domingo, 8 de febrero de 2015

De compras en 101Gigas

Hace un par de días, y con la intención de darle nueva vida a un ordenador portátil con más de 3 años, adquirí en 101Gigas una unidad SSD Patriot Blaze de 128 Gb. y un adaptador Silverstone TS09 para colocar el disco duro en lugar de la unidad óptica, siendo esta mi primera compra en una tienda con la que, por otro lado, ya había colaborado en más de una ocasión en sorteos, promociones, y similares.

Además de la buena relación que tengo con ellos (que me permite obtener algún descuento), la principal razón por la que escogí comprar en esta tienda y no en otras, fue el inmenso catalogo con el que cuenta, que me permitió adquirir también una destructora de documentos de la marca Omega (la más barata que encontré).

Formalicé la compra el pasado jueves, seleccioné Paypal como forma de pago (que conlleva un cargo de un 3%), y 48/72 horas de plazo de entrega, suponiendo que el paquete llegaría el lunes o el martes (tampoco me urgía demasiado).

Imaginaos mi sorpresa cuando el viernes por la mañana, menos de 24 horas después de haber realizado el pedido, me encuentro un aviso en el buzón de Tipsa, que ha pasado por mi casa y no me ha encontrado, llegando otro paquete por TNT 20 minutos después (la unidad SSD Patriot), y un par de horas más tarde Postal Express (el servicio de mensajería de correos) me trae un tercer paquete en el que viene el adaptador Silverstone.

El motivo de tantos paquetes es que los diferentes artículos venían directamente de diferentes proveedores (o almacenes como les llaman en 101Gigas), que es la razón por la que los portes de esta tienda son algo superiores a los de otras tiendas (en mi caso eran de poco más de 10 euros).

A la espera de que llegue la destructora de documentos, debo decir que estoy muy contento con la compra, tanto por la rapidez en la entrega (totalmente inesperada), como por el embalaje de los productos, que llegaron perfectamente protegidos en cajas de cartón, y no en sobres de plástico como he visto que envían algunas tiendas.

6 comentarios:

superfilo dijo...

por qué elegiste dicho SSD?

(por cierto, no hay quien resuelva los captcha...)

Kullman dijo...

Por la fiabilidad de su controladora Phison...

Tuve una mala experiencia con una OCZ, y quiero que me dure muchos años...

Unknown dijo...

Pues espero que no te de problemas tu compra xq yo adquirí un ordenador portátil lenovo y llevo una odisea pasada y aún sin resolver, entre 101 gigas y el servicio oficial, es desquiciante, mi experiencia con esta web es un desastre y el servicio postventa deja mucho q desear, para llamarles 902 y una vez te atienden te dicen que tienes q escribir un ticket en su pagina web....imaginense después de desembolsar casi 600 euros tener q intentar arreglar un articulo en garantia a traves de unos mensajes "tickets". No le recomiendo a nadie ni 101 gigas ni lenovo. Si alguien quiere mas información seria posible a traves de email.

Kullman dijo...

Gracias por la opinión Gonzalo.

Anónimo dijo...

Los servicios técnicos oficiales funcionan siempre por tickets o por correo electrónico, sobre todo por que lo quieren todo por escrito, así como las pruebas de compra.
El servicio técnico de Lenovo es lo peor, lo tienen subcontatado, yo he tratado con ellos ENAME se llama la empresa. Al final la tienda te remite a ellos, casi lo mismo que si lo compras en MediaMarkt, ellos lo envían a ENAME y ellos dictaminarán si entra en garantía, por que ellos tienen la capacidad de reparar la electrónica de lo que fabrica Lenovo y para ello Lenovo les paga.
El sistema está mal montado, pero pasa con muchas marcas. :(

Kullman dijo...

De hecho, y si no recuerdo mal, Ename es también el servicio técnico subcontratado por Asus y MSI.