miércoles, 4 de febrero de 2015

Análisis portátil para juegos 17"; MSI GT72 2QE Dominator Pro

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4980HQ ( 2,8 Ghz / TDP: 47 W. / 6 Mb. Cache L3)
Chipset: Intel HM87
Memoria: 32 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.
Disco Duro: 512 Gb. SSD RAID-0 (256x2) + 1 Tb. (1000 Gb.) a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 980M (8 Gb. GDDR5).
Pantalla: 17.3" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 428x294x48 mm.
Peso: 3,82 Kg.
Otros: 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, 2 salidas miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Dynaudio (2.1), teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precios (Actualizados 31/10/2016)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial

Uno de los topes de la gama de portátiles para juegos de MSI, el GT72 Dominator Pro es una autentica bestia, cuyas avanzadas características garantizan una excelente experiencia de juego con cualquier juego actual, siendo especialmente destacables el Intel Core i7-4980HQ (uno de los microprocesadores de cuarta generación mas potentes del mercado) y la gráfica nVidia Geforce GTX 980M con 8 Gb. de memoria dedicada.

Lo primero que me llama la atención es el gran tamaño de la embalaje que me entrega el transportista, el cual no solo incluye la caja del portátil, sino también una segunda caja con accesorios (cargador, auriculares, ratón, etc.), e incluso una mochila de transporte, un accesorio interesante debido a las generosas dimensiones del portátil, algo superiores a las habituales en modelos de 17 pulgadas domésticos.



La mochila, con dos compartimentos independientes, protege adecuadamente el portátil durante el transporte, con abundante acolchado tanto en la parte frontal, que es rígida, como en la trasera o la base, evitando posibles desperfectos, contando con un peso de aproximadamente 2 Kg.

Pese a su orientación "gamer", este modelo cuenta con un elegante diseño exterior que, salvo por un par de detalles de color, es bastante discreto, con superficies de color negro mate en prácticamente todas sus superficies, acentuado en color rojo en dos pequeños triángulos situados en los extremos de la parte trasera, una fina línea en la parte superior de la pantalla (que solo se aprecia cuando el portátil está cerrado), la rejilla de los altavoces sobre el teclado, una segunda rejilla que cubre la tapa de mantenimiento, y dos finas líneas retroiluminadas en color rojo en los extremos de la parte frontal del portátil.



Aunque la gran mayoría del portátil presenta un acabado mate, ciertas superficies de este portátil, tales como la cubierta o el área de trabajo, tienden ensuciarse con cierta facilidad, si bien pueden limpiarse fácilmente con un trapo de tela.

Como es habitual en modelos específicos para juegos, el GT72 se ha diseñado anteponiendo la potencia a la portabilidad, contando con un peso superior a los 3,8 Kg. (con batería) a los que hay que sumar un cargador de casi 1 Kg. (962 gramos).



Muy sólido, su construcción mixta en aluminio (en cubierta y área de trabajo) y plástico de alta calidad garantizan una adecuada resistencia a la presión localizada, no apreciándose flexión alguna en el área de trabajo al presionar con fuerza.

Su cubierta de aluminio presenta unas ligeras ondulaciones que, además de darle un aire más agresivo, contribuyen a proteger la parte central de esta, que suele ser la zona más proclive a hundirse, evitando que aparezcan artefactos visuales en la pantalla al presionar con fuerza.

Sus firmes bisagras que permiten un ángulo de apertura de 180 grados, mantienen la pantalla en la posición seleccionada en todo momento, evitando molestas oscilaciones incluso en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.



Con una velocidad de reloj que alcanza hasta 4 Ghz. con TurboBoost, el microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4980HQ a 2,8 Ghz. proporciona una potencia equivalente a la de microprocesadores de serie Extreme como el Core i7-4940MX, pese a contar con una velocidad nominal inferior y menos memoria cache L3 (6 Mb. frente a 8), lo que le permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Este microprocesador es compatible con prácticamente todas las tecnologías actuales de Intel para microprocesadores domésticos, incluyendo la poco habitual vPro (presente únicamente en un puñado de microprocesadores), las de virtualización VT-x (con EPT) y VT-d, o la segunda versión de TurboBoost, que permite a este modelo aumentar su velocidad hasta 3,8 Ghz. cuando los 4 núcleos se están utilizando, 3,9 Ghz. cuando dos de ellos están inactivos, y 4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso
.


