendación es bienvenida, gracias.

Kullman dijo...

En lugar de ese modelo que me indicas, y dado que la persona no lo va a usar para jugar, creo que te convendria sacrificar la grafica dedicada por otras caracteristicas mas valoradas para diseño, como serian la pantalla Full-HD del Acer Aspire E5-573-56XH con Core i5-5200U y 8 Gb. de memoria RAM, que costaría 529 €.

La otra opción sería tirar hacia un modelo con microprocesador Core i7, HP 15-R235NS, que costaria alrededor de 550 €, pero solo contaría con 4 Gb. de RAM, y no seria facil de ampliar.

Una tercera posibilidad es regalarle un monstruito como el Fujitsu Lifebook AH544/G32 con Core i7-4702MQ con Geforce GT 720M, que sería el modelo más económico en contar con un microprocesador Core i7 de 4 nucleos nucleos (bastante mas potente que cualquier micro de bajo consumo), pero solo contaria con 4 Gb. de RAM (es facil de ampliar, y Fujitsu no pone ningun problema para que lo hagas tu mismo), y no llevaria sistema operativo (habria que adquirirlo aparte).

¿Te he metido en mas lios?

Anónimo dijo...

Muchas gracias Kullman, la verdad que cada vez estoy más liado con tanto modelo. Ahora que comentas el i7 5500U, he visto el Asus F555LJ, con i7 5500U, 8GB de RAM, 1TB HDD, gráfica de 2GB, y lo he visto por 689€. Estaría dispuesto a ampliar un poco el presupuesto si realmente merece este la pena para el uso que se le va a dar.

Otro punto a favor es el diseño, que lo pude ver en persona y me gusta mucho, me parece elegante y al tacto de mayor calidad que los últimos Acer que he visto por ejemplo.

También he visto el HP 15-AC139NS, con un i5 5200U, 8GB de RAM, 1TB y tarjeta de 2GB por 549€.

Gracias, un saludo.

Kullman dijo...

Si, como dices, puedes estirarte hasta los 700 €, no lo dudes y regalale el Fujitsu, que me parece el modelo mas adecuado para el uso previsto.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!

Uaa estoy hecha un lio, verás el día 27 te escribí pidiendo asesoramiento, te comenté sobre un ASUS y me recomendaste el hp 15r235.
A parte que no tengo ni idea de cual elegir, resulta que lo más importante es comprar en algún establecimiento donde me cubran 3 años de multirriesgos ya que me lo voy a llevar de viaje, y evidentemente este portátil va a sufrir lo suyo.
lo quería para Photoshop,
jugar (aunque no es lo más importante)
hacer trabajos
descargas películas y ver pelis...
y importante la webcam y que lleve reproductor DVD (para hacer los trabajos)

lo malo es que el HP que me comentas, no lo encuentro por ningún lado donde me puedan hacer el seguro multirriesgos.

Hoy he ido a mediamarket y me han aconsejado estos dos:
http://www.fnac.es/Asus-F555LJ-XX772T-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1175987#ficheDt

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-g50-80-i7-5500u-r5-m-1305541

(este en tienda m market esta a 699€)

Que hago? me gasto ese dinero? no hace falta porque apenas notaré al diferencia? vale la pena invertir y ya tengo ordenador para 10 años minimo... o sabes de algun otro o el mismo HP que me recomiendas donde pueda comprarlo con seguro multirriesgos.

Ai ayudame! y en breve tendré que irme y no se que hacer!

Millones de gracias Kullman, TE LO CURRAS!

Kullman dijo...

Me consta que al comprar el HP 15-R235NS en PcComponentes, puedes contratar tiene un seguro multi-riesgo por un año (90 € adicionales), pero no se si se podria ampliar por encima de eso.

Pero seguramente lo podrias contratar en alguna aseguradora como Generali, que me consta tiene alguno especifico para equipos electronicos.

