miércoles, 17 de noviembre de 2021

Ultraportátil 14": Acer Swift 3 SF314-59-50MZ

FICHA TECNICA
Procesador
: Intel Core i5-1135G7 (2x2,4 Ghz / TDP: 28 W. / 8 Mb. SmartCache).
Memoria: 8 Gb. LPDDR4X a 4.266 Mhz.
Almacenamiento
: Unidad SSD de 512 Gb. NVMe.

Sistema Operativo
: Windows 10 Home (64 bits).

Red
: WiFi 6 (WiFi-ax) y Bluetooth 5.1.

Tarjeta Gráfica
: Intel Iris Xe Graphics G7 (Integrada)

Pantalla
: 14" IPS Full-HD (1920x1080)

Dimensiones
: 323x219x16 mm.

Peso
: 1,2 Kg.

Otros
: 2 puertos USB 3.2 (Gen1) de tipo A, 1 puerto Thunderbolt 4, salida HDMI, lector de huellas, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (0,9 Mpx.)

Precio (Actualizado 17/11/2021)
- Amazon.es: 629 € (IVA incluido)

RECUERDA que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.

Más Información
- Página Oficial
- Review en LaptopMedia (en inglés)
- Review en DGL.ru (en ruso)

Si estás empezando a mirar portátiles, o el significado de algún término se te escapa, puedes consultar nuestra GLOSARIO.


Tras comentar ayer el Swift 5, que es el tope de la gama Swift de Acer, llega el momento de hacer lo propio con un Swift 3 que, a diferencia del primero, está disponible en varios tamaños de pantalla diferentes, pudiendo encontrarlo en versiones de 13,5, 14 y 16 pulgadas, aunque esta última no ha llegado al mercado nacional.

Esta entrada en concreto está dedicada a la versión de 14", que recibe la designación SF314, y que podemos encontrar en múltiples versiones basadas tanto en microprocesadores AMD Ryzen de serie 4000 y 5000, como en microprocesadores Intel Core de undécima generación, si bien estas últimas son los más comunes.

Que no os engañe el número 3 en su nombre, que parece emparentarlo con modelos básicos como el Lenovo Ideapad 3 o el Acer Aspire 3, porque el Swift 3 no tiene nada de básico y, de hecho, su carcasa está fabricada en materiales nobles como aluminio y magnesio que, además de dotarlo de una gran ligereza, le proporcionan una alta solidez y resistencia, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que alguna de sus superficies ceda ligeramente.

Si bien el fabricante chino ofrece este modelo en una gran variedad de colores diferentes, que incluyen azul turquesa, bronce o verde, en España nos toca conformarnos con un aburrido acabado gris plata que Acer denomina "Plata natural", y que presenta superficies de este color tanto en la cubierta, como en el área de trabajo o la base, mientras que el marco de la pantalla y las teclas de su teclado "en isla" serían las únicas superficies de color negro en este portátil.

Aunque no es tan fino y ligero como el Swift 5 que comentabamos ayer, los menos de 1,2 Kg. que pesa el Swift 3 lo sitúan a la cabeza del segmento de ultraportátiles económicos de 14" en lo que a ligereza se refiere, mientras que sus 16 mm. de espesor lo convierten en uno de los modelos más finos del mismo, algo que podemos comprobar al compararlo con el MSI Modern 14, un ultraportátil premium con carcasa de aluminio que es 110 gramos más pesado que el modelo comentado en esta entrada, el cual es también 1 mm. más fino que el modelo de MSI.Si bien la selección de puertos resulta algo limitada, la presencia de un puerto Thunderbolt 4 en el lateral izquierdo, donde encontramos también el conector de alimentación, una salida HDMI, un puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo A, compensa en parte esta carencia al permitir el uso de adaptadores universales que permite transformar uno de estos puertos en múltiples salidas de vídeo, lectores de tarjetas, puertos USB, e incluso proporcionan conectividad Ethernet en determinados casos.

En el lateral derecho encontramos únicamente un puerto USB 3.2 (Gen1) de tipo A y un conector combinado de auriculares/micrófono, a los que se añade un enganche para candado tipo Kensington en la esquina trasera del mismo.

Su sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura cercano a 180º, mantiene la pantalla en la posición seleccionada en cualquier situación.

Con cuatro núcleos y ocho hilos de proceso, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-1135G7 a 2,4 Ghz. (hasta 4,2 Ghz. con TurboBoost) ofrece potencia suficiente para realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD) a niveles domésticos.

En cuanto al microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-1165G7 a 2,8 Ghz. (hasta 4,7 Ghz. con TurBoboost) que anima determinadas versiones de este modelo, el cual cuenta también con cuatro núcleos y ocho hilos de proceso, es aproximadamente un 10% más potente que el anterior, y ofrecerá un comportamiento mejorado a la hora de realizar funciones avanzadas, que serán realizables a niveles moderadamente exigentes.