Para cuantificar la potencia de este microprocesador he utilizado, como es habitual en los análisis de Putoinformatico, el test de CPU de la versión 15 de Cinebench, una herramienta de benchmark en la que el Core i7-4980HQ puntúa la friolera de 711 cb, la puntuación más alta alcanzada por un portátil analizado en este blog, superando en 20 puntos el anterior record, fijado por el Core i7-4800MQ de un GT70 2OK Workstation de esta misma marca.

Dispone de 32 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., dos unidades SSD M.2 de 256 Gb. en RAID-0 (al usuario le aparecen como una única unidad de 512 Gb.), un disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., así como una grabadora Bluray 6X.  



La gran tapa de mantenimiento presente en la base, que no desmonte durante el análisis (los tornillos estaban muy duros en la muestra) permite el acceso a los principales componentes internos del portátil, incluyendo la memoria (ya al máximo de su capacidad), los zócalos M.2 para unidades SSD, el único zócalo para disco duro, los dos ventiladores, etcétera,

La presencia de dos unidades SSD M.2 (hay espacio para una más) que funcionan como una sola gracias a la tecnología Super Raid 3, tiene como ventaja fundamental una gran velocidad de transferencia que, como podemos ver en los tests realizados supera los 1400 Mb/s. y 750 Mb/s. en lectura y escritura secuencial, rozando los 1000 Mb/s. y los 600 Mb/s. en lectura y escritura de bloques de 512 Kb., y superando los 24 Mb/s. y los 90 Mb/s. trabajando con bloques de 4 Kb/s.



Bastante más modestas, las velocidades de transferencia del disco duro mecánico no llegan a 150 Mb/s. en escritura y lectura secuencial.

Perteneciente a la última generación de gráficas nVidia para portátiles, la nVidia Geforce GTX 980M (con 8 Gb. de memoria GDDR5 dedicada) es el modelo más potente de esta, y cuenta con 1536 núcleos CUDA (por los 1280 de la GTX 970M), y proporciona potencia suficiente para ofrecer una excelente experiencia de juego con cualquier juego actual.



A diferencia de la gran mayoría de portátiles actuales equipados con gráficas nVidia, el MSI GT72 no es compatible con nVidia Optimus, si bien es posible activar manualmente la gráfica integrada mediante un botón presente bajo el de encendido (requiere reiniciar)

Para comprobar la gran potencia de la gráfica nVidia he utilizado diversos benchmark sintéticos, tales como el Cinebench R15, en que alcanza una puntuación de 151,36 fps por los 101,87 de la GTX 970M o los 102,56 de la GTX 880M en este mismo test.

He realizado también los diversos tests de la aplicación 3D Mark 2013, alcanzando una puntuación de 8.379 en Fire Strike, 20.881 en Sky Diver, 24.516 en Cloud Gate, y 150.408 en Ice Storm, muy superiores a las obtenidas hace poco más de un mes por la Geforce GTX 970M del MSI GS70 en similares circunstancias.



Por simple curiosidad, he realizado también este último test con la Intel Iris HD 5200 integrada en el Core i7, la cual ha obtenido puntuaciones de 1.390 en Fire Strike, 5.695 en Sky Diver, 10.679 en Cloud Gate, 81.637 en Ice Storm, cifras superiores a las obtenidas por la Geforce 840M del GP60 en el mismo escenario, si bien hay que tener en cuenta que este modelo MSI cuenta con un microprocesador más modesto.

Concluyendo el apartado de benchmarks sintéticos, he realizado la batería de pruebas del Viewperf 12 de SPEC, una de las referencias en lo que a rendimiento profesional se refiere, y en la que la GTX 980M, bien apoyada por el Core i7-4980HQ (que algo habrá tenido que ver) supera en casi todos los tests a la nVidia Quadro K3100M presente en la workstation móvil GT70 2OK.



En la batería de pruebas no podían faltar, obviamente, un par de juegos actuales que, en esta ocasión, eran el Civilization; Beyond Earth (versión demo), el exigente Ryse: Son of Rome, y la ultima entrega de la saga Assasin's Creed, que se ejecutaron siempre fluidamente al máximo nivel de detalles en resolución Full-HD.

De procedencia Chi Mei (CMN1735), su panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado mate, ofrece altos niveles de brillo y contraste, y unos amplios ángulos de visión, especialmente en el plano horizontal.