Respecto a los que me comentas, me parecen los dos algo endebles, la verdad.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, tengo unas preguntas para ti ya que estoy pensando en cambiar de portátil. He estado mirando los Asus que quizás compre, pero tengo dudas acerca de los procesadores y la memoria RAM. No tengo pensado gastarme mucho mas de 750 euros y ahora mismo solo podría acceder a los siguientes modelos:

Asus F554LA-XX927T (core i5-5200U,8Gb RAM,1TB ) 579 euros
Asus F555LA-XX966H (core i7-5500U, 4 Gb, 500Gb) 604 euros
Asus F555LD-XX110H (core i7-4510U, 8 Gb, 1TB) 799 euros
Asus F555LJ-XX772T (core i7-5500U, 12Gb, 2TB )
Me preocupa la memoria RAM, porque me han dicho que se puede ampliar hasta 16Gb, por eso no veo factible comprarme uno de 4Gb más barato y luego gastarme más dinero en ampliarla.
Principalmente lo necesito para la universidad, programas de diseño,programación etc...actualmente tengo un Acer Extensa 5620 y ya me va lento, además pesa 3kg y es muy incomodo a la hora de moverme con el.

Me gustaría saber cual me recomendarías, y gracias de antemano!!

Kullman dijo...

Quizas me equivoque, pero juraria que en los modelos que me indicas parte de la memoria iria integrada en la placa (4 Gb.), por lo que solo podrias ampliarlos hasta 12 Gb.

Te recomendaría que mirases la entrada que publiqué hace unos días sobre la promocion de la tienda oficial de HP, que hacen un descuento del 16% en muchos portátiles hasta el proximo dia 16.

Uno de ellos es el HP Pavilion 15 Edicion Especial Star Wars, que costaría 670 € (con la promo) y contaría con un microprocesador Core i5-6200U de sexta generacion (apenas ligeramente inferior que el Core i7-5500U), grafica Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado.

Por otro lado, y si prefieres algo más potente, tienes tambien el HP 15-ac107ns, que montaria un Core i7-6500U de sexta generacion (un 10% mas potente que un Core i7-5500U) y una gráfica AMD Radeon R5 M330, pero que no tendria pantalla IPS Full-HD, ni teclado retroiluminado.

Anónimo dijo...

Hola Kullman. Quería preguntarte por tres modelos de ordenadores portátiles. Los precios son elevados (creo) pero tengo un compromiso con el vendedor y será ahí donde lo compre. Si pudieras aconsejarme te lo agradecería. El uso en princiìo sera para trabajar con video y juegos para mi hijo aunque también lo usará para trabajos de autocad (aunque aún no muy avanzados.



Acer Aspire E5-573G-57EZ - Core i5 4210U / 1.7 GHz - Windows 10 Home 64-bit Edition - 8 GB RAM - 1 TB HDD - sin unidad óptica - 15.6" 1366 x 768 ( HD ) - NVIDIA GeForce 920M - 802.11ac - negro, azul ... 680 IVA INCLUIDO
Ref Fab: NX.MVPEB.004

ASUS X555LJ-XX013T - Core i5 5200U / 2.2 GHz - Windows 10 Home 64-bit Edition - 4 GB RAM - 500 GB HDD - DVD SuperMulti - 15.6" 1366 x 768 ( HD ) - NVIDIA GeForce 920M / Intel HD Graphics 5500 - IRM plata mate (superior), IMR negro con textura espiral (cubierta de LCD) .... 655 IVA INCLUIDO
Ref Fab: X555LJ-XX013T

ASUS X555LJ-XX020T - Core i7 5500U / 2.4 GHz - Windows 10 Home 64-bit Edition - 4 GB RAM - 500 GB HDD - DVD SuperMulti - 15.6" 1366 x 768 ( HD ) - NVIDIA GeForce 920M / Intel HD Graphics 5500 - IRM plata mate (superior), IMR negro con textura espiral (cubierta de LCD) .... 760 IVA INCLUIDO
Ref Fab: X555LJ-XX020T

Si pudieras hacerme algún comentario o consejo te lo agradesería.

Kullman dijo...

Los precios son elevados, efectivamente, sobre todo en el caso del primero.

Mi recomendación es que le preguntes al vendedor acerca del Asus K555LB-XO475T con Core i7-5500U, Geforce 940M y carcasa de aluminio, a ver por cuanto te lo puede dejar, porque los Asus domesticos suelen ser bastante endebles, por norma general.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman. Otra duda. ¿Es verdad que el rendimiento de algunos i5 se asemejan al de algunos i7 siendo de la misma generación o es la típica leyenda urbana?
Me refiero principalmente a los dos últimos que te envié.
Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Supongo que te refieres a la diferencia de rendimiento entre los microprocesadores de bajo consumo, y los de consumo estándar.

