sábado, 21 de febrero de 2015

Ultraportátil básico 11": HP Stream 11-R000NS [P0F28EA]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Celeron N3050 (1,6 Ghz. / TDP: 7,5 W. / 1 Mb. cache L2).
Memoria RAM: 2 Gb. de memoria DDR3L a 1333 Mhz.
Almacenamiento: Unidad eMMC de 
32 Gb.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (Integrada)
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 300x206x18 mm.
Peso: 1,18 Kg.
Otros: 2 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC,
touchpad multi-táctil y webcam HD. 

Precio (Actualizado 
08/10/2017):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial
- Review en CNET (en inglés)

Review en NotebookCenter.ru (en inglés traducido del ruso)

Penúltima evolución de la gama Stream, que alberga algunos de los modelos más básicos del fabricante norteamericano, el nuevo HP Stream 11-R000NS cuenta, como su predecesor, con una configuración basada en un modesto microprocesador Celeron, siendo su diseño exterior, que cambia ligeramente, la principal diferencia entre ambos modelos.

Excepto por el teclado, cuyas teclas son blancas, todas las superficies de este modelo son de color azul cobalto, que en la cubierta, el marco de la pantalla y la base presenta un acabado liso, mientras que en el área de trabajo cuenta con un acabado cepillado que recuerda al aluminio, si bien este modelo es completamente de plástico, y presenta un discreto efecto degradado.

Es conveniente comentar que, con respecto a la versión anterior, la nueva carcasa del Stream 11-R000NS es ligeramente más fina, contando además con un peso 100 gramos inferior.

Pese a ello, esta nueva versión mantiene la adecuada solidez de su predecesor, siendo necesario aplicar bastante fuerza sobre el área de trabajo para que esta se hunda ligeramente, mientras que la cubierta resulta algo más endeble ante la presión localizada, sin alcanzar límites preocupantes en ningún momento.

Basado en un microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N3050 a 1,6 Ghz., este modelo ofrece su mejor versión al realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), ofreciendo un rendimiento insuficiente para realizar tareas más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo, por ejemplo.

Pese a su reducida potencia, este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x, pudiendo además aumentar su velocidad hasta 2,16 Ghz. durante cortos periodos de tiempo gracias a la tecnología Burst (ráfaga en español).

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz., y una unidad eMMC de 32 Gb., no contando este modelo con unidad óptica interna.

Tanto la memoria RAM como la unidad eMMC van soldadas en placa, por lo que no sería posible sustituirlas por unas de mayor capacidad, aunque si podríamos ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta de memoria SD (una de 32 Gb. nos costaría alrededor de 13 euros).

La reducida potencia 3D de la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Celeron, motiva que solo un puñado de juegos recientes muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014) o Sims 4 (2014) sean jugables al mínimo de detalles, mientras que la gran mayoría de títulos posteriores al año 2010 no serán jugables en absoluto.

Uno de los principales puntos débiles de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado mate que ofrece mediocres niveles de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Si bien se echa en falta el soporte para redes Ethernet, sus capacidades de conexión son bastante correctas, siendo compatible con WIfi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 2 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil y webcam HD. 

Su teclado "en isla", que ocupa prácticamente todo el ancho del portátil, ofrece una buena experiencia de escritura, gracias al buen tamaño de sus teclas y al adecuado recorrido al pulsar.

En cuanto a su Clickpad, ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles, si bien, en determinados momentos, la precisión puede dejar algo que desear.

Completamente silencioso en todo momento, su sistema de refrigeración sin ventiladores no lográ disipar completamente el calor generado en el interior del portátil, lo que provoca que ciertas áreas de la base se calienten ligeramente en condiciones de carga, aunque sin alcanzar limites preocupantes en ningún momento.

La escasa calidad de su pareja de altavoces estéreo, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Su batería de 3 celdas permite al Stream 11 alcanzar una autonomía superior a 5 horas de uso ligero (navegación con wifi), que es un bastante razonable para un modelo de estas características.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

11 comentarios:

Dani Sastre dijo...

Buenas Kullman!

Lo primero felicitarte por el blog, es una gran ayuda!

Bueno, mi duda (un poco como todos) es sobre que cual portátil elegir; le daría un uso ofimatico, jugar, montar alguna máquina virtual, "cacharrear" con el photoshop, correo internet etc etc y que instale lo que sea y tire todo decentemente bien aún estando varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

Y ando entre estos:

-Toshiba Satellite L50-B-1HM

-Asus F555LD-XX108H

-LENOVO Z50-70 59428523 (No tenia éste pensado peor lo he visto en el media mark rebajado)


A ver si me sacas un poquillo de las dudas!

Gracias de antemano y un saludo!

Kullman dijo...

Puedes mirar el Fujitsu Lifebook AH544, con Core i7 de 4 nucleos por poco mas de 600 euros.

Anónimo dijo...

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_nvidia_i3_4160_8gb_1tb_gtx_960.html

Que le parece este pc kullman?

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

te estaría muy agradecido si me ayudaras a decidir entre estos 2 portátiles.

Toshiba Satellite L50-B-1NV y HP 15-R111NS

El uso que le daré será ofimatica sobre todo y de vez en cuando algo de edición de fotos. Habitualmente también (e importante para mí) Ship Simulator Extremes. Cual crees que me iría mejor para esto ultimo?

No me gusta HP, pero la gráfica del Satellite me echa para atrás también...

Por ahí he leído que para juegos mejor el Toshiba...

En tu criterio dejo mi decisión

Muchas gracias

Kullman dijo...

Lo mio son los portatiles, de sobremesa muy poquito...

---

No tengo ni idea de que requirimientos tendrá ese ¿juego? pero, no te saldra mas a cuenta el Lenovo IdeaPad Flex 2 15 con i7-4510U, Geforce 840M y pantalla Full-HD, por los mismos 699 que cuestan los dos que me indicas?

gerard dijo...

Buenas, estoy entre estos 2 portatiles:
-Asus x552lav 0394h i3-4030u
-Lenovo b50 70 i3-4005u
Los 2 cuestan sobre 400 euros, por el procesador mejor Asus y marca hablan mejor de Lenovo.
Cual me recomiendas??
Muchas gracias

Kullman dijo...

No creo que compense perder la pantalla Full-HD para ganar 10-15% más de potencia.

Kullman dijo...

Está tan mal últimamente el segmento de portátiles económicos que, la verdad, no se decirte cual es menos malo... todos fallan en algo (y muchas veces en varias cosas).

Ahora mismo, el que más me gusta es el Dell Inspiron 15 3542, y aun asi con reservas...

Anónimo dijo...

hola, he leido por ahi que para usar este portatil es necesario estar concentado a internet ¿ es cierto?. Necesito un portatil pequeño para usarlo para tomar apuntes, hacer trabajos, word, power point, y navegar por interent. ¿que me recomiendas?

Anónimo dijo...

Hola, estoy indeciso entre este netbook y el Asus EeeBook X205TA-FD015BS que analizaste anteriormente. Qué me recomiendas?
Muchas gracias de antemano!

Kullman dijo...

No es cierto, es un portatil Windows normal y corriente, y no es necesario estar conectado a Internet para utilizarlo.

---

En principio el Asus es algo mas potente y ligero, aunque tiene tambien sus desventajas con respecto al Stream 11, pues este ultimo lleva un puerto USB 3.0.