Compatibles con la tecnología Double Shot Pro, tanto la tarjeta de red Gigabit Ethernet, como la tarjeta de red inalámbrica que soporta el último estándar Wifi-AC y Bluetooth e su versión 4.0, son de marca Killer, siendo posible utilizarlas al mismo tiempo para mejorar el comportamiento de la conexión.

El alcance de la conexión wifi es bastante bueno, conectando correctamente a un router situado en un piso diferente a una distancia de aproximadamente 10 metros.



Otras características incluyen 6 puertos USB (4 de ellos USB 3.0), salida HDMI, dos salida miniDIsplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido Dynaudio (dos altavoces y subwoofer), salida de audio digital S/PDIF, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).

Diseñado por SteelSeries, su teclado "en isla" con bloque numérico separado, con 3 áreas de retroiluminación independiente, presenta teclas de buen tamaño y un adecuado recorrido al pulsar, proporcionando una buena experiencia de tecleado en cualquier situación, si bien la extraña posición de ciertas teclas (especialmente la tecla de < > presente al lado de la barra espaciadora) hace necesario cierto periodo de adaptación para dominarlo correctamente.



De buen tamaño (110x60 mm.), su touchpad presenta una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos en ningún momento, proporcionando una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

En el lado izquierdo del teclado existe una botonera que, además del de encendido, cuenta con 4 botones más que incluyen el de GPU (mencionado anteriormente), Cooler Boost (que mejora la refrigeración aumentando la velocidad de giro de los ventiladores), un botón configurable por el usuario, y otro que inicia la aplicación de SteelSeries que permite configurar, además de la retroiluminación del teclado, la de las dos líneas presentes en el frontal del portátil, el perímetro del portátil, y el logotipo de Steelseries, que compartirá color con el área izquierda del teclado.



El sistema de altavoces Dynaudio, con dos altavoces situados sobre el teclado y un subwoofer en la base del portátil, proporcionan una excelente calidad de sonido con una gran riqueza de matices y un buen nivel de graves, lo que hace innecesario el uso de auriculares o altavoces externos.

Aunque nunca se paran del todo, el ruido generado por la pareja de ventiladores de este modelo es muy reducido durante un uso ligero, elevándose sensiblemente bajo carga, una situación durante la cual el ruido es claramente audible, pudiendo resultar molesto para personas sensibles al ruido.



Tras más de una hora de juego, las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables en todo momento, 

Mediante un script de creación propia que carga una página web cada 60 segundos (de las 1 de cada 5 es un video de Vimeo), he comprobado que la autonomía de este modelo supera las 3 horas y 40 minutos de uso ligero con la Intel Iris HD 5200 activada, mientras que con la Geforce GTX 980M se queda en poco menos de 3 horas (en ambos casos con el perfil economizador y brillo de pantalla al 50%).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

39 comentarios:

Carlos Arranz de Castro dijo...

Pensaba que era un MSI que ví el otro día en Media Markt. Tenía 18,4" y de tamaño era una auténtica pasada, incluso en relación con otros modelos MSI que había expuestos al lado. La impresión que daba era prácticamente como si fuera una recreativa.

Por cierto, 3199 machacantes, el modelo analizado. Vale que hay fans para todo, pero yo supongo que estos modelos se fabrican más pensando en países con gamers profesionales, porque si no, se me escapa un poco.

e.r. dijo...

El siguiente modelo, al precio de 472€, ¿es una buena compra, o quedará obsoleto en seguida?
El uso: Office, internet, y poco más. El enlace:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-essential-g710-con-i3-4000m-y-nvidia-820m-de-1gb-1251279

Muchas gracias

Kullman dijo...

Pues si el GT72 te parece caro, el GT80 que cuesta 4300 euros, no me quiero imaginar...

---

Es un precio razonable para ese modelo y, dependiendo del uso que le vayas a dar, durara mas o menos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Kullman, acabo de descubrir tu blog, recomendación de un amigo, y la verdad que me ha encantado, lenguaje claro que agradecemos sobre todo los poco expertos en esta materia, verás me gustaria saber tu opinión de este producto de HP:
HP Stream 13-C005NS Intel Celeron N2840/2GB/32GB/13.3
Me guataria saber tu opinion de este producto, si has podido probarlo y que posibilidades de ves, si lo consideras interesante. Gracias por tus comentarios

belalugosi dijo...

