miércoles, 18 de febrero de 2015

Llegan a España los portátiles de Gigabyte

Por un comentario de un lector me entero de que Gigabyte, conocido principalmente por sus placas base y tarjetas gráficas, va a comenzar a vender su gama de portátiles de juegos en España, lo que es una gran noticia para los compradores españoles, que habían visto reducirse la oferta tras el adiós de marcas importantes como Samsung o Sony que, tiempo atrás, dejaron de comercializar portátiles en nuestro país.

Para empezar, el fabricante taiwanés ofrecerá seis modelos de 15" y 17", todos ellos de su serie gaming, y equipados con microprocesadores Core i7 de 4 núcleos y gráficas Geforce GTX 965M, 970M y 980M, con precios que van desde los 1700 euros del modelo más básico, hasta los 2400 del más avanzado.

Pese a su vocación gamer, son modelos que destacan por su reducido peso, que ronda los 2,3 Kg. en las versiones de 15", y los 2,8 Kg en las de 17", situándose poco por encima de modelos ultrafinos como los HP Omen, o los MSI GS60 y GS70, con los que competirán en nuestro país.

Basado en un microprocesador de cuatro núcleos Intel Core i7-4710HQ y una gráfica nVidia Geforce GTX 970M con 6 Gb. de memoria DDR5 dedicada, el P35W es el único de los modelos que cuenta con dos versiones diferentes, cuya única diferencia parece ser la capacidad de memoria RAM, de 8 Gb. en uno, y 16 Gb. en el otro, contando ambos con una unidad SSD de 128 Gb., un disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., y una pantalla de 15,6" con resolución Full-HD.

Algo más modesto es el P35K, que monta una Geforce GTX 965M (4 Gb. de memoria GDDR5), y cuenta con un microprocesador Core i7-4720HQ, que es el modelo inmediatamente superior al i7-4710HQ del P35W, contando como este con SSD de 128 Gb., disco duro de 1 Tb., y 8 Gb. de RAM, características similares a las del P37K, otro de los modelos que saldrá a la venta durante estos días, y que tiene la peculiaridad de montar una pantalla de 17,3" con resolución Full-HD.

También de 17" es el P37W, que a excepción de su gráfica Geforce GTX 970M (6 Gb. de memoria GDDR5), presenta una configuración de hardware similar a la del P37K.

Equipado con una gráfica  Geforce GTX 980M con 8 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, el P37X es el modelo más potente de los ofrecidos en un primer momento por MSI, siendo está la única diferencia con respecto a las características del P37K o el P37W, pues lleva también una SSD de 128 Gb., un disco duro de 1 Tb., y una pantalla Full-HD de 17,3".

Es de suponer que, si estos portátiles tienen cierto éxito, otras modelos de la amplia gama de portátiles Gigabyte llegarán a nuestro país., lo que seria una buena noticia para los consumidores españoles, pues esta gama cuenta también con varios modelos domésticos que ampliarían las nuestras posibilidades de elección.

7 comentarios:

Carlos G dijo...

Buenas y el : Gigabyte P34W v3
Esta en amazon.de ..
Es el de 14 pulgadas con la 970m ...

Kullman dijo...

Gracias por el aviso, lo tengo en cuenta para futuro comentario.

luka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luka dijo...


Hola Kullman,necesito que me aconsejes entre estos dos portátiles. No me aclaro con los microprocesadores de bajo consumo.
He leído tambien que el J100 se calienta mucho, no se si será verdad. Gracias

Hp envy J100ns
Hp envy k200ns

Kullman dijo...

Por la última información que tengo, los nuevos i7 de bajo consumo dan mejor rendimiento que los antiguos (un 10% más), pero aun están por debajo de los i5 de consumo estándar.

Vamos, que al lado de los i7 de 4 nucleos, hay una diferencia de rendimiento brutal.

El problema del Envy 15 de serie J no es el calentamiento, sino el ruido, que es muy elevado.

luka dijo...

Muchas gracias Kullman. Pues estoy echa un lío. El tema de ruido tiene que ver con la refrigeración? se solucionaría con una base refrigeradora? Es que tengo 1200 euros para gastar en HP si o sí y no se que comprar.
Gracias

Kullman dijo...

Con una base refrigeradora puedes evitar que se caliente, pero no que haga ruido (no reduce tanto el calor para evitar que entre el ventilador).

Probablemente en eso, el modelo de bajo consumo ira mejor optimizado.