sábado, 28 de febrero de 2015

Comparativa microprocesadores móviles AMD

Si sois habituales del blog, sabréis que los microprocesadores AMD para portátiles no son, por norma general, santo de mi devoción, algo que se demuestra en que el numero de entradas sobre portátil basados en este microprocesadores es muy inferior al de modelos basados en microprocesadores Intel.

Las razones para esta animadversión han ido cambiando con el tiempo, estando motivada inicialmente por los problemas de sobrecalentamiento de los microprocesadores de esta marca hace 4 o 5 años, y cambiando, una vez solucionados dichos problemas, por el escaso rendimiento en comparación con microprocesadores Intel en portátiles de precio equivalente.

Para fundamentar esta opinión, he decidido crear un gráfico en el que compararé las puntuaciones de diferentes microprocesadores AMD actuales en el test multi-núcleo de Cinebench R15, con los de determinados microprocesadores Intel, lo que nos permitirá conocer cuales son las equivalencias entre ambos.


He preferido evitar diferenciar entre arquitecturas, series y familias debido a que, al final, al usuario final no le importa mucho si un microprocesador es más antiguo o más moderno, sino como de rápido va con respecto a otros, algo que creo se ha conseguido con el gráfico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy útil este tipo de comparativas, gracias.
Como posible mejora futura, al ser procesadores para portátiles, estaría bien que se acompañara del consumo.
Un saludo.

Kullman dijo...

La idea es comparar el rendimiento independientemente del consumo aunque, de todas maneras, casi todos los micros comentados son de bajo consumo.

Unknown dijo...

X lo que veo entonces el AMD fx-7500 es aproximadamente parecido al i5. Gracias

Kullman dijo...

Hombre, creo que en el gráfico se ve que es sensiblemente inferior al i5 y, en menor medida, al i3.

Anónimo dijo...

Hola compañero a ver sí me puedes echar un cable.
Tengo un Samsung 150 jp04es con Intel Atom N450 / 1.66 GHz, 1GB de RAM DDR2 y un disco duro de 250gb. El ordenador está muerto de risa desde hace ya dos años y quería darle una segunda vida poniéndole un giga más de RAM y un SSD.

Ahora mismo está con Windows 7 Starter y es lento a más no poder. ¿Qué sistema operativo me recomiendas instalarle para que funcione todo lo bien que puede funcionar este ordenador con este hardware?
A bajo la obsolescencia programada!!

Kullman dijo...

Creo que con la SSD y el extra de RAM el Starter funcionara bien, pero puedes tambien decantarte por algun linux ligero como Lubuntu o Xubuntu.

Anónimo dijo...

Tengo el mismo ordenador con el Atom y lo que hice fue cambiarle el win7 por el linux mint con interface lxfce. Notarás una mejoría casi impresionante sin cambiar nada. Claro está, dentro de las limitaciones de hardware.

Rober dijo...

Hola Kullman,


Estoy buscando portatil fanless. Los usos seran muy básicos: para ofimatica (Word, Excell), internet, series y peliculas (alguna en streaming).

Por lo que he visto en tu blog creo que un procesador intel n2840 me podría servir y he encontrado algunos portatiles de 15,6" que lo llevan.


¿Sabes si existe algún modelo de 17,3" que no tenga ventilador y se ajuste a esos usos?

Gracias

HardForo.com dijo...

Amigo: muy interesante tu post de procesadores, me gustaria que postearas en http://hardforo.com donde voy a darte la posibilidad si me contactas por MP dentro del foro de enlaces doFollow hacia tu blog o las webs que necesites posicionar / promocionanar. Mi idea ayudarnos entre todos. Un abrazo, Admin de HARDFORO.com

Anónimo dijo...

Muchaa gracias por esta comparativa. comparar moviles siempre es muy interesante.