Dispone de 8 Gb. de memoria LPDDR4X (doble canal), y una unidad SSD M.2 de 512 Gb. compatible con NVMe (PCIe 3.0 x4).

Fuente: Laptopmedia (CC 3.0)

Soldada en la placa, la memoria RAM de este modelo no puede ser sustituida o actualizada, mientras que, si deseamos ampliar la capacidad de almacenamiento la única manera es reemplazar la unidad SSD de serie por una de mayor tamaño.

Integrada en microprocesadores Core i5 e i7 de bajo consumo, la Intel Iris Xe Graphics G7 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con títulos actuales poco exigentes.

Su pantalla de 14" es uno de los principales defectos de este modelo con respecto al Swift 5 pues, si bien su panel IPS con resolución Full-HD y acabado mate no es peor que la equipada por la mayoría de modelos de este precio, con un adecuado nivel de brillo, un alto nivel de contraste, una escasa fidelidad de color y unos ángulos de visión muy amplios, palidece con respecto a la equipada por su hermano mayor.

Cuenta con muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con WiFi 6 (WiFi-ax) y con la versión 5.0 de Bluetooth.

Retroiluminado en color blanco, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias al agradable tacto, el adecuado recorrido al pulsar y la buena respuesta.

En el lado negativo cabe destacar la mala disposición de sus teclas, con teclas de dirección de pequeño tamaño, una tecla "ENTER" de una sola fila, y la integración del botón de encendido en su parte superior izquierda.

La presencia de un lector de huellas bajo el extremo derecho del teclado es la principal característica de seguridad de este modelo, el cual no cuenta con obturador de privacidad en una webcam HD que, como suele ser tristemente habitual en la gran mayoría de portátiles actuales, ofrece una mediocre calidad de captura, especialmente en condiciones de poca luz.

Su ClickPad, de adecuado tamaño, ofrece una correcta respuesta y precisión, así como compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Situados en la base, su pareja de altavoces estéreo proporcionan una adecuada calidad de sonido que se ve limitada por el escaso nivel de graves, mientras que su nivel de volumen resulta apenas suficiente.

Casi completamente silencioso con un uso ligero, durante el cual el ventilador permanece inactivo la mayor parte del tiempo girando a muy baja velocidad cuando lo hace, el nivel de ruido apenas se incrementa en condiciones de carga, no resultando molesto en ningún momento, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de límites razonables en todo momento.

Si bien la capacidad de su batería no es especialmente alta (48 Wh.), el Swift 3 consigue superar las 9 horas de autonomía real (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado y con su correspondiente licencia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Me ha recomendado tu blog un amigo mío y te escribo para ver si me podrías recomendar un portátil para uso básico, es decir, soy estudiante universitario y me gustaría comprarme una laptop para el día a dia. Sería para usar el Word,Chrome para ver series y trabajos de la universidad, y demás usos básicos. Te agradecería que me recomendaras 2 o 3 portátiles, mi rango de precios va desde los 350-450€. Gravias de antemano.
Hamza

Kullman dijo...

Buenas.
Entiendo, por tus palabras, que no es necesario un rendimiento muy alto pero, aun así, necesitaría saber que tamaño de portátil necesitarías (pulgadas de pantalla), si lo vas a transportar a menudo (por valorar si el mayor o menor peso es un factor importante), si necesitas que sea silencioso (si lo vas a usar en biblioteca o sala de estudio, sería lo suyo), y cual es la autonomía mínima que te gustaría.

Hamza dijo...

Buenas Kullman,
Siento mucho responderte tan tarde pero Google no me notificó. El portátil me gustaría que fuera uno pequeño (13") y compacto (tipo Macbook), pero realmente no es un factor importante a tener en cuenta. Si puede ser que quepa bien en una mochila genérica y que no pese más de 2 kg. Si el portátil es silencioso también lo tendría en cuenta ya que lo voy a usar en bibliotecas, salas de estudio, etc. Y, finalmente, en cuanto a la autonomía, mínimo 4 horas si es posible. Me he informado un poco y creo que es buena opción el Huawei Matebook D15 i3 pero no se realmente si es la mejor opción. Agradezco que me hayas respondido.
Hamza

Kullman dijo...

Buenas Hamza.

Aunque es un portátil de 15,6", los menos de 1,6 Kg. que pesa el Matebook D15 lo hacen un modelo bastante acorde a lo que estás buscando, si, y es además relativamente silencioso aun bajo carga, y con una batería superior a 6 horas.
>
Teniendo en cuenta la presente oferta en Amazon, sería el modelo que yo recomendaria, sin duda.

Mi única duda con ese modelo sería si Huawei dejase de operar en España, debido a la bajada sustancial que está teniendo en sus ventas en los últimos tiempos.