Por ejemplo, un Core i7-6500U de bajo consumo tiene un rendimiento sensiblemente inferior a un Core i5-6300HQ de consumo estandar.

Esto no se aplica al Core i5-5200U y el Core i7-5500U, que son los dos de bajo consumo, pues el segundo es claramente mas potente que el primero.

FER dijo...

Hola! si tuviera que elegir un procesador que rinda para edicion de video y fotografias cual me conviene? core i55200u con nvdia 940m o un core i5 4210M con nvdia 920m. A pesar que el 5200 tiene mejor video no compensa el 4210m por ser mejor procesador a pesar de que tenga video nvdia 920m?

Kullman dijo...

El Core i5-4210M es mejor opcion, sin lugar a dudas.

Si fuera un Core i5-6200U como el que lleva el HP Pavilion Edicion Especial Star Wars, ya tendria mas dudas...

FER dijo...

ENTONCES ES MEJOR DAR PRIORIDAD A UN MEJOR PROCESADOR QUE A UNA MEJOR PLACA DE VIDEO? HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS PLACAS DE VIDEO NVDIA ENTRE LA 920 Y 940?

Kullman dijo...

Eso he dicho.

Si fuese para jugar, el disponer de una Geforce 940M seria interesante, pero siendo para trabajar, es mejor disponer de un microprocesador mas potente.

FER dijo...

Gracias por asesorarme! termine adquiriendo una MSI con el procesador I5 4210M 8gb ram y nvdia 920. Solo pague un poco mas que la otra opcion , la otra en vista era una acer E5 573g con I5 5200u nvdia 940 y termine optando por MSI por marca y calidad y mejor procesador como me dijiste.

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Anónimo dijo...

Hola Kullman Buen Dia! Soy Adriel de Mexico, necesito una laptop para grabar audio en tiempo real, no te sé decir que programa usare, porque aun no tengo ni idea, pero será windows. Tengo una banda de musica y quisieramos probar con hacer algunas grabaciones con calidad semiprofesional, y posteriormente trabajar con nuestros video clips. Quisiera invertir un promedio de 1000USD. Haber que me puedes recomendar. Gracias de antemano, y mis respetos por tu paciencia.

Kullman dijo...

Buenas Adriel.

Comprenderás que yo del mercado mexicano, tengo más bien poca idea, y no se portatiles podrías comprar por allá por 1000 dolares.

Anónimo dijo...

ADRIEL

Gracias por responder Kullman, he estado al pendiente de tu respuesta.

Ok entiendo. Entonces me puedes ayudar a elegir una con los componentes apropiados para este tipo de uso que le dare? Hablando de procesador, memoria ram, disco duro, etc.

Que te parece esta que te pongo a continuacion?

Lenovo IdeaPad Y5070

Alto rendimiento que cumple con cualquier centro multimedia.

La Laptop IdeaPad Y5070 combina de forma única el procesador de alto rendimiento y la tecnología de gráficos con funciones multimedia avanzada y optimizada el rendimiento de Windows.

Nuestra IdeaPad Y5070 está optimizado para el entretenimiento de alta definición. Este portátil con pantalla panorámica de 15.6 ofrece una gama de innovaciones multimedia además de ajustes de audio-visual de un solo toque con OneKey Theater II; Mejora la calidad de audio gracias al SRS Premium Sound y JBL altavoces diseñados, mientras que Lenovo OneKey Rescue System proporciona la paz de la mente con datos fáciles de respaldo y recuperación, además podrás quemar tu música, archivos, imágenes películas y más en CD?S o DVD?s con su Grabador de CD-DVD integrado.

IdeaPad Y5070 cuenta con la segunda generación de procesadores Intel Core con tecnología Intel Turbo Boost 2.0. Y Lenovo Enhanced Experience 2.0 para Windows 8 se asegura de que este equipo se pone en marcha en segundos. Lo mejor de todo, es de Lenovo, fabricante de la galardonada ThinkPadportátil de negocios.

Actualización gratuita a Windows 10, así de fácil.

