martes, 16 de noviembre de 2021

Black Friday y Cybermonday 2021 en Putoinformático

 

No recuerdo exactamente cuando empezó el Black Friday en España, pero si recuerdo que, hace no mucho (menos de 10 años), ese primer viernes posterior al día de "Acción de gracias", era un día como otro cualquiera.

Tras unos primeros años en los que no tuvo una gran acogida por parte del comercio, más allá de grandes cadenas de electrodomésticos y tiendas online, el Black Friday se ha asentado en nuestro pais como el día de las grandes ofertas, especialmente en lo que se refiere a electrónica de consumo, y su influencia se extiende en las semanas previas y posteriores al gran día con ofertas de mayor o menor calado en una gran variedad de productos.

En el pasado, este blog ha cubierto en mayor o menor medida este evento, y recuerdo años en los me ha tocado madrugar significativamente para ofrecer una mayor cobertura a las ofertas de distintas tiendas.

Este año, sin embargo, apenas dos meses después del renacimiento del blog, no voy a hacerlo, y el motivo es que prefiero emplear mi tiempo en comentar en profundidad "nuevos" portátiles, que al final es de lo que va el blog, que dedicar un par de párrafos a tal o cual oferta, al menos en este momento.

El objetivo inicial, al resucitar el blog, era generar 150 entradas "activas", entendiendo como activa una entrada que resulte útil para el lector general (más allá de si la versión comentada está o no en vigor, o si me genera algún tipo de beneficio económico), y todavía estamos muy lejos de esa primera meta.

Con todo, creo que el ritmo de publicación de entradas, aun con el pequeño bache de los últimos días (por asuntos personales que no vienen al caso), está siendo bastante bueno, y que el interés de los lectores por las entradas del blog se ha incrementado significativamente, aun cuando está lejos del que había antes de mi primer abandono del blog.

Espero que, pese a mi ausencia, sepáis diferenciar las buenas ofertas de las malas, y que valoréis que, quizás, si vuestro actual dispositivo os hace un buen servicio, no es necesario gastar el dinero en uno nuevo por muy barato que esté.

5 comentarios:

Ana dijo...

De todas formas no anticipo grandes ofertas para el Black Friday, el año pasado fue más bien soso (o al menos esa fue mi impresión), y este año, con los problemas de suministro, sospecho que va a ser todavía más bajo.
La gente se ha acostumbrado a las ofertas de Black Friday y la estrategia de marketing de las grandes compañías ya lo incorpora como un periodo de rebajas más, es raro conseguir un gran descuento, más bien encuentras un precio normal sobre precios previamente inflados porque esperamos a realizar nuestras compras a esas fechas, con lo cual las ventas en periodos previos tampoco son muy altas.

Wan Link Sniper dijo...

Yo sólo quiero darte las gracias por tu labor, cuando me toque renovar portátil tus posts serán mi referencia. Gracias y un abrazo.

JLAM dijo...

Otro mas que se suma al agradecimiento.

Te seguia en la otra etapa... y te seguire en esta.

Eres de lo mejorcito que hay en la red.

Kullman dijo...

Muchas gracias por el apoyo.

Iker Zabala dijo...

Hagas lo que hagas y el por qué, gracias de todos modos