FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Core 2 Duo P8600 ( 2,40 Ghz, FSB 1066 Mhz, 3 Mb. de cache )
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Modem.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce G105M (512 Mb. DDR2)
Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal con tecnología LED.
Peso: 2,80 Kg.
Otros: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, salida S/PDIF, touchpad multitáctil y webcam.
Precio (Actualizado 14/04/2010):
- YA NO ESTA DISPONIBLE
Información Adicional
- Página oficial
Una de las sorpresas de esta navidad (y van unas cuantas) es este portátil Acer Aspire 5738G-864 que nos ofrece la fnac. Contando con un microprocesador potente, gráfica dedicada, y un precio de derribo, podría ser una buena opción para usuarios profesionales con presupuesto limitado.
Existe poca información disponible sobre este modelo (como es habitual no esta en Acer.es), sin embargo con lo poco que he encontrado por Internet, y confirmando algunas cosas con la unidad disponible en la tienda fnac de A Coruña, he podido hacerme una idea bastante buena de las características de este portátil.
Lo mas destacable de este portátil es, sin duda, su potente microprocesador, un Intel Core 2 Duo P8600 a 2,40 Ghz, el cual ofrece rendimiento suficiente para tareas gráficas avanzadas (diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de video, etc.), así como para funciones que requieran un potente microprocesador (calculo matemático, por ejemplo).
Se ofrecen 4 Gb. de memoria DDR3 de doble canal (1066 Mhz.), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm, así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa.
En el apartado gráfico disponemos de una nVidia Geforce G105M (512 Mb. de memoria DDR2) que ofrece un limitado rendimiento con juegos, aunque títulos populares como World Of Warcraft (2005) o Sims 3 (2009) podrían ser jugables con detalles medios. La pantalla es una LCD de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal con retroiluminación LED.
Es interesante comentar que la Geforce G105M es compatible con la arquitectura CUDA de nVidia, la cual permite el uso de la capacidad de proceso de la GPU por aplicaciones optimizadas para esta.
Según una ficha técnica proveniente de una tienda taiwanesa, este modelo dispone de Gigabit Ethernet, wifi-N (Draft) y modem 56k. Aparentemente el bluetooth no esta disponible.
Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1, teclado numérico, salida S/PDIF, touchpad multitáctil y webcam.
Según las cifras oficiales que nos ofrece la web de Acer en Taiwan (mi chino es malo, pero el traductor de Google lo compensa), este portátil dispone de 3 horas de autonomía con su batería de 6 celdas.
Este portátil se ofrece con Windows Vista Home Premium instalado y con su correspondiente licencia, siendo posiblemente una de las razones de su repentina bajada de precio. Si compramos este portátil antes del 31 de enero podremos beneficiarnos del programa de actualización gratuita a Windows 7 de Acer.
Esta oferta solo está disponible en la tienda online de fnac, pero es posible solicitar la entrega de portátil en uno de los numerosos centros fnac a lo largo y ancho del territorio nacional, lo cual reduce los portes hasta unos simbólicos 1,16 €.
Concluyendo, si necesitas un microprocesador de alto rendimiento y tu presupuesto es limitado, este Acer puede ser la solución. En el otro platillo de la balanza nos encontramos el poco fiable servicio técnico de Acer, así como la presencia de Windows Vista en lugar de Windows 7.
Este artículo se escribió mientras sonaba "Gloria Coleman - Sweet Missy" (2009) en Spotify