Buenas, busco un portátil para utilizar Eclipse, Dreamweaver y otras herramientas del estilo, tener 15-20 pestañas en el navegador y poder escuchar música. Presupuesto: 500-600€, algún modelo recomendable?

Anónimo dijo...

Hola me gustaría compararme un portátil y estoy entre tres:
-Toshiba Satellite S50-B-131
-Asus F555LD-XX115H
-Asus N551JQ-DM038H

Me gustaría saber según tu opinión cual es mejor. Lo utilizare para uso diario juegos y trabajo.

Kullman dijo...

El HP Stream 13 no lo conozco, aunque si el 14 que esta comentado en el blog.

---

Probablemente el Asus F555LD-XX117H sea el que tiene el precio mas razonable en torno a ese precio.

Kullman dijo...

El que mas me gusta de esos 3 que nombras es el N551JQ.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, estoy buscando un portatil para aplicaciones como el matlab, cype, cad y otros programas par ingenieria, que caracteristicas destacarias para este tipo de programas?
que portatil me destacaria? gracias

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estamos hablando?

Elías Lalía dijo...

Buenas Kullman,

estoy decidiendo comprar un portatil gamer ahora y aunque el presupuesto es inferior a este que muestras estoy entre estos dos portatiles:

LENOVO IDEAPAD Y50-70 ( I7-4710HQ / 8GB / 1TB /Nvidia GTX 860M 2GB / W 8.1 ). PORTÁTIL 15.6" por 919€ en carrefour

MSI GE60 2PE-877ES i7-4720HQ/8GB/1TB+128 SSD/GTX860M 2GB/15.6" por 1250€ en pccomponentes

Cual recomendarías? son 300 euros de diferencia por (por lo que he leido) una pantalla mejor en el MSI, un ssd de 128gb y un procesador casi idéntico.

Gracias por tu respuesta

Kullman dijo...

La cuestion no es si la diferencia de precio compensa la pantalla, si no si puedes vivir con la pantalla del Lenovo.

Han sido varios los que han devuelto el Lenovo por ese motivo.

De todas maneras, creo que hay versiones del GE60 más ventajosas que esta que me indicas.

Elías Lalía dijo...

Gracias por tu respuesta Kullman. Acerca de las versiones del GE60 que comentas me podrías decir si no te importa cuales serían más ventajosas?

Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Si tienes posibilidad de conseguir una licencia de Windows por tu cuenta, (¿quizas de algun portátil estropeado?), existen versiones del GE60 por menos de 1000 euros que, con actualizaciones por valor de 150 euros, ofrecen mejores caracteristicas que el que me comentas.

Javi dijo...

Hola,

Interesante análisis, gracias!

Sabes que diferencia hay entre el 293ES y el 697ES? Mirando las especificaciones de las webs de venta online habituales no he conseguido ver en qué difieren.

Y al margen de eso. Realmente valen 700-800€ más esa pareja que el 804ES teniendo sólo 256Gb de SSD adicionales, 16Gb de RAM extra y el i7-4980HQ en vez del i7-4720HQ? Un 804ES ampliado con 256Gb SSD y 16Gb de RAM adicionales tendría a priori prestaciones prácticamente idénticas por unos ¿500€? menos.

Gracias!

Javi

Kullman dijo...

Pues está muy claro, uno es negro, y el otro rojo con un dragon pintado, y tal... por esos puntos de distincion, de poder decirle al compañero que tiene el otro... si, por dentro es igual, pero por fuera el mio es mas chulo, tambien te cobran.

Respecto a si compensa... es como preguntarme si compensa pagar 700 euros mas por la GTX 980M con respecto a los modelos con la GTX 970M... habra gente a la que si.

Yo te puedo decir que el microprocesador i7-4980HQ es brutal, que es lo mas rapido que he visto en un portatil, y que la diferencia se nota al realizar determinados procesos (comprimiendo video, por ejemplo).

Ahora, si compensa los 700 euros, pues para mi no... porque me dolerian un monton gastarlos.

Javi dijo...

A pesar del tono desabrido, te agradezco la respuesta :-)!

Javi

Kullman dijo...

Hombre, no era por ser desabrido, es simplemente que la pregunta es muy dificil.

Por hacer una analogia, es como si me preguntas si merece la pena comprar un Lamborghini Reventon en lugar del Murcielago LP640... Pues, supongo que habra gente a la que si le merece la pena, pero yo, que no me compraria ninguno de los dos, pues no se que decir...

