sábado, 25 de septiembre de 2021

Portátil multimedia: Acer Aspire 5 A515-56G-76RP (699 €)


FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Core i7-1165G7 (4x2,8 Ghz / TDP: 28 W. / 12 Mb. SmartCache).
Memoria: 8 Gb. DDR4 a 3.200 Mhz.
Almacenamiento: Unidad SSD de 512 Gb. NVMe
Sistema Operativo: No incluido
Red: Gigabit Ethernet, WiFi 6 (WiFi-ax) y Bluetooth 5.0.
Tarjeta Gráfica: nVIdia Geforce MX350 (2 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED
Dimensiones: 363x238x18 mm.
Peso: 1,9 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.2 (Gen1) de tipo A, 1 puerto USB 2.0 de tipo A, 1 puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo C, salida HDMI, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).

Precio (Actualizado 25/09/2021)
- Amazon.es: 699 € (IVA incluido)

RECUERDA que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.

Más Información
- Página Oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
- Review en LaptopMedia (en inglés)

Si estás empezando a mirar portátiles, o el significado de algún término se te escapa, puedes consultar nuestra GLOSARIO.

Encuadrado en la gama de entrada del fabricante chino, el Acer Aspire A515-56G con su gráfica Geforce MX350, se presenta como una alternativa económica para usuarios que buscan un portátil todo-terreno que, además de ser capaz de llevar a cabo todo tipo de areas, permita echar una partida de vez en cuando, y que cuente con un diseño que no desentone en ambientes profesionales o académicos.

Su carcasa presenta un limpio diseño en cuña con superficies de color gris plata tanto en la cubierta, que es la única parte del portátil que es de aluminio, como en la base o el área de trabajo, en la que contrasta el teclado de color negro, mientras que el marco de la pantalla sería también de este último color.

Mientras el área de trabajo muestra una adecuada rigidez, que evita que su superficie se hunda al aplicar presión, la cubierta es algo más endeble ante la presión localizada, llegando a producirse artefactos visuales en la imagen si presionamos con suficiente fuerza.

Se trata de un modelo relativamente ligero, con un peso de 1,9 Kg., y con un perfil delgado de solo 18 mm.

Mientras el lateral derecho cuenta únicamente con un puerto USB 2.0 de tipo A, el conector combinado de auriculares/micrófono, y el enganche para candado Kensington, en el izquierdo encontramos el conector de alimentación, un puerto Ethernet (RJ-45), dos puertos USB 3.2 (Gen1) de tipo A, un puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo C, que solo permite transferencia de datos, y una salida HDMI.


Su microprocesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso Intel Core i7-1165G7 a 2,8 Ghz. (hasta 4,7 Ghz. con TurboBoost) proporciona potencia suficiente para realizar todo tipo de funciones avanzadas a niveles moderadamente exigentes.

Ligeramente inferior en rendimiento sería el Intel Core i5-1135G7 equipado por determinadas versiones de este modelo, el cual contaría con cuatro núcleos y ocho hilos a 2,4 Ghz. (hasta 4,2 Ghz. con TurboBoost), que permitiría igualmente realizar funciones avanzadas a niveles moderadamente exigentes.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 3.200 Mhz. (doble canal), y una unidad SSD M.2 de 512 Gb. compatible con NVMe.

De sus 8 Gb. de RAM, 4 van soldados en la placa, por lo que sus capacidades de ampliación se limitan al zócalo DIMM en el que van alojados los 4 Gb. restantes, que podremos reemplazar por un módulo de 16 Gb. para alcanzar el máximo de 20 Gb. soportado por este modelo.

Existen versiones de este modelo que, equipadas de serie con 16 Gb. de memoria DDR4, contarían con 8 Gb. soldados en placa y, por tanto, serían ampliables hasta 24 Gb. de capacidad.

La ausencia de un segundo zócalo M.2 limita la posible ampliación de su capacidad de almacenamiento a la sustitución de la unidad SSD de serie por otra de mayor tamaño

Con 2 Gb. de memoria GDDR5, la nVidia Geforce MX350 se sitúa a medio camino entre las gráficas integradas en los microprocesadores de undécima generación y las Geforce RTX, permitiendo una experiencia de juego aceptable (detalles bajos con resolución HD) con la mayor parte de los títulos actuales, si bien los más exigentes no serán jugables en ningún momento.

Las versiones denominadas A515-56 (sin la G final) no contarán con gráfica dedicada y, por ello, debemos conformarnos con la Intel Iris XE Graphics G7 integrada en microprocesadores Core i5 e i7, que proporciona potencia suficiente para conseguir una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con títulos actuales poco exigentes.

El principal defecto de este modelo reside, en mi opinión, en un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) que, sería TN (Twisted Neumatic) en todas las versiones a la venta en España, lo que se traduce en unos ángulos de visión limitados, ofreciendo además un mediocres niveles de brillo, y una escasa fidelidad de color.

Ignoro los motivos han llevado a Acer Ibérica a recortar costes en la pantalla de este modelo, cuando la mayor parte de sus competidores usan pantallas IPS, pero considero que es un error que no debemos pasar por alto si consideramos la compra de este portátil.

Cuenta con muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con WIFi 6 (WiFi-ax) y Bluetooth en su versión 5.0.


Su teclado "en isla", que cuenta con un bloque numérico de tres columnas, proporciona una buena experiencia de escritura pese al corto recorrido al pulsar, con un agradable tacto y una respuesta correcta, mientras que su Clickpad, de buen tamaño y con una superficie suave, ofrece una adecuada respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Como la mayoría de portátiles actuales, Acer utiliza una webcam HD (0,9 Mpx.) de escasa calidad en el A515, la cual ofrece una mediocre calidad de captura incluso con buena iluminación.

Pese a su bajo nivel de graves, su pareja de altavoces estéreo, cuyo nivel de volumen es correcto, ofrece una calidad de sonido superior a la media.

Completamente silencioso con un uso ligero, durante el cual su único ventilador permanece inactivo, el ruido generado resulta bastante contenido aun bajo carga, no resultando molesto en ningún momento, mientras que las temperaturas en las superficies de contacto permanecen dentro de límites confortables en cualquier situación.

Acer exprime su batería de 3 celdas para lograr una autonomía que ronda las 6 horas de uso ligero (navegación con WiFi), que lo sitúa en la media de su segmento.

Esta versión en concreto se entrega sin sistema operativo, siendo posible encontrar versiones de este modelo que contarían con Windows 10 Home preinstalado.

2 comentarios:

Victoria dijo...

Hola, tengo que renovar el portátil que tengo (me lo recomendaste tu y me ha ido genial, pero ya empieza a tener una edad ;)), y había pensado en este Acer, pero al leer tu reseña, me pregunto si me puedes recomendar alguno similar que sí tenga la posibilidad de instalarle un segundo disco duro y que la pantalla sea IPS y no TN como este.
Muchas gracias por todo.

Kullman dijo...

Buenas Victoria, gracias por tu comentario.

¿Te hace falta que el portátil tenga gráfica dedicada, o te valdría uno con gráfica integrada?