El dispositivo disponible para la venta vendrá originalmente con Windows 8.1. Algunas características de Windows 10 no disponibles. Visita Windows.com/windows10specs para ver las características de Windows 10.
Características

Color: Negro
HDMI: Si
Contenido del Empaque: 1 Laptop e instructivo.
VGA: Si
Sistema Operativo: Windows 8
Gráficos: Intel HD Graphics 4600
Capacidad Memoria RAM: 8 GB
Capacidad De Almacenamiento: 1 TB
Micrófono Integrado: Si
Cámara: Si
Procesador: Intel Core i7-4710HQ Processor ^(6M Cache, up to 3.50 GHz)
Modelo: Ideapad Y5070
Pantalla Táctil: No
Unidad Lectora de Discos: Incluye unidad de DVD extrerno
Tamaño de Pantalla: 15.6"

Y como bien escribí arriba, si ésta no es una buena opcion, ayudame a elegir algo recomendandome lo mas indicado. Gracias!!!

Kullman dijo...

Respecto al Y50-70, si es el modelo con la Geforce GTX 960M y la pantalla IPS Full-HD, es un buen portátil, aunque debes tener en cuenta que sus capacidades de ampliación son limitadas (no tiene zocalo M.2, ni mSata como otros modelos para juegos, ni tampoco unidad óptica interna).

Si, por el contrario, es la versión antigua con la Geforce GTX 860M, huye lo mas lejos que puedas, pues su pantalla es horrible.

Lo ideal sería encontrar un modelo con Core i7 de 4 nucleos (con el sufijo HQ o MQ) de cuarta, quinta o sexta generación (i7-47XX, i7-57XX o i7-67XX), al menos 8 Gb. de memoria RAM, y pantalla Full-HD (preferiblemente IPS o similar). Si tiene unidad SSD mejor, pero es algo que se puede coloocar con posterioridad en la mayoría de modelos de estas caracteristicas.

Anónimo dijo...

Adriel

Gracias Kull.

Estuve a punto de engancharme con ésta, pero con lo que me dices me he desanimado.
Voy a tomar muy en cuenta las recomendaciones que me has dado y voy a buscarle, si me llega a surgir otra duda te molestare de nuevo.

GRACIAS reitero, por tu tiempo y la asesoría que me has dado, ya que me estaba calentando la cabeza sin saber que eligir.

Saludos y Bendiciones Brother desde México!!!

Anónimo dijo...

Hola,
me gustaría que, por favor, me aconsejases entre el HP Pavilion 15-AC-138NS con Intel Core i5-4210U Dual Core 1,7 GHz y el HP Notebook 15-ac104ns con Intel Core i5-5200U 2,2 GHz.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Disculpa, he olvidado poner algunas características más (Soy Diego, anómino 3 d marzo a las 20:05):

- Portátil HP Notebook - 15-ac104ns:
Procesador: Intel® Core™ i5-5200U
RAM: 4 GB DDR3L SDRAM (1 x 4 GB)
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R5 M330 Graphics
Disco Duro: SATA de 500 GB 5400 rpm
AMD Radeon R5 M330 Graphics
Grabadora de DVD SuperMulti
Bateria de 4 celdas
Windows 10 Home 64
Lector de tarjetas SD multiformato HP

- Portátil HP Pavilion 15-AC-138NS:
Procesador: i5-4210U Dual Core 1,7 GHz
RAM: 6GB DDR3L
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400
Disco duro: 1TB SATA 5400rpm
Intel HD Graphics 4400
Grabadora de DVD SuperMulti
Bateria de 4 celdas
Windows 10 Home 64
Lector de tarjetas SD multiformato HP

Kullman dijo...

Buenas Diego.

¿Tienen que ser obligatoriamente esos dos modelos?

¿Cual es el presupuesto maximo?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy Diego.

Sí, estoy entre esos dos modelos.
El HP Notebook 15-ac104ns lo he encontrado de oferta por 500€ y el HP Pavilion 15-AC-138NS por 530€.
Mi presupuesto es ese aproximadamente, entre 480€ - 530€.
¿Cuál me aconsejas de los dos?

Kullman dijo...

Buenas Diego.

Uno es un Core i5 de cuarta generacion, y el otro un i5 de quinta generacion con grafica dedicada, asi que obviamente me quedo con el HP 15-ac104ns, por ser mas potente.

¿No has pensado, de todas maneras, en el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U, 6 Gb. de RAM y Geforce 940M por 539 €?

Si pretendes jugar con el portatil, seria una mucho mejor opcion.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»