Ya te digo que no es por mal, simplemente me resulta dificil...

Javi dijo...

Nah, descuida! El caso es que ando bastante desconectado del mundillo y me estaba planteando renovar mi portátil, que ya tiene 5 años y es de la gama normalita-batallera (Packard Bell EasyNote TM82), y estos MSI me llamaron la atención. Viendo tu review pensé que con tu expertise sobre el tema merecía la pena preguntar, y lo cierto es que a pesar de las dificultades que hayas podido tener tu respuesta me ha sido muy útil. El tono a veces por escrito se malinterpreta, así que no pasa nada! Lo importante es que te hayas tomado la molestia de responder, así que te reitero mi agradecimiento :-)!

Javi

Kullman dijo...

Me alegra haber sido util.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman. Lo primero felicitarte por el blog, es una pasada!!! Estoy pensando en adquirir un portátil gamer entorno a 2000 euros, cual me aconsejas?? Una cosa que tal es el sistema de refrigeración que tienen esta gama de modelos?? Te lo comento por que tengo un lenovo Z500 y se calienta mucha, no se si esta gama de modelos tienen un sistema de refrigeración mejor . Espero tu respuesta . Un saludo . Gracias

Judith dijo...

Muy buenas Kullman. Felicidades por el blog, me ha sido de mucha ayuda, sobretodo tus respuestas en los comentarios. Despues de consultar por ahi, encontre tu analisis sobre el MSI GT72 2QE Dominator Pro y me lo he comprado (el que viene con un i7 5700). Pero he tenido un problema y necesitaria hacerte una consulta. Como venia sin sistema operativo me compre tambien Windows 8.1, y al instalarlo formatee sin querer la particion 2 (en la que venian los driver creo). Se instalo windows igualmente, y al poner el cd para instalar los driver la mitad no se me han instalado. Me salio que pusiera la Nvidia en manual para continuar la instalacion, pero a parte de que no se como ahora no se si podre instalarlos bien sin lo que habia en la particion 2. Me harias un favor enorme si me pudieras ayudar. Muchas gracias

Kullman dijo...

Depende del modelo pero, en general, suelen ser portatiles relativamente ruidosos, y con cierta tendencia a calentarse.

La mejor alternativa por debajo de 2000 euros es el MSI GT72 2QE-1623XES, que es el unico modelo de este precio con Geforce GTX 980M.

Aparte, si estas preocupado por el calentamiento, este modelo lleva una rejilla que cubre toda su parte inferior, de manera que podrias forzar aire a su interior con una base refrigeradora.

Kullman dijo...

Buenas Judith.

En principio no tiene mas ciencia que instalar los controladores uno a uno.

Que yo sepa no hay nada en esa particion que no estuviese en el DVD de drivers.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el consejo Kullman, lo tendré en cuenta. Un saludo

Judith dijo...

Buenas Kullman.

Al final e podido instalar todo lo del cd con el "one touch install" menos algo del chrome (aunque me funciona), y los driver de la integrada de forma manual. Ha sido de gran ayuda tu comentario, al parecer no era necesario lo que habia en la particion.

Ya de paso dire a Anonimo que el portatil que ha recomendado Kullman es el que tengo yo y es una pasada por el precio que tiene, gracias de nuevo Kullman!

Kullman dijo...

Nada mujer, ahora a disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy el Anonimo que escribio el dia 18 de Julio.. Finalmente me decidi a adquirir uno menos elevado en cuanto a precio ..el msiGE602PE. El caso es que noto que se calienta mucho en la parte lateral izquierda, quisiera saber si esto es normal ...ya que estoy por descambiarlo y no se si por un poco mas de dinero hay algun msi que cuente con un mejor sistema de refrigeracion, es que es un horno este ordenador
Ya me comentarás...Muchas gracias!!!

Kullman dijo...

Es lo normal en ese modelo, y si tocas la tira de aluminio entre el reposamuñecas y el teclado, llega a quemar.

No se que precio pagaste por el, asi que no te puedo decir que modelo de precio ligeramente superior te podria servir.

Miguel Ángel dijo...

Buenas Kullman, antes que nada felicitarte por tu maravilloso blog y la labor que haces. Quería preguntarte por dos portátiles MSI, a ver cual me recomendarías y por qué, o si crees que hay otro modelo mejor por el mismo dinero te agradecería me lo dijeras.

http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2qd_243es_i7_5700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx_960m_17_3_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qd_882es_i7_4720hq_16gb_1tb_256ssd_gtx970m_17_3_.html

Fabre dijo...

Hola Kullman, como siempre un placer seguir tu página y las reviews tan detalladas! La mejor página para esto en español y sin ser un gran medio, digno de valorar la verdad!

Tengo una pregunta y es que estoy buscando un portatil gamer con la gtx980m, y mi deseo es el "MSI GT72 2QE-1623XES" pero no está disponible en pccomponentes (debo comprar en esta web si o si ya que son lso que financian jeje). Estoy entre este y "Asus G751JY-T7327H" con características similares pero 2 puertos USB menos.

Estoy interesado en este porque tiene 6 puertos USB, y prefiero MSI pero escucho otras opiniones sobretodo porque no hay stock del MSI.Tengo un presupuesto de 2000 euros y ya tengo yo un disco SSD nuevo.

Quizás tu sepas que me conviene mas, si esperar modelos nuevos de MSI (o que repongan el modelo que me gusta) o comprar ya el ASUS.

Un saludo

Kullman dijo...

Buenas.

Teniendo en cuenta que, como sabes, el GT72 se te va de presupuesto, yo me quedaria con el G751JY aunque, en mi opinion, te compensa mas el tope de gama G751JY-T7230H, porque en ese modelo la SSD es muy complicada de actualizar, si no tengo mal entendido, y 128 Gb. parece escaso para un modelo de estas caracteristicas (querras instalar los juegos en la SSD; digo yo...)

Fabre dijo...

Por eso preuntaba que si crees que es mejor esperar a nuevos modelos de MSI o ya comprar el ASUS, o si van a reponer stock del modelo concreto que te cito de NSI que valía menos de 2000 euros cuando hiciste la review. Respecto al SSD no es problema ponerle el que yo tengo, por eso decía que no es importante que tenga SSD, incluso prefiero que no tenga y pagar menos.

Kullman dijo...

Yo el Asus lo veo bien, la verdad.

Eventualmente saldra algo que lo mejore, esta claro, pero puede ser mañana, o dentro de 3 meses.

minimum dijo...

Hola Kullman

estuve por aqui dandote la vara al final me compre MSI GT70 2PC 2276XES DOMINATOR

bueno, quiero ponerle una unidad SSD

¿cuales me recomiendas?

Kullman dijo...

Buenas minimum.

Ese modelo lleva zocalos mSata, si no recuerdo mal, asi que necesitarias unidades de ese formato.

Las Crucial MX200 de 256 Gb. son bastante estándar y relativamente económicas.

minimum dijo...

Thx... permiteme que me aproveche... :)

Estoy mirando para comprar tambien MSI CX62 6QD-242XES Intel i5-6300HQ/8GB/1TB/GT940MX/15.6"
es para mi mujer sobre todo trabajo de oficina, base de datos, como lo ves comparado con
Asus K555LB-XO475T Intel i7-5500U/8GB/1TB/GT 940M/15.6"

me de canto mas por el MSI, ¿este modelo lleva ranura M.2 para ssd? no encuentro el manual ¿hasta cuanto se puede ampliar? ¿16? ¿que modulos de memoria lleva?

respecto al MSI GT70 2PC 2276XES , tambien quiero ampliarle la memoria 32GB hay zocalos que estan debajo del teclado me han dicho ¿es complicado desmontarlo? mejor volverlo a montar... ¿que modulos memorias recomiendas?



Kullman dijo...

Buenas Minimum.

Entiendo que el HP Pavilion Edición Especial Star Wars lo has descartado por su llamativo diseño, ¿no?

Lo digo porque, la verdad, me parece mejor opción que el mencionado K555LB, cuya ventaja fundamental es la de contar con una carcasa de aluminio.

El MSI es bastante mas potente que cualquiera de los dos anteriores y, como otros modelos de esta marca, lleva el zocalo M.2 para colocar una SSD adicional, y podrias ampliar la RAM hasta 32 Gb., si no recuerdo mal (lleva memoria DDR4).

Quitar el teclado del GT70 es tan facil (o dificil, segun se mire) como quitarlo en cualquir otro modelo que lo permita (ahora la mayoria lo llevan integrado en el area de trabajo), y una vez lo has retirado, los zocalos estan perfectamente a la vista. si no tengo mal entendido.

Kullman dijo...

Date cuenta, en cualquier caso, que el CX62 no lleva licencia de Windows.