martes, 21 de diciembre de 2021

Portátil para juegos 15,6": Acer Nitro 5 AN515-56-51V8

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i5-11300H (4x3.1 Ghz / TDP: 35 W. / 8 Mb. SmartCache).

Memoria
: 8 Gb. DDR4 a 3.200 Mhz.

Almacenamiento
: Unidad SSD de 512 Gb. NVMe
.
Sistema Operativo
: Windows 10 Home (64 bits).

Red
: Gigabit Ethernet, Wifi 6 (WiFi-ax) y Bluetooth 5.0.

Tarjeta Gráfica
: nVidia Geforce GTX 1650 (4 Gb. GDDR6).

Pantalla
: 15.6" IPS Full-HD (1920x1080) 60 Hz.

Dimensiones
: 363x255x24 mm.
Peso: 2,30 Kg.
Otros:3 puertos USB 3.2 (Gen1) de tipo A, 1 puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo C, salida HDMI, teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.).

Precio (Actualizado 21/12/2021)
- Amazon.es: 799 € (IVA incluido)

RECUERDA QUE COMPRANDO A TRAVÉS DE LOS ENLACES DEL BLOG, AYUDAS A QUE SIGA EXISTIENDO

Más información:
- Página oficial

- Review en PemmzChannel (en indonesio)
- Review en Thegioididong (en vietnamita)

Si estás empezando a mirar portátiles, o el significado de algún término se te escapa, puedes consultar nuestro GLOSARIO.

Con un llamativo diseño exterior de color negro con detalles rojos, el Acer Nitro 5 AN515-56 es uno de los modelos más económicos de la gama de portátiles para juegos del fabricante chino, en la que podemos encontrar tanto modelos de 15" como de 17" (como el Acer Nitro AN517-41 comentado en este blog a finales del pasado mes de octubre), animados por microprocesadores Intel Core o AMD Ryzen, y equipados con gráficas nVidia Geforce GTX o RTX.

Excepto por la roja moldura central presente en la parte trasera, flanqueada por dos agresivas salidas de refrigeración, y en cuyo centro encontramos el conector de alimentación, todas las superficies de este portátil son de color negro, y presentan un ánguloso diseño en el que destacan los nervios de una cubierta en cuyo centro encontramos el logotipo de Acer.

Con un grosor cercano a 24 mm., no estamos ante un modelo especialmente delgado, mientras que sus 2,3 Kg. lo sitúan por encima de la media del segmento en este aspecto.

Mientras en el lateral derecho encontramos un puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo A, y un puerto USB 3.2 (Gen2) de tipo C, y una salida HDMI, en el izquierdo tenemos dos puertos USB 3.2 (Gen1) de tipo A adicionales, un puerto RJ-45 (Ethernet), y un conector combinado de auriculares/micrófono, a los que hay que añadir un enganche para candado tipo Kensington.Si bien existen, en teoría, versiones del Aspire Nitro AN515-56 en las que el puerto USB de tipo C sería compatible con Thunderbolt 4, y soportaría la conexión de pantallas externas, el equipado por este modelo no ofrecería esta posibilidad.

Construida completamente en plástico, su carcasa muestra una adecuada rigidez en el área de trabajo, que apenas cede al presionar con fuerza, y que no se extiende a la cubierta de la pantalla, que es bastante más flexible.

Su sistema de bisagras, que admite un ángulo de apertura de 150º, permitiendo la apertura con una sola mano, mantiene la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil.

Apenas un 10% superior en rendimiento al Core i7-1165G7 de bajo consumo, su microprocesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso Intel Core i5-11300H a 3,1 Ghz. (hasta 4,4 Ghz. con TurboBoost), permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 3.200 Mhz. y una unidad SSD M.2 de 512 Gb. compatible con NVMe (PCIe 3.0 x4).

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en sus excelentes capacidades de ampliación, que comienzan con dos zócalos SODIMM que nos permitirán ampliar la memoria RAM hasta un máximo de 32 Gb. de capacidad, y continúa con sendos zócalos M.2 que facilitan las posibilidades de ampliación de la capacidad de almacenamiento, siendo suficiente con añadir una unidad SSD adicional a la de serie.

Cuenta además con un zócalo SATA en el que podremos instalar una unidad de 2,5", ya sea un disco duro o una unidad SSD compatible.

Con 4 Gb. de memoria GDDR6, su gráfica nVidia Geforce GTX 1650 proporciona una buena experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con la mayoría de títulos actuales, si bien en los más exigentes será necesario reducir el nivel de detalles y/o la resolución para conseguir una fluidez adecuada.

Acer apuesta en este modelo por una pantalla IPS de 15,6" con resolución Full-HD y acabado mate que ofrece un adecuado nivel de brillo, un buen nivel de contraste, una escasa fidelidad de color, y unos ángulos de visión muy amplios.

Determinadas versiones de este modelo la pantalla contaría con un refresco de 144 Hz., no así en la comentada en esta entrada, en la que es de 60 Hz.

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con WiFi 6 (Wi-Fi-ax) y Bluetooth en su versión 5.0.

Retroiluminado en color rojo, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias al agradable tacto, la buena respuesta, y el adecuado recorrido al pulsar.

Me ha gustado mucho la disposición de las teclas en este modelo, con teclas de dirección de tamaño completo que, al igual que la cruceta "AWSD" están destacadas con un perímetro en color rojo, siendo el tamaño de la tecla "ENTER", de una única fila, el único "pero" que se le puede poner en este aspecto. También resaltada está la tecla "N" situada en la esquina superior derecha del bloque numérico, que funciona como acceso directo a la aplicación "Nitro Sense", la cual permite configurar diversas opciones de rendimiento y comportamiento de los ventiladores, entre otras funciones.

En cuanto a su Clickpad, de adecuado tamaño, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Como es habitual en la mayor parte de portátiles actuales, la calidad de captura ofrecida por la webcam HD del AN515-56 es escasa, con falta de nitidez aun con buena iluminación, y una limitada fidelidad de color.

El reducido nivel de graves limita notablemente la calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces, que es mediocre, mientras que su nivel de volumen es relativamente alto.

Dotado con dos ventiladores que giran a baja velocidad en condiciones de uso ligero, generando un nivel de ruido que, aunque claramente audible, es bastante contenido, la velocidad de giro aumenta notablemente en condiciones de carga, alcanzando niveles de ruido que pueden resultar molestos para personas sensibles a este, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil, que pueden alcanzar cifras relativamente elevadas en la base, se mantienen dentro de límites razonables en las superficies de contacto del portátil.

La escasa capacidad de su batería integrada, de solo 57 Wh., motiva que la autonomía de este modelo no sea demasiado larga, apenas superando las 5 horas de uso ligero (navegación con WiFi).

Esta versión en concreto se entrega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado y con su correspondiente licencia, si bien existe la posibilidad de adquirir una segunda versión de este modelo que, por un precio ligeramente inferior, vendría sin sistema operativo preinstalado.

CONCLUYENDO, un portátil para juegos  de 15,6" que, además de un atractivo diseño y una adecuada solidez, proporciona excelentes capacidades de ampliación, y cuenta con un buen teclado retroiluminado.

En el lado negativo cabe destacar el limitado refresco de su pantalla Full-HD, la mediocre calidad de sonido proporcionada por sus altavoces, y la corta autonomía que le permite alcanzar su batería integrada.

No hay comentarios: